Pasos del 71 al 84

Paso 71

YO ESTOY AQUÍ PARA SERVIR A UN PROPÓSITO MAYOR.

USTED ESTÁ AQUÍ PARA SERVIR A UN PROPÓSITO MAYOR, más allá de la mera supervivencia y la satisfacción de las cosas que usted pueda pensar que desea. Esto es cierto porque usted tiene una naturaleza espiritual. Usted tiene un origen espiritual y un destino espiritual. Su fracaso en esta vida es la falta de respuesta a su naturaleza espiritual, que ha sido distorsionada y calumniada por las religiones de su mundo, que ha sido descuidada y negada por la ciencia de su mundo. Usted tiene una naturaleza espiritual. Usted tiene un propósito más grande que servir. Cuando usted confíe en su inclinación hacia este propósito, será capaz de acercarse a él. Cuando usted se sienta seguro de que él representa una verdadera fuente de amor, entonces usted comenzará a abrirse a él, y esto será un gran regreso a casa para usted.

EN SUS DOS PERIODOS DE PRÁCTICA DE MEDITACIÓN HOY, permítase estar abierto a la presencia del amor en su vida. Sentado en silencio y respirando profundamente, déjese sentir verdaderamente la presencia del amor, la cual significa la presencia de un propósito más grande en su vida.

PRÁCTICA 71: Dos sesiones de práctica de 30 minutos.

Paso 72

HOY YO CONFIARÉ EN MIS INCLINACIONES MÁS PROFUNDAS.

CONFÍE EN SUS INCLINACIONES MÁS PROFUNDAS pues ellas son dignas de confianza,
pero usted debe aprender a discernirlas y distinguirlas de los muchos otros deseos compulsivos y deseos que usted siente y que le afectan. Sólo puede aprender esto a través de la experiencia. Usted puede aprender esto porque sus inclinaciones más profundas siempre le llevarán a relaciones significativas y lejos del aislamiento o de enfrentamientos divisivos. Usted debe practicar esto para aprenderlo, y tomará tiempo, pero cada paso que de en esta dirección le llevará más cerca de la fuente del amor en su vida y le demostrará el mayor poder que mora con usted, al que debe servir y al que debe aprender a recibir.

EN SUS DOS PERIODOS DE PRÁCTICAS DE HOY, en silencio y quietud, reciba a este Poder Mayor y confíe en sus inclinaciones más profundas según lo haga. Permítase dar a estas dos sesiones de práctica toda su atención, dejando a un lado todas las otras cosas para su consideración posterior. Permítase reconocer sus inclinaciones más profundas, en las cuales usted debe aprender a confiar.

PRÁCTICA 72: Dos sesiones de práctica de 30 minutos.

Paso 73

DEJARÉ QUE MIS ERRORES ME ENSEÑEN.

PERMITIR QUE SUS ERRORES LE ENSEÑEN les da valor. Ellos no tendrían ningún valor sin esto y serían una marca contra usted en su propia estimación. Usar los errores para aprender, entonces, es sacar partido de sus propias limitaciones de modo que le señalen el camino a la grandeza. Dios quiere que aprenda de sus errores para que pueda aprender de la grandeza de Dios. Esto se hace no para despreciarle sino para elevarle. Hay muchos errores que usted ha cometido, y hay algunos errores que todavía cometerá. Es con el fin de evitar la repetición de errores perjudiciales y aprender de los errores que deseamos instruirle ahora.

CADA HORA DE ESTE DÍA, repítase a sí mismo que desea aprender de sus errores, y sienta por un momento lo que esto significa. Así, a través de muchos períodos de práctica hoy, usted comenzará a entender la declaración que está haciendo y tal vez entonces perciba la forma en que puede llevarse a cabo. Si usted está dispuesto a aprender de sus errores, no tendrá tanto miedo a reconocerlos. Entonces usted deseará entenderlos, no negarlos, no levantar falso testimonio contra ellos, no llamarlos por otros nombres, sino reconocerlos para su propio beneficio. Desde este reconocimiento, usted será capaz de ayudar a otros en la reclamación del Conocimiento, porque ellos también deben aprender cómo aprender de sus errores.

