Pasos del 267 al 280

Paso 267

HAY UNA SOLUCIÓN SIMPLE PARA TODOS LOS PROBLEMAS QUE ME ENFREN-TAN HOY.

TODOS LOS PROBLEMAS QUE ENFRENTA individualmente tienen una respuesta muy simple. ¿Cómo va a encontrar esta respuesta? ¿La encontrará luchando con usted mis-mo? ¿La encontrará intentando cada posible solución que usted pueda pensar? ¿La en-contrará por preocuparse por ella y inquietándose por ella? ¿La encontrará negándola y buscando la estimulación placentera en su lugar? ¿La encontrará por hundirse en la de-presión y pensar que la vida es tan difícil para usted que no puede satisfacer las deman-das de sus propias circunstancias?

Hay una respuesta simple a los problemas que enfrenta hoy en día. Que se encuentra en el Conocimiento. Sin embargo, para encontrar el Conocimiento debe estar tranquilo y atento y aprender a retirarse del miedo y la ansiedad. Gran parte de su vida estará involu-crado en la solución de problemas, y es en aprender a hacerlo con eficacia, responsabili-dad e, incluso entusiasmo que usted logrará lo que usted ha venido aquí a lograr.

Recuérdese a sí mismo esta idea en el día y no se deje engañar por la complejidad de los problemas. Los problemas son complejos sólo cuando usted está tratando de obtener un beneficio de resolverlos o de evitarlos. Cuando usted tiene una preferencia que está go-bernando su mente, usted no puede ver lo obvio. A medida que aprende ahora a mirar cada problema con el Conocimiento, usted verá que la solución es evidente. Usted verá que usted no podía reconocerla antes porque tenía miedo de los resultados de alguna manera o bien tenía ansiedad de que la resolución del problema le dejaría desprovisto y pobre. Usted tendrá una visión diferente hoy.

En sus dos sesiones de práctica más profunda, cumpla con el Conocimiento. No trate de responder a sus problemas, sino simplemente esté en silencio y receptivo. El Conocimiento es consciente de que cosas se deben abordar y proyectará su influencia sobre usted para que pueda responder a ella y seguir su dirección. Sin la interferencia continua de usted, lo obvio surgirá y usted aprenderá qué hacer paso a paso. Así es que se dará cuenta que hay una respuesta simple a todos los problemas que enfrenta. Esta será una afirmación del Conocimiento, y usted estará encantado de que la vida le esté dando estos problemas para que pueda ejercer sus verdaderas habilidades en respuesta a ellos.

PRÁCTICA 267: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 268

YO NO SERÉ ENGAÑADO POR LA COMPLEJIDAD HOY.

Los problemas en el mundo se vuelven complejos cuando hay una dificultad que requiere corrección y desarrollo, y esta se mezcla con las preferencias de todos, el deseo de todos de proteger lo que ellos tienen y la competición de todo el mundo con los demás. Por lo tanto, esto es por lo que los problemas del mundo se vuelven complejos, y no importa lo que usted hace para tratar de resolverlos, alguien está desfavorecido. Alguien está molesto. Alguien pierde. En sus sociedades esto se manifiesta. Pero esto sólo representa los temores y ambiciones, en contraste con el Conocimiento. En el Conocimiento usted está dispuesto a renunciar a todo lo que se interponga en el camino del Conocimiento. Usted está dispuesto a renunciar a cualquier cosa que sea dañina para usted o para otros. Usted está dispuesto a desvincularse de cualquier situación que ya no resulta ser beneficiosa para usted o para otros. Esto es por lo que el Conocimiento hace posible la verdadera honestidad. Esta es una forma desinteresada de participación en el mundo, por tanto es beneficiosa para todos.

Por tanto, cuando se mira a un problema en el mundo y parece complejo, es muy difícil al principio, simplemente ver cuál es el problema. Pero la solución es siempre muy directa. Es el miedo de la gente sobre esto lo que les inhabilita de reconocer lo obvio. Esto es da-do a usted este día para que se de cuenta de que hay una solución directa a todos los problemas que requieren de una solución. A veces la solución es obvia toda de una vez. A veces debe ser abordada por etapas. Sin embargo, cada paso es muy directo si usted está siguiendo el Conocimiento.

