Pasos del 15 al 28

Paso 15

HOY ESCUCHARÉ A MI EXPERIENCIA.

“HOY ESCUCHARÉ A MI EXPERIENCIA para averiguar el contenido de mi mente. “

DÉSE CUENTA DE QUE EL VERDADERO CONTENIDO DE SU MENTE está enterrado bajo todo lo que usted ha añadido desde el día en que nació. Este verdadero contenido desea expresarse en el contexto de su vida actual y su situación actual. Para discernir esto usted debe escuchar con atención, y con el tiempo ir dándose cuenta de la diferencia entre el verdadero contenido de su mente y sus mensajes para usted y todos los otros impulsos y deseos que usted siente. Separar los pensamientos del Conocimiento es uno de los grandes logros que usted tendrá la oportunidad de aprender en este curso.

LA PRÁCTICA ÚNICA DE HOY DE 45 MINUTOS se dedicará a la escucha interior. Esto requerirá que usted escuche sin juzgarse a sí mismo, incluso si el contenido de sus pensamientos es inquietante. Incluso si el contenido de sus pensamientos es desagradable, usted debe escuchar sin juzgar para permitir que su mente se abra. Usted está escuchando orientado hacia a algo más profundo que la mente, pero usted tiene que pasar por la mente para llegar allí.

PRÁCTICA 15: Una sesión de práctica de 45 minutos.

Paso 16

MÁS ALLÁ DE MI MENTE ESTÁ EL CONOCIMIENTO.

MÁS ALLÁ DE SU MENTE ESTÁ EL CONOCIMIENTO, el verdadero núcleo de su ser, su Verdadero Ser, no el yo que usted ha construido para negociar el mundo, sino su Verdadero Yo. De este Verdadero Yo le vienen pensamientos e impresiones, inclinaciones y dirección. La mayor parte de lo que le comunica usted aún no lo puede oír, pero con el tiempo aprenderá a escucharlo, a medida que su mente se calme y usted desarrolle el necesario refinamiento de escucha y discernimiento.

HOY PRACTIQUE EN TRES PERIODOS DE 15 MINUTOS CADA UNO. Escuche más cuidadosamente que el día anterior. Preste atención a las inclinaciones más profundas. Una vez más debe escuchar sin juzgar. Usted no debe modificar nada. Usted debe escuchar profundamente, de modo que pueda aprender a escuchar.

PRÁCTICA 16: Tres sesiones de práctica de 15 minutos.

Paso 17

HOY QUIERO ESCUCHAR LA VERDAD.

EL DESEO DE ESCUCHAR LA VERDAD es algo que es al mismo tiempo un proceso y el resultado de una verdadera preparación. Desarrollar la capacidad y el deseo de escuchar le dará a usted aquello que busca. La verdad es absolutamente beneficiosa para usted, pero al principio puede resultar bastante chocante y decepcionante para sus otros planes y metas. Usted debe arriesgarse a esto si desea tener la certeza y el empoderamiento que la verdad le traerá. La verdad siempre trae resolución de conflicto, siempre proporciona una experiencia del propio yo, siempre le da una percepción de la realidad actual, y siempre le ofrece dirección para que usted pueda seguir adelante.

HOY, EN SUS TRES PERIODOS DE PRÁCTICA DE 15 MINUTOS, practique escuchar a la verdad, tratando de escuchar más allá de la mente y las emociones. Una vez más no se preocupe si todo lo que escucha es el murmullo de sus propios pensamientos. Recuerde, usted está desarrollando la escucha. Eso es lo más importante. Al igual que se ejercita un músculo en el cuerpo, usted está ejercitando la facultad de la mente llamada escucha. Por lo tanto, este día practique la escucha, tomando estos periodos de práctica para dedicarse a usted mismo de tal manera que pueda sentir la verdad surgiendo en su interior.

PRÁCTICA 17: Tres sesiones de práctica de 15 minutos.

