Pasos del 43 al 56

Paso 43

MI VOLUNTAD ES CONOCER A DIOS.

SU VOLUNTAD ES CONOCER A DIOS. Esa es su verdadera voluntad. Cualquier otro deseo o motivación es para escapar de esto, lo cual representa su voluntad. Es de esta voluntad de lo que usted se ha vuelto temeroso. Usted tiene miedo de lo que usted sabe y de lo que siente más profundamente. Esto le lleva a buscar refugio en otras cosas que no le representan, y en esto usted pierde su identidad e intenta construir una identidad que está relacionada con las cosas que ha buscado para escapar. En aislamiento usted es miserable, pero en relación la felicidad es recuperada.

SU VOLUNTAD ES CONOCER A DIOS. No tenga miedo de su voluntad. Usted es creado por Dios. La voluntad de Dios es conocerle. Su voluntad es conocer a Dios. No hay otra voluntad. Todas las otras motivaciones nacen sólo de la confusión y el miedo. Conocer a Dios da poder a Dios y le da también poder a usted.

EN SUS DOS PERIODOS DE PRÁCTICAS DE HOY, en meditación silenciosa, practique sentir la fuerza de su propia voluntad. No deje que el miedo y la duda nublen su mente. No es necesario tratar de sentir la voluntad de Dios. Esta está simplemente ahí. Sólo se requiere su atención para que usted la reconozca. Por lo tanto, practique profundamente estando simplemente presente a esta experiencia.

PRÁCTICA 43: Dos sesiones de práctica de 30 minutos.

Paso 44

DESEO CONOCER MI PROPIA FUERZA.

ESTA AFIRMACIÓN USTED PUEDE ENCONTRARLA MUY ACEPTABLE debido a su necesidad inmediata de ella en sus circunstancias actuales, pero esta afirmación es mucho más profunda de lo que usted puede comprender en un primer momento. Usted tiene mucha más fuerza de la que ha reclamado, pero esta no se hará plenamente efectiva hasta que su aplicación esté dirigida de una manera que sea realmente regenerativa y dé a luz sus verdaderas habilidades.

¿CÓMO PUEDE USTED ACERCARSE A SU FUERZA cuando se siente débil e impotente, cuando se siente indigno, si está agobiado por la culpa o la confusión o, enojado, culpa a otros de sus propios aparentes fracasos? Reclamar su fuerza significa liberar todo lo que le impide avanzar. Usted no libera sus obstáculos afirmando que no existen. Los liberará porque valora algo mayor. Su obstrucción no es más que la señal de que usted debe pasar a través de ellos. Su propia fuerza es entonces cultivada. Usted busca su fuerza, y la utiliza para encontrar su fuerza. Deseamos que usted conozca su fuerza y la utilice en su propio nombre.

EN SUS DOS MEDITACIONES DE HOY, en silencio y en quietud, intente sentir su propia fuerza. No deje que meros pensamientos le disuadan, pues los temores y las dudas son sólo pensamientos—cosas vaporosas que cruzan su mente como las nubes. Más allá de las nubes de su mente está el gran universo del Conocimiento. Por tanto, no deje que las nubes obstruyan su visión de las estrellas más allá.

PRÁCTICA 44: Dos sesiones de práctica de 30 minutos.

Paso 45

SOLO NO PUEDO HACER NADA.

SOLO USTED NO PUEDE HACER NADA. Nada se ha llevado a cabo nunca en soledad, incluso en su mundo. Nada se ha creado nunca en soledad, ni siquiera en su mente. No hay crédito que recibir por hacer algo solo. Todo es un esfuerzo conjunto. Todo es el producto de una relación.

¿LE DEGRADA ESTO A USTED COMO INDIVIDUO? Desde luego que no. Esto le da el entorno y la comprensión para darse cuenta de sus verdaderos logros. Usted es mayor que su individualidad, y por lo tanto usted puede ser libre de sus limitaciones. Usted trabaja a través de la persona que usted es personalmente, pero usted es más que esto. Acepte las limitaciones de un ser limitado, y no le exija a su ser limitado ser Dios o le dará pesadas cargas y grandes expectativas y luego lo castigará por sus fracasos. Esto conduce al odio a uno mismo. Esto le lleva a estar resentido con su vida física y abusar de su sí mismo personal, emocional y físicamente. Acepte sus limitaciones de modo que pueda aceptar grandeza dentro de su vida.

