Pasos del 281 al 294

Paso 281

POR ENCIMA DE TODO YO BUSCO EL CONOCIMIENTO.

Por encima de todo busque el Conocimiento, pues el Conocimiento le dará todo lo demás que usted necesita. Usted buscará el Conocimiento con total convicción cuando se dé cuenta de que cualquier otra vía de esfuerzo y cualquier otro uso de su mente y su cuerpo será inútil y le llevará a una mayor confusión. Porque sin Conocimiento, sólo se puede saber que se necesita Conocimiento, y con el Conocimiento, todo verdadero aprendizaje continuará. Su pasado ya le ha enseñado la gran necesidad de Conocimiento. Usted no necesita aprender una y otra vez. ¿Por qué repetir la misma lección una y otra vez, pensando que va a dar para usted un resultado diferente?

POR USTED MISMO USTED NO PUEDE HACER NADA. Sin el Conocimiento usted sólo puede generar más imaginación. Por lo tanto, hay una sola respuesta a su necesidad mayor, y esta única respuesta satisfará todas las otras necesidades que emanan de su gran necesidad. Su necesidad es fundamental y la respuesta a su necesidad es fundamental. No hay complejidad aquí, porque en esencia necesita Conocimiento para vivir con sentido. Necesita Conocimiento para avanzar. Necesita Conocimiento para darse cuenta de su verdadero yo. Necesita Conocimiento para cumplir con su destino en el mundo. Sin Conocimiento, simplemente vagará por ahí y vendrá de nuevo a darse cuenta de que necesita Conocimiento.

Este es un día de acción de gracias porque sus oraciones han sido contestadas. Su necesidad ha sido respondida. El regalo ha sido dado a usted para reclamar su Conocimiento. Por encima de todo busque lo que sirve a todo a través de usted. En este sentido, su necesidad y el remedio para su vida se convertirán en simples, y usted será capaz de avanzar en la certeza y la paciencia, convirtiéndose en un estudiante constante del Conocimiento. Día a día usted está reclamando su verdadero yo. Día a día está escapando de todas las cosas que intentan tirarle en la oscuridad de la confusión. Día a día lo que es irreal, comienza a desintegrarse y lo que es genuino comienza a emerger.

A LA HORA HOY recuerde y afirme esta gran verdad, que usted buscará el Conocimiento por encima de todo. En sus prácticas de meditación más profunda, permítase entrar en la quietud. Permita que su vida sea transformada. Permita que surja el Conocimiento de modo que usted puede ser un vehículo para su expresión, porque en esto se encuentra la felicidad.

PRÁCTICA 281: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 282

YO APRENDERÉ A ACEPTAR LA RESPONSABILIDAD DE LLEVAR EL CONOCI-MIENTO EN EL MUNDO.

Portar el Conocimiento en el mundo requiere responsabilidad. Su responsabilidad es seguir El Conocimiento y aprender a expresar el Conocimiento de manera adecuada y con determinación. En esto, su capacidad humana tendrá que ser cultivada y elevada. Discernimiento y todas las demás cualidades de valor dentro de usted mismo tendrán que ser cultivadas también, porque usted debe aprender a expresar lo que lleva. Usted debe aprender a seguir y convertirse en un vehículo digno de él. Este es el verdadero significado de todo el desarrollo individual. Aquí es donde el desarrollo individual tiene un propósito genuino. Aquí es donde el crecimiento y el progreso tienen dirección.

POR LO TANTO, permítase experimentar el significado de la idea de hoy. Permítase aceptar la responsabilidad. No es un peso sobre sus hombros. Se trata de un rito de ini-ciación para usted y en este todas las cosas que le han confundido y frustrado dentro de usted mismo recibirán una nueva aplicación y propósito. Dese cuenta de que el Conoci-miento conlleva una responsabilidad. En este sentido, es necesario tratarlo con la serie-dad que requiere, y sin embargo, con esta seriedad, recibirá la grandeza y la paz que se le dará a usted. Con el tiempo, se convertirá en un vehículo muy, muy finamente sintoni-zado para el Conocimiento en el mundo. En este sentido, todas las cosas que requieren ser desarrolladas se encontrarán desarrolladas, y todas las cosas que limitan u obstaculi-zan su progreso serán abandonadas.

En sus prácticas más profundas en quietud HOY, reconozca que tiene la responsabilidad de cultivar sus facultades de la mente como un estudiante del Conocimiento. Ejerza di-chas responsabilidades y no se aleje en la imaginación. Comprométase a sí mismo como un estudiante del Conocimiento de acuerdo a los requisitos de su preparación, para que usted ahora se convierta una persona de responsabilidad y una persona de poder.

