Pasos del 253 al 266

Paso 253

TODAS LAS COSAS QUE REALMENTE NECESITO SERÁN PROPORCIONADAS PARA MÍ.

A ESTA DECLARACIÓN usted debe dar su plena confianza, a pesar de que su pasado haya sido un registro de desaliento y decepción. Sin embargo, incluso aquí puede darse cuenta de que aquellas cosas que realmente necesitó para el avance del Conocimiento y para el avance de sus verdaderas capacidades mentales y físicas fueron proporcionadas para usted.

TODAS LAS COSAS QUE USTED REALMENTE NECESITA serán proporcionadas. Es cuando quiere cosas que usted realmente no necesita que su conciencia de esto se torna confusa, y esto le lleva a la oscura especulación y profunda decepción. Lo que usted necesita le hará feliz, lo que no necesita le hará confuso. Esto es muy simple, muy sencillo y muy directo. El Conocimiento es siempre así, el Conocimiento afirma lo que es esencial. Aquí su acercamiento a la vida se vuelve simple y directo. Por lo tanto, usted experimenta la vida más simple y directamente.

Si se acerca a la vida de manera tortuosa, la vida le parecerá tortuosa. Si se acerca a la vida con sencillez y honestidad, la vida le parecerá sencilla y honesta. El Conocimiento indicará lo que es verdaderamente necesario y lo que es extraño, aquellas cosas que usted debe llevar y las que no son más que exceso de equipaje que le cargarán. Si usted quiere lo que no es necesario y entregarse a ello, perderá el contacto con lo real y genuino, y su vida se convertirá en confusa e infeliz.

Diga estas palabras sobre la hora y considérelas. La vida alrededor de usted demostrará que son verdaderas. En sus prácticas de meditación más profunda, entre en la quietud, una vez más. Dirija sus esfuerzos en su propio nombre, y su mente responderá a su petición. Es su deseo del Conocimiento el que permitirá que todas las cosas vengan a usted. Esta confianza en la vida le dará la seguridad para continuar. Esta confianza en la vida le dará la seguridad de que su vida es muy valorada en el mundo. Esta confianza en la vida afirmará que la vida a sí misma se guía, pues dentro de la vida hay Conocimiento y hay fantasía, pero la vida misma es Conocimiento.

PRÁCTICA 253: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 254

CONFÍO EN MIS MAESTROS QUE PERMANECEN CONMIGO.

CONFIE en sus maestros, porque ellos son enteramente fiables. Ellos están aquí para iniciar el Conocimiento dentro de usted, para recordarle su origen y su destino y para guiarle en los asuntos grandes y pequeños. Confíe en sus maestros. Ellos no tomarán el lugar de su Conocimiento, pues darán un paso atrás según el Conocimiento sale adelante en su interior. Confíe en sus maestros, porque ellos ya han logrado lo que usted está ahora intentando, y le están enseñando a usted ahora, para que pueda cumplir con su destino en el mundo. Confíe en sus maestros, ya que no tienen meta ni ambición que no sea el Conocimiento. Por lo tanto, su acercamiento a usted es totalmente uniforme y honesto, sin engaño, confusión o conflicto de la mente.

SEGÚN USTED aprende a recibir a sus maestros, usted aprenderá a recibir su acercamiento a la vida. En este sentido, ellos le darán armonía, equilibrio, fuerza y ​​dirección. Usted no puede responder a la honestidad deshonestamente. Usted debe aprender a responder a la honestidad con honradez. Usted debe aprender a responder a la dirección con el deseo de la dirección. Usted debe aprender a responder al compromiso con el compromiso. Así, en su respuesta a sus maestros, usted aprende cómo responder. Usted aprende a valorar lo que es valioso, y aprende a liberar o dejar de lado lo que no tiene sentido.

