Prácticas para las Grandes Olas del Cambio

Es importante usar y aplicar prácticas que puedan aportar una mayor claridad y certeza a tu vida. Las prácticas siguientes son del libro “Las Grandes Olas del Cambio”. Con cualquier práctica, es importante practicar a intervalos regulares a lo largo del tiempo para profundizar tu experiencia. Estas prácticas edifican las habilidades y la consciencia que necesitarás para prepararte. Hay muchas prácticas aquí para elegir. Cada una es importante. Elige la que es más apropiada a tus necesidades e intereses en cada momento, pero no descuides las otras, pues todas ellas son importantes para profundizar tu conexión con el Conocimiento, la Mente que Sabe dentro ti, así como para prepararte para las Grandes Olas del Cambio.

Dónde vivir:

Pregúntate, ¿dónde debería vivir? Mantente preguntando, y los pasos comenzarán a aparecer si hay algún cambio que debas hacer al respecto. No puedes preguntar sólo una vez. Debes hacerlo repetidamente. Debes permanecer con la cuestión. Debes vivir con la cuestión y estar abierto, realmente abierto, a lo que pueda serte presentado, particularmente si sientes ya que donde estás no es permanente, o tienes preocupación sobre su viabilidad como lugar para vivir en el futuro.

(Capítulo 2: Las Grandes Olas y Tu Vida)

Reconocimiento de las señales:

Para comenzar, debes aprender a quedarte quieto y en observación—mirando sin juzgar, mirando sin llegar a conclusiones, buscando las señales. Las señales no están en todas partes, pero son lo suficientemente abundantes para que, si estás observante y te entregas a ser observador a lo largo del día, comiences a ver cosas, y esas cosas destacarán sobre todo lo demás. Ellas destacarán. Ellas te impresionarán más que los tipos usuales de cosas fascinantes o de cosas perturbadoras sobre las que puedas leer o escuchar. Ellas te impresionarán a un nivel más profundo. Presta atención. Apúntalas. Mantén un registro de ellas con una fecha, una hora y un lugar, de modo que puedas comenzar a poner juntas las piezas del puzle.

(Capítulo 4: La Libertad de Moverse con el Conocimiento)

Dónde estás ahora:

La gran evaluación comienza evaluando dónde te encuentras ahora—cómo gastas tu tiempo, tu energía, tu enfoque y tus intereses.

– ¿Dónde está siendo malgastada tu vida?

– ¿En qué está siendo focalizada?

– ¿Donde está siendo asignada?

Sólo tienes cierta cantidad de energía en el día, cierta cantidad de tiempo en el día y cierta cantidad de espacio en tu mente para considerar cosas.

– ¿Dónde está todo yendo?

– ¿Qué estás haciendo?

– ¿Cuáles son tus prioridades?

– ¿Dónde estás ganando energía en tu vida, y dónde la estás perdiendo?

– ¿Con quién la estás perdiendo, o con qué la estás perdiendo?

– ¿Dónde sientes certeza, y dónde incertidumbre?

– ¿En que relaciones estás ahora que te den un sentido de certeza y dirección?

– ¿Qué relaciones oscurecen esa certeza o la obstruyen completamente?

– ¿Dónde estás justo ahora?

– ¿Con quiénes estás, y qué estás haciendo con ellos?

– ¿Qué posees, y está ello dándote fuerza o quitándotela?

– ¿En qué crees, y están tus creencias aportándote claridad, o son un sustituto para el Conocimiento mismo?

– ¿Dónde está yendo tu tiempo?

– Si te sientas en meditación, ¿qué es lo que está preocupando a tu mente?

– ¿Dónde está yendo tu mente, y qué problemas está resolviendo?

(Capítulo 5: La Evaluación Profunda)

Posesiones:

Comienza por cosas simples. Revisa todo aquello que posees. Todo lo que posees, incluso las cosas insignificantes, tienen para ti un valor de algún tipo y de un modo sutil representan una influencia. Si tu vida está llena de cosas que no tienen utilidad ni propósito, ellas están entonces quitándote en cierta medida tiempo y energía. Aún las posees, y por tanto aún estás en relación con ellas. Ellas están ocupando espacio en tu casa y en tu mente. Todo lo que posees realmente necesita ser o bien fundamentalmente práctico y necesario o bien muy significativo personalmente, y ese significado debe venir en una forma que apoye quien ahora eres y donde sientes que estás dirigiéndote en la vida.