PARA ABORDAR LOS PROBLEMAS DE ESTA MANERA usted debe acercarse a ellos sin temor ni preferencia alguna. Usted debe seguir el Conocimiento y no tratar de usar el Conocimiento para resolver las cosas de acuerdo a sus propios diseños. Usted no puede usar el Conocimiento de esta manera, pero usted puede seguir al Conocimiento, y en seguir al Conocimiento usted seguirá un camino de resolución. Este es un camino que muy pocas personas serán capaces de reconocer en un primer momento, pero es un camino que resultará completamente eficaz en el tiempo, porque librará a todo el mundo involucrado y proporcionará un medio de auto aplicación exitosa para todos los involucrados. Por lo tanto, el hombre o la mujer de Conocimiento en el mundo se convierten en una fuente de la resolución y restitución en el mundo. Y su presencia y sus actividades siempre influyen en cada situación para el bien.

NO SE DEJE ENGAÑAR POR LA APARENTE COMPLEJIDAD de los problemas del mundo, pues con el Conocimiento todas las cosas son simplemente resueltas. El Conoci-miento no es engañado, y según uno aprende a estar con el Conocimiento, no será engañado tampoco.

RECUÉRDESE A SÍ MISMO DE ESTA IDEA sobre la hora y en sus dos prácticas de me-ditación más profunda, una vez más entre en el santuario de la quietud dentro de usted. Acostúmbrese a la quietud, porque el Conocimiento está quieto. Acostúmbrese a la quie-tud, porque en la quietud usted afirma su bondad y su valor. Una mente en paz no es una mente en guerra. Una mente en paz, no se deja engañar por el mundo.

PRÁCTICA 268: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 269

EL PODER DEL CONOCIMIENTO SE EXTENDERÁ SOBRE MÍ.

EL PODER DEL CONOCIMIENTO se extenderá a usted que está recibiendo el Conoci-miento. Al principio esto va a ser muy sutil, pero a medida que continúe desarrollándose y aplicándose usted mismo, el poder del Conocimiento se hará más fuerte y más fuerte. Será una fuerza de atracción para algunos. Será una fuerza de rechazo para otros que no son capaces de responder a ella. Influirá en todos. Es por eso que usted debe aprender a ser muy exigente en las relaciones, porque a medida que progresa como estudiante del Conocimiento, su influencia sobre los demás será mayor. Usted no debe utilizar esta influencia para fines egoístas, o sus actividades serán destructivas para usted y para otros.

EL CONOCIMIENTO PROPORCIONA ESTA RESTRICCIÓN de la que hemos hablado, y debe ejercerse en su propio nombre. Si es ambicioso, con el Conocimiento, supondrá un riesgo muy grande para usted y para otras personas, pues la sabiduría, la compasión, la moderación y el autocontrol deben acompañar al desarrollo del Conocimiento. Si intenta usar el Conocimiento para su propio beneficio o para lo que usted piensa que el mundo necesita, le conducirá por mal camino y el Conocimiento no le acompañará.

ACEPTE LA CONTENCIÓN Y DESARROLLO que es requerido para ahora, para que le proteja y le permita hacer sus regalos con un mínimo de discordia y de riesgo personal. Ellos garantizarán la integridad y la dignidad de su contribución, ya que esta estará incontaminada por motivos egoístas. Practique sobre la hora y entre profundamente en la meditación dos veces al día hoy. Repita su idea para el día y entre en la quietud, una vez más. Permita esto para que sea un día en el que el Conocimiento se fortalezca.

PRÁCTICA 269: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora

Paso 270

CON EL PODER VIENE LA RESPONSABILIDAD.