Paso 18

HOY SIENTO LA VERDAD SURGIENDO DENTRO DE MÍ.

LA VERDAD DEBE SER COMPLETAMENTE EXPERIMENTADA. No es simplemente una idea, ni tampoco es simplemente una imagen, aunque las imágenes y las ideas puedan acompañarla. Es una experiencia, por tanto algo que es sentido profundamente. Se puede manifestar de formas ligeramente diferentes para aquellos que están empezando a penetrar en ella, pero sea como sea ella va a surgir. Es algo que usted debe sentir. Para tener una orientación basada en el sentimiento, su mente debe estar quieta. La verdad es algo que usted sentirá con todo su cuerpo, con todo tu ser.

EL CONOCIMIENTO NO LE HABLA EN TODO MOMENTO, pero siempre tiene un mensaje para usted. Entrar en su proximidad significa que usted se vuelve más y más como el Conocimiento mismo—más completo, más coherente, más honesto, más dedicado, más concentrado, más autodisciplinado, más compasivo, más amoroso consigo mismo. Todas estas cualidades son desarrolladas según uno se acerca a aquello que es la fuente de tales cualidades.

ES EN ESTA DIRECCIÓN QUE USTED PRACTICARÁ moverse hoy, según siente surgir la verdad en su interior. Esto unificará cada aspecto de usted, dándole una experiencia uniforme de sí mismo. En sus tres sesiones de práctica de 15 minutos, preste su completa atención a sentir la verdad surgiendo en su interior. Practique en quietud, y no se desanime si es difícil al principio. Simplemente practique y usted irá adelante.

A LO LARGO DE TODO EL DÍA TAMBIÉN, sin duda ni vacilación, reivindique su verdadero objetivo en la vida. De este objetivo verdadero vendrán todas las cosas importantes que usted necesitará llevar a cabo, y el gran poder de visión y discernimiento que le permitirá encontrar a los individuos que usted ha venido a encontrar en el mundo.

PRÁCTICA 18: Tres sesiones de práctica de 15 minutos.

Paso 19

HOY DESEO VER.

EL DESEO DE VER ES COMO EL DESEO DE SABER. Ambos requieren un refinamiento de las facultades de su mente. Ver con una visión clara significa que usted no está mirando con preferencias. Significa que usted es capaz de percibir lo que realmente está ocurriendo, más que lo que usted desea ver. Hay cosas ocurriendo realmente más allá de sus deseos. Esto es muy cierto. El deseo de ver, entonces, es el deseo de ver una verdad mayor. Esto requiere una mayor honestidad y una mayor apertura de la mente.

HOY EN SUS DOS SESIONES DE PRÁCTICA, practique mirando a un objeto mundano simple. No aparte la vista de ese objeto, mire y practique el mirar muy a conciencia. Usted no ha de intentar ver algo, simplemente ha de mirar con una mente abierta. Cuando la mente está abierta experimenta su propia profundidad, y experimenta la profundidad de lo que está percibiendo.

ELIJA UN OBJETO SIMPLE QUE TENGA MUY POCO SIGNIFICADO para usted, y ponga hoy su mirada en él dos veces durante al menos 15 minutos. Permita que su mente llegue a estar muy quieta. Respire profundamente y con regularidad a medida que centra la mirada sobre este objeto. Permita que su mente se asiente en sí misma.

PRÁCTICA 19: Dos sesiones de práctica de 15 minutos.

Paso 20

NO DEJARÉ QUE LA DUDA Y LA CONFUSIÓN FRENEN MI PROGRESO.

