Pasos del 309 al 322

Paso 309

EL MUNDO QUE VEO ESTÁ INTENTANDO CONVERTIRSE EN UNA COMUNIDAD.

EL MUNDO QUE VE ESTÁ INTENTANDO CONVERTIRSE EN UNA COMUNIDAD, por-que esta es su evolución. ¿Cómo puede evolucionar el mundo cuando está fragmentado? ¿Cómo puede la humanidad avanzar con sigo misma cuando está en conflicto? ¿Cómo puede el mundo estar en paz cuando una de las facciones compite con otra? El mundo que ve está como la mente que usted experimenta dentro de sí mismo—en guerra consigo misma, pero sin propósito ni significado. El mundo que ve

está tratando de convertirse en una comunidad, pues todos los mundos donde la vida inteligente ha evolucionado deben convertirse en una comunidad.

CÓMO ESTO SE LOGRARÁ Y CUÁNDO SE LOGRARÁ está más allá de su alcance ac-tual, pero al mirar al mundo sin prejuicios usted verá el anhelo de cada persona por unir-se. Usted verá el deseo de que finalice la separación. Los problemas urgentes del mundo sólo ejemplifican su situación y exigen la creación de una comunidad en el mundo. Esto es tan obvio, pero si usted mira. Según usted mismo se está convirtiendo en una persona y sanando todas las heridas en su interior como un estudiante del Conocimiento, así está el mundo tratando de convertirse en un mundo y curar todas sus heridas y todos sus con-flictos internos y separación. ¿Por qué es esto? Porque el Conocimiento está en el mun-do.

SEGÚN USTED ESTÁ DESCUBRIENDO EL CONOCIMIENTO dentro de sí mismo, re-cuerde que el Conocimiento está latente dentro de cada persona, e incluso en su latencia está proyectando su influencia y extendiendo su dirección. El mundo contiene el Conocimiento, también. Se trata de una mayor representación de usted mismo que puede mirar. Por lo tanto, según usted se convierte en un estudiante del Conocimiento y es capaz de reconocer objetivamente su preparación, usted comenzará a tener una imagen fiel de la evolución del mundo. Aquí su punto de vista no será distorsionado por las preferencias personales o los miedos, pues la evolución del mundo sólo será evidente para usted. La evolución del mundo es obvia a sus maestros, que ven en el mundo más allá de sus limitaciones. Pero usted que está dentro del mundo, que siente la influencia del mundo y que comparte las dudas del mundo y la incertidumbre, debe aprender a mirar el mundo sin estas restricciones también.

EL MUNDO ESTÁ INTENTANDO CONVERTIRSE EN UNA COMUNIDAD. Recuérdese a sí mismo de esto sobre la hora, y en sus dos sesiones de práctica más profunda involucre activamente su mente tratando de entender la idea de hoy. Piense en los problemas del mundo y las soluciones que requieren. Piense en los conflictos en el mundo y los requisitos que ellos están estableciendo. Dese cuenta de que si cualquier persona o grupo de personas se opone a estas resoluciones y requisitos, esto les induce a hacer la guerra contra el mundo y entre sí. Los conflictos que perciben no son más que los intentos de preservar la separación. Pero el mundo está tratando de convertirse en una comunidad y a pesar de la resistencia a esto, el sin descanso intentará hacer esto, porque esta es su evolución. Este es el verdadero deseo de todos los que habitan aquí, para todos la separación debe ser terminada y todas las contribuciones deben ser dadas. Este es su propósito y el propósito de todos los que han venido aquí.

RECUERDE, USTED HA SIDO LLAMADO y usted está respondiendo a su verdadero propósito. Con el tiempo, otros serán llamados y ellos responderán. Esto es inevitable. Usted está cumpliendo lo inevitable, lo cual lleva una gran cantidad de tiempo y muchos pasos. El Conocimiento es la fuente y el Conocimiento es el resultado. Por lo tanto, usted puede estar seguro del resultado final de sus acciones. Independientemente de cómo el mundo procederá en su preparación y sus dificultades, él debe cumplir con este único verdadero objetivo. Por lo tanto, usted puede proceder con certeza.

EN SUS MEDITACIONES MÁS LARGAS INTENTE PENETRAR la idea de hoy. No sea complaciente aquí, sino que involucre activamente su mente pues su mente fue destinada a ser involucrada. Trate de reconocer su propia ambivalencia sobre el mundo convirtiéndose en una comunidad. Trate de reconocer sus miedos y preocupaciones acerca de esto. Trate de reconocer también su deseo de una comunidad y su entendimiento de que esto es necesario. Una vez que haga un inventario de sus propios pensamientos y sentimientos con respecto a la idea de hoy, usted además entienda por qué el mundo está en su situación actual. El mundo tiene un destino determinado y un cierto curso a seguir, sin embargo, es ambivalente acerca de todo. Por lo tanto, el mundo mismo debe olvidar la ambivalencia, según usted ahora está aprendiendo a hacerlo, y sus logros le ayudarán en su gran empresa, porque esta es su contribución al mundo.