Según usted confía en sus maestros, usted confía en sí mismo. Recuerde esto sobre la hora. En sus dos momentos de gran refugio y felicidad, en la meditación, retorne a sus maestros en los que ahora  confía. En quietud y en silencio ellos permanecerán con usted, y usted podrá bañarse en la profundidad de su amor. Usted puede experimentar el afecto universal y recibir su gracia, la cual sólo va a estimular su Conocimiento, pues sólo su Conocimiento se verá estimulado.

PRÁCTICA 254: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 255

LOS ERRORES DE ESTE MUNDO NO ME DISUADIRÁN.

NO DEJE QUE LA CONFUSIÓN le disuada, pues todo error nace de la confusión. Recuerde que cuando las personas carecen de Conocimiento, sólo pueden cometer errores y expresar su confusión. Ellos sólo pueden practicar la confusión, y ellos sólo pueden servir la confusión. Esto, entonces, le enseñará a valorar lo que es valioso y reconocer lo que no tiene sentido. Esto le enseñará que usted está siempre al servicio de lo que usted valora, que está siempre fortaleciendo lo que usted valora, que está siempre practicando lo que usted valora.

AHORA usted está aprendiendo a valorar el Conocimiento. Usted está aprendiendo a practicar el Conocimiento. Usted está aprendiendo a reconocer el Conocimiento. Y están aprendiendo a servir al Conocimiento. Esta es la demostración que usted requiere. No permita que la confusión del mundo le disuada, porque esta le recuerda su mayor necesidad. ¿Cómo pueden los errores del mundo disuadirlo cuando ellos deberían darle coraje? Correctamente visto, sólo le moverán a darse más plenamente a su preparación ahora. Esta preparación en la que está comprometido mantiene la promesa de activar el Conocimiento en usted. Sólo tiene que seguir sus pasos.

Usted no concebirá refugiarse en el mundo. Ya ha intentado esto, y le ha fallado una y otra vez, ya que le fallará una y otra vez si usted lo persigue más. Es usted quien debe dar al mundo, porque son ustedes los que tienen el Conocimiento.

POR LO TANTO, ESTE DÍA reciba el Conocimiento en sus prácticas horarias y en las sesiones de práctica más profunda. No permita que los errores del mundo le disuadan. Deje que los errores del mundo le muevan y le inspiren hacia el Conocimiento, porque esto es parte del regalo del mundo para usted. La otra parte del regalo del mundo es ser el terreno donde usted permite al Conocimiento contribuirse a sí mismo a través de usted. Aquí el mundo es bendecido y usted es bendecido. A continuación, estará agradecido por los errores del mundo y por los logros del mundo, pues uno estimula el Conocimiento y el otro satisface al Conocimiento. Por lo tanto, este día aprenda a pensar correctamente para que su mente pueda ser un siervo útil del Conocimiento y para que todos los aspectos de usted puedan ser honrados.

PRÁCTICA 255: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 256

EL MUNDO ESTÁ EMERGIENDO A LA COMUNIDAD MAYOR DE MUNDOS.

Esta es una afirmación de la verdad respecto a la evolución de su mundo. Le da sentido y dirección a la comprensión de su participación y su contribución en el mundo. No es la intención asustarle o crearle incertidumbre o ansiedad debido a que con Conocimiento la incertidumbre y la ansiedad no son esenciales. Con el Conocimiento no hay incertidumbre, pues la tranquilidad del Conocimiento es su certeza, la voz del Conocimiento es su seguridad y el movimiento del Conocimiento es su certeza. Todas sus capacidades y facultades mentales y físicas pueden servir para expresar esto en cualquier vía que esté destinado a servir.

LA AFIRMACIÓN DE QUE EL MUNDO ESTÁ EMERGIENDO en la Comunidad Mayor de Mundos es una afirmación de su propósito debido a su percepción, su comprensión y su apreciación de que el mundo debe crecer. Su comprensión de las dificultades del mundo y las oportunidades deben crecer. No se puede mantener una visión pequeña del mundo y, posiblemente, comprender el significado de su propio Conocimiento. Usted debe pensar en un contexto más amplio. Usted no debe pensar sólo en sí mismo, sus deseos y sus temores, porque usted es parte de una vida mayor que ha venido a servir. El mundo que está sirviendo ahora y aprenderá a servir en el futuro, está emergiendo en la Comunidad Mayor de Mundos.

