Pasos del 1 al 14

Paso 1

YO ESTOY SIN EL CONOCIMIENTO AHORA.

TIENE QUE HABER UN PUNTO DE PARTIDA en cualquier momento del desarrollo. Usted debe comenzar desde donde se encuentra, no desde donde desearía estar. Usted comienza aquí, en el entendimiento de que está sin Conocimiento. Eso no quiere decir que el Conocimiento no esté con usted. Es simplemente que usted no está con el Conocimiento. El Conocimiento está esperando a que proceda. El Conocimiento está a la espera de entregarse a usted. Por lo tanto, usted está empezando ahora a prepararse para entrar en relación con el Conocimiento, el aspecto mayor de la mente que usted ha traído consigo desde su Antiguo Hogar.

TRES VECES HOY, PASE 10 MINUTOS pensando sobre qué es el Conocimiento, no sólo aplicando sus ideas propias, no sólo aplicando su comprensión pasada, sino pensando acerca de qué es realmente el Conocimiento.

PRÁCTICA 1: Tres sesiones de práctica de 10 minutos.

Paso 2

EL CONOCIMIENTO ESTÁ CONMIGO. ¿DONDE ESTOY YO?

EL CONOCIMIENTO ESTÁ COMPLETAMENTE CON USTED, pero reside en una parte de su mente a la que aún no ha tenido acceso. El Conocimiento representa su Verdadero Yo, su Verdadera Mente y sus verdaderas relaciones en el universo. Posee además su vocación mayor en el mundo y una perfecta utilización de su naturaleza, todas sus habilidades inherentes y sus destrezas, incluso sus limitaciones—todo ello para ser dado para el bien del mundo.

EL CONOCIMIENTO ESTA CON USTED, PERO ¿USTED DÓNDE ESTÁ? Piense hoy acerca de dónde está. Si usted no está con el Conocimiento, ¿dónde está? Por lo tanto, tres veces en el día de hoy, 10 minutos cada vez, piense en dónde está, no sólo física o geográficamente, sino dónde está en términos de su conciencia de sí mismo en el mundo. Piense muy, muy cuidadosamente. No permita que su mente le distraiga de esta orientación. Es esencial ahora, al inicio de su preparación, que haga estas preguntas muy en serio.

PRÁCTICA 2: Tres sesiones de práctica de 10 minutos.

Paso  3

¿QUÉ SÉ REALMENTE?

PREGUNTESÉ HOY QUÉ SABE REALMENTE y distinga lo que sabe de aquello que piensa, espera o desea para usted mismo o su mundo, de aquello que teme, de aquello en lo que cree, de aquello que aprecia y de que aquello que valora. Distinga esta cuestión de todas esas orientaciones lo mejor que pueda y pregúntese, “¿Qué sé realmente?” Usted debe examinar de forma continuada cualquier respuesta que de a esta pregunta para ver si representa sus creencias o supuestos o las creencias o suposiciones de otras personas, o tal vez incluso de la humanidad en general.

TRES VECES HOY, DURANTE 10 MINUTOS CADA VEZ, hágase esta pregunta y piense muy seriamente sobre su propia respuesta y sobre el significado de esta pregunta: “¿Qué sé realmente?”

PRÁCTICA 3: Tres sesiones de práctica de 10 minutos.

Paso  4

YO QUIERO LO QUE PIENSO QUE SÉ

USTED QUIERE LO QUE PIENSA QUE SABE, y esto es lo que constituye la base de su comprensión de sí mismo y su mundo. De hecho, esto constituye la base de toda su identidad. Usted encontrará tras un examen honesto, sin embargo, que su comprensión está basada principalmente en suposiciones, y estas suposiciones no han sido fundadas sobre su propia experiencia en gran medida, si es que acaso lo han sido.

HOY EN SUS TRES BREVES PERIODOS DE PRÁCTICA, en los que usted dedica su entera atención a examinar sus suposiciones, piense acerca de las cosas que realmente cree saber, incluyendo cosas que usted no ha pensado cuestionar antes—cosas que usted cree saber. El ejercicio de hoy, entonces, continúa desde los pasos anteriores en los que usted comienza a ver la diferencia entre lo que cree saber y el verdadero Conocimiento mismo, y la relación entre lo que piensa que es el Conocimiento y sus propias suposiciones, creencias y esperanzas en cosas.

POR LO TANTO, EN CADA SESIÓN PRÁCTICA es muy esencial para usted que piense acerca de las cosas que cree saber. Cuando comprenda que estas cosas se basan sobre todo en sus suposiciones, se dará cuenta de lo débil que es su fundación en el mundo. Comprender esto puede ser alarmante y desconcertante, pero es absolutamente esencial para darle a usted el impulso y el deseo de descubrir su verdadera fundación en el mundo.

PRÁCTICA 4: Tres sesiones de práctica de 10 minutos.

Paso  5

CREO LO QUE QUIERO CREER.

