Pasos del 29 al 42

Paso 29

YO ME OBSERVARÉ HOY PARA APRENDER DEL CONOCIMIENTO.

EN ESTE DÍA ESPECIAL DE  PRÁCTICA, obsérvese a lo largo del día, manteniendo una consciencia de sus pensamientos y su comportamiento tanto como sea posible. Para desarrollar esta clase de auto-observación, usted debe estar tan libre como sea posible del juicio, pues juzgar le impide ser observador. Usted debe estudiarse a sí mismo como si fuera otra persona con la que puede ser mucho más objetivo.

PRACTICAREMOS A LO LARGO DEL DÍA DE HOY CADA HORA. Cada hora usted hará un chequeo para ver sus pensamientos y observar su comportamiento actual. Este constante chequeo permitirá que usted se implique mucho más en su experiencia actual y le permitirá que su Conocimiento pueda ejercer una influencia beneficiosa sobre usted en grado mucho más alto. El Conocimiento sabe lo que usted necesita y sabe cómo servirle, pero usted debe aprender a recibir. Con el tiempo, usted debe aprender también cómo dar, de modo que pueda recibir más. Su recibir es importante porque le permite dar, y dar es la esencia de su realización en este mundo. Pero usted no puede dar desde un estado empobrecido.  Por lo tanto, su dar debe ser genuino, nacido de la receptividad derramadora que ha cultivado en su interior, dentro de sus relaciones con los demás y con la vida.

CADA SESIÓN DE PRÁCTICA SÓLO NECESITA DURAR VARIOS MINUTOS, pero debería poner toda su atención. No es necesario cerrar los ojos para hacer esto, aunque si es apropiado, será de ayuda. Es posible que deba practicar en medio de una conversación con otro. De hecho, hay muy pocas circunstancias que impidan este momento de introspección. En la práctica sólo tiene que preguntarse, “¿cómo me siento?” y “¿qué estoy haciendo ahora?” Eso es todo. Entonces piense si hay algo que usted debe hacer que no está haciendo. Si no hay correcciones que hacer, continúe con lo que está haciendo. Si hay correcciones que hacer, hágalas lo más pronto que pueda. Permita que su guía interna le influencie, lo cual hará si usted no se rige por impulsos, miedo o ambición. Obsérvese a usted mismo el día de hoy.

PRÁCTICA 29: la práctica por hora.

Paso 30

HOY OBSERVARÉ MI MUNDO.

ESTE DÍA OBSERVE SU MUNDO, siguiendo el mismo plan de práctica del día anterior. Observe su mundo sin juzgar y observe lo que usted está haciendo en el mundo sin juzgar. Entonces sienta si algo necesita ser hecho. Una vez más, sus prácticas horarias no toman más que unos minutos, y a medida que usted practica, su práctica se hará más rápida, más aguda y más eficaz.

DESEAMOS QUE USTED QUE VEA EL MUNDO sin juicio, pues esto le permitirá ver el mundo como realmente es. No piense que ha visto el mundo tal como realmente es, porque lo que ha visto es su juicio sobre el mundo. El mundo que usted verá sin juicio es un mundo diferente de lo que haya visto alguna vez antes.

PRÁCTICA 30: la práctica por hora.

Paso 31

DESEO VER UN MUNDO QUE NUNCA HE VISTO ANTES

ESTO REPRESENTA SU DESEO DE CONOCIMIENTO. Representa su deseo de paz. Es todo el mismo deseo. Este deseo emana de su Conocimiento. Puede competir con otros deseos. Puede que amenace a otras cosas, aunque necesariamente no lo hace. Por lo tanto, la afirmación de hoy refleja su verdadera voluntad en la vida. A medida que esto es afirmado, se hace más evidente para usted, y es capaz de experimentarlo más y más con el tiempo.

HOY EN CADA HORA, SIENTA SU DESEO de ver un mundo diferente. Mire el mundo sin juicio y dígase a sí mismo: “Yo deseo ver un mundo diferente.” Haga esto cada hora. Trate de no faltar a las sesiones de práctica. Practique sin que importe cómo se siente, sin que importe lo que está ocurriendo. Usted es mayor que sus estados emocionales, por lo que no necesita negarlos, aunque ellos necesitarán ser controlados con el tiempo. Usted es mayor que las imágenes que ve a su alrededor, porque ellas en su mayoría representan su juicio sobre el mundo. Practique el día de hoy mirando sin juzgar y sintiendo mientras mira.