CON EL PODER VIENE LA RESPONSABILIDAD. El Conocimiento le dará poder, y usted debe ser responsable con el Conocimiento. Es por eso que debe convertirse en un segui-dor. Al convertirse en un seguidor se convierte en un líder, porque usted es capaz de recibir y usted es capaz de guiar. Por lo tanto, usted les enseñará a otros a recibir y proporcionará una guía para ellos. Esta es una extensión natural del regalo que usted está recibiendo ahora, el cual con el tiempo se expresará a través de usted en su vida.

ES MUY IMPORTANTE QUE USTED RECONOZCA la relación entre poder y responsabi-lidad. La responsabilidad requiere autodisciplina, autocontrol y dominio de sí mismo. Esta requiere una objetividad sobre su propia vida, que muy pocos han logrado aún en este mundo. La responsabilidad es una carga hasta que es reconocida como una fuente de protección. Es la garantía y la reafirmación de que su regalo encontrará una sana y bien-venida expresión dentro de usted y se adelantará y logrará la representación de su contri-bución.

ES MUY COMÚN EN EL MUNDO QUE LAS PERSONAS quieran poder sin responsabili-dad, pues su idea de libertad es que no están en deuda con nada. Esto es totalmente contraproducente y tiene consecuencias muy peligrosas para los que persisten en su intento. Usted, que es un estudiante del Conocimiento debe aprender a aceptar las responsabilidades que se le dan, para que ellas le proporcionen la protección y la guía que usted necesita para que usted pueda desarrollase adecuadamente, de manera positiva y completa. Estas responsabilidades son la garantía de que su preparación producirá el gran resultado que está destinado a producir.

Piense esta idea sobre la hora y no la olvide hoy. En sus prácticas más profundas, piense muy cuidadosamente acerca de lo que esta declaración significa. Piense en sus ideas sobre el poder y reconozca lo mucho que ellas necesitan la responsabilidad de una fuente más grande con el fin de ser utilizadas y expresadas apropiadamente. Estas dos sesiones de práctica serán tiempos de actividad mental y aplicación. Piense cuidadosamente de todas sus ideas en torno a la lección de hoy. Es muy importante que usted examine sus propias ideas y creencias, pues usted debe entender su actual estructura mental con el fin de darse cuenta de su impacto en su vida externa. La lección de hoy puede parecer preocupante, al principio, pero con el tiempo le dará la confianza y la seguridad que necesitará para poder progresar con todo su ser.

PRÁCTICA 270: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 271

YO ACEPTARÉ RESPONSABILIDAD HOY.

ACEPTE RESPONSABILIDAD, LA CUAL ES SU CAPACIDAD DE RESPONDER. Acéptela, cultívela, valórela y dele la bienvenida. Esto es lo que le hará fuerte. Es lo que le hará entregado. Esto es lo que le aportará las relaciones que siempre ha deseado. Este es el

empoderamiento que tan desesperadamente necesita el cual usted está aprendiendo ahora a reclamar para sí mismo. Con este empoderamiento vienen las condiciones para el empoderamiento, que usted responda al Conocimiento y siga al Conocimiento, que se abstenga de toda motivación que no nace del Conocimiento, que usted se convierta en objetivo consigo mismo y con sus motivaciones, que usted se cuestione, sin dudar de sí mismo y que se rodee de personas que puedan apoyar el surgimiento del Conocimiento dentro de usted y sean libres de decirle sus propias percepciones. Esto es esencial para su bienestar y desarrollo. Esto le protegerá del auto-error, que a medida que se vuelve más poderoso tendrá un impacto cada vez mayor sobre usted y otros.

ACEPTE LA RESPONSABILIDAD HOY. Acepte esto, ya que representa su necesidad más verdadera y más grande. La responsabilidad le permitirá amar y extenderse a sí mismo hacia el mundo.

A LA HORA PIENSE SOBRE LA IDEA DE HOY. Y al entrar en la meditación dos veces hoy, asuma la plena responsabilidad de ser un estudiante del Conocimiento y entre en la quietud y el silencio con su ser completo. Que ningún pensamiento o duda le disuada. No deje que lo detenga la ambivalencia. Vaya hacia adelante. Ábrase. Entre en el misterio de su vida de modo que usted puede ser capaz de responder a él, porque éste es el significado de la responsabilidad.