ESTA DECLARACIÓN REPRESENTA LA GRAN LOCURA DE LA HUMANIDAD y una de las formas más peligrosas de autoengaño que la humanidad tiene. Las creencias están fundadas principalmente en lo que se desea, no en lo que está sucediendo realmente ni en lo que es genuino. Ellas pueden de hecho representar los grandes ideales de la humanidad, y en este aspecto ellas provocan una verdadera reflexión, pero en el día a día y en la mayoría de las cuestiones prácticas, las personas basan sus creencias en las cosas que ellas esperan, no en las cosas que realmente existen. Usted debe tener una comprensión muy sólida de que la aproximación a cualquier resolución y a cualquier establecimiento constructivo tiene que comenzar con la realidad presente. Lo que usted es y lo que tiene a día de hoy debe ser su punto de partida.

POR LO TANTO, EN SUS TRES PERIODOS DE PRÁCTICAS DE HOY, piense sobre esta declaración. Examine en qué cree y luego examine lo que desea. Usted se dará cuenta de que incluso sus creencias temerosas o negativas están asociadas con sus ambiciones. Sólo la aplicación cuidadosa de la práctica de hoy le revelará esto.

PRÁCTICA 5: Tres sesiones de práctica de 10 minutos.

Paso 6

TENGO UNA FUNDACIÓN VERDADERA EN EL MUNDO.

MÁS ALLÁ DE LAS CREENCIAS Y SUPOSICIONES que enmascaran su propio miedo e incertidumbre, existe para usted una verdadera fundación en el mundo. Esta fundación se basa en su vida más allá de este mundo, porque es de allí de donde ha venido y es allí adonde va a volver. Ha venido de un lugar al que va a volver, y usted no ha venido con las manos vacías.

DOS VECES HOY, PASE DOS PERÍODOS LARGOS de 15 a 20 minutos considerando qué puede ser su verdadera fundación. Piense en todas sus ideas sobre esto. Esta es una pregunta muy importante. Debe darse cuenta de su gran necesidad de esto para hacer esta pregunta con sinceridad y penetrante profundidad.

SIN VERDADERA FUNDACIÓN, sus logros reales y su avance no tendrían esperanza. Es una gran bendición, entonces, que usted posea esta fundación verdadera, incluso si es desconocida para usted.

PRÁCTICA 6: Dos sesiones de práctica de 15 a 20 minutos.

Paso 7

REVISIÓN

EN LAS DOS SESIONES DE PRÁCTICA DE HOY, revise todo lo que hemos cubierto hasta el momento, comenzando con el primer paso y continuando hasta incluir el paso del día anterior. Después considere la secuencia entera de los pasos juntos. Es muy importante en este punto que usted no requiera tener ninguna conclusión, sino que haga preguntas y se dé cuenta de hasta qué punto usted necesita verdadero Conocimiento. Si se compromete sinceramente en esta práctica hoy, será de lo más evidente que usted tiene esta gran necesidad. Usted es vulnerable sin sus suposiciones, pero también está en posición de recibir verdad y certeza en la vida.

TOME DOS PERIODOS DE PRÁCTICA HOY, de 30 minutos cada uno, para considerar
estas cosas.

PRÁCTICA 7: Dos sesiones de práctica de 30 minutos.

Paso  8

HOY YO ESTARÉ EN QUIETUD.

HOY EN SUS DOS PRÁCTICAS DE MEDITACIÓN, practique la quietud durante 15 minutos. Comience por tomar tres respiraciones profundas y a continuación céntrese en un punto interno. Puede ser un punto imaginario o puede ser un punto de su cuerpo físico. Con los ojos cerrados, sólo tiene que dar a este toda su atención, sin juicio y evaluación  No se desanime si los primeros intentos son difíciles. Empezar cualquier cosa importante en la vida puede ser difícil al principio, pero si usted persiste, logrará este gran objetivo, pues en el silencio todas las cosas pueden ser conocidas.

PRÁCTICA 8: Dos sesiones de práctica de 15 minutos.

Paso 9

EN LA QUIETUD TODAS LAS COSAS PUEDEN SER CONOCIDAS.

LA QUIETUD DE LA MENTE PERMITE QUE UNA MENTE SUPERIOR EMERJA y revele su sabiduría. Aquellos que cultivan la quietud con un deseo por el Conocimiento se están preparando para que surja una mayor revelación y verdadera perspicacia. La visión perspicaz puede surgir durante la práctica o durante cualquier actividad normal. Lo importante aquí es que la preparación se ha hecho.

DOS VECES HOY HAGA LA MISMA PRÁCTICA DE AYER. Practique la quietud, pero practique sin la expectativa de un resultado. No utilice esta práctica para hacer cualquier tipo de pregunta, porque usted está practicando la quietud, en la que terminan todas las especulaciones, todas las preguntas y toda búsqueda. Durante 15 minutos, dos veces hoy, practique la quietud una vez más.

PRÁCTICA 9: Dos sesiones de práctica de 15 minutos.

¿POR QUÉ HAGO ESTO DE TODOS MODOS?