PRÁCTICA 31: la práctica por hora.

 Paso 32

LA VERDAD ESTÁ CONMIGO. PUEDO SENTIRLO

LA VERDAD ESTÁ CON USTED. USTED PUEDE SENTIRLO, y ella puede brillar en su mente y en sus emociones si usted lo permite. Continúe hoy con su preparación en el desarrollo del deseo de la verdad y la capacidad de experimentar la verdad.

EN SUS DOS PERÍODOS MAYORES DE PRÁCTICA, cada una de 30 minutos de duración, siéntese en silencio con los ojos cerrados, respirando profundamente y regularmente, tratando de sentir la verdad más allá de la inquietud constante de su mente. Use su respiración para ir más profundo, porque su respiración siempre le llevará más allá de sus pensamientos si usted se adhiere a ella conscientemente. Que nada le distraiga o le disuada. Si algo impregna su mente y usted tiene dificultades para liberarlo, dígase a si mismo que lo mirará un poco más tarde, porque ahora está tomándose unas pequeñas vacaciones de su mente. Practique sentir la verdad. No piense en la verdad. Practique sentir la verdad.

PRÁCTICA 32: Dos sesiones de práctica de 30 minutos.

Paso 33

TENGO UNA MISIÓN QUE CUMPLIR EN MI VIDA

USTED TIENE UNA MISIÓN QUE CUMPLIR EN LA VIDA, una misión que le fue dada a usted antes de venir aquí, una misión que revisará una vez usted se haya marchado. Esta misión implica la recuperación del Conocimiento y el compromiso adecuado con otros para lograr resultados concretos en el mundo. No es tan importante en este momento que evalúe su vida actual para ver si refleja este propósito mayor, porque usted está ahora involucrado en la recuperación del Conocimiento. A medida que su Conocimiento se haga más fuerte, irradiará su beneficencia sobre usted y a través de usted. Sus actividades serán entonces ajustadas como sea necesario. Por lo tanto, no es necesario que usted culpe o condone el pasado o sus actividades actuales, porque ahora está adhiriéndose a una mayor fuerza dentro de usted.

EN SUS DOS LARGOS PERIODOS DE PRÁCTICA DE HOY, deténgase en la idea de que hay una gran misión para usted en la vida. Piense en esto. No se quede convencido de inmediato por sus propias primeras respuestas. Piense sobre ello cuidadosamente. Piense en lo que esto podría significar. Piense en los momentos de su vida en los que ha pensado sobre esto ya o ha considerado esta posibilidad. En sus dos sesiones de práctica, tendrá entonces una oportunidad de considerar esto, pero cuidado—no establezca ninguna conclusión todavía.

PRÁCTICA 33: Dos sesiones de práctica de 30 minutos.

Paso 34

YO SOY UN ESTUDIANTE PRINCIPIANTE DEL CONOCIMIENTO

USTED ES UN ESTUDIANTE PRINCIPIANTE CONOCIMIENTO. Sin importar lo intuitivo que pueda considerarse, sin importar lo mentalmente capaz que pueda considerarse, sin importar cuán emocionalmente honesto pueda considerarse—da igual cuál sea su avance reconocido, usted es un estudiante principiante del Conocimiento. Estese feliz de que esto es así, porque los estudiantes principiantes se encuentran en condiciones de aprender todas las cosas y no necesitan defender sus logros. Nosotros no menospreciamos sus logros, sino que deseamos hacer brillar la luz de la verdad sobre la grandeza que espera a ser descubierta en su interior, una grandeza que le dará la verdadera igualdad en la vida, y con el tiempo revelará lo que usted ha venido a hacer aquí específicamente.

EN SUS DOS PERIODOS DE PRÁCTICA, comience por reconocerse a sí mismo que usted es un estudiante principiante del Conocimiento, y acuérdese de no hacer conclusiones prematuras, ya sea acerca de este plan de estudios o de sus habilidades como estudiante. Tales juicios son prematuros y rara vez reflejan la verdad de alguna manera. Por lo general, son una forma de autodesaliento y por tanto no sirven a ningún propósito digno en absoluto.

DESPUÉS DE DECLARARSE HOY ESTA IDEA A SÍ MISMO, y recordándose no juzgar, practique 15 minutos de quietud interior en sus dos sesiones de práctica. Intente sentir la verdad dentro de usted. Enfoque su mente en un punto, ya sea un punto físico o un punto imaginario, si es necesario. Deje que todo se asiente en el interior. Permítase quedarse tan tranquilo como sea posible, y no se desanime si hay dificultad. Usted es un estudiante principiante del Conocimiento y por lo tanto puede aprender todas las cosas.