PRÁCTICA 271: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 272

MIS MAESTROS ME GUIARÁN A MEDIDA QUE AVANZO.

 

USTED REQUERIRÁ MAESTROS PARA GUIARLE a medida que avanza en el camino hacia el Conocimiento, porque será aventurado más allá de sus propios conceptos e hipótesis. Usted será involucrado en una vida que aún no ha comprendido. Usted estará accediendo a poderes y recursos que aún no ha reconocido plenamente. Usted será aventurado más profundamente en la vida, más allá de los supuestos humanos, más allá de las creencias humanas y más allá de las convenciones humanas. Para ello será necesaria una guía muy fuerte para usted, tanto del Conocimiento como de sus relaciones primarias. Sus Maestros internos representan su relación más primaria, pues esta relación está completamente basada en el Conocimiento, y se le da a usted para cultivar el Conocimiento de forma segura y completa.

Por tanto, acepte sus limitaciones como un estudiante del Conocimiento para que pueda proceder con la asistencia que será requerida. Esté agradecido de que asistencia tan grande pueda ser dada a usted y que pueda permear cualquier circunstancia, ya que es invisible a los ojos. Esté agradecido de que usted pueda experimentarla en cualquier cir-cunstancia y que pueda recibir el consejo de su maestros en las coyunturas en la vida donde es requerida.

Afirme la presencia de sus maestros hoy para que usted pueda tener un gran coraje y entusiasmo en su apoyo a la emergencia del Conocimiento. A la hora recuerde que sus maestros están con usted. En sus dos sesiones de práctica más profunda, entre en la quietud y el silencio con ellos para que ellos puedan prestarle su presencia y su

consejo a usted si es necesario. Acepte su estudiantazgo para que usted pueda aprender a dar al mundo.

PRÁCTICA 272: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 273

MIS MAESTROS SOSTIENEN PARA MÍ LA MEMORIA DE MI ANTIGUO HOGAR.

SUS MAESTROS REPRESENTAN A SU FAMILIA ESPIRITUAL que está más allá del mundo. Ellos guardan la memoria de su origen y su destino para usted, del cual usted debe aprender a darse cuenta a través de su experiencia en el mundo. Ellos han viajado por los caminos del mundo. Ellos saben de sus posibilidades y sus dificultades. Ellos saben de los posibles errores que pueda cometer, y son conscientes de los errores que ha cometido ya. Están totalmente preparados para guiarle. Ellos tienen la sabiduría y el logro para hacerlo.

POR LO TANTO, NO SUBESTIME SU VALOR PARA USTED y recuerde siempre que están presentes en su vida para iniciarle en el Conocimiento. Ellos desean que sea fuerte en el Conocimiento, con el tiempo tan fuerte como ellos se han convertido. Por lo tanto, sirven a su mayor necesidad y propósito, y usted debe seguirlos, recibirlos y honrar su presencia, como un estudiante honra a un maestro. Esto le permitirá recibir sus regalos por completo y le librará de las falsas asociaciones que puede hacer con ellos. Esta es una relación muy responsable, y usted madurará dentro de ella.

Acepte, pues, la presencia de sus maestros. Acéptela sobre la hora según recuerda que están con usted, y acéptela en sus dos prácticas de meditación más profunda a medida que se abre a recibirlos. Esta es una gran oportunidad para el Conocimiento. Sus maes-tros le iniciarán en el Conocimiento, ya que ellos sólo pueden ser conocidos. Sus imáge-nes o conceptos relacionados con ellos son relativamente insignificantes, excepto en que podrían limitar su aproximación. Usted debe experimentar la esencia de sus Maestros, la cual es su presencia, para conocerlos completamente. Y usted encontrará a partir de esta experiencia, según se desarrolla, que es así como usted puede experimentar la vida como un todo.