PRÁCTICA 73: la práctica por hora.

Paso 74

LA PAZ HABITA CONMIGO HOY.

HOY LA PAZ MORA CON USTED. Permanezca con la paz y reciba sus bendiciones. Venga a la paz con todo lo que le preocupa. Venga con su pesada carga. Venga sin buscar respuestas. Venga sin buscar comprensión. Venga en busca de sus bendiciones. La paz no puede intervenir en una vida de conflicto, pero usted puede entrar en una vida de paz. Usted viene a la paz, la cual le está esperando, y en esto sus cargas serán liberadas.

EN SUS DOS LARGOS PERIODOS DE PRÁCTICAS HOY, practique, en quietud, recibir la paz. Permítase tener este regalo, y si cualquier pensamiento viene a disuadirle, recuérdese a sí mismo de su gran valía—el valor de su Conocimiento y el valor de sí mismo. Sepa ahora que usted está dispuesto a aprender de sus errores y que no necesita identificarse con ellos, sino utilizarlos sólo como un recurso valioso para su desarrollo, pues ellos pueden llegar a ser tales para usted.

PRATIQUE, ENTONCES, RECIBIR. Abra un poco más hoy. Deje a un lado todas las cosas que le preocupan para considerarlas después si es necesario. La Paz permanece con usted hoy. Hoy permanezca con la paz.

PRÁCTICA 74: Dos sesiones de práctica de 30 minutos.

Paso 75

HOY ESCUCHARÉ A MI SER.

HOY ESCUCHE A SU SER, no al pequeño yo en usted que se queja y se preocupa y se pregunta y quiere, sino al Ser Superior en usted. Escuche al Ser Superior en usted, el cual es el Conocimiento, está unido a sus Maestros Espirituales, está unido a su Familia Espiritual y contiene su propósito y su vocación en la vida. No escuche para hacer preguntas, sino para aprender a escuchar. Y como su escucha se hace más profunda con el tiempo, su Verdadero Yo le hablará siempre que sea necesario, y entonces será capaz de escuchar y responder sin confusión.

EN SUS DOS PERIODOS DE PRÁCTICAS DE HOY, practique escuchar a su Ser. No hay preguntas que hacer. Eso no es necesario. Está escuchando para desarrollar la escucha. Escuche a su Verdadero Ser hoy, para que pueda aprender de aquello que Dios conoce y ama.

PRÁCTICA 75: Dos sesiones de práctica de 30 minutos.

Paso 76

HOY NO JUZGARÉ A OTROS.

SIN JUICIO USTED PUEDE VER. Sin juicio usted puede aprender. Sin juicio su mente se abre. Sin juicio usted se entiende a sí mismo. Sin juicio puede comprender al otro.

EN CADA HORA DE HOY, repita esta declaración según usted es testigo de sí mismo y del mundo que le rodea. Repita esta declaración y sienta su impacto. Abandone su juicio por unos momentos, y luego sienta el contraste y la experiencia que esto le proveerá. No juzgue a otros hoy. Permita que otras personas se le revelen. Sin juicio usted no sufrirá bajo su propia corona de espinas. Sin juicio usted sentirá la presencia de sus maestros ayudándole.

PERMITA QUE SUS PRÁCTICAS HORARIAS SEAN CONSISTENTES. Si pierde una hora, perdónese a si mismo y vuelva a dedicarse. Los errores son para enseñarle, fortalecerle y mostrarle lo que necesita aprender.

INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE OTROS ESTÉN HACIENDO, independientemente de cómo ellos puedan ofender su sensibilidad, sus ideas y sus valores, no juzgue a otros hoy.

PRÁCTICA 76: la práctica por hora.

Paso 77

REVISIÓN.