¿QUÉ PUEDE FRENAR SU PROGRESO sino su propia indecisión, y qué puede generar indecisión salvo aquello que produce confusión en la mente? Usted tiene un objetivo mayor que está siendo ilustrado en este programa de preparación. No deje que la duda y la confusión sean un obstáculo para usted. Ser un verdadero estudiante significa que usted presupone pocas cosas y que está direccionándose de una manera que no es prescrita por usted mismo, sino que se le es dada desde un Poder Mayor. El Poder Mayor quiere elevarle a su propio nivel de habilidad. De esta forma, usted recibe el regalo de la preparación para que usted pueda darlo a los demás. De esta forma, se le da lo que no puede proporcionarse por sí mismo. Usted toma consciencia de su poder y su capacidad individual porque estos dos aspectos deben ser desarrollados si ha de seguir un programa de esta naturaleza. También toma consciencia de su inclusión en la vida, ya que la vida se esfuerza en servirle de cara a su verdadero desarrollo.

POR LO TANTO, HAGA LA MISMA PRÁCTICA que acometió en el día anterior en sus dos sesiones, y no deje que la duda o la confusión le disuadan. Sea un verdadero estudiante hoy. Permítase concentrarse en su práctica. Entréguese a sí mismo a la práctica. Sea un verdadero estudiante hoy.

PRÁCTICA 20: Dos sesiones de práctica de 15 minutos.

Paso 21

REVISIÓN

EN SU TERCERA REVISIÓN, revise todas las lecciones de la semana pasada y los resultados de esas lecciones. Practique hoy sin hacer ninguna conclusión, simplemente reconozca la línea de desarrollo y tome nota del progreso que ha realizado hasta el momento. Es demasiado pronto para sacar conclusiones genuinas, aunque pueda ser muy tentador hacerlo. Los estudiantes primerizos no están en condiciones de juzgar su plan de estudios. Este derecho debe ser ganado y viene más adelante si usted desea que sus juicios tengan un verdadero efecto y sean sabios.

POR LO TANTO, EN SU PERIODO ÚNICO DE PRÁCTICA, revise la última sección de la práctica y todo lo que ha experimentado hasta ahora.

PRÁCTICA 21: Una sesión de práctica de 45 minutos.

Paso 22

ESTOY RODEADO DE LOS MAESTROS DE DIOS.

USTED ESTÁ REALMENTE RODEADO DE LOS MAESTROS DE DIOS, los cuales han llevado a cabo un entrenamiento en muchos aspectos semejante al que usted está haciendo ahora. A pesar de que esta formación es dada de maneras muy diversas, en distintas épocas y en diferentes mundos, ellos recibieron un entrenamiento en esencia muy similar, uno sabiamente orientado a su anterior estado de mente y a las circunstancias de su vida.

HOY, EN DOS PERIODOS DE PRÁCTICA DE 15 MINUTOS, sienta la presencia de los Maestros de Dios. Usted aún no puede verlos con sus ojos ni puede escucharles con sus oídos, porque estas facultades sensitivas aún no se han refinado lo suficiente, pero puede sentir su presencia, pues su presencia le rodea y le protege. Evite que otros pensamientos interfieran en su práctica. No ceda a la duda o la confusión, pues debe prepararse para tener la recompensa que busca, y usted necesita saber que no está solo en el mundo para tener la fuerza, la confianza y los recursos de Sabiduría necesarios para lograr aquello que vino enviado aquí a lograr.

USTED ESTÁ RODEADO DE LOS MAESTROS DE DIOS. Ellos están aquí para amarle, apoyarle y guiarle.

PRÁCTICA 22: Dos sesiones de práctica de 15 minutos.

Paso 23

SOY AMADO, ACOMPAÑADO Y RESPALDADO POR LOS MAESTROS DE DIOS.

