Pasos del 57 al 70

Paso 57

LA LIBERTAD ESTÁ CONMIGO.

LA LIBERTAD MORA DENTRO DE USTED, esperando a nacer en su interior, esperando ser reclamada y aceptada, esperando ser vivida y aplicada, y esperando ser honrada y respetada. Usted que ha vivido bajo el peso de su propia imaginación, usted que ha sido un prisionero de sus propios pensamientos y de los pensamientos de otros, usted que ha sido intimidado y amenazado por las apariencias de este mundo, tiene ahora esperanza, pues la verdadera libertad habita en su interior. Ella le espera. Usted la ha traído consigo de su Antiguo Hogar. La lleva con usted cada día, cada momento.

DENTRO DE ESTE PROGRAMA DE DESARROLLO, usted está ahora aprendiendo a girarse hacia la libertad, lejos del miedo y la oscuridad de su propia imaginación. En la libertad encontrará la estabilidad y la coherencia. Esto le dará la base sobre la cual construir su amor y su sentido de autoestima, y esta fundación no será sacudida por el mundo, porque es mayor que el mundo. No nace del temor de la separación. Nace de la verdad de su inclusión total en la vida.

CADA HORA REPITA HOY ESTA IDEA y tome un momento para sentir que la libertad está con usted. A medida que se acerca a la libertad durante el día, usted será capaz de reconocer más y más claramente lo que le detiene. Se dará cuenta de que no es sino la adherencia a sus propios pensamientos lo que le detiene. Es su interés en su propia imaginación lo que te detiene. Esto aliviará su carga, y se dará cuenta de que una verdadera opción está disponible. Este ejercicio le dará la fuerza para venir hoy a la libertad.

EN SUS DOS PRÁCTICAS DE MEDITACIÓN PROFUNDA, repita la idea de hoy e intente permitir que su mente esté quieta, lo cual es el principio de su libertad. Esta práctica en la quietud le permitirá a su mente aflojar las cadenas que lo atan—su falta de perdón del pasado, su ansiedad por el futuro y su evasión del presente. En la quietud su mente se elevará por encima de todo lo que la mantiene pequeña, oculta y aislada en su propia oscuridad. Cuán cerca está la libertad hoy de usted que sólo necesita estar en quietud para recibirla. Y cuán grande es su recompensa, para usted que ha venido al mundo, pues la libertad está con usted.

PRÁCTICA 57: Dos sesiones de práctica de 30 minutos. Práctica por hora.

Paso 58

EL CONOCIMIENTO ESTÁ CONMIGO.

HOY NOSOTROS AFIRMAMOS LA PRESENCIA DEL CONOCIMIENTO en su vida. Cada hora haga esta afirmación y luego tómese un momento para tratar de sentir su presencia. Usted debe sentirla. No puede sólo imaginarla, porque el Conocimiento debe ser experimentado. En cualquier circunstancia en la que hoy se encuentre, repita esta afirmación una vez cada hora y trate de sentir su significado. Usted encontrará que en muchas situaciones que usted pensó eran inadecuadas para la práctica, puede practicar. De esta manera, encontrará que tiene el poder de gobernar su experiencia para satisfacer sus verdaderas inclinaciones, y encontrará que toda circunstancia es un ambiente adecuado para la verdadera preparación y la autoaplicación.

TRATE DE PRACTICAR CADA HORA. Permanezca consciente de su tiempo. Si una hora se pierde, no se preocupe, pero vuelva a dedicarse a la práctica en las horas restantes a medida que avance. El Conocimiento está hoy con usted. Esté usted hoy con el Conocimiento.

PRÁCTICA 58: la práctica por hora.

Paso 59

HOY APRENDERÉ PACIENCIA.

ES MUY DIFÍCIL PARA UNA MENTE QUE ESTÁ ATORMENTADA ser paciente. Es muy difícil para una mente inquieta ser paciente. Es muy difícil para una mente que ha buscado toda su valía en las cosas temporales ser paciente. Sólo en la búsqueda de algo más grande es la paciencia necesaria, ya que requiere una mayor aplicación. Piense en su vida en términos de desarrollo a largo plazo, no en términos de sensación y ganancia inmediatas. El Conocimiento no es simplemente estimulación. Es la profundidad de un poder que es universal y eterno, y se le da a usted su grandeza para que la reciba y la dé.

PRÁCTIQUE CADA HORA HOY afirmando que usted aprenderá a ser paciente, y que se convertirá en observador de su vida en vez de crítico de su vida. Afirme que será objetivo sobre sus habilidades y sus circunstancias para poder aplicar a ellas una mayor certeza.

APRENDA A TENER PACIENCIA Y PACIENTEMENTE APRENDA. De esta manera, usted se moverá más rápido, más certero y con más amor.