REPITA ESTE IDEA SOBRE LA HORA y piense en ella según ve el mundo que le rodea. En sus prácticas más profundas, involucre activamente su mente tratando de entender la lección de hoy. La práctica de hoy no se centra en la quietud, sino en la comprensión. Aquí la mente se utiliza de manera significativa, pues la mente bien se debe utilizar significativamente o nada en absoluto. Permítase considerar todas sus ideas acerca de la lección de hoy. Preocúpese por la comprensión de sus objeciones, sus creencias, sus temores y sus preferencias. Cuando estos han sido reconocidos, usted estará en posición de saber. El Conocimiento se verá estimulado por la lección de hoy, pues la lección de hoy es para estimular el Conocimiento.

PRÁCTICA 256: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora

Paso 257

LA VIDA ES MAYOR DE LO QUE NUNCA ME HABÍA DADO CUENTA.

LA VIDA ES MAYOR DE LO QUE SE HA DADO CUENTA y desde luego mayor de lo que jamás hubiera imaginado. Su grandeza nace del hecho de que usted vive en una Comunidad Mayor de Mundos. Su grandeza nace del hecho de que el Conocimiento es el aspecto esencial de sí mismo que usted lleva en su interior. La grandeza de la vida se afirma con la presencia de sus maestros y la presencia de todos los que se preparan para recuperar el Conocimiento con usted.

ASÍ, USTED TIENE UN PROPÓSITO MÁS GRANDE EN UN UNIVERSO MÁS GRANDE. Por lo tanto, se puede ver el mundo en su contexto adecuado. Por lo tanto, usted puede verse en su contexto adecuado, pues usted tendrá un pequeño papel en la evolución más grande del mundo, y su parte será esencial. Estará dentro de su rango y alcance para llevar a cabo. Algo pequeño hecho por algo grande significa que la contribución más pequeña lleva la grandeza de lo que sirve. Esto le redime a sí mismo, lo que redime a la vida. Esto arroja lejos toda oscuridad y disipa toda imaginación negativa, porque están sirviendo a una vida mayor.

EN SUS PRÁCTICAS MÁS LARGAS INVOLUCRESÉ USTED MISMO para tratar de comprender el significado de la idea de hoy. Use su mente significativamente. Utilícela de forma activa y objetiva, porque este es el propósito de su mente.

PRÁCTICA 257: Dos períodos de 30 minutos la práctica.

Paso 258

¿QUIÉNES SON MIS AMIGOS HOY?

Sus amigos hoy son todos los que están reclamando El Conocimiento y todos los que tienen El Conocimiento reclamado. Sus amigos serán mañana todos los que quieran recuperar el Conocimiento. Por lo tanto, todo el mundo es ya su amigo o se convertirá en su amigo. Es sólo cuestión de tiempo, y el tiempo sólo puede parecer largo, a los que moran dentro de él sin un propósito. Sin embargo, a los que moran en el tiempo con un propósito, el tiempo avanza rápidamente y produce este gran resultado.

¿QUIÉNES SON SUS AMIGOS HOY? Todo el mundo es su amigo, o se convertirá en su amigo. Por lo tanto, ¿por qué tener un enemigo? ¿Por qué llamar a otro enemigo por estar en oposición a usted, pues él se convertirá en su amigo. El Conocimiento lo unirá a usted. Usted está reclamando El Conocimiento, por lo que está allanando el camino para ello.