Aunque sus sentidos percibirán la forma de las cosas, su corazón experimentará la esen-cia de las cosas, y así es como las cosas se conocerán. Una vez que se conocen, se dará cuenta de cómo usted debe participar con ellas. Por lo tanto, todas sus facultades de la mente serán utilizadas para un gran propósito, pues el Conocimiento utilizará todas sus facultades y las facultades del mundo para la redención del mundo, que es la redención del Conocimiento dentro del mundo.

PRÁCTICA 273: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 274

YO BUSCO LIBERARME DE LA AMBIVALENCIA HOY.

Busque liberarse de la ambivalencia, porque esta es la fuente de toda la confusión humana, miseria y frustración. La ambivalencia es la indecisión acerca de su participación en la vida. Es la indecisión acerca de estar en la vida. Es la indecisión acerca de estar vivo. A partir de esta indecisión todo tipo de auto-imposición, toda clase de ataques y todo tipo de confrontación se crean. Es a partir de esta indecisión que la gente vive en la fantasía, sin Conocimiento.

TENGA CUIDADO DE LA AMBIVALENCIA ENTONCES. Es una señal de que está fun-cionando sin el Conocimiento y que usted está tratando de tomar sus decisiones basadas únicamente en la especulación, las preferencias personales y el miedo. Es la toma de decisiones sin fundamento la que conduce a la humanidad por mal camino. Es la toma de decisiones sin fundamento la que le ha llevado por mal camino. El Conocimiento disipa la ambivalencia, ya que establece una dirección clara. Es indiferente a las elecciones y a la deliberación, ya que simplemente sabe lo que es correcto y lo lleva hacia su cumplimiento, paso a paso, con certeza y absoluta convicción.

RECUERDE A LA HORA QUE DESEA ESCAPAR DE LA AMBIVALENCIA. Dese cuenta de que según usted repite su lección gran parte de su vida se desperdicia en tratar de decidir entre esto y aquello, en preguntarte: “¿Qué debo hacer ahora?”, en preguntarse a sí mismo sobre lo que está bien y lo qué está mal y en preguntarse y preocuparse sobre la mejor opción y sus posibles consecuencias. El Conocimiento le libera de esta aplicación impositiva y del desperdicio de su mente. El Conocimiento no delibera. Simplemente espera el momento de actuar y entonces actúa. Es absolutamente cierto en su dirección. Es firme en su convicción. Si usted sigue esto, lo cual es el mayor regalo de Dios para usted que vive en el mundo de la ambivalencia y la confusión, usted encontrará que usted tendrá propósito, significado y dirección y que día tras día ellos estarán a su disposición.

EN SUS MEDITACIONES PROFUNDAS intente darse de todo corazón a su práctica. No sea ambivalente acerca de su práctica. No se contenga por miedo o incertidumbre, por-que está participando en esta preparación, porque el Conocimiento le ha llamado a hacerlo, y cada día usted se da, porque el Conocimiento le llama a hacerlo. Por lo tanto, a medida que avanzamos a través de nuestra preparación en conjunto, el Conocimiento se fortalece día a día, ya que es la base de su participación aquí. ¿Porque, qué otra razón podría posiblemente tener para convertirse en un estudiante del Conocimiento?

POR LO TANTO, en sus prácticas más profundas y en su recordatorio de cada hora, for-talezca su convicción de que debe escapar de la ambivalencia. Dese cuenta del costo mortal de la ambivalencia. Vea cómo esta mantiene a la gente perdida en sus ideas, ne-gando su compromiso con la vida. Vea el costo humano al rededor suyo. Es tremendo. Dese cuenta de que con certeza todo el mundo encontrará su lugar legítimo. El mundo continuará sin la fricción que ahora debe soportar. De esta manera, todas las cosas bus-can su realización en conjunto en la inclusión en la vida. Ese es el camino del Conoci-miento.

PRÁCTICA 274: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 275

HOY BUSCO LIBERARME DE LA INCERTIDUMBRE.