POR LO TANTO, EN SUS DOS PERIODOS DE PRÁCTICAS DE HOY, con sus ojos abiertos, concéntrese ahora en sus limitaciones. Reconózcalas. No las juzgue como buenas o malas. Simplemente reconózcalas. Esto le dará humildad, y en la humildad usted está en condiciones de recibir grandeza. Si usted está defendiendo sus limitaciones, ¿cómo puede recibir aquello que las trasciende?

PRÁCTICA 45: Dos sesiones de práctica de 15 minutos.

Paso 46

DEBO SER PEQUEÑO PARA SER GRANDE.

¿ES UNA CONTRADICCIÓN QUE DEBA SER PEQUEÑO PARA SER GRANDE? No es una contradicción si se entiende su significado. Reconocer sus limitaciones le permite trabajar en un contexto limitado muy exitosamente. Esto demuestra una realidad mayor de lo que podría haber comprendido antes. Su grandeza no debe basarse solamente en la esperanza o en una expectativa alta. No debe basarse en el idealismo, sino en experiencia real. Permítase ser pequeño, y usted experimentará que la grandeza está con usted y que la grandeza es parte de usted.

EN SUS DOS PERIODOS DE PRÁCTICAS DE HOY, permítase ser limitado, pero sin juicio. No hay condenación. Implique activamente a su mente en centrarse en sus limitaciones. Céntrese sin condena. Mire objetivamente. Usted está destinado a ser un vehículo para que una Realidad Mayor se exprese a sí misma en este mundo. Su vehículo de expresión es bastante limitado, pero es totalmente adecuado para realizar la tarea que usted tiene que llevar a cabo. Al aceptar sus limitaciones, usted puede entender su mecanismo y aprender a trabajar con ellas de forma constructiva. Entonces deja de ser una limitación, para convertirse en una forma de expresión gozosa para usted.

PRÁCTICA 46: Dos sesiones de práctica de 15 minutos.

Paso 47

¿POR QUÉ NECESITO MAESTROS?

USTED SE HARÁ ESTA PREGUNTA TARDE O TEMPRANO y tal vez en muchas ocasiones. Que usted haga esta pregunta nace de sus expectativas de sí mismo. Sin embargo, cuando mire atentamente a su vida, verá que ha requerido instrucción para todo lo que ha aprendido. Tal vez las cosas que sintió dentro de sí mismo parecían ser creadas por usted, pero ellas también son el resultado de la instrucción. Usted ha sido preparado mediante las relaciones para todo lo que ha aprendido, ya sea una habilidad práctica o una visión más profunda. Darse cuenta de esto engendra un gran aprecio por las relaciones y una plena afirmación del poder de contribución en el mundo.

SI USTED ESTUVIERA INTENTANDO ENFOCARSE HONESTAMENTE EN APRENDER cualquier habilidad, primero debería reconocer lo mucho que usted no sabe, luego tendría que reconocer lo mucho que necesita aprender, y después usted debería buscar la mejor forma de instrucción posible. Esto debe aplicarse a la reclamación del Conocimiento. Debe darse cuenta de lo poco que sabe, de lo mucho que necesita saber, y luego recibir la instrucción que es provista. ¿Es una debilidad necesitar un maestro? No. Es un reconocimiento honesto basado en una evaluación honesta. Si toma consciencia de lo poco que sabe y lo mucho que usted necesita saber y del poder del Conocimiento en sí, usted entenderá cuán obvio es esto. ¿Cómo se puede dar a aquellos que piensan que ya tienen, cuando en realidad son pobres? No se puede. Y su pobreza será auto-infringida y auto-mantenida.

¿POR QUÉ USTED NECESITA UN MAESTRO? Porque usted necesita aprender. Y necesita olvidar aquello que ha aprendido y le está reteniendo. En sus dos sesiones de práctica de hoy, con los ojos cerrados en meditación, considere por qué usted necesita un maestro. Observe cualesquiera pensamientos que parezcan indicar que usted podría hacerlo por su cuenta si fuera lo suficientemente inteligente o fuerte o satisficiera alguna otra calificación. Si estas expectativas surgen, reconózcalas por lo que son. Ellas son una insistencia en que usted permanezca en la ignorancia al proclamarse a sí mismo un instructor adecuado. Usted no se puede enseñarse a sí mismo lo que no sabe, y el intento de hacerlo sólo recircula información antigua y le ata más cerca de donde ahora está.

POR LO TANTO, EN LA PRÁCTICA DE HOY RECONOZCA su necesidad de verdadera instrucción y su resistencia, si esta está ahí, a la presencia de verdadera instrucción que está ahora disponible para usted.