LA VERDAD DE ESTA AFIRMACIÓN LLEGARÁ A SER EVIDENTE según usted prosiga su preparación, pero por el momento puede requerir gran fe. Puede que esta idea desafíe otras ideas o creencias existentes, pero sigue siendo la verdad. El Plan de Dios es invisible y es reconocido por muy pocos, porque muy pocos tienen la apertura de mente y la calidad de atención que les permita ver lo que está ocurriendo de forma obvia a su alrededor, cosas que en este momento no son evidentes en absoluto para ellos. Sus Maestros les aman, les acompañan y les apoyan, puesto que ustedes están emergiendo en el Conocimiento. Este evento les llama a su lado. Usted es uno de los pocos que tiene la promesa y la oportunidad de salir del sueño de su propia imaginación para entrar en la gracia de la Realidad.

HOY POR TANTO, EN SUS DOS PERIODOS DE PRÁCTICA, sienta este amor, este apoyo, esta dirección. Es un sentimiento. No son ideas. Es un sentimiento. Es algo que debe ser sentido. El amor es algo que debe sentirse para ser conocido. Usted es verdaderamente amado, acompañado y apoyado por sus Maestros, y usted es muy digno de este gran regalo que ellos le dan.

PRÁCTICA 23: Dos sesiones de práctica de 15 minutos.

Paso 24

YO SOY DIGNO DEL AMOR DE DIOS.

EN VERDAD, USTED ES DIGNO DEL AMOR DE DIOS. De hecho, usted es realmente el amor de Dios. Sin pretensión de ningún tipo, en el mismo centro de sí mismo, este es su Verdadero Yo. No es el Yo que usted todavía experimenta, y hasta que no lo experimente no pretenda que lo hace. Pero mantenga en verdadera consciencia que este es su Yo. Usted es una persona, pero usted es más grande que una persona. ¿Cómo puede ser indigno del amor de Dios si eso es lo que usted es? Sus Maestros le rodean y le ofrecen aquello que usted es para que pueda experimentarse a sí mismo y su verdadera relación con la vida.

EN SUS DOS PERIODOS DE PRÁCTICAS DE HOY, practique recibir una vez más el amor, el apoyo y la dirección de sus Maestros, y si algún pensamiento obstruye esto o si algún sentimiento lo impide, recuérdese a sí mismo su gran valía. Usted es digno no por lo que ha hecho en el mundo. Es digno por quién es, de dónde ha venido y hacia dónde se dirige. Su vida puede estar llena de errores y equivocaciones, decisiones incorrectas y elecciones inadecuadas, pero usted todavía proviene de su Hogar Ancestral, Hogar al que retornará. Su mérito a los ojos de Dios no cambia. Hay sólo un gran esfuerzo en reparar sus errores para que pueda experimentar su Verdadero Ser, y así este pueda ser dado al mundo.

POR TANTO, EN SUS PRÁCTICAS, practique receptividad y experimentar su verdadera valía. No permita que ningún pensamiento choque con la verdad más grande de la vida.

PRÁCTICA 24: Dos sesiones de práctica de 15 minutos.

Paso 25

ESTOY EN UNIDAD CON LA VERDAD MÁS GRANDE DE LA VIDA.

¿CUÁL ES LA VERDAD MÁS GRANDE DE LA VIDA? Es algo que debe ser experimentado, ya que ninguna gran verdad puede ser contenida en una sola idea, aunque las ideas pueden reflejarla en su experiencia actual. Una gran verdad es fruto de una gran relación. Usted tiene una gran relación con la vida. Usted tiene una gran relación con sus verdaderos Maestros, los cuales están dentro de usted. Con el tiempo usted experimentará gran relación con aquellos en su vida exterior, pero primero debe experimentar la fuente de su gran relación tal como ya está verdaderamente establecida. Luego será simplemente una cuestión de transferirla al mundo exterior, algo que hará de forma natural con el tiempo.

EN SUS DOS PERIODOS DE PRÁCTICA pruebe a sentir esta relación. Una vez más se le pide que reciba, porque debe recibirla para darla. Una vez es recibida, ella misma se dará de manera natural. En el transcurso de este proceso el valor que usted tiene es restablecido, ya que se hace bastante evidente. Usted no necesita falsearse a sí mismo o a su experiencia. Compartir un gran amor con honestidad significa que se debe estar experimentándolo. Es esta la experiencia que queremos darle hoy.