(Capítulo 5: La Evaluación Profunda)

Discriminando las posesiones:

Es un proceso de discriminación, trayendo a tu vida una mayor objetividad—mirando cada posesión que tienes y preguntándote, “¿Es esto realmente útil para mí? ¿Es personalmente significativo para mí? ¿Y aumenta y refuerza mi conciencia y entendimiento de mí mismo?”

(Capítulo 5: La Evaluación Profunda)

Relaciones:

En lo que respecta a las relaciones que escoges y seleccionas para ti, debes evaluarlas una a una: “¿Está esta relación fortaleciéndome o debilitándome? ¿Está esta persona moviéndose en la dirección en la que yo debo moverme? ¿Tenemos un destino mayor juntos, o debería liberar a esta persona para que pueda seguir su propio viaje en la vida?”

(Capítulo 5: La Evaluación Profunda)

Evaluando la incomodidad:

La verdad es que no estás donde necesitas estar en la vida, y tú lo sabes, y es por esto que te sientes incómodo. No trates de librarte de esta incomodidad, pues ella es una señal en ti de que tu vida debe moverse, de que hay cambio que llevar a cabo, y de que debes hacerlo. Permítete estar con la incomodidad. Siéntela. Observa lo que te está diciendo. Observa dónde te habla. ¿Dónde están los puntos de incomodidad? ¿Dónde está siendo vivida la mentira en tu vida? ¿Cuáles son las falsedades que estás diciéndote a ti mismo acerca de la relación con esta persona, este lugar o esta cosa?

(Capítulo 5: La Evaluación Profunda)

A qué estar atento en el mundo:

– Debes hacerte consciente de las situaciones en el mundo en lo que respecta a la disponibilidad de comida y agua.

– Debes hacerte consciente de cambios en el clima y sus efectos sobre la producción de alimentos en el mundo, así como sus efectos sobre el bienestar de la gente tanto en ambientes urbanos como rurales.

– Debes hacerte consciente de la inestabilidad política y económica y de cómo se está manifestando en ciertos lugares.

– Debes hacerte consciente de cualquier brote de enfermedad pandémica.

– Debes hacerte consciente de los conflictos que continúan existiendo y de los conflictos que puedan emerger en el futuro.

Cuando mires al mundo, busca estas cosas. Simplemente sé testigo de ellas y ve si hay alguna señal. No todo lo que verás es importante. No todo lo que veas será una señal.

(Capítulo 6: Relaciones y las Grandes Olas)

Haciendo lo que sabes:

Pregúntate: “¿Qué debo hacer ahora de cara a prepararme a mí mismo y a mi familia?” Hay cosas ya que sabes que debes hacer. Quizá has sabido de ellas desde hace un tiempo. Debes hacerlas ahora. Haz las cosas que sabes que debes hacer hoy, y mañana sabrás otras cosas que debes hacer. Si las haces, sabrás más cosas que debes hacer. Es haciendo esto como ganas mayor claridad. Completar las tareas que sabes que debes hacer te muestra las otras tareas que se han de completar.

(Capítulo 7: Preparando a Tu Familia)

Ventajas y desventajas:

Debes pensar en estas cosas ahora—no emocionalmente, sino de forma razonable—considerando tus ventajas y tus desventajas basándose en dónde vives, cómo vives y cómo viajas por la zona. ¿Qué ventajas tienes? ¿Cuáles son tus desventajas? ¿Cuál es la fuerza de tu posición? ¿Necesitas cambiar las circunstancias de tu vida radicalmente ante las Grandes Olas del Cambio? Si es así, necesitarás hacerlo bastante pronto porque estas cosas toman tiempo, y tiempo es lo que no sobra. Si hay carencias de combustible, o si los precios de todo se disparan más allá de lo que puedes afrontar, ¿qué harás entonces?

(Capítulo 8: El Peligro del Aislamiento)

Saliendo del aislamiento:

Debes hacer un puente que te saque de tu aislamiento. Involúcrate en tu comunidad local. Habla en tus ayuntamientos locales y gobiernos. Descubre lo que tu pueblo o tu ciudad o tu nación están haciendo para prepararse ante estas grandes dificultades. Lee, edúcate, ve a visitar a la gente, participa. Abandona tu aislamiento y tu auto-obsesión. Implícate. Hazte un proclamador. Comparte la revelación en este libro con otras personas. Lee acerca de lo que otras personas están descubriendo a medida que empiezan a discernir las Grandes Olas del Cambio. Esto es sano para ti. Es redentor para ti. Te dará confianza si actúas. Si no haces nada, tu confianza se desmoronará, y te hundirás en la desesperación. Entonces te encontrarás verdaderamente sin poder y verdaderamente vulnerable.

