Introducción a los Pasos al Conocimiento

Dedicación:

“Este método es dado a todos los estudiantes del Conocimiento en el mundo con gratitud y alta expectación desde vuestra Familia Espiritual. Sigue las instrucciones tal como son dadas. De esta manera, el poder y la eficacia de este trabajo te serán revelados y nuestro regalo para ti habrá sido entregado. Es con gran excitación que nosotros te otorgamos esto a ti y, a través de ti, a tu mundo.”

Pasos al Conocimiento (Steps to Knowledge) es el Libro del Conocimiento interno. Su plan de estudio de un año, que se divide en 365 “pasos” o lecciones, está diseñado para permitir a los estudiantes aprender a experimentar y a aplicar su Autoconocimiento, o su Poder Espiritual, en el mundo. Pasos al Conocimiento se propone realizar esta tarea paso a paso, según los estudiantes son introducidos a las ideas y prácticas esenciales que harán que esta empresa sea posible. La práctica de cada día proporciona una base sólida de experiencia y desarrolla la percepción, la motivación y el pensamiento necesarios tanto para el éxito en las tareas mundanas como para el avance espiritual.

¿QUÉ ES EL CONOCIMIENTO?

Pasos al Conocimiento describe el Conocimiento (Knowledge) de la siguiente manera:

“El Conocimiento representa tu Verdadero Yo, tu Verdadera Mente y tus Verdaderas Relaciones en el universo. También posee tu vocación mayor en el mundo y una perfecta utilización de tu naturaleza y de todas tus capacidades y habilidades inherentes, incluso de tus limitaciones, todo lo cual ha de darse para el bien del mundo.” (PASO 2)

El Conocimiento es la mente espiritual más profunda que el Creador ha dado a cada persona. Es la fuente de toda acción, contribución y relación significativas. Es nuestra Guía Interna natural. Su realidad es misteriosa, pero su presencia puede ser experimentada directamente. El Conocimiento es muy sabio y eficaz orientando a cada persona para que encuentre sus relaciones, su trabajo y su contribución apropiados. Es igualmente eficaz en preparar la capacidad de reconocer las muchas trampas y engaños que existen en el camino. Es la base para ver, saber y actuar con certeza y fortaleza. Es el fundamento de la vida.

¿PARA QUIÉNES ES PASOS AL CONOCIMIENTO?

Pasos al Conocimiento ha sido provisto como un camino para las personas que sienten que un llamado y un propósito espiritual están surgiendo en sus vidas, y necesitan un nuevo enfoque para comprender plenamente lo que esto significa. A menudo, estas personas han sentido este empuje durante mucho tiempo. Pasos al Conocimiento proporciona una base sobre la cual pueden empezar a responder a este llamado. El único requisito de entrada es la determinación de conocer el propósito, el sentido y la dirección de uno mismo.

¿CON QUE INTENCIÓN HA SIDO DISEÑADO?

Pasos al Conocimiento representa tanto un camino hacia Dios como un camino de contribución en el mundo. Se involucra al estudiante en resolver las dos preguntas más fundamentales en la vida: ¿Quién soy yo? y, ¿Por qué estoy aquí? Pasos aborda estas cuestiones en el contexto del propósito, las relaciones y la comunidad. Se hace hincapié en que todo el mundo va en busca de esto en el mundo y en que esta búsqueda es la base de todos los deseos y esfuerzos que aquí se consideran significativos. La experiencia de propósito, relaciones y comunidad da a cada persona cualesquier sentido de significado e identidad que ella pueda tener en un momento dado. Pasos indica que estas necesidades son inherentes a todos y que todo el mundo ha traído la respuesta a estas necesidades consigo, desde su Antiguo Hogar. Por lo tanto, Pasos dice que cada persona lleva sin saberlo su propia realización dentro de sí mismo, dentro de su Autoconocimiento.

A través de la práctica y la revelación, Pasos al Conocimiento ofrece a los estudiantes la estructura necesaria para encontrar el Conocimiento, participar con el Conocimiento y seguir el Conocimiento en cada situación. Con esto, ellos comienzan a encontrar su verdadera dirección en la vida. Estudiar todos los días construye la habilidad y la confianza que solo una consistente autoaplicación puede proporcionar.

La recuperación y la aplicación del Autoconocimiento es el propósito de este libro de práctica espiritual y su enseñanza. El énfasis en cada paso es desarrollar la vida interior y la vida exterior del estudiante a la vez, pues el Conocimiento (Autorrealización) y la Sabiduría (Autoaplicación) deben surgir juntas. Así, a través del estudio y la aplicación del Camino del Conocimiento (The Way of Knowledge), el estudiante desarrolla de manera natural la paciencia, la objetividad, la perspicacia, la fortaleza, la tolerancia y un sentido permanente de autoestima.

¿CÓMO SE DIO?

Pasos al Conocimiento fue revelado al maestro Marshall Vian Summers en la primavera de 1989. Se recibieron en un período de catorce días en un estado de revelación. Pasos al Conocimiento fue provisto por un grupo de maestros espirituales invisibles que se describen a sí mismos como Maestros de la Comunidad Mayor. Su mensaje es universal y aun así sus métodos son únicos para nuestro tiempo y nuestro mundo.

¿POR QUÉ FUE ESCRITO?