PRÁCTICA 47: Dos sesiones de práctica de 30 minutos.

Paso 48

INSTRUCCIÓN VERDADERA ESTÁ DISPONIBLE PARA MÍ.

INSTRUCCIÓN VERDADERA ESTÁ DISPONIBLE. Ha estado esperando a que usted llegara al punto de madurez en que se da cuenta de la necesidad de esta en su vida. Esto engendra verdadera motivación para el aprendizaje. Nace del reconocimiento de sus limitaciones a la luz de lo que es su verdadera necesidad. Usted debe amarse a sí mismo para convertirse en un estudiante del Conocimiento, y continuamente amarse a sí mismo para continuar. No hay otro obstáculo al aprendizaje sino este. Sin amor hay miedo, pues ninguna otra cosa puede reemplazar al amor. Pero el amor no ha sido reemplazado, y asistencia verdadera está disponible para usted.

EN SUS DOS MEDITACIÓNES PRÁCTICAS DE HOY, intente sentir la presencia de esa asistencia verdadera. En quietud y en silencio, siéntala dentro de su vida y a su alrededor. Estas prácticas de meditación empiezan a abrir una mayor sensibilidad en su interior, un sentido completamente nuevo. Usted comenzará a discernir las cosas que están presentes, incluso aunque no las pueda ver. Usted será capaz responder a ideas e información, incluso aunque no pueda oír la fuente del mensaje todavía. Este es el verdadero proceso del pensamiento creativo, pues la gente recibe ideas, no las crea. Usted es parte de una vida mayor. Su vida personal es el vehículo para su expresión. Su individualidad, entonces, se vuelve más altamente cultivada y más gozosa, ya no más una prisión para usted, sino la forma de su expresión gozosa.

ASISTENCIA VERDADERA ESTÁ DISPONIBLE PARA USTED. Practique este día sintiendo esta presencia permanente en su vida.

PRÁCTICA 48: Dos sesiones de práctica de 30 minutos.

Paso 49

REVISIÓN.

ESTO MARCA LA TERMINACIÓN DE SU SÉPTIMA SEMANA de práctica. En esta revisión, se le pide que revise todas las siete semanas de práctica, revisando todas las instrucciones y recordando su experiencia utilizando cada una de ellas. Esto puede requerir varias sesiones de práctica larga, pero es absolutamente esencial para que usted pueda obtener una comprensión de lo que significa ser un estudiante y cómo el aprendizaje se lleva a cabo realmente.

TENGA MUCHO CUIDADO DE NO JUZGARSE A SÍ MISMO COMO ESTUDIANTE. Usted no está en una posición de juzgarse a sí mismo como estudiante. Usted no tiene el criterio, porque usted no es un maestro del Auto-Conocimiento. Usted encontrará a medida que proceda que  algunos de sus fracasos le conducirán a mayores éxitos, y que algunas de las cosas que pensaba eran éxitos pueden conducirle a fracasos. Esto pondrá en evidencia a todo su sistema de evaluación y le llevará a un mayor reconocimiento. Esto hará que sea posible que usted pueda ser compasivo hacia sí mismo y hacia los demás, a quienes ahora juzga por sus éxitos y sus fracasos.

REVISE, ENTONCES, LAS PRIMERAS CUARENTA Y OCHO LECCIONES DE PRÁCTICA. Trate de recordar cómo ha respondido a cada paso y cuán profundamente usted se ha implicado. Trate de ver sus éxitos, sus logros y sus obstáculos. Usted ha llegado hasta aquí. ¡Enhorabuena! Ha pasado la primera prueba. Anímese ahora a continuar, pues el Conocimiento está con usted.

PRÁCTICA 49: Varias sesiones largas de práctica.

Paso 50

HOY ESTARÉ CON EL CONOCIMIENTO.

ESTÉ HOY CON EL CONOCIMIENTO, para que pueda tener la certeza y el poder del Conocimiento a su disposición. Permita que el Conocimiento le dé a usted tranquilidad. Permita que el Conocimiento le de fuerza y competencia. Permita que el Conocimiento le enseñe. Permita que el Conocimiento le revele el universo tal como realmente existe, no como usted juzga que es.

EN SUS DOS PERIODOS DE PRÁCTICA, practique en quietud sentir el poder del Conocimiento. No haga preguntas. Esto no es ahora necesario. No discuta con usted mismo sobre la realidad de su búsqueda, porque eso es un desperdicio y un sinsentido. Usted no puede saber hasta que reciba, y para recibir debe confiar en su inclinación a saber.