PRÁCTICA 282: Dos períodos de 30 minutos la práctica.

Paso 283

EL MUNDO ES AMBIVALENTE, PERO YO NO

MIRE A SU ALREDEDOR EN EL MUNDO y verá que el mundo de la humanidad está perdido en su propia ambivalencia. Sus deseos de tener esto y sus deseos de ir allí. Su querer mantener todo lo que ha adquirido y no perder nada, y sin embargo, querer más de lo que necesita. Está confuso en cuanto a su situación. Está confuso en cuanto a la solución. Está confuso en cuanto a su identidad. Está confuso en cuanto a qué valorar y qué no valorar. Todos los argumentos y debates, todos los conflictos y guerras todos están comprometidos en el ejercicio de esta ambivalencia.

COMO CUMPLIR CON EL CONOCIMIENTO, usted mirará sobre el mundo y reconocerá su confusión. Esto le enseñará y le recordará la gran necesidad de Conocimiento en el mundo. El Conocimiento nunca se ataca a sí mismo, y el Conocimiento no está en conflicto consigo mismo. Por lo tanto, dos personas, o dos naciones, o incluso dos mundos, no tendrán problemas de disputa si son guiados por el Conocimiento, pues el Conocimiento siempre tratará de unir a los individuos de una manera significativa y aclarar sus interacciones con los demás. No es posible que el Conocimiento esté en conflicto consigo mismo, porque no hay ninguna oposición en el Conocimiento. Tiene un propósito y una finalidad, y para ello organiza todas las actividades. Organiza todas las formas de oposición para servir un propósito y una dirección. Por lo tanto, es el gran pacificador en el mundo. A medida que cumpla con el Conocimiento, usted se convertirá en el vehículo para su expresión. A continuación, le enseñará la paz porque la paz se va a enseñar a través de usted.

Considere el Conocimiento como aquello que le permitirá reconocer su participación real y su verdadera responsabilidad como estudiante del Conocimiento. El mundo está en la ambivalencia. Está en la confusión y está sufriendo todos los resultados de esto. Pero usted que ahora está aprendiendo a presenciar el mundo sin juicio ni condena y está

aprendiendo a presenciar el mundo de la certeza del Conocimiento será capaz de reconocer simplemente la situación del mundo y saber que usted está llevando el remedio en su interior ahora.

EN SUS PRÁCTICAS PROFUNDAS ENTRE EN SILENCIO UNA VEZ MAS y use la palabra RAHN si es necesario para ayudarse. Debido a que está aprendiendo a estar en quietud, usted está aprendiendo a estar seguro. Cualquier persona que pueda adquirir la quietud en el mundo se convertirá en una fuente del Conocimiento en el mundo, pues el Conocimiento se expresará en el mundo donde hay una abertura en una mente. Su mente se está convirtiendo en abierta de manera que el Conocimiento pueda expresarse.

PRÁCTICA 283: Dos períodos de 30 minutos la práctica.

Paso 284

LA QUIETUD ES MI REGALO PARA EL MUNDO.

¿CÓMO PUEDE LA QUIETUD SER UN REGALO?, usted puede preguntarse. Es un regalo porque es una expresión de certeza y paz. ¿Cómo puede la quietud ser un regalo para el mundo? Debido a que su silencio permite que el Conocimiento se exprese a través de usted. ¿Cómo puede la quietud ser un regalo para el mundo? Debido a que su silencio permite a todas las otras mentes estar quietas, para que puedan conocer. Una mente en conflicto no puede estar quieta. Una mente que busca desesperadamente la resolución no puede estar quieta. Una mente que está turbulenta, con sus propias evaluaciones, no puede estar quieta. Por lo tanto, según usted presenta la quietud que ahora cultiva en el mundo, usted les dará a todas las otras mentes que la reconocen la oportunidad y la demostración que les permitirá entrar en la quietud a ellas mismas. Usted está, en esencia, comunicando que la paz y la libertad son posibles y que hay una gran presencia de Conocimiento en el mundo, llamando a cada mente separada y atormentada.

SU SILENCIO ES UN REGALO. El calmará todas las mentes. El aquietará todas las con-troversias. Tendrá un efecto calmante y relajante sobre todos los que sufren bajo el peso de su propia imaginación. Esto, entonces, es un gran regalo. No es su único regalo, pues usted también se dará a través de sus ideas, sus acciones y sus logros en el mundo. Aquí se demuestra la evolución de las cualidades de la mente que se requiere de usted como estudiante del Conocimiento. Sin embargo, de todo lo que puede aportar al mundo, el silencio tendrá el mayor efecto, porque en la quietud usted resonará con todas las otras mentes, usted calmará todas las otras mentes y usted estará extendiendo la verdadera paz en el mundo y la libertad que esto demuestra.