PRÁCTICA 25: Dos sesiones de práctica de 15 minutos.

Paso 26

MIS ERRORES DAN LUZ A MI CONOCIMIENTO.

NO TIENE SENTIDO JUSTIFICAR EL ERROR, pero este puede llevarle a valorar la verdad, y de esa forma puede conducirle al verdadero Conocimiento. Este es su único valor posible. Nosotros no justificamos el error, pero si el error se produce queremos hacer que sirva a su más auténtica necesidad, de modo que usted pueda aprender de ello y no vuelva a repetirlo más. No se trata simplemente de que olvide sus errores, porque no puede hacer eso. No se trata simplemente de que los justifique, porque eso le haría deshonesto. Tampoco se trata simplemente de que considere sus errores como un puro servicio para usted, porque realmente han sido dolorosos. Lo que de verdad esto significa es que usted reconoce el error como error y luego trata de usarlo a su favor. El dolor y la tribulación del error deben ser aceptados, ya que esto le enseñará lo que es real y lo que no, qué valorar y qué no. Usar su error para desarrollarse significa que lo ha aceptado y ahora trata de utilizarlo para obtener un valor de él, porque mientras esto no se haga el error sigue siendo únicamente error y será una fuente de dolor y molestias para usted.

HOY, EN SUS DOS PRÁCTICAS DE 30 MINUTOS, observe errores específicos que usted ha cometido y han sido muy dolorosos. No trate de descartar el dolor de estos errores, al contrario, vea cómo puede usarlos en las actuales circunstancias de su vida para su propio beneficio. Usar los errores de esta manera puede mostrarle lo que necesita hacer y qué correcciones o ajustes deben adoptarse para mejorar la calidad de su vida. Recuerde que cualquier resolución a un error siempre engendra verdadero reconocimiento y verdadero discernimiento en las relaciones.

EN SUS PRÁCTICAS REVISE LOS ERRORES que le vengan a la mente mientras se sienta solo y en silencio, y luego vea cómo cada uno de ellos puede ser utilizado para su beneficio actual. ¿Qué se necesita aprender de ellos? ¿Qué debe hacerse que antes no se hizo? ¿Y qué no debe hacerse que antes sí que se ha hecho? ¿Cómo podrían estos errores ser reconocidos de antemano? ¿Cuáles fueron las señales que les precedieron y cómo pueden ser estas señales reconocidas con anterioridad en el futuro?

USE ESTAS DOS SESIONES DE PRÁCTICA para este proceso introspectivo, y cuando termine no comente los resultados con ninguna otra persona, sólo permita que la investigación continúe naturalmente, tal como naturalmente lo hará.

PRÁCTICA 26: Dos sesiones de práctica de 30 minutos.

Paso 27

POSEO UNA SABIDURÍA QUE DESEO DESCUBRIR.

ESTA AFIRMACIÓN REPRESENTA SU VERDADERA VOLUNTAD. Si usted no está sintiendo esto significa que está entreteniéndose con algo que es falso y sin verdadero fundamento en su ser. Si alguna vez ha sentido que la verdad le traicionó, entonces no ha reconocido su valor. Tal vez ella decepcionó sus planes y metas. Tal vez perdió algo que realmente quería. Tal vez le impidió la posibilidad de buscar algo que era deseable. Pero en todos los casos le ha salvado del dolor y la miseria. Hasta que la verdadera función que usted tiene haya sido reconocida, no podrá apreciar cómo la verdad le ha servido, ya que hasta entonces usted seguirá intentando reivindicar y justificar otras funciones. Si estas otras funciones son desanimadas o denegadas por la verdad, puede haber gran confusión y conflicto. Sin embargo, recuerde que la verdad siempre le ha salvado del error mayor que si no habría cometido.