PRÁCTICA 309: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Pasó 310

YO SOY LIBRE PORQUE DESEO DAR.

SU LIBERTAD SERÁ CUMPLIDA, su libertad será completada y su libertad será recupe-rada para siempre a través la contribución de sus verdaderos regalos al mundo. Usted que está ahora dedicándose a dar y está aprendiendo de la naturaleza de su regalo y su responsabilidad como dador está preparando el escenario para su propia libertad y la se-guridad de su propia libertad dentro del mundo. No se desanime de que el mundo no po-sea sus valores y no desespere porque el mundo no comparta su compromiso, porque hay muchos dentro del mundo y más allá del mundo que están llevando a cabo la misma preparación que usted. Hay muchos que han logrado su preparación actual, que ahora sirven al mundo con todo su corazón y alma.

POR LO TANTO, USTED ES PARTE DE UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE. Lo que está aprendiendo ahora todo el mundo lo debe aprender con el tiempo, pues todo el mun-do debe recuperar el Conocimiento. Esta es la Voluntad de Dios. Nosotros ahora estamos tratando de minimizar la cantidad de tiempo que tomará y las dificultades que se encontrará. Sin embargo, entendemos que la evolución debe seguir su curso dentro del individuo y dentro de la humanidad también. Así, el Conocimiento se extiende hasta apoyar la verdadera evolución de la vida para que la vida pueda reconocerse a si misma y realizarse. Este proceso continúa en su interior y dentro del mundo. Usted que está reclamando su estudiantazgo en el Conocimiento reclamará su apoyo para el Conocimiento. En esto, cada vez más se convertirá en una fuerza para el bien en el mundo—una fuerza que disipa la ambigüedad, la confusión y el conflicto, una fuerza de paz, una fuerza de seguridad y una fuerza de verdadera cooperación y relación.

RECUERDE ESTA IDEA sobre la hora durante el día y en sus dos sesiones de práctica más profunda, involucre activamente su mente en pensar en esto. Deje que su mente sea un instrumento útil de investigación. Una vez más, revise todas sus ideas y creencias que están asociadas con la idea de hoy. Una vez más dese cuenta de como la ambivalencia está todavía robándole la inspiración, robándole la motivación, robándole coraje y robándole capacidad de relacionarse. Fortalezca su estudiantazgo y su defensa del Conocimiento para que pueda escapar más aun de la ambivalencia este día y recibir la certeza que es su herencia.

PRÁCTICA 310: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora

Paso 311

EL MUNDO ME ESTÁ LLAMANDO. DEBO PREPARARME PARA SERVIRLO.

USTED HA VENIDO A SERVIR AL MUNDO, sin embargo, usted tiene que prepararse para servirlo. No puede prepararse usted mismo, porque usted no sabe para lo que se está preparando, y usted no sabe los métodos de preparación, ya que estos deben dárse-le a usted. Pero usted sabe que debe prepararse, y usted sabe que usted debe seguir los pasos de preparación, porque esto está en su Conocimiento ya.

USTED HA VENIDO A SERVIR AL MUNDO. Si esto es negado o descuidado, usted cae-rá en el caos dentro de sí mismo. Si su propósito no es atendido y promovido, usted se sentirá alienado de sí mismo, y caerá en la oscuridad de su propia imaginación. Usted

se condenará a si mismo y creerá que Dios le condena también. Dios no le condena. Dios le llama a reconocer su propósito y cumplir con el.

NO DEJE QUE LA AMBICIÓN LE LLEVE AL MUNDO PREMATURAMENTE. Recuerde que usted es un estudiante del Conocimiento. Usted sigue el Conocimiento en el mundo, ya que se está preparando para ser un vehículo para su contribución y un destinatario de su regalo. Esto requerirá contención de su parte. Para ello será necesario el cumplimiento de una mayor preparación. Un estudiante sólo necesita seguir las directrices de la instrucción. Un estudiante sólo necesita confiar en el poder del instructor. Su Conocimiento confirmará, y disipará la incertidumbre aquí, pues su Conocimiento está volviendo a su casa y a su Fuente. Él está volviendo a aquello a lo cual debe de volver. Él está respondiendo a lo que él debe cumplir en el mundo.

NO ODIE EL MUNDO NI LO RESISTA, porque es el lugar donde usted cumple con su destino. Por lo tanto, merece su gratitud y aprecio. Sin embargo, también recuerde respe-tar el poder de su confusión y sus incentivos. Aquí tienes que ser fuerte en el Conocimiento, y aunque aprecie el mundo por fortalecer su resolución por el Conocimiento, también tome nota de la confusión del mundo y entre en el mundo con cuidado, con discernimiento y adhesión al Conocimiento. Todas estas cosas son importantes, y vamos a recordárselas a medida que avancemos, porque son esenciales para que usted aprenda la Sabiduría como un estudiante. Es tanto su deseo de Conocimiento y su capacidad de Conocimiento lo que debemos cultivar y lo que usted debe aprender a recibir.