HOY RECUERDE LA IMPORTANCIA DE LA QUIETUD SOBRE LA HORA. Mire a su al-rededor en el mundo de turbulencia y dese cuenta de su gran aplicación allí. En sus dos prácticas de meditación más profunda, dese de nuevo a la calma. Permítase escapar de la ambivalencia y la incertidumbre que le persiguen y que le detienen. Acérquese al reino de la quietud, que es el reino del Conocimiento, porque allí encontrará paz y seguridad. Este es un regalo de Dios para usted, y este será su regalo para el mundo.

PRÁCTICA 284: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 285

EN LA QUIETUD TODAS LAS COSAS PUEDE SER CONOCIDAS.

En la quietud todas las cosas pueden ser conocidas, porque la mente es capaz de res-ponder al Conocimiento. Entonces, el Conocimiento encontrará su expresión en sus pensamientos y actividades específicas. Su mente estaba destinada a servir al Conocimiento como su cuerpo fue creado para servir a su mente. En este sentido, la contribución de su verdadero hogar es capaz de expresarse en el mundo del exilio. Aquí se tocan el cielo y la tierra, y cuando se tocan, la verdadera comunicación comienza a existir, y la transferencia DEL CONOCIMIENTO SE REALIZA EN EL MUNDO.

USTED SE ESTÁ PREPARANDO PARA CONVERTIRSE EN VEHÍCULO DEL CONOCI-MIENTO para que todas las cosas que usted logre, grandes y pequeñas únicas y munda-nas, expresen la presencia del Conocimiento. Por lo tanto, su función en el mundo no es grande, es simple. Es lo que se expresa a través de su actividad lo que es importante, porque la más sencilla acción hecha con Conocimiento es una gran enseñanza del Conocimiento y va a impresionar y afectar a todas las mentes en el mundo.

POR LO TANTO, RECUERDE SOBRE LA HORA HOY la importancia de cultivar la calma y la libertad inmediata de la ansiedad y los conflictos que se ofrecen para usted. Permita que sus más profundas sesiones de práctica de hoy sean un momento de verdadera de-voción, donde usted llega al altar de Dios para darse. Esto, en esencia, es la verdadera iglesia. Esta es la capilla real. Aquí es donde la oración se convierte en real y donde su mente, que es una expresión de la Mente de Dios, en la quietud, la humildad y apertura, se rinde a su gran fuente. En esto, Dios le bendice y le da un regalo para dar al mundo que es el resultado de su propio desarrollo.

TODO ESTO ESTÁ OCURRIENDO EN LA QUIETUD, en la quietud la transferencia de Conocimiento puede ser completada. Esto es absolutamente natural y totalmente fuera de su comprensión. Por lo tanto, usted no necesita gastar energía y tiempo en especular sobre ello, preguntando acerca de ello o tratando de comprender su mecanismo. Esto no es necesario. Sólo se requiere que usted sea un receptor del Conocimiento. No permanecer aparte y tratar de comprenderlo.

NO PERMANEZCA APARTE HOY sino entre en quietud, porque este es el regalo de Dios para usted. En la quietud la transferencia de Conocimiento se hará. Con esto, usted se convierte en un vehículo del Conocimiento en el mundo.

PRÁCTICA 285: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 286

LLEVO QUIETUD EN EL MUNDO CONMIGO HOY.

LLEVE QUIETUD CON USTED. Permita que su vida interior esté quieta mientras se mue-ve en el mundo de turbulencia y confusión. No hay nada para que usted pueda resolver en sus pensamientos ahora, porque está aprendiendo a estar con el Conocimiento. El conocimiento organizará su pensamiento y le dará uniformidad y dirección verdadera. Lleve la quietud con usted y esté seguro de que todos los conflictos internos serán resueltos a través del Conocimiento, por que está siguiendo la fuente de su resolución. Cada día le traerá más cerca de la paz y plenitud. Y aquello que le atormentaba antes y arrojaba grandes nubes oscuras sobre su mente simplemente se escapará según camina el camino del Conocimiento.

LLEVE LA QUIETUD CON USTED EN EL MUNDO. Esto le permitirá ser realmente aten-to. Esto le permitirá ver el mundo tal como es. Esto le permitirá disolver los conflictos del mundo, pues aquí está enseñando la paz mediante estar en paz. Esta no es una falsa paz la que usted está enseñando. Nace de una verdadera asociación con el Conocimiento, porque usted está siguiendo el Conocimiento aquí. Usted está permitiendo que al Conocimiento proporcionar la dirección. Sólo puede hacer esto en silencio.