LA GENTE NO PUEDE EXPERIMENTAR EL CONOCIMIENTO porque están absortos con pensamientos y juicios. Estos pensamientos y juicios crean para la persona un mundo encerrado en sí mismo, un mundo autocontenido desde el cual la persona no puede ver hacia fuera. Sólo pueden ver el contenido de sus pensamientos y estos colorean su experiencia de la vida por completo, tanto que no pueden ver la vida para nada.

POR LO TANTO, EN SUS DOS SESIONES DE PRÁCTICA DE 30 MINUTOS, mire y vea cómo la verdad le ha servido. Eche un vistazo a las experiencias que fueron felices. Haga lo mismo con las que fueron dolorosas. Particularmente con las experiencias dolorosas, trate de ver cómo la verdad le ha servido. Mire de forma abierta. No defienda una posición anterior, si usted está tentado de hacerlo. Si el dolor de una pérdida antigua todavía perdura, acepte ese dolor y su desaliento, pero trate de mirar y ver cómo usted fue en realidad servido por esa pérdida.

ESTE PUNTO DE VISTA DE SER SERVIDO por su experiencia es algo que debe cultivar. Ello no justifica la experiencia en sí misma. Entienda esto. Simplemente le da la oportunidad de utilizar su experiencia para su avance y su empoderamiento. La verdad opera en el mundo de las ilusiones para ayudar a los que están respondiendo a la verdad en sus vidas. Usted está respondiendo a la verdad o no estaría llevando a cabo este programa de desarrollo. Por tanto, usted ha llegado al momento en el que parece que la verdad compite con otras cosas y es, por consiguiente, muy difícil de admitir. En este programa de desarrollo, la verdad será distinguida de todo lo demás de tal manera que usted la pueda experimentar directamente y no sea confundido acerca de su apariencia o su beneficiosa existencia en su vida. Porque la verdad está aquí para servirle tanto como usted está aquí para servir a la verdad.

PRÁCTICA 27: Dos sesiones de práctica de 30 minutos.

Paso 28

REVISIÓN

COMENZAREMOS NUESTRO CUARTO PERÍODO DE REVISIÓN con una oración especial:

“ACEPTO MI CONOCIMIENTO COMO UN REGALO DE DIOS. Acepto a mis Maestros como mis hermanos y hermanas mayores. Acepto mi mundo como un lugar donde el Conocimiento puede ser reclamado y contribuido. Acepto mi pasado como una demostración de vida sin Conocimiento. Acepto los milagros de mi vida como una demostración de la presencia del Conocimiento, y me entrego ahora a cultivar lo que es el bien en mí más grande que pueda dar al mundo. “

UNA VEZ MÁS, REVISAREMOS LA SEMANA PASADA DE PRÁCTICA, volviendo a leer todas las instrucciones, y con cada paso revisando lo que ha ocurrido en sus tiempos de práctica. Asegúrese de  preguntarse hasta qué punto estuvo involucrado en la práctica—cuánto quería buscar e investigar, con qué cuidado examinó su propia experiencia y hasta qué punto se sintió motivado para penetrar cualquier barrera que pudiera existir.

NUESTRO PERIODO DE REVISIÓN DE 45 MINUTOS comenzará a darle una perspectiva de su desarrollo en esta preparación. Esto es beneficioso no sólo para usted sino para aquellos a los que servirá en el futuro, porque tal como usted está recibiendo ahora, usted querrá dar en cualquier contexto y en cualquier forma que sea apropiada para usted. Usted debe entender cómo aprende la gente y cómo se desarrolla. Esto debe venir de su propia experiencia, y debe representar el amor y la compasión que son las emanaciones naturales de su Conocimiento. Una vez más, no deje que ninguna duda o confusión le disuadan de su verdadera aplicación.

PRÁCTICA 28: Una sesión de práctica de 45 minutos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s