PRÁCTICA 34: Dos sesiones de práctica de 15 minutos.

Paso 35

REVISIÓN

ESTA REVISIÓN LE DARÁ LA OPORTUNIDAD de aprender algo del Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor. En dos sesiones de práctica de 30 minutos, revise las instrucciones de su semana anterior y las experiencias tenidas en la práctica. Haga esto con el mínimo juicio posible. Simplemente mire y vea qué se le instruyó, qué hizo usted y cuál fue el resultado. Esta revisión objetiva le dará el máximo acceso a la perspicacia y la comprensión con un mínimo de dolor y de autoabuso. Usted está aprendiendo ahora a ser objetivo acerca de su vida sin reprimir el contenido de sus emociones. En lugar de tratar de destruir uno de los aspectos de usted  mismo, simplemente está tratando de cultivar otro.

POR LO TANTO, EN SU REVISIÓN, use esto como un indicador: “Voy a mirar, pero no voy a juzgarme”. De esta manera, usted será capaz de reconocer las cosas. Recuerde lo fácil que puede ser para usted ser perspicaz sobre la vida de otro y lo difícil que puede ser serlo sobre la suya. Mayor objetividad es posible con los demás porque usted no está tratando de utilizar la vida de otros para ningún propósito determinado, y en la medida en que lo intentara, menos capaz sería de entenderles—de entender su naturaleza, su desarrollo o su destino. Por lo tanto, cuanto menos usted intente usar su propia vida, más será capaz de entenderla, apreciarla y trabajar con su mecanismo intrínseco para su mayor avance.

PRÁCTICA 35: Dos sesiones de práctica de 30 minutos.

Paso 36

MI VIDA ES UN MISTERIO A EXPLORAR.

REALMENTE SU VIDA ES UN MISTERIO y, sí, realmente requiere que usted la explore si desea comprender su finalidad, su significado y su verdadera dirección. Esto es esencial para su felicidad y satisfacción en el mundo, porque si usted ha estado mirando con cuidado su vida, se dará cuenta de que no ha sido satisfecho por las pequeñas cosas. Para usted que busca el Conocimiento, se le debe dar algo más grande. Usted debe penetrar la mera superficie de las cosas, la cual parece estimular adecuadamente a la mayoría de la gente. Usted debe aceptar su anhelo más profundo o se causará a sí mismo innecesario dolor y conflicto. No importa lo que otras personas valoren. Importa lo que usted valora. Si usted está buscando un mayor significado, el cual es verdadero significado, debe penetrar en la superficie de su mente.

HOY, EN SUS DOS PERIODOS DE PRÁCTICA, concéntrese de nuevo en meditación para sentir la presencia de los maestros espirituales. Esto no es algo que usted deba intentar hacer. Simplemente significa relajarse, respirar y permitir que su mente se abra. La calidad de su relación con sus Maestros es fundamental para darle fuerza y estímulo, porque usted puede dudar justificadamente de sus propias habilidades, pero tiene buenos motivos para confiar plenamente en las habilidades de sus Maestros, los cuales han pasado antes por este camino en su camino al Conocimiento. Ellos saben el camino, y están buscando ahora compartirlo con usted.

PRÁCTICA 36: Dos sesiones de práctica de 15 minutos.

Paso 37

HAY UN CAMINO AL CONOCIMIENTO.

¿CÓMO PUEDE NO EXISTIR UN CAMINO AL CONOCIMIENTO cuando él es su Verdadero Ser? ¿Cómo puede no haber una manera de que el Conocimiento se exprese cuando es la forma más natural de expresión? ¿Cómo puede no haber un camino al Conocimiento que le guíe en las relaciones cuando el Conocimiento es la fuente perfecta de todas sus relaciones? Hay un camino al Conocimiento. Este requiere habilidad y deseo. Ambas cosas necesitan tiempo para desarrollarse. Usted debe aprender a valorar lo verdadero y no valorar lo falso, y se necesita tiempo para aprender a separarlos y reconocerlos. Se necesita tiempo para saber que lo falso no le satisface y que la verdad le satisface. Esto se debe aprender por ensayo y error y por medio del contraste. Al acercarse al Conocimiento, su vida se vuelve más plena, más cierta y más directa. A medida que se aleja de él, usted vuelve a entrar la confusión, la frustración y la ira.