NO PIENSE QUE LE HARÁ LA QUIETUD INCAPAZ de actividad real en el mundo. Usted será activo en el mundo, y usted participará en su mecanismo, pero usted puede estar en quietud en su interior mientras lo hace. Usted encontrará, para su gran deleite que va a ser mucho más competente, más eficaz y mucho más sensible a los demás, con una ma-yor participación y productividad a medida que lleva esta quietud en el mundo. Aquí su energía puede expresarse en el mundo de una manera significativa. Aquí todos los pode-res de su mente y su cuerpo están siendo contribuidos y no se desperdician en conflictos internos. Por lo tanto, usted se vuelve más poderoso y eficaz, más seguro y productivo a medida que lleva la quietud en el mundo.

DURANTE TODO EL DÍA RECUERDE que usted está llevando la quietud en el mundo, y en sus dos prácticas de meditación profunda busque el refugio de la quietud. Escape del mundo que sus sentidos reportan, y entre en la serenidad y el santuario de la quietud y el Conocimiento. Usted encontrará a medida que avanza que en sus dos más largos perío-dos de práctica habrá momentos de gran descanso y alivio, grandes momentos de reju-venecimiento. Ellos son donde usted asiste a la Santa Capilla del Espíritu Santo cada día. Ellos son donde usted y Dios se encuentran a través del Conocimiento.

Estos períodos de práctica, entonces, se convierten en lo más destacado de cada día a medida que aprende a recibir los regalos que están siendo presentados a usted. Usted mirará en adelante a sus sesiones de práctica como una oportunidad para regenerarse y para refrescarse, para encontrar la verdadera inspiración y consuelo y para permitir a su mente hacerse más fuerte y más fuerte con el Conocimiento para que pueda llevar la paz y la quietud en el mundo.

PRÁCTICA 286: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 287

CON ELCONOCIMIENTO NO PUEDO ESTAR EN GUERRA.

CON EL CONOCIMIENTO NO SE PUEDE ESTAR EN GUERRA. No se puede estar en guerra dentro de usted mismo o con otros, porque con el Conocimiento hay sólo Conoci-miento y hay confusión en el mundo. La confusión no requiere ataque. Por lo tanto, con el Conocimiento usted no está en guerra, porque usted tiene una mente, un propósito, una responsabilidad, un sentido y un significado. La mente se vuelve más uniforme, su vida externa será más uniforme. ¿Cómo puede estar en guerra dentro de usted mismo cuando usted está siguiendo el Conocimiento? La guerra es nacida de la ambivalencia donde opuestos sistemas de valores entran en conflicto entre ellos para obtener su reconocimiento. Compitientes ideas, compitientes emociones y compitientes valores, todos hacen la guerra unos contra otros, y se ven atrapados en medio de sus grandes batallas.

CON CONOCIMIENTO TODO ESTO es evitado. Con el Conocimiento no puede estar en guerra dentro de usted mismo. Con el tiempo, todas sus dudas, incertidumbres, el miedo y la ansiedad se desgastarán. Mientras lo hacen, usted cada vez se siente que no está en guerra y gozará de los beneficios de estar en paz. Esto le permitirá a usted girar sus ojos sobre el mundo con toda la fuerza de su implicación, porque toda su energía mental y física estará ahora disponible para que usted pueda contribuir con el mundo. Lo que contribuirá será mayor que sus acciones o sus palabras, pues usted llevará la quietud y la paz en el mundo.

AQUÍ USTED NO ESTARÁ EN CONTRA DE NADIE, aunque otros pueden optar por estar en oposición a usted. Aquí no estará en guerra con nadie, aunque otros elijan estar en guerra con usted. Esta será su mayor contribución, y esto es lo que su vida enseñará través de la demostración. Aquí el Conocimiento se otorgará a sí mismo en el mundo y

enseñará las grandes lecciones que está ahora aprendiendo a recibir para usted mismo. Esta enseñanza se producirá de forma natural. Usted no necesita fuerza sobre el mundo, y no necesita tratar de cambiar a nadie, pues el Conocimiento llevará a cabo su verdadera tarea a través de usted.

Sobre la hora comprenda el significado de la idea de hoy y dese cuenta del poder del Co-nocimiento para poner fin a todos sus sufrimientos y, finalmente, al sufrimiento del mundo. En la sesiones de práctica más profunda, regrese a su gran santuario y una vez convertido en un receptor del Conocimiento en la apertura y la humildad. Entonces, usted será capaz de llevar su relación permanente con el Conocimiento en el mundo con certeza cada vez mayor. Entonces, lo que necesita ser contribuido será irradiado desde usted sin esfuerzo.