¿QUIÉNES SON SUS AMIGOS HOY? Sus maestros y su familia espiritual y todos los que reclaman el Conocimiento. Por lo tanto, el rango de la amistad es enorme. Hay muchos caminos en la recuperación del Conocimiento, pero la esencia del aprendizaje es siempre convertirse en involucrado con el Conocimiento mismo y permitir que él se exprese a través de usted. Así, el universo está lleno de sus amigos,  algunos de los cuales es posible reconocer y algunos de los cuales puede que no sea capaz de reconocer, con algunos de los cuales usted será capaz de involucrarse y con algunos de los cuales no será capaz de involucrarse, con algunos de los cuales usted será capaz de lograr cosas y con algunos de los cuales no será capaz de lograr cosas. Es todo una cuestión de tiempo.

Repita este IDEA sobre la hora. Testimóniela como una señal de la realidad para usted. En sus prácticas más profundas, entre en la quietud y el silencio para que pueda experimentar la profundidad de su relación con sus verdaderos amigos. Su vida está llena de amor. Está llena con el resultado de todos los que están reclamando el Conocimiento ahora. Su deseo de Conocimiento está motivado por todos aquellos que aún se niegan a reclaman el Conocimiento, pues ellos en el futuro serán sus amigos también. Teniendo en cuenta este punto de vista, usted reconoce que incluso los que serán sus amigos en el futuro son en realidad sus amigos hoy, pues ellos le están sirviendo, y ellos están pidiendo que les sirva a través de su realización con el Conocimiento.

PRÁCTICA 258: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 259

YO HE VENIDO A ENSEÑAR EN EL MUNDO.

Usted ha venido a enseñar. Todo lo que usted ha estado haciendo es enseñar desde que llegó aquí. Sus pensamientos y su comportamiento son los vehículos para la enseñanza. Incluso como un niño pequeño usted enseñó y deleitó y frustró a los que le amaban. A lo largo de cada etapa de su vida usted ha enseñado, pues la enseñanza es la función natural de demostrar la vida. Por lo tanto, naturalmente, tiene una función docente. Incluso si usted no lleva esto a cabo en un sentido formal con la gente, su vida es una demostración y, por tanto, una forma de enseñanza.

ES POR ELLO QUE SEGÚN SU VIDA se alía con el Conocimiento y la expresión del Conocimiento, su vida se convertirá en la enseñanza misma. Entonces, en cualquier vía que usted sea llevado a elegir para su auto-expresión la cual será genuina de acuerdo a su naturaleza, usted será capaz expresar su enseñanza en gestos grandes y pequeños, con palabras y sin palabras y en logros en cada vía y camino de vida, porque usted ha venido al mundo a enseñar. El mundo sólo puede enseñarle que tiene que enseñar la verdad. Esa es la enseñanza del mundo para usted. Él le enseña de la gran necesidad de Conocimiento, y le enseña de la presencia del Conocimiento.  Así, el mundo sirve y apoya su verdadera función, según usted sirve y apoya la verdadera función de la vida.

RECUERDE ESTA IDEA sobre la hora. En sus dos prácticas de meditación más profunda dedíquese a pensar en esto muy, muy cuidadosamente. Estas son prácticas de compromiso mental ahora. Piense en el significado de la idea de hoy. Dese cuenta de que usted ha estado siempre enseñando a través de la demostración. Piense en lo que quieren enseñar con su vida y piense en lo que usted desea fortalecer con su vida. Piense en lo que quiere dar y piense en lo que el mundo le ha dado a usted para estimular el deseo verdadero. Todas estas cosas generarán el pensamiento correcto y la acción correcta, y a través del pensamiento correcto y la acción correcta el Conocimiento fluirá fácilmente a través de usted para bendecir la vida que le rodea y para traer propósito, sentido y dirección a sus relaciones. 

PRÁCTICA 259: Dos períodos de 30 minutos de práctica. La práctica por hora.

Paso 260
YO SOY UN AMIGO DEL MUNDO HOY.

USTED ES UN AMIGO DEL MUNDO HOY, y al experimentar esto, podrá experimentar el mundo como un amigo para usted, porque el mundo sólo puede reflejar su propósito a medida que usted lo expresa y lo experimenta. Aquí podrá experimentar un nuevo mundo con el Conocimiento, un mundo que no había considerado antes, un mundo que sólo momentáneamente ha experimentado antes.