Nuestro mundo está en el umbral de emerger en la Comunidad Mayor de vida inteligente en el universo que nos rodea. Por lo tanto, en este momento se necesita una comprensión y una perspectiva más universal de las relaciones, la espiritualidad y el progreso humano. Pasos al Conocimiento se provee para aquellos que muestran la promesa de ser los principales contribuyentes durante el próximo gran período en la historia de la humanidad, donde la humanidad comienza a encontrar a otras razas inteligentes de la Comunidad Mayor. Este es el mayor umbral que hemos enfrentado. Pero desde la perspectiva de la Comunidad Mayor, está claro que la humanidad no está preparada. Esto ha sentado las bases para que una nueva comprensión y enseñanza espiritual sea dada al mundo, porque el Creador no nos dejaría solos y sin preparación para nuestra emergencia a la Comunidad Mayor. Por lo tanto, se ha dado una preparación espiritual de una clase muy especial, que puede permitir a los hombres y mujeres ganar la compasión, la habilidad y el poder necesarios para servir a un mundo en transición. Para preparar a estas personas a encontrar su vocación mayor en la vida, Pasos al Conocimiento y sus libros acompañantes han sido provistos como una guía y un recurso.

CÓMO TRABAJAR CON PASOS AL CONOCIMIENTO

Por favor, considera las siguientes recomendaciones para permitirte recibir el máximo beneficio de tu estudio de Pasos al Conocimiento:

Pasos al Conocimiento es un programa completo de estudio. Cada paso lleva más alto y más cerca de tu autodescubrimiento. Por lo tanto, planifica ir todo el camino. Si no te detienes, avanzarás.

— A pesar de que Pasos al Conocimiento es un programa de estudio personal, se recomienda que busques a otros con los que puedas compartir tus prácticas y tus experiencias. Esto maximiza la oportunidad de aprender y proporciona una base significativa para que se formen relaciones nuevas.

— Sigue los ”pasos” en Pasos al Conocimiento tal como se dan. No alteres las prácticas de ninguna manera. Esto es muy importante. Puedes permanecer en una lección por más de un día si lo deseas, pero no te quedes en ninguna lección durante demasiado tiempo, pues podrías perder el ritmo del plan de estudios.

— No saltes o alteres la secuencia de los “pasos” para practicar las lecciones que encuentras más atractivas. Cada lección está diseñada para llevarte un paso cada vez. Esto proporciona un viaje seguro y exitoso en tu acercamiento al Conocimiento. Sigue y utiliza el paso para el día. Es perfecto para ese día.

— Lee la lección tanto cuando te levantas por la mañana como más tarde durante el día. En una de estas ocasiones puedes también leer la lección en primera persona, si deseas personalizar el mensaje para ti mismo.

Pasos al Conocimiento te enseñará cómo desarrollar y poner en práctica hábitos de estudio efectivos. A veces es posible que permanecer con las prácticas sea todo un reto. Sin embargo, recuerda que Pasos construirá tanto tu fuerza como tu consciencia de ti mismo a través de sus prácticas. Tú eres capaz de hacer estas prácticas, y hacerlas armonizará y transformará tu vida.

— Reserva cada día tiempos concretos para la práctica. No dejes que las circunstancias dicten tu disponibilidad para la práctica. Esta es esencial para la creación de un entorno donde el Conocimiento puede surgir. Los tiempos de práctica se han añadido en la parte inferior de cada paso para ayudarte a integrar la práctica en tu día a día.

— Llevar un diario es muy valioso para seguir tu progreso y ver cómo cada paso juega un papel a tu servicio todos los días. El diario es una poderosa herramienta de autodescubrimiento, y te ayudará en la aplicación de los pasos. Llevar un diario también te será de gran ayuda en el trabajo de las prácticas de REVISIÓN que se producen en todo el proceso.

— Sé paciente y permite que los pasos trabajen para ti. Es asombrosamente poderoso si sigues la secuencia de los pasos tal como se dan. Esto toma tiempo. Un gran viaje se compone de muchos pequeños pasos. Cada uno de ellos es necesario.

— Si pierdes un día, simplemente vuelve a la práctica. No te condenes a ti mismo (o al programa de estudios). Solo hay que seguir en Pasos al Conocimiento para recibir su beneficio completo.

Pasos al Conocimiento puede desafiar creencias y asunciones apreciadas. Si esto ocurre, acepta este reto y ve lo que tiene para ti. Debes ver más allá de un punto de vista limitado para obtener otro mayor. Aquí es donde se logra la satisfacción.

Pasos al Conocimiento es un regalo de Dios que se te da a través de los maestros invisibles que sirven a la humanidad. Es un regalo para que lo recibas y lo des.

CONCLUSIÓN

El poder y el alcance de Pasos al Conocimiento es tan grande como lo es su propósito. Su Fuente está más allá de este mundo. Enseña que el mundo está en el proceso de entrar en una Comunidad Mayor de Mundos. Ofrece una nueva comprensión espiritual, así como la preparación que se necesita para activar los poderes espirituales de cada persona y sus habilidades mundanas. Esto redimirá su pasado y la preparará para su futuro.Pasos al Conocimiento aboga por una perspectiva mayor que un punto de vista puramente humano en la comprensión de los acontecimientos en el mundo y de más allá. Sería apropiado decir entonces que el plan de estudios en Pasos al Conocimiento representa la sabiduría universal en su sentido más verdadero.

Como Pasos tan a menudo indica, la verdad, no importa como sea conceptualizada, debe experimentarse para ser completamente entendida y aplicada correctamente. Se trata de un proceso que se logra paso a paso. Pasos al Conocimiento se ha dado para servir a aquellos que están llamados a realizar su herencia y propósito espiritual en el mundo en este momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s