Buscar liberarse de la incertidumbre significa que usted está buscando la libertad que es genuina, que es real y que realmente merece el nombre de libertad. En esencia, usted sabe lo que está haciendo o no. Si usted no sabe lo que está haciendo, usted simplemente espera al Conocimiento. Si usted sabe lo que está haciendo, usted sólo tiene que seguir lo que sabe. Es así de simple. Especulaciones innecesarias, el intento de hacer decisiones prematuras basadas en el miedo o la preferencia, la exigencia de que usted tenga la certeza que le falta y la proyección de culpa sobre sí mismo y sobre otros de los fracasos de su forma débil de hacer decisiones son las cosas que han gravado su mente, su cuerpo y su mundo. Esto es de lo que desea escapar hoy de manera que usted pueda encontrar la libertad en la certeza que Dios le ha dado. Es esta certeza la que debe descubrir y seguir. Siguiendo esto, cosechará todos sus premios y se convertirá en un contribuidor de estos premios en el mundo.

SOBRE LA HORA RECUERDE LA IDEA DE HOY y vea su relevancia completa al mundo acerca de usted. En la sesiones de práctica más profunda, dese a la quietud. Entréguese a este encuentro con el Conocimiento. Dese por completo y no deje que ni la ambivalencia, ni la incertidumbre le detengan. En este sentido, usted ejercerá la fuerza del Conocimiento por seguir el Conocimiento, y con el tiempo llegará a ser tan fuerte como el Conocimiento realmente es. Por lo tanto, hoy en día trate de escapar de la incertidumbre y todo lo que le acompaña. Pues esto ha destruido la inspiración de la humanidad y ha llevado a la humanidad a la guerra contra sí misma y el mundo.

PRÁCTICA 275: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 276

EL CONOCIMIENTO ES MI SALVACIÓN

El Conocimiento es su salvación, porque él le conduce a usted fuera de su conflicto sin esperanza, el cual es nacido del intento de vivir en la fantasía y la imaginación. Él le con-duce a usted al brillo y la claridad de la realidad. El guía su acción y su pensamiento así que ambos puedan ser efectivos y conducirle a verdadera auto realización. Así, Dios le ha dado a usted el mayor regalo posible: los medios dentro de usted para corregir todo error, resolver toda confusión y conflicto y colocar su vida en un curso verdadero que es dirigido a su verdadero destino. Aquí usted se convierte en empoderado y honrado y su propio valor es reclamado. Es su valor el que debe ser reclamado a usted. Dios no requiere que el valor de Dios sea reclamado, porque este nunca ha sido perdido. Pero el valor de usted mismo ha sido perdido, y este puede solo ser reclamado siguiendo un plan mayor no de su propia creación, pero el cual ha sido creado para su total bienestar.

Cuando usted se da cuenta de cuanto de su vida ha sido gastado en la ambivalencia y cuan pocos resultados ha producido, entonces usted reconoce la gran necesidad del Co-nocimiento. Esto dará a usted la fuerza y la convicción para proceder en su preparación con la más grande posible dedicación. Una vez usted reconoce su verdadera necesidad, entonces usted será capaz de reconocer el verdadero remedio que ha sido provisto.

Así, usted como un verdadero estudiante del Conocimiento se dará cuenta con claridad de mente y la simplicidad de la verdad de lo que es exactamente necesario, porque el Conocimiento es su salvación. Recuerde esto sobre la hora y piense sobre ello a la luz de sus recientes prácticas. En sus dos meditaciones más profundas, permítase usted mismo entrar en la quietud completamente, reconociendo que usted está involucrado con los medios de su propia salvación y a través suyo la salvación del mundo

 

Practica 276 Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

 

Paso 277

MIS IDEAS SON PEQUEÑAS PERO EL CONOCIMIENTO ES GRANDE

Darse cuenta de la verdad de esta afirmación le permitirá a usted alinearse con la fuente del Conocimiento. Entonces usted podrá escapar de la oscuridad del mundo de la imagi-nación. La imaginación es inestable, e incluso sus más brillantes momentos pueden tor-narse oscuros en un segundo. Incluso la más grande inspiración puede ser amargamente desalentada con la más leve provocación. Aquí no hay certeza. Aquí no hay realidad. Aquí nada es digno de confianza, porque solo el cambio puede ser esperado. Esto lo cual es dotado y valorado será muy ciertamente perdido. Esto lo cual es destructivo y dañino muy ciertamente le perseguirá.