PRÁCTICA 287: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 288

LOS ENEMIGOS SON SÓLO AMIGOS QUE NO HAN APRENDIDO A UNIRSE.

NO HAY ENEMIGOS VERDADEROS EN LA VIDA, porque todas las guerras y los conflictos nacen de la confusión. Esto usted debe entenderlo. Una vida sin Conocimiento sólo puede ser confusa y debe crear su propio sistema de guía interna, el cual no es más que las ideas y las creencias con las que se identifica. Por lo tanto, las personas tienen sus propios fines individuales y su identidad propia. Estas evaluaciones chocan con las de otros individuos, y así uno a uno, grupo a grupo, nación a nación y mundo a mundo, la guerra se genera y se libra.

EN EL CONOCIMIENTO ESTO NO ES POSIBLE, porque en el Conocimiento todos son sus amigos. Usted reconoce que cada persona está en cualquier etapa de desarrollo en la que él o ella esté actualmente involucrado. Usted puede involucrarse con algunos de ellos, y con algunos de ellos puede que no. Algunos de ellos pueden ser capaces de recibir su contribución directamente, mientras que otros necesitarán recibirla indirectamente. Pero todos ellos son sus amigos. No hay oposición en el Conocimiento, ya que sólo hay un Conocimiento en el universo. Este se manifiesta a través de cada individuo. A medida que cada persona se hace más purificada como un vehículo del Conocimiento, según cada individuo se convierte en un receptor mayor del Conocimiento y según cada individuo sigue al Conocimiento y se hace responsable del Conocimiento, la oportunidad para que él o ella entre en conflicto disminuirá y eventualmente desaparecerá.

RECONOZCA, ENTONCES, QUE TODAS LAS GUERRAS Y CONFLICTOS, simplemen-te expresan una falta de capacidad de los participantes para unirse. Cuando las personas se unen, se dan cuenta de una necesidad común, la cual se convierte en su principal necesidad. Esta tiene que nacer del Conocimiento y no del idealismo si ha de ser hecha realidad. Esta debe ser nacida del Conocimiento y no de mera filosofía si ha de conducir a la acción real y a verdadera participación. Por lo tanto, usted se convierte en un pacificador y un mantenedor de la paz en el mundo a medida que sigue como un estudiante del Conocimiento. Cuanto más fuerte es el Conocimiento dentro de usted, más débil será su miedo y ambivalencia. De esta manera, la guerra dentro de usted se acabará, y su vida será una demostración de que la guerra es innecesaria.

DEDÍQUESE HOY A TERMINAR CON LA GUERRA EN EL MUNDO, poniendo fin a la guerra dentro de usted mismo para que pueda ser un pacificador y un mantenedor de la paz. A la hora recuerde la lección de hoy y aplíquela a todo el mundo que ve a su alrede-dor. Aplíquela a todos los conflictos en el mundo de los cuales usted es consciente. Trate de entender su total relevancia de estos conflictos. Para ello será necesario que usted vea estos conflictos desde otro punto de vista a fin de que pueda darse cuenta del impacto completo y del significado de la idea de hoy. Este es el punto de vista que debe cultivar, porque usted debe aprender a ver cómo ve el Conocimiento, a pensar cómo piensa y el Conocimiento y a actuar como actúa el Conocimiento. Todo esto usted muy ciertamente logrará según usted sigue el Conocimiento cada día.

EN SUS MÁS PROFUNDAS SESIONES DE PRÁCTICA regrese a la quietud y el silencio para que pueda fortalecer su capacidad de cultivar y prepararse para ser un emisario del Conocimiento en el mundo. Esta es su responsabilidad en la actualidad. Esto se extenderá a todas sus otras actividades y les dará valor y significado, porque hoy es un estudiante del Conocimiento.

PRÁCTICA 288: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 289

HOY SOY UN ESTUDIANTE DEL CONOCIMIENTO.

SEA UN VERDADERO ESTUDIANTE HOY. Dese por completo a su proceso de aprendi-zaje. No asuma nada, pues los verdaderos estudiantes no asumen nada, y eso es lo que les permite aprender todo. Dese cuenta de que no se puede comprender el Conocimiento, sólo se puede recibir. Sólo se puede experimentar su extensión a través de su vida en el mundo.

POR LO TANTO, PERMÍTASE SER RECEPTIVO AL CONOCIMIENTO. No se permita ser receptivo a la ambivalencia que impregna el mundo. Mantenga su distancia de esta ambivalencia, porque aún no está lo suficientemente fuerte con el Conocimiento para hacer frente a la ambivalencia y para hacer su donación en un mundo ambivalente. No sea ambicioso en este sentido, o usted sobrepasará su capacidad y su voluntad fallará como resultado. A medida que el Conocimiento crece y se desarrolla dentro de usted, él le llevará a áreas donde usted es capaz de servir. Él le llevará a situaciones en las que tiene una capacidad adecuada para considerarlas.