EN SU REVISIÓN DE HOY, una vez más revise la última semana de prácticas y enseñanza. Una vez más examine las cualidades dentro de usted que le ayudan en su preparación y las cualidades dentro de usted que hacen que su preparación sea más difícil. Tenga en cuenta estas cosas objetivamente. Aprenda a fortalecer aquellos aspectos de sí mismo que fomentan y fortalecen su participación en la reclamación del Conocimiento, y aprenda a ajustar o corregir aquellas cualidades que interfieren. Usted debe reconocer ambas para tener Sabiduría. Usted debe aprender de la verdad y debe aprender del error. Debe hacerlo para progresar, y usted debe hacerlo para servir a otros. A menos
que usted haya aprendido del error y pueda ver de forma objetiva y entender cómo ha surgido y cómo se puede aliviar—hasta que haya aprendido estas cosa—usted no sabrá cómo servir a otros, y sus errores le irritarán y frustrarán. Con el Conocimiento sus expectativas estarán en armonía con la naturaleza del otro. Con el Conocimiento usted aprenderá a servir y se le olvidará cómo condenar.

PRÁCTICA 77: Una sesión de práctica larga.

Paso 78

NO PUEDO HACER NADA SOLO.

USTED NO PUEDE HACER NADA SOLO, porque usted no está solo. No encontrará una verdad más grande que esta. Sin embargo, usted no encontrará una verdad que requiera mayor reflexión y examen. No la tome a la ligera, porque esta verdad es muy grande. Es necesario que usted la estudie.

HOY CADA HORA REPITA ESTA DECLARACIÓN y considere su impacto. Haga esto en todas las circunstancias, porque con el tiempo usted encontrará cómo aprender en todas las circunstancias, cómo practicar en todas las circunstancias, como cada circunstancia puede beneficiar su práctica y cómo su práctica puede beneficiar a todas las circunstancias.

USTED NO PUEDE HACER NADA SOLO, y en su práctica de hoy usted recibirá la ayuda de sus Maestros Espirituales, los cuales le prestarán su fuerza. Usted sentirá esto según usted presta su propia fuerza. Se dará cuenta de que una fuerza mayor que la suya propia le permitirá seguir adelante, penetrar el gran velo del malentendido y darse cuenta de la fuente de su Conocimiento y la fuente de sus relaciones en la vida. Acepte sus limitaciones, porque solo usted no puede hacer nada, pero con la vida todas las cosas se le dan para que las sirva. Con la vida, su verdadera naturaleza es valorada y glorificada en su servicio a los demás.

PRÁCTICA 78: Práctica por hora.

Paso 79

HOY PERMITIRÉ QUE HAYA INCERTIDUMBRE.

PERMITIR QUE EXISTA INCERTIDUMBRE significa que hay gran fe. Esto significa que otra forma de certeza está surgiendo. Cuando usted permite que exista incertidumbre, significa que  está haciéndose honesto, pues en verdad usted no está certero. Al permitir que exista incertidumbre, está haciéndose paciente, ya que se requiere paciencia para recuperar la certeza. Al permitir que exista incertidumbre, está haciéndose tolerante. Usted está dando un paso atrás desde el juicio para convertirse en un testigo de la vida dentro de usted y de la vida que le rodea. Acepte la incertidumbre hoy para que usted pueda aprender. Sin presunción, usted buscará el Conocimiento. Sin juicio, usted se dará cuenta de su propia verdadera necesidad.

CADA HORA DE HOY, repita la afirmación de hoy y examine lo que significa. Examine esto desde sus propios sentimientos y examine esto a la luz de lo que usted ve en el mundo que le rodea. La incertidumbre existe hasta que usted esté certero. Si usted puede permitir que la incertidumbre exista, usted puede permitir que Dios le sirva.

PRÁCTICA 79: Práctica por hora.

Paso 80

SÓLO PUEDO PRACTICAR.