ESTÉ HOY CON EL CONOCIMIENTO. En sus períodos de prácticas, no deje que nada le disuada. Tan sólo necesita relajarse y estar presente. Desde estas prácticas será reconocida una mayor presencia, y esto comenzará a disipar sus temores.

PRÁCTICA 50: Dos sesiones de práctica de 30 minutos.

Paso 51

PERMÍTEME RECONOCER MIS MIEDOS ASÍ QUE PUEDA VER LA VERDAD MÁS ALLÁ DE ELLOS.

SUS OBSTÁCULOS DEBEN SER RECONOCIDOS para que pueda ver más allá de ellos. Si los ignora o los niega, si los protege o los llama por otros nombres, no comprenderá la naturaleza de su restricción. Usted no comprenderá lo que le oprime. La vida de usted no nace del miedo. Su Origen no nace del miedo. Ser capaz de reconocer su miedo significa que usted debe comprender que es parte de algo mayor. Al comprender esto usted puede aprender a ser objetivo acerca de su vida y comprender sus circunstancias actuales sin autocondenación, ya que es dentro de estas circunstancias donde usted se debe cultivar. Usted debe comenzar desde donde está. Para hacerlo debe hacer un inventario de sus fortalezas y debilidades.

EN SUS DOS PERIODOS DE PRÁCTICAS DE HOY, evalúe la existencia de sus miedos y recuérdese que su realidad está más allá de ellos, pero debe reconocerlos para comprender su presencia dañina en su vida. Cierre los ojos y repita la idea de hoy; luego considere cada miedo que surja en su mente. Recuerde que la verdad está más allá de ese miedo específico. Permita que todos sus temores surjan y sean evaluados de esta manera.

PARA ESTAR SIN EL MIEDO, USTED DEBE ENTENDER EL MIEDO—su mecanismo, su influencia en las personas y su resultado en el mundo. Usted debe reconocer esto sin engaño y sin preferencia. Usted es un gran ser trabajando en un contexto limitado, en un entorno limitado. Entienda las limitaciones de su medio ambiente y comprenda las limitaciones de su vehículo, y ya no se odiará más por ser limitado.

PRÁCTICA 51: Dos sesiones de práctica de 30 minutos.

Paso 52

SOY LIBRE PARA ENCONTRAR LA FUENTE DE MI CONOCIMIENTO.

LA FUENTE DE SU CONOCIMIENTO EXISTE DENTRO DE USTED y más allá de usted también. No se puede distinguir dónde se encuentra la fuente del Conocimiento, porque está en todas partes. Su vida ha sido salvada, porque Dios ha plantado el Conocimiento dentro de usted. Pero usted no se dará cuenta de su salvación hasta que haya permitido el Conocimiento surja y otorgue sus regalos sobre usted. ¿Qué otra libertad es libre excepto la que le permite recibir el regalo de su vida verdadera? Todas las demás libertades son la libertad de ser caótico, la libertad de hacerse daño a uno mismo. La gran libertad es encontrar su Conocimiento y que pueda expresarse a través de usted. Hoy usted es libre para encontrar la fuente de su Conocimiento.

EN SUS DOS PERIODOS DE PRÁCTICAS EN SILENCIO, reciba la fuente de su Conocimiento. Recuerde que usted es libre para hacer esto. A pesar del miedo o la ansiedad, a pesar de cualquier sentimiento de culpa o vergüenza, permítase recibir la fuente de su Conocimiento. Usted es libre para recibir la fuente de su Conocimiento hoy.

PRÁCTICA 52: Dos sesiones de práctica de 30 minutos.

Paso 53

MIS REGALOS SON PARA OTROS.

SUS REGALOS ESTÁN DESTINADOS A SER DADOS A OTROS, pero primero debe reconocer sus regalos y separarlos de las ideas que los limitan, los alteran o los niegan. ¿Cómo puede entenderse a sí mismo, excepto en el contexto de la contribución a otros?
Solo no puede hacer nada. Solo no tiene significado. Esto es porque usted no está solo. Esto será visto como una carga y una amenaza hasta que se dé cuenta del gran significado que tiene y el regalo que realmente es. Es la salvación de su vida. Cuando la vida le reclama, usted reclama la vida y recibe todos sus regalos, que superan con mucho cualquier cosa que usted podría darse. El valor de su vida es consumado y demostrado plenamente a través de su contribución a otros, porque hasta que no existe la contribución, usted sólo puede comprenderse parcialmente—su valor, su propósito, su significado y su dirección.