SEA UN AMIGO PARA EL MUNDO HOY, pues usted ha venido a ser un  amigo para el mundo. El mundo está en gran necesidad. Él está demostrando una gran confusión y error, y sin embargo ha venido a ser un amigo del mundo, porque el mundo necesita su amistad. En esto, recibirá una recompensa mayor que cualquier cosa que podría conseguir para usted solo, pues cualquier cosa que usted consiguiera para usted solo usted debe tomarla de la vida. Sin embargo, todo lo que usted da y recibe como  un amigo al mundo, la vida se lo da a usted, y no pierde en el intercambio. Entonces, no hay culpa en dar y en recibir. Aquí su participación es sana y limpia. Con Conocimiento esto se hace evidente y se demuestra día tras día hasta que finalmente aprende que es cierto, sin excepción.

SOBRE LA HORA SEA UN AMIGO PARA EL MUNDO. Reconozca que todo enojo proviene de la confusión y que el Conocimiento está emergiendo ahora para resolver cualquier confusión. Como resultado, su vida está ahora comprometida con verdadera resolución y no con aumentar los dilemas del mundo. Su vida es acerca de la resolución y no acerca de dilemas. Sea un amigo para el mundo. En sus dos sesiones de práctica más profunda en la quietud, dese a ser amigo para el mundo, pues esto aliviará la confusión del mundo. A medida que aprende a dar esto con sabiduría y discernimiento, usted permitirá que el mundo se convierta en un amigo para usted, porque el mundo quiere ser su amigo también.

PRÁCTICA 260: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 261

DEBO APRENDER A DAR CON DISCERNIMIENTO.

SI USTED DA SIN AMBICIÓN PERSONAL, usted dará de acuerdo al Conocimiento, y su regalo será específico y dado, de tal manera que le empoderará a usted y aquellos que pueden recibir su regalo. Este es el Conocimiento guiándole a usted. Si usted trata de dar para su propio engrandecimiento, si usted trata de dar para su seguridad en sí mismo o si usted trata de dar para aliviar un sentimiento permanente de culpa o insuficiencia, usted no dará con discernimiento. Su entrega, entonces, estará mal colocada y producirá un conflicto creciente y desaliento para usted.

LA VIDA NO HACE NADA SIN OBJETIVO. Todo cumple un propósito. Por lo tanto, su donación debe hacerse con discernimiento, y su discernimiento es algo que debe aprender paso a paso, día a día. Esta es la Sabiduría funcionando en el mundo. Con el Conocimiento usted debe aprender esta sabiduría, de lo contrario, usted no será capaz de dar sus regalos verdaderos eficazmente y malinterpretará sus resultados. El Conocimiento le dará lo que se debe dar verdaderamente y le dirigirá a dar realmente. Si no interfiere con él o impone una carga adicional a su entrega, su donación será totalmente efectiva y reconocerá tanto al dador como al receptor.

RECUERDE ESTO SOBRE LA HORA. Ejerza discernimiento. Hay personas a la que usted no debe dar en forma directa. Hay personas a las que debe dar en forma directa. Hay situaciones en las que usted no debe entrar. Hay situaciones en las que usted debe entrar. Hay problemas en los que no debe involucrarse. Hay problemas con los que debe involucrarse usted mismo. ¿Cómo se puede discernir dónde sus regalos personalmente deben ser colocados? Sólo el Conocimiento puede discernir esto, y sólo se puede discernir con El Conocimiento. Por lo tanto, confíe en sus más profundas inclinaciones hoy. No deje que las compulsiones nacidas de culpa o el miedo le guíen o motiven en su deseo de dar. Practique este día para aprender el discernimiento. Practique este día para alinearse con el Conocimiento.