USTED SOLAMENTE PUEDE PRACTICAR. La vida es práctica. Nosotros sólo estamos reorientando su práctica para que le sirva y para que pueda servir a los demás. Usted práctica todo el tiempo, repetidamente, una y otra vez. Usted práctica la confusión, práctica el juicio, práctica la acusación, practica la culpabilidad, practica la disociación y práctica inconsistencia. Usted fortalece sus juicios al continuar ejerciéndolos. Usted fortalece sus incertidumbres al continuar enfatizándolas. Usted practica su odio a sí mismo al continuar sugestionándolo.

SI USTED MIRA SU VIDA OBJETIVAMENTE al menos por un momento, verá que su vida entera es práctica. Por lo tanto, usted practicará tanto si tiene un plan de estudios para su beneficio como si no. Por lo tanto, le damos el plan de estudios que ahora usted puede practicar. Este sustituirá a las prácticas que le han confundido y despreciado, que le han puesto en conflicto y le han conducido al error y al peligro. Le damos a una práctica mayor para que usted no practique aquellas cosas que socavan su valor y su certidumbre.

HOY, EN SUS DOS PERIODOS DE PRÁCTICA DE MEDITACIÓN, repita la afirmación de que usted solamente puede practicar, y luego practique la quietud y la receptividad. Fortalezca su práctica, y confirmará lo que estamos diciendo. Usted sólo puede practicar. Por lo tanto, practique para el bien.

PRÁCTICA 80: Dos sesiones de práctica de 30 minutos.

Paso 81

HOY NO ME ENGAÑARÉ A MÍ MISMO.

CADA HORA PRACTIQUE HACIENDO ESTA DECLARACIÓN y sienta su impacto. Fortalezca su compromiso con el Conocimiento. No caiga en la aparente tranquilidad del autoengaño. No se sienta cómodo simplemente con suposiciones o las creencias de los demás. No acepte generalidades como si fueran la verdad. No acepte las apariencias como si ellas fueran representativas de la realidad de otros. No acepte la mera apariencia de usted mismo. Hacer estas cosas demuestra que usted no se valora a sí mismo ni a su vida y es demasiado indolente para esforzarse en su propio nombre.

USTED DEBE ENTRAR EN LA INCERTIDUMBRE PARA ENCONTRAR EL CONOCIMIENTO. ¿Qué significa esta afirmación? Simplemente significa que usted está renunciando a falsas suposiciones, a ideas autoreconfortantes y al lujo de la autocondenación. ¿Por qué es la autocondenación un lujo? Porque ella es fácil y no requiere que usted examine la verdad. Usted la acepta porque ella es aceptable en este mundo, y le da mucho que hablar con sus amigos. Ella evoca simpatía. Por lo tanto, es fácil y débil.

NO SE ENGAÑE USTED HOY. Permítase examinar el misterio y la verdad de su vida. Cada hora repita la idea de hoy y sienta lo que ella significa. También hoy, en dos largas sesiones de práctica, repita la declaración y luego dedíquese a la quietud y la receptividad. En este momento, usted está empezando a aprender cómo prepararse para la quietud—usando su respiración, concentrando su mente, renunciando a los pensamientos y recordándose a sí mismo que usted es digno de tal esfuerzo. Recuérdese a sí mismo de la meta que está intentando alcanzar. No se engañe a sí mismo en el día de hoy. No ceda a lo que es fácil y doloroso.

PRÁCTICA 81: Dos sesiones de práctica de 30 minutos. La práctica por hora.

Paso 82

HOY NO JUZGARÉ A OTROS.

DE NUEVO NOSOTROS PRACTICAMOS ESTA LECCIÓN, la cual se repetirá con cierta frecuencia a medida que usted avance. El juicio es una decisión de no saber. Es una decisión de no mirar. Es una decisión de no escuchar. Es una decisión de no estar en quietud. Es una decisión de seguir una forma conveniente de pensar que mantiene a su mente dormida y le mantiene a usted perdido en el mundo. El mundo está lleno de errores. ¿Cómo podía ser de otra manera? Por lo tanto, él no requiere de su condena sino de su asistencia constructiva.