PRÁCTICA 59: la práctica por hora.

Paso 60

HOY NO JUZGARÉ EL MUNDO.

SIN SUS JUICIOS, el Conocimiento puede indicar lo que usted debe hacer y lo que debe entender. El Conocimiento representa un juicio mayor, pero es un juicio que es muy diferente al suyo, porque no nace del miedo. No posee ira. Siempre pretende servir y nutrir. Es justo en que le da verdadero reconocimiento a la situación actual de cada persona, sin menospreciar su significado ni su destino.

NO JUZGUE EL MUNDO HOY para que pueda ver el mundo tal como es. No juzgue el mundo hoy para que pueda aceptar el mundo tal como es. Deje que el mundo sea exactamente como es para que usted pueda reconocerlo. Una vez que el mundo ha sido reconocido, se dará cuenta de lo mucho que le necesita y cuánto querrá darle usted a él. El mundo no necesita culpa. Necesita servicio. Necesita verdad. Y sobre todo, necesita Conocimiento.

CADA HORA  HOY, TOME UN MOMENTO para mirar el mundo sin juicio. Repita la afirmación de hoy y pase un momento intentando ver el mundo sin juicio. Independientemente de lo que en apariencia pueda ver, tanto si le agrada como si le desagrada, tanto si le resulta bello como si le resulta feo, tanto si usted piensa que es digno como si piensa que es indigno, mírelo sin juicio.

PRÁCTICA 60: práctica cada hora.

Paso 61

EL AMOR DA DE SÍ MISMO A TRAVÉS DE MÍ.

EL AMOR DA DE SÍ MISMO A TRAVÉS DE USTED cuando usted está listo para ser su vehículo del expresión. Usted no necesita tratar de ser amoroso para aplacar una sensación de ser inadecuado o la culpa. No necesita tratar de ser amoroso para ganar la aprobación del demás. No fortalezca su sensación de impotencia o su sensación de indignidad intentando colocar un sentimiento feliz o benevolente sobre ellas. El amor dentro de usted se expresará a sí mismo, pues nace del Conocimiento dentro de usted, del cual es una parte.

CADA HORA HOY, SEGÚN USTED OBSERVA EL MUNDO, reconozca que el amor dentro de usted hablará por sí mismo. Si usted está sin juicio, si es capaz de estar con el mundo como realmente es y si es capaz del estar presente con los demás como realmente son, el amor dentro de usted hablará por sí mismo. No trate de hacer que el amor hable por usted. No trate de hacer que el amor exprese sus deseos o necesidades, pues el amor mismo hablará a través de usted. Si usted está presente para amar, entonces usted estará presente ante el mundo, y el amor hablará a través de usted.

PRÁCTICA 61: práctica cada hora.

Paso 62

HOY APRENDERÉ A ESCUCHAR LA VIDA.

SI USTED ESTÁ PRESENTE ANTE EL MUNDO, usted será capaz de escuchar el mundo. Si usted está presente ante la vida, usted será capaz de escuchar la vida. Si usted está presente ante Dios, usted será capaz de escuchar a Dios. Si usted está presente ante sí mismo, usted será capaz de escucharse a sí mismo.

POR LO TANTO, PRACTIQUE  HOY LA ESCUCHA. Cada hora practique escuchar el mundo que le rodea y el mundo interior. Repita la afirmación y luego practique esto. Sólo se tarda un momento. Usted encontrará que, independientemente de sus circunstancias, habrá una manera para que usted pueda practicar esto hoy. No deje que sus circunstancias le dominen. Usted puede hacer la práctica dentro de ellas. Usted puede encontrar una forma de practicar que no produce vergüenza ni es inapropiada con los demás. Tanto si usted está solo como si está ocupado con otros, hoy es posible practicar. Practique cada hora. Practique el escuchar. Practique el estar presente. Escuchar de verdad significa que usted no está juzgando. Significa que está observando. Recuerde, usted está desarrollando un facultad de la mente que le será necesaria para ser capaz de dar y recibir la grandeza del Conocimiento.

PRÁCTICA 62: práctica cada hora.

Paso 63

REVISIÓN.

COMO OTRAS VECES, EN SU REVISIÓN revise la última semana de práctica y conozca su grado de implicación y cómo este se puede aumentar y mejorar. Esta semana su práctica ha sido ampliada. Ha sido llevada al mundo con usted para ser aplicada en todo tipo de situaciones, con independencia de su estado emocional, con independencia de los estados emocionales que le influencian y con independencia de dónde se encuentra y qué está haciendo. De esta manera, todo se convierte en parte de su práctica. El mundo, entonces, en lugar de ser un lugar atemorizante que le oprime, se convierte en un lugar útil para cultivar el Conocimiento.