En sus períodos de práctica más largos comprométase, una vez más con el intento de comprender la lección de hoy. No se alegre con suposiciones falsas. Considere todos los pensamientos y sentimientos a favor o en contra de la idea de hoy. Comience a observar sus propias ambiciones. Comience a observar la forma en que nacen sus temores. Comience a discernir lo sencillo que es seguir el Conocimiento. Con la sencillez viene el poder. Usted debe aprender el discernimiento. Aprender esto tomará tiempo. En este sentido, aprende a utilizar todas las experiencias para el bien, ninguna experiencia debería ser condenada. Esta siempre se debe utilizar para el aprendizaje y la preparación. De esta manera, usted no justificará el error, sino que lo utiliza para su propio desarrollo y para el avance del mundo.

PRÁCTICA 261: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 262

¿CÓMO PUEDO JUZGARME CUANDO NO SÉ QUIÉN SOY?

SI USTED NO SABE QUIEN ES, sólo puede juzgar lo que usted cree que es. Sus pensamientos acerca de usted en gran medida están basados en sus expectativas y decepciones. Es muy difícil observarse a usted mismo desde su mente personal, porque su mente está formada por sus pensamientos personales, que no nacen del Conocimiento. Para verse con Conocimiento, debe estar en relación con el Conocimiento. Esto le llevará a usted a experimentarse de una forma completamente nueva. Esta experiencia se debe repetir y expresar una y otra vez, en muchas, muchas situaciones. Entonces, usted comenzará a tener una idea real y experimentará quién es usted. Este sentido y experiencia no nacerá de la condena y la falta de perdón, porque sólo su idea de sí mismo puede ser decepcionante. La vida le defraudará de esta manera, pues la vida sólo puede satisfacerle de acuerdo a su verdadera naturaleza y Verdadero Ser. Darse cuenta de esto significa que se han dado cuenta del valor y el significado de la vida y su inclusión en ella. Esto requiere discernimiento. Esto requiere sabiduría. Esto requiere una preparación paso a paso. Esto requiere paciencia y tolerancia. Esto requiere que usted aprenda a utilizar su experiencia para el bien no para mal.

POR LO TANTO, SU CONDENA DE USTED MISMO es infundada. Se basa solamente en suposiciones. Recuerde esto sobre la hora y considérelo a la luz de todos los eventos de este día, los que le enseñarán el significado de la lección de hoy. En sus dos sesiones de práctica más larga, una vez más involucre activamente su mente tratando de comprender el significado de la lección de hoy.

SEGÚN USTED penetre su propio juicio, dese cuenta de que este es nacido de su miedo y se basa en hipótesis. Si se da cuenta que no sabe quién es usted y usted está completamente confundido acerca de esto, entonces usted se coloca en una posición para convertirse en un verdadero estudiante del Conocimiento. Usted se coloca en una posición para aprender todas las cosas en lugar de intentar defender sus hipótesis. Esto representa su estudiantazgo. Su función en la vida es ser un estudiante del Conocimiento. Use su mente intencionalmente hoy. Use su mente objetivamente. Use su mente para darse cuenta de lo que no sabe y todo lo que usted necesita saber. Use su mente para apreciar y utilizar los pasos que se le dan a usted ahora para que usted pueda reclamar el Conocimiento en el mundo.

PRÁCTICA 262: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 263

CON CONOCIMIENTO TODAS LAS COSAS SE ACLARAN.

¿Por qué dedicarse a la especulación adicional? ¿Por qué proyectar más culpa o juicio? ¿Por qué hacer su vida más compleja y más frustrante cuando todas las cosas son claras con el Conocimiento? ¿Por qué hacer su mente más compleja? ¿Por qué atribuir más y más cualidades cada vez a usted mismo? ¿Por qué inventar nuevos niveles de pensamiento y ser, cuando con Conocimiento todas las cosas se vuelven claras? ¿Por qué proyectar más y más diferencias sobre el mundo? ¿Por qué hacer que el mundo parezca tan desesperadamente complejo y sin sentido, cuando con Conocimiento todas las cosas son claras?