SEA UN ESTUDIANTE HOY. No trate de utilizar el aprendizaje para satisfacer sus pro-pias ambiciones con él. No deje que sus ideas personales le guíen hoy, sino sea un estudiante del Conocimiento. Cuando esté seguro de algo, llévelo adelante tan sabiamente y tan apropiadamente como sea posible. Cuando usted no esté seguro de algo, retorne al Conocimiento y simplemente esté en paz con el Conocimiento, para que el Conocimiento le guíe. De esta manera, usted se convertirá en un verdadero y activo agente del Conocimiento en el mundo. El Conocimiento se extenderá a través de usted en el mundo, y todo lo que usted recibirá será entregado en el mundo a través de usted.

EN SUS PRÁCTICAS MÁS PROFUNDAS HOY fortalezca su capacidad para entrar en el reino del Conocimiento. Hoy vaya más profundo de lo que haya ido antes. Hoy sea un estudiante del Conocimiento. Entre en el Conocimiento. Experimente el Conocimiento. De esta manera, usted se volverá más y más comprometido con su poder y su gracia. De esta manera, se dará cuenta de su propósito en el mundo, el cual sólo puede realizarse a través de la participación.

PRÁCTICA 289: Dos períodos de 30 minutos la práctica

Paso 290

YO SÓLO PUEDO SER UN ESTUDIANTE. POR TANTO, YO SERÉ DE UN ESTUDIAN-TE DEL CONOCIMIENTO.

En el mundo usted es un estudiante, siempre. Cada día, cada hora y cada minuto usted está aprendiendo y tratando de asimilar su aprendizaje. Usted o es un estudiante del Co-nocimiento o un estudiante de la confusión. Usted o es un estudiante de la certeza o un estudiante de la ambivalencia. Usted o es un estudiante de la totalidad e integridad, o usted es un estudiante del conflicto y la guerra. Usted sólo puede aprender de estar en el mundo, y sólo puede demostrar el resultado de su aprendizaje.

POR LO TANTO, no hay elección sobre si usted será un estudiante o no, pues usted será un estudiante, incluso si usted decide no ser un estudiante. Si usted decide no ser un estudiante, usted se limitará a estudiar otro plan de estudios. En este sentido, no tiene otra opción, para estar en el mundo para aprender y para demostrar el resultado de su aprendizaje. Reconociendo esto, la decisión, entonces, está en determinar dónde será un estudiante y lo que aprenderá. Este es el poder de decisión que se le da a usted. El Conocimiento de forma natural le guiará a tomar la decisión correcta y le conducirá hacia él mismo, porque él es dado a usted para dar al mundo. Por lo tanto, al acercarse al Conocimiento, usted se sentirá como si usted está involucrado en un gran regreso al hogar. Usted sentirá una gran integración dentro de usted, y usted sentirá que su auto-conflicto y su guerra consigo mismo comenzarán a disminuir y desaparecer.

Sea un Estudiante del Conocimiento hoy, pues un estudiante usted es. Elija el plan de estudios que ha elegido. Elija el plan de estudios que le salvará y a través de usted al mundo. Elija el plan de estudios que cumple con su propósito aquí y que es un ejemplo de su vida más allá de este mundo, que quiere expresarse aquí. Conviértase en un estudiante del Conocimiento.

Descubra el poder de la idea de hoy y recuérdelo sobre la hora. Recuerde siempre leer la lección del día antes de entrar en el mundo para que pueda comenzar a utilizar su prácti-ca para ese día. Confirme su estudiantazgo en el Conocimiento. Fortalezca su participa-ción como estudiante del Conocimiento. Siga las prácticas de hoy con devoción cada vez mayor.

En sus dos sesiones de práctica más profunda, involucre activamente su mente teniendo en cuenta lo que significa ser un estudiante en el mundo. Involucre a su mente para en-tender el mensaje de hoy, y trate de darse cuenta de que usted es un estudiante en todas las circunstancias. Trate de darse cuenta de que no tiene otra opción aquí, usted debe aprender, asimilar y demostrar su aprendizaje. Este es el fundamento de la verdadera en-señanza.

Dese cuenta de que su propósito en el mundo es llegar a ser un estudiante del Conoci-miento, para asimilar el Conocimiento y que el Conocimiento se exprese de modo que usted pueda demostrar el Conocimiento en el mundo. En la forma más simple, esto es una expresión de su propósito, y de su propósito un llamado específico surgirá para guiarlo de manera específica en el mundo de acuerdo a su naturaleza y su diseño.