EN SUS DOS PERIODOS DE PRÁCTICA DE HOY, que no serán una práctica de meditación, pase por lo menos 15 minutos pensando en todas las formas de acceder al Conocimiento. Escriba en una hoja de papel todas las formas de llegar al Conocimiento. Pase las dos sesiones de práctica haciendo esto y agote todas las posibilidades que se le ocurran. Trate de ser muy específico. Use su imaginación, pero trace las rutas que parezcan ser bastante reales y significativas para usted. De esta manera, usted sabrá lo que usted piensa acerca de cómo encontrar un camino al Conocimiento, y de esta forma se dará cuenta de que Dios conoce el camino al Conocimiento.

PRÁCTICA 37: Dos sesiones de práctica de 15 minutos.

Paso 38

DIOS CONOCE EL CAMINO HACIA EL CONOCIMIENTO.

¿CÓMO PUEDE USTED ENCONTRAR SU CAMINO CUANDO ESTÁ PERDIDO? ¿Cómo puede conocer la certeza cuando valora tanto lo temporal? ¿Cómo puede conocer el poder de su propia vida cuando está tan intimidado por amenazas de pérdida y destrucción? La vida es bondadosa con usted, ya que le ofrece no sólo la recompensa sino el camino hacia la recompensa. Si se lo dejara en sus manos, sería en efecto cruel, porque usted tendría que probar todas las posibilidades que se pueden concebir, y entonces tendría las posibilidades que otros han concebido e incluso las posibilidades de llegar al Conocimiento que otros han usado con éxito, pero que pueden de hecho no funcionar bien para usted. En tu breve lapso de tiempo en el mundo, ¿cómo podría lograr todo esto y todavía mantener su vitalidad? ¿Cómo puede mantener su estímulo hacia el Conocimiento cuando tantos caminos serán decepcionantes para usted?

TENGA HOY FE SABIENDO QUE DIOS conoce el camino al Conocimiento, y que usted sólo tienen que seguir el camino que se le está dando. De esta manera, el Conocimiento, simplemente emerge en usted porque él es reconocido, pues sólo Dios conoce al Conocimiento en usted, y sólo su Conocimiento conoce a Dios. A medida que ambos resuenan juntos, ambos se hacen más evidentes. En esto, usted encuentra paz.

EN SUS DOS PERIODOS DE PRÁCTICAS DE HOY, cada uno de unos 30 minutos de duración, practique sentir la presencia de Dios, silenciosamente, en quietud. No pensando acerca de Dios, no especulando, no preguntando, no dudando, sino simplemente sintiendo. Aquello en lo que usted se está concentrando ahora no es una fantasía, aunque usted está acostumbrado a concentrarse en la fantasía. En quietud y calma, todo se hace aparente. Dios está muy quieto, porque Dios no está yendo a ninguna parte. A medida usted que se aquiete, sentirá el poder de Dios.

PRÁCTICA 38: Dos sesiones de práctica de 30 minutos.

Paso 39

EL PODER DE DIOS ESTÁ CONMIGO.

EL PODER DE DIOS ESTÁ CON USTED. Está dentro de su Conocimiento. Aprenda, entonces, a reclamar su Conocimiento, y usted aprenderá a reclamar el poder que Dios le ha dado, y usted reclamará también su poder, porque su poder le será necesario para aproximarse al poder de Dios. Por lo tanto, todo lo que es genuinamente poderoso y todo lo que es genuinamente bueno será afirmado dentro de usted y en Dios. Deje que el día de hoy, entonces, sea un día entregado a experimentar esta presencia y este poder en su vida. No necesita imaginar a Dios en la fantasía. No necesita tener fotos o imágenes para reforzar su comprensión o creencia. Sólo necesita utilizar las prácticas que se dan aquí.

EN SU DOS PROFUNDAS PRÁCTICAS DE MEDITACIÓN, DE 30 MINUTOS CADA UNA, una vez más entre en la quietud y permítase sentir el poder de Dios. Utilice su propio poder para dirigir su mente, y no deje que las dudas o temores le disuadan. El poder de Dios representa el misterio de su vida, ya que representa el poder que usted ha traído consigo desde Dios para ser utilizado correctamente en el mundo de acuerdo con el Gran plan. Permítase, pues, entrar a la práctica con dedicación, con sencillez y con humildad de modo que pueda sentir el poder de Dios.

PRÁCTICA 39: Dos sesiones de práctica de 30 minutos.