(Capítulo 8: El Peligro del Aislamiento)

Lugares peligrosos para vivir:

Si vives en una región desértica de la nación puede que tengas que abandonarla, pues puede que no haya agua para ti en el futuro, y podría resultar muy difícil que los alimentos lleguen a tu comunidad. No vivas cerca de agua en movimiento, cerca de ríos que se desbordarán si hay tiempo atmosférico violento. Es sabio apartarse de regiones costeras que serán afectadas por fenómenos atmosféricos violentos, y en muchos casos es sabio apartarse de ciertas grandes ciudades que estarán sujetas a extrema agitación social.

(Capítulo 8: El Peligro del Aislamiento)

Cómo te habla el Conocimiento:

El Conocimiento te hablará a través de tus pensamientos, a través de tus sentimientos. Pero no te hablará a través del miedo, no te hablará a través de la fantasía y no hablará a tus preferencias. Debes estar abierto, preguntando al Conocimiento en ti, “¿Qué debo hacer ahora? ¿Cuál es el siguiente paso para mí? ¿Cómo debo considerar esta particular situación? ¿Qué decisión debería tomar acerca de esta cosa particular?”

(Capítulo 8: El Peligro del Aislamiento)

Traer cuestiones al Conocimiento:

Aquí debes traer todo al Conocimiento. Pregunta al Conocimiento: “¿Es esta una buena idea?” Pregunta al Conocimiento, “¿Debería seguir las recomendaciones de esta persona?” Quizá sentirás resistencia; Quizá el Conocimiento permanecerá silencioso. Ambas cosas indican que deberías detenerte y no seguir adelante con esa decisión o en lo que respecta a seguir a esa persona.

(Capítulo 8: El Peligro del Aislamiento)

Personas y comunidad:

Reconsidera tu vida—tus relaciones con dónde vives, la casa en la que vives, tu trabajo, tus medios de transporte, tus relaciones.

– ¿Quién es sabio entre aquellos que conoces?

– ¿Quién tiene habilidades?

– ¿Quién es fuerte?

– ¿Quién puede encarar las Grandes Olas del Cambio?

Aprende sobre cuáles son los recursos de tu comunidad.

– ¿Qué pueden ellos proveer?

– ¿Qué ventajas realmente tienen que puedan apoyarte a ti y a tu comunidad?

(Capítulo 8: El Peligro del Aislamiento)

Dónde poner tu fe:

– Tu pregunta entonces es, ¿Dónde pondrás tu fe?

– ¿Dónde está tu fe ahora mismo puesta?

– ¿Qué te dará el poder de superar tus propias debilidades, tus propias ambiciones, tu propia inhibición y tu temor ante la desaprobación de otros?

– ¿Qué te dará el poder de superar tu condicionamiento social para estar a la altura de una mayor necesidad y un conjunto mayor de problemas?

– ¿Qué te mantendrá por encima del miedo y la desesperanza?

(Capítulo 11: ¿Dónde pondrás tu fe?)

Orientaciones iniciales:

Las “Recomendaciones para Vivir” son realmente sólo orientaciones iniciales porque las circunstancias de cada uno serán algo diferentes, y cada cual tiene una misión y un propósito únicos que descubrir y realizar en la vida. Así que más allá de establecer los pasos iniciales y de construir una fundación básica, tendrás que apoyarte en el Conocimiento dentro de ti y en el Conocimiento dentro de otros para navegar los tiempos inciertos y cambiantes por delante.

(Capítulo 12: Tu Propósito y Destino en un Mundo Cambiante)

La importancia de la preparación interna:

Tu preparación interna aquí es más significativa que todo lo que hagas en el exterior, pues cualquier cosa que hagas en el exterior es sólo una conveniencia temporal. No puedes almacenar comida para el resto de tu vida. No puedes protegerte a ti mismo de cualquier eventualidad. No puedes acumular para décadas. Y no habrá lugar en la Tierra que sea enteramente seguro o esté fuera del alcance de las Grandes Olas del Cambio.