Así, hoy usted se fortalecerá como un Estudiante del Conocimiento. En sus períodos de práctica más largas, involucre activamente su mente tratando de penetrar la idea de hoy y de reconocer su relevancia absoluta para su vida.

PRÁCTICA 290: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 291

AGRADEZCO A MIS HERMANOS Y MIS HERMANAS, QUE SE EQUIVOCAN CONTRA MÍ.

SEA AGRADECIDO CON AQUELLOS QUE DEMUESTRAN LA NECESIDAD DE CO-NOCIMIENTO. Sea agradecido con aquellos que le enseñan que no hay esperanza de participar en cualquier actividad en el mundo sin Conocimiento. Sea agradecido con los que le ahorran tiempo mediante la demostración de los resultados de cosas que está con-templando por sí mismo, incluso ahora. Sea agradecido con aquellos que le muestran su propia gran necesidad en el mundo. Sea agradecido con aquellos que demuestran lo que tiene que dar al mundo. Sea agradecido con todos aquellos que parece que se equivocan en su contra, ya que le mostrarán lo que es necesario en su vida, y le recordarán que el Conocimiento es su verdadero propósito, su verdadero objetivo y su única expresión verdadera.

EN ESTE SENTIDO, TODOS LOS QUE SE EQUIVOCAN EN SU CONTRA se convertirán en sus amigos, porque incluso en su miseria ellos le sirven y le invocan a servirles. Aquí toda locura, error, confusión, ambivalencia, conflicto y guerra en el mundo puede llevar a la convicción del Conocimiento. De esta manera, el mundo le sirve, le apoya y le prepara para servir en su gran necesidad. Aquí usted se convierte en un receptor de los logros del mundo y se le da un recordatorio de los errores del mundo. De esta manera, el amor y la compasión por el mundo serán engendrados.

HOY RECUERDE SOBRE LA HORA ESTE MENSAJE y trate de comprender su signifi-cado en el contexto de todas sus actividades de manera que todo lo que ocurra hoy día demuestre el significado de la idea de hoy. En sus sesiones de práctica más profunda, involúcrese activamente con su mente tratando de penetrar la idea de hoy. Recuerde a cada persona que crea que ha errado en su contra. Vea cómo esa persona le ha servido y continuará sirviéndole como un recordatorio. Esto le puede ahorrar grandes cantidades de tiempo y energía al acercarse más al Conocimiento, mediante el aumento de su determinación por el Conocimiento y recordándole que no hay alternativa al Conocimiento. En sus períodos de práctica más larga piense en cada persona que cree que ha cometido un error en su contra y dese cuenta de su enorme servicio a usted desde este punto de vista.

PERMITA que este día sea un día de perdón y un día de aceptación donde se reconoce y amplía su gratitud a aquellos que han errado en su contra. La vida está conspirando para traerle al Conocimiento. A medida que se introduce en el Conocimiento, se dará cuenta del gran servicio que la vida está prestando a usted tanto de sus logros como de sus fra-casos. Sea un destinatario de este regalo, porque en el amor y la gratitud usted retornará al mundo, y deseará contribuir con aquello que es la más grande de todas las contribuciones. Aquí dará Conocimiento en gratitud y en servicio al mundo que le ha servido.

PRÁCTICA 291: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 292

¿CÓMO PUEDO ESTAR ENOJADO CON EL MUNDO CUANDO ESTÁ SOLO SIR-VIÉNDOME?

¿CÓMO PUEDE USTED ESTAR ENOJADO CUANDO EL MUNDO ESTÁ SIRVIÉNDO-LE? Cuando usted reconoce lo mucho que el mundo le está sirviendo, lo cual sólo puede ser reconocido en el contexto del Conocimiento, a continuación, pondrá fin a todo de su odio hacia el mundo, toda su condena del mundo y toda su resistencia al mundo. Esto confirmará su verdadero destino, su verdadero origen y su verdadero propósito para estar en el mundo.

USTED HA VENIDO AL MUNDO PARA APRENDER Y DESAPRENDER. Usted ha veni-do al mundo para reconocer lo que es real y qué no lo es. Usted ha venido al mundo para ser un contribuyente al mundo, un contribuyente que ha sido enviado desde más allá del mundo para servir aquí. Esta es la verdadera naturaleza de su presencia aquí, y aunque parezca estar en conflicto con su evaluación de sí mismo, esto es cierto y será así inde-pendientemente de su punto de vista, independientemente de sus propios ideales y creencias, y con independencia de las actividades que usted pueda configurar para usted mismo. La verdad le espera y espera a que esté listo para valorarla.