Usted sólo tiene que aprender a estar con el Conocimiento para ver lo que el Conocimiento ve, para hacer lo que el Conocimiento hace y tener la paz del Conocimiento, la gracia del Conocimiento, la inclusión del Conocimiento, las relaciones del Conocimiento y todo lo que el Conocimiento contiene, lo cual el mundo no puede posiblemente duplicar.

En sus dos PRÁCTICAS MÁS PROFUNDAS regrese a estar con el Conocimiento, en humildad y sencillez, en la quietud y en silencio. Respire el Conocimiento. Permita que el Conocimiento entre y llene su cuerpo. Permítase estar sumergido en el Conocimiento y todas las cosas se aclararán, ya que con en el Conocimiento todas las cosas se aclaran y desaparecen todas las preguntas.

PRÁCTICA 263: Dos períodos de 30 minutos la práctica.

Paso 264

YO APRENDERÉ DE LA LIBERTAD ESTE DÍA.

HOY TENDRÁ LA OPORTUNIDAD DE APRENDER MÁS ACERCA DE LA LIBERTAD. El paso que toma hoy va a ser muy importante en darle un nuevo punto de vista sobre la libertad, sobre la esclavitud, sobre la resolución de problemas y sobre la naturaleza del verdadero progreso.

HOY PIENSE EN SU LECCIÓN A LA HORA y piense en qué es la libertad. En sus períodos de práctica más largos, dedique su mente a pensar en la libertad. Este es un punto focal muy importante hoy en día. En sus meditaciones más largas en particular, dedique su mente por completo a revisar sus ideas sobre la libertad. ¿Qué cree que constituye la libertad? ¿Qué cree que impide a la gente ser libre? ¿Qué produce una libertad que es duradera y segura? ¿Cómo puede lograrse esto? ¿Qué lo apoyará en el futuro? Después de pasar unos treinta minutos pensando sobre todo esto en cada práctica, entre en la quietud y el silencio. Ábrase para permitir que el Conocimiento le hable a usted. Permanezca con sus maestros allí. Después de haber agotado sus ideas, entre en la quietud y receptividad.

ES MUY IMPORTANTE QUE SEA CONSCIENTE de sus propias ideas acerca de la libertad, porque hasta que éstas sean reconocidas y ajustadas, ellas siguen proyectando su influencia sobre usted. Ellas siguen dominando su pensamiento y por lo tanto su comportamiento. Una mayor libertad está ahora disponible para usted, pero usted debe aprender cómo acercarse a ella. Hoy usted debe aprender más acerca de la libertad-lo que usted piensa que es la libertad y lo que realmente es.

PRÁCTICA 264: Dos prácticas de 40 minutos. La práctica por hora.

Paso 265

HAY UNA MAYOR LIBERTAD ESPERÁNDOME.

EL CONOCIMIENTO REQUERIRÁ QUE USTED SEA LIBRE DEL PASADO y libre de la ansiedad sobre el futuro. El requerirá que usted esté presente con la vida. El requerirá que usted sea abierto y honesto. El requerirá que usted tenga fe y consistente auto aplicación. El requerirá que usted no esté en conflicto. El requerirá que usted tenga un gran amor y respeto por sí mismo y un gran aprecio por el mundo. El requerirá que usted sea capaz de experimentar a su familia espiritual y reconocer su verdadero lugar en el universo.

EL CONOCIMIENTO REQUIERÁ ESTO DE USTED con el fin de que usted se extienda completamente a aceptarlo. De esta manera, usted se convierte en libre para aprender a ser libre. Usted se convierte en guiado por el Conocimiento para aprender a ser guiado por el Conocimiento. Aquí usted logra el objetivo tomando los pasos. No existe una fórmula mágica que, de repente, le convierta en libre. No hay ningún sistema de creencias mágicas que, una vez adoptado, le libere de las restricciones de su pasado y las preocupaciones por su futuro. Usted aprende esta libertad verdadera mediante la aplicación, paso a paso. Por lo tanto, a medida que aprende a reclamar el Conocimiento, el Conocimiento le reclama. Y a medida que aprende qué es la libertad, usted realmente se hace libre.