EN SUS DOS PERIODOS DE PRÁCTICAS HOY, sienta su deseo de contribuir a otros. No es necesario ahora determinar lo que usted desea contribuir. Eso no es tan importante como su deseo de contribuir, porque la forma de contribución se le hará evidente con el tiempo y va a evolucionar también. Es su deseo de contribuir, nacido de una motivación verdadera, lo que le dará alegría en este día.

PRÁCTICA 53: Dos sesiones de práctica de 30 minutos.

Paso 54

NO VIVIRÉ EN EL IDEALISMO.

PERO ¿QUÉ ES EL IDEALISMO SINO IDEAS DE COSAS UNO ESPERA sobre la base de la decepción? Su idealismo le incluye a usted, a sus relaciones y al mundo en que vive. Este incluye a Dios y la vida y todos los ámbitos de experiencia que se pueda imaginar. Sin experiencia, hay idealismo. El idealismo puede ser útil al principio, ya que puede hacer que usted comience a moverse en una dirección verdadera, pero no debe descansar sus conclusiones o su identidad en él, porque sólo la experiencia puede darle aquello que es verdad para usted y lo que usted puede plenamente aceptar. No permita que le guíe el idealismo, porque el Conocimiento está aquí para guiarte.

EN TUS DOS PERIODOS DE PRÁCTICAS DE HOY, reconozca la magnitud de su propio idealismo. Observe cuidadosamente lo que quiere ser, lo que usted quiere que su mundo sea y lo que quiere que sus relaciones sean. Repita la idea de hoy y, con los ojos cerrados, examine cada uno de sus ideales. A pesar de que sus ideales pueden parecer beneficiosos y parecen representar su deseo de amor y armonía, ellos en efecto le retienen, porque sustituyen a aquello que realmente le dará los regalos que usted busca.

PRÁCTICA 54: Dos sesiones de práctica de 30 minutos.

Paso 55

YO ACEPTO EL MUNDO TAL COMO ES.

EL IDEALISMO ES EL INTENTO DE NO ACEPTAR EL MUNDO TAL COMO ES. Esto justifica la culpa y la condenación. Establece expectativas de una vida que todavía no existe y por lo tanto le hace vulnerable a una gran decepción. Su idealismo fortalece su condena.

ACEPTE EL MUNDO HOY TAL COMO ES, no como usted quiere que sea. Con la aceptación viene el amor, porque no puede amar a un mundo que usted quiere que exista. Sólo puede amar a un mundo que existe tal como es. Acéptese ahora tal como usted es, y un verdadero deseo de cambio y progreso surgirá naturalmente dentro de usted. El idealismo justifica la condena. Reconozca esta gran verdad, y usted comenzará a tener una experiencia más inmediata y profunda de la vida y de aquello que es real y no se basa en la esperanza o la expectativa, sino en verdadero compromiso.

POR LO TANTO, EN TUS DOS PERIODOS DE PRÁCTICA DE 30 MINUTOS DE HOY, concéntrese en aceptar las cosas exactamente tal como son. Usted no está condonando la violencia, el conflicto o la ignorancia al hacer esto. Simplemente está aceptando las condiciones que existen para poder trabajar con ellas de manera constructiva. Sin esta aceptación, usted no tiene un punto de partida para el compromiso verdadero. Deje que el mundo sea exactamente como es, porque es este mundo el usted ha venido a servir.

PRÁCTICA 55: Dos sesiones de práctica de 30 minutos.

Paso 56

REVISIÓN.

EN LA REVISIÓN DE HOY, REVISE LAS LECCIONES DE LA SEMANA PASADA y su participación en ellas. Trate de entender que aunque el avance puede parecer lento al principio, aquello que es lento y uniforme progresará enormemente. La implicación que es aplicada consistentemente le dará a usted la línea recta para alcanzar sus logros.

EN SU REVISIÓN, VOLVEMOS A RECORDARLE que debe abstenerse de autojuzgarse si no ha cumplido con sus expectativas. Simplemente dese cuenta de que lo que se requiere es seguir las instrucciones tal y como son dadas, e involucrarse con ellas tanto como sea posible. Recuerde que usted está aprendiendo a aprender, y recuerde que usted está aprendiendo a recuperar su autoestima y sus verdaderas habilidades.

PRÁCTICA 56: Una sesión de práctica larga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s