DESE CUENTA DE LA FUERZA QUE SE LE DA cuando usted es capaz de practicar sin importar su estado emocional, porque usted es mayor que sus emociones, y no es necesario reprimirlas para comprenderlo. Para llegar a ser objetivo con sus propios estados internos, debe operar desde una posición desde donde usted pueda observarlos y no esté dominado por ellos. Esto le permitirá estar presente consigo mismo y le dará verdadera compasión y comprensión. Entonces no será un tirano consigo mismo, y la tiranía en su vida llegará a su fin.

EN SU LARGO PERIODO DE PRÁCTICA, evalúe esta última semana tan cuidadosamente como sea posible y sin condenación. Recuerde que usted está aprendiendo cómo practicar. Recuerde que usted está aprendiendo a desarrollar sus habilidades. Recuerde que usted es un estudiante. Sea un estudiante principiante, porque un estudiante principiante hace pocas suposiciones y desea aprenderlo todo.

PRACTICA 63: Un período de larga práctica.

Paso 64

HOY ESCUCHARÉ A OTROS.

HOY, EN TRES OCASIONES SEPARADAS, practique el escuchar a otros. Escuche sin  evaluación y sin juicio. Escuche sin que su mente se distraiga por cualquier otra cosa. Simplemente escuche. Practique hoy con tres personas diferentes. Practique el escuchar. Quédese en quietud cuando escuche. Intente escuchar más allá de sus palabras. Intente mirar más allá de su apariencia. No proyecte imágenes sobre ellos. Sólo escuche.

PRACTIQUE HOY ESCUCHAR A OTROS. No se involucre con lo que están diciendo. Usted no necesita responderles de forma inapropiada, si le están hablando directamente a usted, a fin de practicar con ellos. Usted deberá implicar toda su mente en la conversación. Tómese su tiempo, entonces, para practicar la escucha sin hablar. Permita que otras personas se expresen a usted. Usted encontrará que ellas tienen una mayor comunicación para usted de lo que en un principio había previsto. No es necesario descifrarla. Basta con practicar la escucha hoy para que usted pueda escuchar la presencia del Conocimiento.

PRÁCTIQUE 64: Tres sesiones de práctica

Paso 65

YO HE VENIDO A TRABAJAR EN EL MUNDO.

USTED HA VENIDO AL MUNDO A TRABAJAR. Usted ha venido al mundo para aprender y contribuir. Ha venido de un lugar de descanso a un lugar de trabajo. Cuando el trabajo está hecho, se va a casa a un lugar de descanso. Esto sólo puede ser conocido, y su Conocimiento le revelará esto cuando usted esté listo.

POR EL MOMENTO, PRÁCTIQUE CADA HORA. Dígase a sí mismo que ha venido al mundo a trabajar, y luego tómese un momento para sentir la realidad de esto. Su trabajo es mayor que su empleo actual. Su trabajo es mayor de lo que actualmente está intentando hacer con la gente y para la gente. Su trabajo es mayor de lo que está tratando de hacer para sí mismo. Entienda que usted no sabe cual es tu trabajo. Este se le revelará y seguramente evolucionará para usted, pero entienda hoy que usted ha venido al mundo a trabajar. Esto afirmará su fuerza, su propósito y su destino. Esto afirmará la realidad de su Verdadero Hogar, desde el cual usted ha traído sus regalos.

Paso 65: practicar por hora.

Paso 66

VOY A DEJAR DE QUEJARME DEL MUNDO.

QUEJARSE DEL MUNDO SIGNIFICA que éste no está cumpliendo su idealismo. Quejarse del mundo significa que usted no reconoce que ha venido aquí para trabajar. Quejarse del mundo no le ayuda a comprender sus aprietos. Quejarse del mundo significa que usted no entiende el mundo tal como es. Sus quejas indican que alguna expectativa ha sido decepcionada. Estas decepciones son necesarias para que usted pueda comenzar a entender el mundo tal como es y a entenderse a sí mismo como realmente es.

CADA HORA HOY DESE ESTA AFIRMACIÓN a sí mismo y luego practíquela. Cada hora pase un minuto sin quejarse acerca el mundo. No permita que las horas pasen sin atención; esté presente para practicar. Reconozca el grado en que otros se quejan del mundo y qué poco esto les da a ellos y qué poco esto le da al mundo. El mundo ya ha sido condenado por los que habitan en él. Si ha de ser amado y cultivado, sus aprietos deben ser reconocidos y sus oportunidades deben ser aceptadas. ¿Quién puede quejarse cuando es dado un ambiente donde el Conocimiento puede ser reclamado y contribuido? El mundo tan sólo necesita del Conocimiento y de las expresiones del Conocimiento. ¿Cómo puede ser digno de condena?