Así es una vida vivida en la imaginación. Así es una vida vivida en el aislamiento de sus propios pensamientos. No subestime el poder del Conocimiento para liberarle de esta situación sin esperanza donde nada genuino puede ser discernido, donde nada verdaderamente significativo puede ser adquirido y real y donde nada que es permanente y real puede ser realizado y establecido. Esta es su salvación fuera de la oscuridad de su separada imaginación la que le conducirá a usted dentro de la realidad de la vida y allí le redimirá.

Dese cuenta aquí que incluso sus más grandes ideas, incluso aquellas ideas nacidas del Conocimiento son pequeñas en contraste con el Conocimiento mismo. El Conocimiento es la gran fuente de su Ser según este se expresa a sí mismo en su vida individual. Por lo tanto honre lo que es grande y dese cuenta de lo que es pequeño. Dese cuenta de que en el tiempo según el Conocimiento empiece a emerger dentro de usted y según usted le permita expresarse a sí mismo siempre más libremente, usted empezará a reconocer aquellos pensamientos que emanan del Conocimiento y aquellos pensamientos que son meramente imaginados. Pero incluso los pensamientos del Conocimiento los cuales son mucho más poderosos y efectivos que ningún otro pensamiento que usted pueda imaginar, incluso esos pensamientos los cuales son las semillas de la verdadera comprensión en el mundo son pequeños en contraste con el Conocimiento.

Recuerde sobre la hora el poder de esta idea, porque esta es dada para liberarle a usted de su propia confusión y falsas asunciones. En sus más profundos periodos de práctica hoy, aplique su mente activamente. Intente mirar a todas las ideas que usted tiene queri-das, si estas son positivas o negativas. Mire cualquier idea en la que usted crea o a la cual se adhiera. Examine su relación con las primarias ideas que gobiernan su vida. En-tonces, recuérdese a sí mismo después de mirar a cada una que el Conocimiento es mu-cho más grande que esa idea. Aquí usted se dará cuenta de que hay una posibilidad para usted de escapar del mundo de las ideas y entrar en el mundo de las relaciones, donde todas las cosas son viables, reales y basadas sobre una fundación que nunca puede cambiar.

Practica 277 Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 278

LO QUE ES INMUTABLE SE EXPRESARÁ A SÍ MISMO A TRAVÉS DE MI

LA VERDAD es inmutable, pero se expresa dentro de un mundo de cambiantes circuns-tancias y cambiante comprensión. Así pues, parece que la verdad es cambiante, sin em-bargo, la fuente de la verdad no es cambiante. Usted que vive en un mundo de cambio y está en proceso de cambio usted mismo debe comprender que su fuente es inmutable. Al darse cuenta de esto usted tendrá una base para confiar en su fuente. La confianza sólo puede ser verdaderamente establecida cuando se basa en lo que no puede ser cambiado, asaltado o destruido. En esto, su fe y confianza tendrán un verdadero fundamento. Usted se da cuenta de que lo que es inmutable, lo cual es la fuente de su confianza y el destinatario de su confianza, se expresará en el mundo cambiante en cambiantes formas. Por lo tanto, su expresión satisfará sus necesidades. Le servirá en todas las circunstancias. Funcionará en todos los niveles de comprensión. Se realizará a si misma en cada lugar de la actividad humana. Por lo tanto, se verá que la verdad es cambiante, ya que opera de manera diferente en diferentes ambientes, y se reconoce de diferentes maneras desde diferentes puntos de vista. Sin embargo, la verdad misma, que es el Conocimiento mismo, es siempre inmutable, siempre amorosa y siempre genuina.