SU PARTE ES MUY PEQUEÑA Y NUESTRA PARTE ES MUY GRANDE. Solo hay que seguir los pasos y utilizarlos. Los pasos que se dan garantizarán el resultado. Una mayor libertad le espera y según se acerca a ella, usted asume esa libertad y se beneficia de todas las cualidades de esa libertad y demuestra todos los aspectos de esa libertad. Tal es la naturaleza de un plan perfecto que está más allá de la comprensión humana. Tan perfecto es que no se puede destruir si lo sigue fielmente. Esto le restaura y le devuelve a usted la confianza en sí mismo, autoconfianza, amor propio y la comprensión de sí mismo en el mundo.

PIENSE EN ESTA IDEA CADA HORA HOY, y en sus tiempos de profunda meditación entre en la quietud y la libertad. Es una gran libertad tener esta oportunidad de sumergirse en el Conocimiento, sumergirse en la presencia y sumergirse en la esencia misma de una verdadera relación en el universo. A medida que se acerca a esto, usted sabrá que es su libertad, y usted sabrá que se está convirtiendo en libre para asumirla. Por lo tanto, hoy tomará un gran paso hacia la consecución de un mejor futuro que le está esperando. Este gran paso le soltará cada vez más de la preocupación, la ansiedad, el dolor y la decepción de su pasado. Esto le demostrará que una mayor libertad le está esperando.

PRÁCTICA 265: Dos períodos de 30 minutos la práctica. la práctica por hora

Paso 266

REVISIÓN

HOY COMO OTRAS VECES REVISE LAS ÚLTIMAS DOS SEMANAS DE PREPARACIÓN. Aproveche esta oportunidad en su período largo de práctica hoy para examinar todo lo que ha sucedido en las últimas dos semanas sobre las directrices dadas en esta preparación, sus experiencias de las prácticas y los resultados generales en su vida. Lleve a cabo esta revisión con mucha objetividad en la medida de lo posible, sobre todo respecto a los resultados en su vida, muchos de los cuales aún no se puede evaluar de forma objetiva.

MUCHAS COSAS CAMBIARÁN A MEDIDA QUE AVANZA EN SUS ESTUDIOS. Algunas cosas se apartarán de usted, otras comenzarán a construirse. Problemas mundanos presionarán sobre usted que requieren su involucración y su aplicación. Otras cosas que usted pensó que eran problemas serán cada vez más remotas e innecesarias para que usted se preocupe por ellas. Por lo tanto, su vida externa se ajusta de modo que usted pueda reconocer dónde usted está a sí mismo aplicándose ahora. Entonces, su vida interior y su vida exterior pueden reflejarse la una a la otra. Esto es muy importante. Están empezando a aprender a aprender, y usted está viendo el cambio del mundo como resultado. La calidad de su experiencia se verá transformada en el tiempo de modo que todas las cosas, tanto comunes como extraordinarias, serán vistas desde un punto de vista diferente que antes. Usted puede entonces aprender a aprovechar todas las oportunidades y así aprender a apreciar la vida, incluso en sus desilusiones.

PRACTICA ESTO EN LA REVISIÓN DE HOY. Sea muy cuidadoso en su investigación. Comience con la primera lección en el período de dos semanas y siga día a día. Reconozca lo que ocurrió en su vida cada día. Trate de recordar. Trate de concentrarse aquí. De esta manera, usted sentirá el movimiento de su propia vida. Es en reconocer este movimiento en un periodo de tiempo y ver cómo los estadios de su vida progresan que usted se dará cuenta que está firmemente en la carretera al Conocimiento. Usted entonces verá que habrá cada vez menos detrás de usted reteniéndole, y que el futuro se abrirá a sí mismo para acomodarle cada vez más. Esta es la beneficencia de la vida inclinándose ante usted que está convirtiéndose en un estudiante del Conocimiento.

PRÁCTICA 266: Un período largo de práctica

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s