PRÁCTIQUE 66: practicar por hora.

Paso 67

YO NO SÉ LO QUE QUIERO PARA EL MUNDO.

USTED NO SABE LO QUE QUIERE PARA EL MUNDO porque no entiende el mundo, y aún no ha sido capaz de ver su difícil situación. Cuando se da cuenta de que no sabe lo que quiere para el mundo, esto le da la motivación y la oportunidad de observar el mundo, de mirar de nuevo. Esto es esencial para su comprensión. Es esencial para su bienestar. El mundo sólo le decepcionará si el mundo es malentendido. Usted sólo se decepcionará a sí mismo si usted es malentendido. Usted ha venido al mundo a trabajar. Reconozca la oportunidad que esto le ofrece.

PRÁCTIQUE CADA HORA DE HOY EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS. Diga la afirmación y luego trate de comprender su verdad. Usted no sabe lo que quiere para el mundo, pero su Conocimiento sabe lo que debe que contribuir. Sin su intento de reemplazar el Conocimiento con sus propios diseños para el mundo, el Conocimiento se expresará libremente y sin obstáculos, y usted y el mundo serán los grandes beneficiarios de sus regalos.

PRÁCTICA 67: la práctica por hora.

Paso 68

HOY YO NO PERDERÉ LA FE EN MÍ MISMO.

NO PIERDA LA FE EN USTED MISMO HOY. Mantenga su práctica. Mantenga su intención de aprender. Esté sin conclusiones. Tenga esta apertura y esta vulnerabilidad. La verdad existe sin su intento de fortalecerla usted mismo. Permítase ser un destinatario de ella.

CADA HORA EN LA PRÁCTICA DE HOY RECUÉRDESE A SÍ MISMO que hoy no perderá la fe en usted mismo. No pierda la fe en el Conocimiento, en la presencia de sus maestros, en la bondad de la vida o en su misión en el mundo. Permita que todas estas cosas sean afirmadas de modo que ellas puedan revelarse a usted plenamente con el tiempo. Si usted está presente, ellas llegarán a ser tan obvias para usted que las va a ver y sentir en todas las cosas. Su visión del mundo se transformará. Su experiencia del mundo se transformará. Y todo su poder y su energía se unirán para manifestarse.

NO PIERDA LA FE EN USTED MISMO HOY.

LA PRÁCTICA 68: la práctica por hora

Paso 69

HOY PRACTICARÉ LA QUIETUD.

EN SUS DOS PERIODOS DE PRÁCTICA DE 30 MINUTOS HOY, practique la quietud. Permita que su meditación sea profunda. Entréguese a ella. No entre en la meditación con demandas y peticiones. Introdúzcase en la meditación para darse a sí mismo a ella. Es al templo del Espíritu Verdadero dentro de usted a lo que usted se trae. En sus períodos de práctica, entonces, esté presente y en calma. Permítase bañarse en el lujo del vacío. Pues la presencia de Dios se experimenta al principio como un vacío, ya que carece de movimiento, y luego, dentro de ese vacío, usted comienza a sentir la presencia que impregna todas las cosas y da todo significado en la vida.

PRACTIQUE HOY QUIETUD, PARA QUE USTED PUEDA SABER.

PRACTICA 69: Dos sesiones de práctica de 30 minutos.

Paso 70

REVISIÓN.

HOY CULMINA DIEZ SEMANAS DE PRÁCTICA. ¡Enhorabuena! Ha llegado hasta aquí. Ser un verdadero estudiante significa que usted está siguiendo los pasos como son dados. Para hacer esto usted debe aprender a honrarse, a honrar la fuente de su instrucción, a reconocer sus limitaciones y valorar su grandeza. Por tanto así es que este es un día de honor y un día de reconocimiento para usted.

REVISE LAS ÚLTIMAS TRES SEMANAS DE PRÁCTICA. Vuelva a leer las instrucciones y recuerde cada sesión de práctica. Recuerde lo que usted dio y lo que no dio. Honre su participación y trate de fortalecerla hoy. Profundice en su resolución de buscar el Conocimiento y profundice en su experiencia de ser un verdadero seguidor, de modo que en el futuro pueda aprender a ser un verdadero líder. Profundice su experiencia de ser un verdadero receptor, de modo que usted pueda ser un verdadero colaborador.

PERMITA QUE ESTE DIA DE REVISIÓN, entonces, sea un día de honor para usted y un día que refuerza su compromiso. Evalúe honestamente su participación. Evalúe sus aparentes éxitos y fracasos. Sus éxitos le alentarán y sus fracasos le enseñarán lo que necesita hacer para profundizar en su experiencia. Este es un día de honor para usted que es honrado.

PRÁCTICA 70: Varias sesiones de práctica largas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s