POR LO TANTO, hoy en día entiendan cuan relativas y cambiantes sus ideas son y lo mucho que se identifican con lo cual es cambiante, lo cual no puede permanecer en sí mismo. A medida que su identidad se basa en el Conocimiento y no simplemente en las ideas, la especulación o las creencias, que comenzará a experimentar la permanencia y la seguridad de que el Conocimiento sólo puede otorgar. A medida que se da cuenta que su verdadera vida no cambia, entonces se sentirá libre para que pueda expresarse en cambiantes circunstancias. Aquí usted escapará de todo temor a la muerte y la destrucción. Aquí usted encontrará la paz en el mundo, porque el mundo cambia, pero usted no.

PRÁCTICA 278: Lee la lección tres veces hoy.

Paso 279

YO DEBO EXPERIMENTAR MI LIBERTAD PARA DARME CUENTA DE ELLA

La libertad no es un concepto o una idea. Es una experiencia. Por lo tanto debe ser expe-rimentada en muchas, muchas circunstancias diferentes para ver su aplicación universal.

Esto llevará tiempo lograrlo. Esto hará todas sus actividades significativas, con propósito y valor. Entonces usted no tendrá fundamento para la condena de sí mismo o del mundo, porque todas las cosas fortalecerán su comprensión de la necesidad de Conocimiento y todas las cosas serán el recipiente del Conocimiento.

Por lo tanto dese usted mismo a la práctica, preparación y aplicación. No se identifique meramente con ideas, porque incluso las más grandes ideas están destinadas a ser una expresión en cambiantes circunstancias y su misma voluntad será inestable. Tenga esta-bilidad genuina en el mundo, usted debe identificarse con el Conocimiento y permitir que el Conocimiento demuestre su poder, su eficacia y su benevolencia dentro del mundo. Usted debe experimentar su libertad para valorarla y comprender su significado en el mundo. Esto es por lo que usted es un estudiante del Conocimiento. Y esto es por lo que usted debe aplicar todas las cosas que usted está aprendiendo en su preparación aquí.

Recuerde esto sobre la hora según usted está involucrado en el mundo. Recuerde esto en sus prácticas de meditación profunda donde usted está involucrado en su vida interna. En ambas áreas el Conocimiento debe prevalecer. En ambas áreas su libertad debe ser ejercitada para ser realizada. En sus meditaciones profundas ejercite la fuerza de su mente para convertirse en tranquilo y quieto. No permita que el temor y la ambivalencia le dominen este día. Usted está practicando su libertad y ejercitándola, porque usted puede solo ser libre cuando usted está tranquilo dentro, y si usted está tranquilo dentro usted es libre ya.

Practica 278 Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 280

REVISIÓN

REVISE las últimas dos semanas, comenzando con la primera lección de su período de revisión y continuando cada día hasta la última lección. Trate de obtener una visión general de todo lo que ha sucedido en las últimas dos semanas. Trate de ver cómo se puede profundizar y mejorar su práctica. Reconozca la cantidad de tiempo y energía que se desperdicia en la ambivalencia y la especulación. Dese cuenta de cuánta de su energía se desperdicia en la duda y la confusión cuando sólo tiene que cumplir con el Conocimiento. Su habilidad para seguir lo que está más allá de su comprensión, lo cual es necesario en este caso, le llevará a la certeza máxima que la vida puede hacer para usted. A través de esta certeza, sus ideas, sus acciones y sus percepciones ganarán una uniformidad que le permitirá ser una expresión poderosa en el mundo, donde la humanidad se confunde y se pierde en la ambivalencia de la imaginación. Es por seguir esto que usted es capaz de dar y que es capaz de guiar. Lo reconocerá en el tiempo al ejercitar su libertad y permitir que su libertad se ejerza por sí misma a través de usted.

Ahora es un estudiante del Conocimiento Dedíquese a la aplicación de su preparación con devoción cada vez mayor y participación. Permita que los errores de su pasado le motiven. No necesitan ser y no deben ser una fuente de auto-recriminación. Ellos ahora están destinados a ser entendidos según se demuestra su necesidad de Conocimiento. Por lo tanto, puede estar muy agradecido de que el Conocimiento se está dando a usted, porque se está dando cuenta de que por encima de todo es el Conocimiento lo que usted busca.

PRÁCTICA 280: Un período de una larga práctica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s