NO JUZGUE HOY A OTROS. Recuérdeselo a sí mismo cada hora y considérelo brevemente. Recuérdeselo a sí mismo en sus dos prácticas de meditación, en las cuales usted hace esta declaración y luego entra en la quietud y la receptividad. No juzgue a otros hoy para que usted pueda ser feliz.

PRACTICA 82: Dos sesiones de práctica de 30 minutos. La práctica por hora.

Paso 83

YO VALORO EL CONOCIMIENTO POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS.

SI USTED PUDIESE EXPERIMENTAR LA PROFUNDIDAD Y EL PODER de esta declaración, ello le librará de toda forma de esclavitud. Ello borraría todos los conflictos en su pensamiento. Ello terminaría por completo con todo lo que le preocupa y le deja perplejo. Usted no vería las relaciones ya sea como una forma de dominación o como una forma de castigo. Ello le daría una forma totalmente nueva de entendimiento en su participación con los demás. Ello le daría un marco de referencia dentro del cual usted sería capaz de desarrollarte física y mentalmente, manteniendo una perspectiva más amplia que la que tiene actualmente. ¿Que le ha decepcionado a usted sino que la malversación de sus habilidades? ¿Qué le entristece y le enoja sino la malversación de las habilidades de otras personas?

VALORE EL CONOCIMIENTO. Él está más allá de su comprensión. Siga al Conocimiento. Él le guiará de maneras que usted nunca ha experimentado. Ponga su confianza en el Conocimiento. Él le devuelve a usted mismo. La confianza viene antes del entendimiento, siempre. La participación viene antes que la confianza, siempre. Por lo tanto, participe con el Conocimiento.

RECUÉRDESE A SÍ MISMO SU AFIRMACIÓN CADA HORA. Trate de ser muy consistente. No se olvide hoy de enfatizar que usted valora el Conocimiento por encima de todas las cosas. En sus dos prácticas de meditación, haga esta declaración como una afirmación y, a continuación, en la quietud, permítase recibir. No utilice estas prácticas para obtener respuestas o información, sino permítase quedarse silencioso, pues una mente silenciosa puede aprender todas las cosas y saber todas las cosas. Las palabras no son sino una forma de comunicación. Ahora usted está aprendiendo a comunicarse, porque su mente se abre ahora a una mayor asociación.

PRACTICA 83: Dos sesiones de práctica de 30 minutos. La práctica por hora.

Paso 84

REVISIÓN.

REVISE LAS PRÁCTICAS Y LAS INSTRUCCIONES de la semana anterior. Revise su progreso de manera objetiva. Dese cuenta de cuán grande debe ser su aprendizaje. Sus pasos ahora son pequeños, pero sustanciales. Pasos pequeños le conducen por todo el camino. No se espera que usted haga grandes saltos, pero cada pequeño paso parecerá como un gran salto, ya que le dará mucho más de lo que alguna vez ha tenido antes. Permita que su vida externa sea reorganizada a medida que su vida interior comienza a surgir e irradia su luz sobre usted. Mantenga su enfoque y acepte el cambio en su vida exterior, ya que este es para su beneficio. Sólo si el Conocimiento es violado será evidente para usted la indicación de error. Esto le llevará a una acción efectiva. Si el Conocimiento no es ofendido por el cambio a su alrededor, entonces usted tampoco necesita estar ofendido. Con el tiempo, usted logrará la paz del Conocimiento. Usted compartirá su paz, su certidumbre y sus verdaderos regalos.

POR LO TANTO, REALIZE SU REVISION en un período largo de práctica hoy. Examine con gran énfasis y discriminación. No se permita pasar por alto el reconocimiento de su proceso de aprendizaje.

PRÁCTICA 84: Una sesión de práctica larga.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s