Paso 40

HOY SENTIRÉ EL PODER DE DIOS.

EL PODER DE DIOS ES TAN COMPLETO E INCLUSIVO, que todo lo infunde. Sólo aquellas mentes que están separadas y perdidas valorando sus propios pensamientos pueden separarse de la gran benevolencia de Dios. Aquellos que han respondido a la llamada de Dios se vuelven con el tiempo Mensajeros de Dios, de modo que pueden otorgar los dones de la Gracia a aquellos que permanecen atrás en la confusión. Todas las fuerzas aparentes de tu mundo, las fuerzas de la naturaleza, la inevitabilidad de su muerte, la amenaza siempre presente de la enfermedad, la pérdida y la destrucción y todas las apariencias de conflictos—son todo movimientos temporales en la gran quietud de Dios. Es esta gran quietud la que le llama a volver a la paz y al pleno disfrute de Dios, pero usted debe prepararse.

HOY SE PREPARA EN SUS DOS SESIONES DE PRÁCTICA DE 30 MINUTOS. En meditación silenciosa, intente sentir el poder de Dios. Usted no necesita evocar imágenes mágicas, porque este poder es algo que usted puede sentir, ya que está en todas partes. No importa cuál sea su situación o condición, ya sea favorable para su desarrollo o no, hoy usted puede sentir el poder de Dios.

PRÁCTICA 40: Dos sesiones de práctica de 30 minutos.

Paso 41

NO TENGO MIEDO DEL PODER DE DIOS

ESTA AFIRMACIÓN ES MUY IMPORTANTE PARA SU FELICIDAD, porque usted debe aprender nuevamente a confiar en el poder del amor y en el poder de Dios. Para ello, debe renunciar a sus anteriores ideas, suposiciones y evaluaciones de experiencias pasadas dolorosas. Es doloroso estar separado de lo que usted ama más allá de todas las cosas, y la única manera de mantener esta separación es difamar lo que usted ama, darle una mala intención y después engendrar culpa en su interior. Para sentir y aceptar el poder de Dios, el mal y la culpa deben abandonarle. Usted debe aventurarse a explorar aquello que es lo más natural. Es como abrir nuevos caminos y volver a casa, todo a la vez.

EN SILENCIO, ENTONCES, PRACTIQUE DOS VECES HOY sentir el poder de Dios. No busque respuestas de Dios. Usted no tiene que hablar en absoluto, sino sólo estar presente, pues según aprende a estar en relación con aquello que es la fuente de todas sus relaciones, la información que usted necesita puede llegar fácilmente a usted para guiarle, confortarle y corregirle cuando sea necesario. Pero primero debe sentir el poder de Dios, y en esto encontrará su propia fuerza.

PRÁCTICA 41: Dos sesiones de práctica de 30 minutos.

Paso 42

REVISIÓN

EN SU REVISIÓN DE HOY, revise todas las instrucciones dadas en la semana pasada y sus experiencias de las prácticas. Tenga hoy un cuidado especial para ver hasta qué punto y cuán cuidadosamente está usted practicando. Asegúrese de que no cambia o ajusta las lecciones para satisfacer sus gustos y expectativas. Recuerde que sólo tiene que seguir el plan de estudios para recibir sus verdaderas recompensas. Su parte es pequeña. Nuestra parte es grande. Nosotros damos los medios. Usted sólo necesita seguirlos, con fe y verdadera expectación. Al hacer esto, usted desarrollará paciencia, discernimiento, confianza, coherencia y autoestima. ¿Por qué autoestima? Porque usted debe valorarse a sí mismo altamente para permitirse acercarse a los grandes dones del Conocimiento. Ninguna otra cosa deshará el auto-odio y la duda de sí mismo con mayor rapidez y de forma más completa que recibir los dones que le están destinados.

POR LO TANTO, EN SU UN LARGO PERIODO DE PRÁCTICAS DE HOY, revise la pasada semana de práctica. Sin juicio, mire y vea lo ha sido ofrecido, lo que ha hecho y lo que posiblemente se puede hacer para profundizar en su práctica, de modo que usted pueda recibir sus beneficios de forma más directa. Si tiene dificultades, reconozca los problemas y trate de corregirlos. Dele a la semana por delante una mayor implicación. Haciéndolo, usted corregirá su duda de sí mismo y su confusión meramente dirigiendo su voluntad.

PRÁCTICA 42: Una sesión larga de  práctica.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s