SOBRE LA HORA RECUERDE LA IDEA DE HOY y vea su aplicación en todas partes según usted mira a su alrededor en el mundo. En sus dos prácticas más profundas, una vez más traiga a la mente cada persona que crea que ha cometido un error en su contra, y una vez más, trate de comprender sus contribución a usted en traerle al Conocimiento, en enseñarle a valorar el Conocimiento y enseñarle a que se den cuenta de que no hay esperanza más allá del Conocimiento. No hay esperanza sin Conocimiento. La idea de hoy va a generar amor y gratitud hacia el mundo y fortalecer este punto de vista, el cual será necesario para que usted tenga que mirar el mundo con certeza, amor y Conocimiento.

PRÁCTICA 292: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 293

NO DESEO SUFRIR DE HOY.

Fortalezca su determinación de no sufrir hoy siendo un estudiante del Conocimiento, mediante la adhesión al Conocimiento y dedicándose al Conocimiento. No deje que el mundo le atraiga en sus actividades sin sentido, en sus esfuerzos sin esperanzas o en sus enfurecidos conflictos. Todas estas cosas siguen teniendo atractivo para usted, sin embargo, no se permita a usted mismo darse a ellas hoy, pues las persuasiones del mundo nacen de la ansiedad y el miedo del mundo. La ansiedad y el miedo son como las enfermedades que afectan a la mente. No permita que su mente esté tan afectada hoy. Usted no quiere sufrir hoy, y sufrirá si sigue las tendencias del mundo. Participe en el mundo y cumpla con sus responsabilidades mundanas pero fortalezca su voluntad de ser un estudiante del

Conocimiento pues esto le libra de todo sufrimiento y le dará la grandeza que usted está pretendiendo dar al mundo.

Sobre la hora confirme que no quiere sufrir hoy y dese cuenta de la inevitabilidad de su sufrimiento si se intenta involucrar usted mismo en el mundo sin Conocimiento. El mundo sólo puede recordar de su gran propósito y de su responsabilidad ahora, que es llegar a ser un estudiante del Conocimiento. Esté agradecido de que el mundo le apoyará en la única manera que él puede, y esté agradecido de que a partir de su antiguo hogar, Dios ha extendido la gracia en el mundo para que pueda recibir y aprender a dar.

PRÁCTICA 293: la práctica por hora.

Paso 294

REVISIÓN

COMIENCE ESTA RESEÑA DE DOS SEMANAS CON ESTA INVOCACIÓN:

“AHORA YO SOY UN ESTUDIANTE DEL CONOCIMIENTO. Yo aprenderé el significado y el propósito del Conocimiento a través de mi participación. Yo seguiré mi participación, sin tratar de modificar sus métodos ni sus lecciones de ninguna manera, porque quiero aprender. Soy un estudiante del Conocimiento en un mundo donde el Conocimiento parece estar ausente. Por esta razón he sido enviado aquí para prepararme a dar lo que el Conocimiento quiere dar al mundo. Soy un estudiante del Conocimiento. Estoy seguro en mi responsabilidad. En este sentido, yo recibiré todo lo que yo verdaderamente deseo, por que yo verdaderamente deseo amar al mundo. ”

DESPUÉS DE ESTA INVOCACIÓN comience su revisión de dos semanas. Comenzando con el primer día en este período de dos semanas, lea la lección de ese día y recuerde su práctica. Continúe en esta forma para cubrir todos los días en este período de dos sema-nas, y luego trate de tener una visión general de su vida durante este tiempo de práctica. Comience a ver lo que ha ocurrido en su vida en este período de dos semanas.

SEGÚN USTED OBTENGA UNA VISIÓN GENERAL, usted comenzará a ver el movi-miento de su vida. Tal vez esto sea sutil al principio, pero pronto se darán cuenta de que su vida está progresando rápidamente y que sus valores y su experiencia de usted mismo están cambiando. Usted está cambiando radicalmente. Usted está finalmente volviéndose usted mismo. Usted se dará cuenta que la guerra, que aún continúa en usted de vez en cuando, disminuirá y se volverá menos frecuente. Sólo con una visión consciente y objetiva puede esto ser reconocido, y según se reconoce, le dará la confianza y la convicción de continuar adelante, pues usted sabrá que está siguiendo su rumbo verdadero y su verdadero destino. Usted sabrá que usted es un verdadero estudiante del Conocimiento y que ha tomado la decisión correcta con respecto a su estudiantazgo.

PRÁCTICA 294: Un período de una larga práctica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s