(Capítulo 12: Tu Propósito y Destino en un Mundo Cambiante)

Saber la verdad:

Hay tres estadios en el proceso de saber algo: ver, saber y actuar. El segundo estadio, el de saber, implica una más profunda resonancia y auto cuestionamiento. Uno debe preguntar: “¿Es esta la verdad? ¿Debo tomar acción acerca de esto?” Puedes incluso tomar una posición en contra de lo que estás viendo para ver qué tipo de respuesta ocurre dentro de ti. Puedes testarlo de este modo. Puedes desafiarlo. Pero, al final, si es verdad, verás que hay una gran certeza de que debe tomarse acción acerca de lo que ves y sabes.

(Capítulo 14: Ver, Saber y Tomar Acción)

Estudiando las Grandes Olas del Cambio:

Uno debe estar deseoso de mirar, de realmente mirar a algo, de realmente mirar a las Grandes Olas de Cambio—leer sobre ellas, investigarlas, ver lo que son, aprender más acerca de las Grandes Olas y cómo están afectando a la gente en el mundo hoy, así como su potencial para alterar el curso de la historia humana. ¿Cuáles son las implicaciones? Hay personas que han estudiado esto. Gente inteligente ha mirado esto y está alertando a otros. ¿Cuál es el significado de esto? ¿Cuáles son sus implicaciones? ¿Cómo podrían alterar tu vida y las vidas de otras personas?

(Capítulo 14: Ver, Saber y Tomar Acción)

Estar con lo que sabes:

Estar con lo que sabes y has visto. “¿Qué significa realmente esto para mí? ¿Es esto realmente cierto? ¿Y qué debo hacer?”

(Capítulo 14: Ver, Saber y Tomar Acción)

Qué socava tu certidumbre:

Obsérvate a ti mismo. Ve lo que tu mente te dice. Escucha las diferentes voces dentro de ti. ¿Usas la razón, o la emoción, o el consenso de otros o figuras de autoridad para disuadirte de estar con algo que ves? ¿De qué maneras socavas tu certidumbre e invalidas tu propia experiencia? ¿Usas la razón, o la fe, o suposiciones, o la autoridad de otras personas, o la convención, o la historia—qué usas para traicionarte a ti mismo y a tu experiencia? Debes saber esto. Debes saber tanto tus fortalezas como tus debilidades. Debes conocer tus tendencias en lo que respecta a ver, saber y actuar.

(Capítulo 14: Ver, Saber y Tomar Acción)

A qué seguirás:

Las Grandes Olas del Cambio están viniendo. Están haciéndose. Están emergiendo en el horizonte. Están ya afectando a millones de personas por todo el mundo.

– ¿Qué harás ahora?

– ¿A qué seguirás?

– ¿Qué voz dentro de ti seguirás?

– ¿A qué sabiduría más allá de ti mismo harás caso?

– ¿Cuánto coraje reunirás?

– ¿Cuán lejos llegarás en tu preparación?

– ¿Cuán seriamente te tomarás la situación?

– ¿En qué grado te comprometerás para satisfacer las intenciones o las expectativas de otros?

(Capítulo 14: Ver, Saber y Tomar Acción)

Preparando a tus hijos:

Debes preparar a tus hijos, pues ellos estarán viviendo y entrando en un mundo de cambio y dificultad crecientes. Les fortaleces no por decirles lo que viene, sino fortaleciendo su conexión con el Conocimiento, enseñándoles la diferencia entre fantasía y realidad, ayudándoles a discernir la naturaleza de sus propias fortalezas y debilidades, compartiendo con ellos la sabiduría que has aprendido en la vida, y mostrándoles dónde pueden obtener mayor sabiduría mediante las experiencias de otros.

(Capítulo 14: Ver, Saber y Tomar Acción)

Anuncios

Un comentario en “Prácticas para las Grandes Olas del Cambio

  1. Definitiva mente requerimos un alto en el camino andado y por principio de partes comenzar la cuenta de realidad circundante y medio ambiente que nos rodea, con que herramienta contamos para discernir sobre todo lo que se expone en este amplio texto. Nuestros cinco sentidos son para empezar parte integral con lo que contamos, y de ahi se desprenderá que aplicados objetivamente nos deberán remitir a la parte subjetiva de nuestra realidad que si bien no vemos por estar enfrascados en tanta objetividad material. y aflorara de nuestro muy profundo sentir y nos hablara la voz del conocimiento que dentro de nosotros permanece a la expectativa del dialogo a través de otros sentidos intuitivos latentes en nosotros mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s