¿Qué es Dios?

(Traducción en revisión)

“Aquí te estarás enfocando no en un Dios de tu mundo y de tu tiempo, sino en un Dios de todos los mundos y todos los tiempos”.

En el Nuevo Mensaje, Dios es considerado dentro del contexto más amplio del Universo entero, y no sólo dentro de este mundo. Es el destino de la humanidad surgir en esta Comunidad Mayor de vida inteligente.

En Espiritualidad de la Comunidad Mayor, el Libro de Teología del Nuevo Mensaje, Dios se describe de la siguiente manera:

“En la Comunidad Mayor, Dios es completo. En tu mundo, Dios es un Dios de tu mundo, un Dios de tu raza, un Dios de tu historia, un Dios de tu temperamento, un Dios de tus temores y aspiraciones, un Dios de tus grandes héroes, un Dios de tus grandes tragedias, un Dios que está relacionado con tu tribu y tu tiempo. Pero en la Comunidad Mayor, Dios es tan grande, tan completo—más allá de las definiciones de cualquier raza, más allá de la historia de cualquier raza, más allá del temperamento, temores y aspiraciones de cualquier raza, fuera del alcance de cualquier filosofía individual o colectiva. Aun así, encuentras a Dios en un puro impulso, en un momento eterno de reconocimiento, en el deseo de actuar más allá de la esfera de tus propios intereses y motivos personales, en el reconocimiento de otro, en el motivo de dar, en la inexplicable experiencia de la afinidad. Estos son traducibles. Esto es Dios en acción. Para ti, esto es Dios”.

“Piensa en Dios ahora en la Comunidad Mayor—no un Dios humano, no un Dios de tu historia escrita, no un Dios de tus pruebas y tribulaciones, sino un Dios de todos los tiempos, para todas las razas, para todas las dimensiones, para aquellos que son primitivos y para los que están avanzados, para los que piensan como tú y para aquellos que piensan de forma tan distinta, para los que creen y para aquellos para quienes la creencia es inexplicable. Esto es Dios en la Comunidad Mayor. Y es aquí donde debes empezar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s