¡MUY BUENA PREGUNTA! ¿Por qué hace esto de todos modos? ¿Por qué está haciendo tales preguntas? ¿Por qué busca cosas más grandes? ¿Por qué está ejerciendo este esfuerzo? Estas preguntas son inevitables. Las anticipamos. ¿Por qué hace esto? Usted está haciendo esto porque es esencial. Si usted desea vivir algo más que una vida puramente superficial e inestable, debe penetrar más profundamente y no basar su seguridad sólo en hipótesis débiles y expectativas llenas de esperanza. Hay un regalo más grande esperándole, pero usted debe prepararse mental, emocional y físicamente. Sin el Conocimiento, usted no es consciente de su propósito. Usted no es consciente de su origen y su destino, y pasa por esta vida como si se tratara de un sueño problemático y nada más.

Paso 10

¿QUÉ ES EL CONOCIMIENTO?

DÉJENOS DECIRLE QUE EL CONOCIMIENTO no es las cosas que por lo general se asocian a él. No es ideas. No es un cuerpo de información. No es un sistema de creencias. No es un proceso de autoevaluación. Es el gran misterio de su vida. Sus manifestaciones externas son la intuición profunda, una gran perspicacia, un saber inexplicable, la percepción sabia del presente y el futuro y la sabia comprensión del pasado. Pero a pesar de estos grandes logros de la mente, el Conocimiento es mayor que esto. Es su Verdadero Yo, un Yo que no está apartado de la vida.

PRÁCTICA 10: Lea la lección tres veces hoy.

Paso 11

NO ESTOY APARTADO DE LA VIDA

A PESAR DE LOS GRANDES ESTABLECIMIENTOS construidos sobre su individualidad y todo lo que se asocia con usted personalmente—su cuerpo, sus ideas, sus dificultades, sus formas específicas de expresión, su idiosincrasia, sus talentos—usted no está separado de la vida. Esto es tan evidente si se mira a sí mismo con sencillez y se da cuenta de que la composición misma de su cuerpo, el tejido mismo de su vida física, está hecho completamente de lo que la vida es en el mundo físico. Es bastante evidente que usted está hecho de la misma “cosa” que todo lo demás a su alrededor. Lo que es misterioso es su mente. Esta parece ser un punto distinto de entendimiento, pero es tan parte de la vida como su constitución física. Usted es un individuo inconsciente de su Fuente y su inclusión total en la vida. Su individualidad es una carga ahora, pero será para usted una gran felicidad cuando ella pueda expresar la vida misma.

PRÁCTICA 11: Lea la lección tres veces hoy.

Paso 12

MI INDIVIDUALIDAD ES PARA EXPRESAR LA VIDA MISMA.

AQUÍ SU SINGULARIDAD ES UN GRAN VALOR y una fuente de alegría, no una fuente de alienación dolorosa y no una fuente de juicio doloroso contra usted u otros. Esta distinción no le eleva por encima o por debajo de nadie más. Simplemente señala el verdadero propósito detrás de su individualidad y su gran promesa para el futuro. Usted está aquí para expresar algo. Ese es el verdadero significado dado a su individualidad, porque usted no quiere estar separado nunca más.

EN DOS OCASIONES HOY, practique dos períodos de silencio ejercitando la práctica que le hemos mostrado hasta el momento.

PRÁCTICA 12: Dos períodos de 15 minutos la práctica.

Paso 13

QUIERO ESTAR SEPARADO PARA SER ÚNICO.

ESTE PENSAMIENTO REPRESENTA EL VERDADERO MOTIVO para la separación, sin embargo, no es necesario. Nosotros no le damos aquí esto como una afirmación sino como una expresión de su estado actual. Usted quiere estar separado porque esto define su ser; su ser está definido en términos de separación, no en términos de inclusión. La separación es la fuente de todo su dolor y confusión mental. Su vida física demuestra una vida independiente, pero sólo desde un cierto punto de vista. Teniendo en cuenta otro punto de vista, no demuestra en absoluto la separación. Esta demuestra una expresión única de una realidad mayor.

EN DOS OCASIONES HOY, pase 15 minutos concentrándose en la idea de hoy. Piense seriamente sobre lo que significa esta lección y recurra a su propia experiencia para reflexionar sobre su importancia para su vida. Reflexione sobre lo que su deseo de separación le ha costado en tiempo, energía y dolor. Dese cuenta de su motivación para la separación y usted sabrá que usted quiere ser libre.

PRÁCTICA 13: Dos períodos de 15 minutos la práctica.

Paso 14

REVISIÓN

UNA VEZ MÁS REVISE TODAS LAS LECCIONES PREVIAS DADAS. En esta Revisión lea las instrucciones que se han dado en cada paso. También revise todas las de sesiones de práctica para determinar la profundidad de su participación en la práctica y los resultados que ha experimentado. A lo largo de su plan de estudio, investigue el contenido de su propia experiencia. Esto construirá sobre sí mismo y finalmente le revelará la realización de su propio Conocimiento.

PASE UN PERIODO DE PRÁCTICA HOY de aproximadamente 45 minutos para examinar todas las instrucciones y revisar los resultados y la calidad de su práctica. Mañana comenzará la siguiente etapa de nuestra preparación juntos.

PRÁCTICA 14: Una sesión de práctica de 45 minutos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s