PRÁCTICA 311: Lee la lección tres veces al día

Paso 312

HAY MAYORES PROBLEMAS PARA MÍ PARA RESOLVER EN EL MUNDO.

MUCHOS DE SUS PROBLEMAS PERSONALES SE RESOLVERÁN según usted se entregue a una llamada superior. Algunos de sus problemas personales usted necesitará atenderlos específicamente, pero incluso aquí usted encontrará que su peso sobre usted disminuirá a medida que usted entra en un ámbito mayor de participación en la vida. El Conocimiento le da mayores cosas para hacer, pero no pasa por alto ningún detalle de lo que debe lograr. Por lo tanto, los pequeños detalles y grandes detalles, los pequeños ajustes y los ajustes grandes están todos incluidos. Nada queda fuera. Usted mismo no podría equilibrar su preparación en este aspecto, porque no sabría cómo establecer sus prioridades entre lo que es grande y lo que es pequeño. Su intento de hacerlo así simple-mente le empujaría más profundamente hacia la confusión y la frustración.

SEA AGRADECIDO, ENTONCES DE QUE USTED SE HA LIBRADO de intentar lo imposible por si mismo, porque lo que es real le es dado. Lo que debe hacer es ser un estudiante y un vehículo para el Conocimiento. Esto activará todo desarrollo significativo individual y toda educación individual significativa. Será necesario algo más de usted de lo que usted ha requerido de si mismo, y todo lo que es requerido se cumplirá y dará su verdadera promesa para usted.

SOBRE LA HORA RECUERDE ESTO y tome coraje de que una mayor implicación es prometida la cual le proporcionará escape de su miseria individual. En sus sesiones de práctica más profunda hoy en día, involucre activamente su mente para revisar todos sus problemas personales pequeños. Revise todas las cosas que cree que le retienen y todas las cosas que cree que debería resolver por sí mismo. Según usted mira a cada uno de sus problemas de manera objetiva, sin negación, recuerde y recuérdese que se le da una mayor llamada la cual corregirá estas cosas o hará su corrección innecesaria. Recuerde que el Conocimiento le proporcionará corrección en todos los niveles, a medida que su vida se vuelve uniforme y dirigida, a medida que su Conocimiento comienza a surgir y que su verdadero sentido de sí mismo empieza a ser reconocido y recibido.

PRÁCTICA 312: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora

Paso 313

PERMITEME RECONOCER QUE LO QUE ES COMPLEJO ES SIMPLE.

USTED PIENSA QUE SUS PROBLEMAS PERSONALES SON COMPLEJOS. Usted piensa que los problemas del mundo son complejos. Usted piensa que su futuro y su destino son complejos. Esto es porque usted ha vivido en la imaginación y ha tratado de resolver las cuestiones sin certeza. Este es el resultado de la utilización de sus creencias personales para organizar el universo de acuerdo a su gusto. Este es el resultado de in-tentar lo imposible, y este es el resultado del fracaso de lo imposible.

USTED HA SIDO SALVADO PORQUE EL CONOCIMIENTO está con usted. Usted ha sido redimido, ya que está aprendiendo a recibir el Conocimiento. Es así como todos los conflictos se resolverán, y usted encontrará verdadero propósito, sentido y dirección en el mundo. Usted encontrará que usted todavía está intentando resolver sus problemas por sí mismo, y esto sólo le recordará que necesita del Conocimiento para guiarle, pues todo lo que sus propios esfuerzos pueden hacer sin Conocimiento es recordarle su necesidad de Conocimiento.

POR LO TANTO, HOY RECUERDE SOBRE LA HORA que el Conocimiento está con usted y que usted es un estudiante del Conocimiento. Tenga confianza en que todos los problemas que percibe—grandes y pequeños, dentro de sí mismo y fuera—serán resuel-tos a través del Conocimiento. Recuérdese a sí mismo también que esto no le pone en un estado pasivo. Esto requerirá su participación activa como estudiante del Conocimiento y el desarrollo activo de sus habilidades para un verdadero propósito. De hecho, usted ha sido pasivo antes, debido a sus intentos de lo imposible y su fracaso en lo imposible. Ahora se está convirtiendo en activo, y aquello que es activo dentro de usted es el Conocimiento, por que usted ahora está recibiendo su verdadero yo.

EN SUS DOS PRÁCTICAS MÁS LARGAS, activamente comprométase con la idea de hoy. Intente penetrar en su significado. Revise todas las ideas y creencias que posee actualmente que están relacionadas con la idea de hoy. Permítase hacer un inventario de sus pensamientos y creencias de modo que usted puede llegar a reconocer el trabajo que debe llevarse a cabo dentro de usted. Usted es el primer receptor del Conocimiento, y una vez que han alcanzado un cierto grado de logro aquí, naturalmente, fluirá el Conocimiento a través de usted. Sus actividades serán cada vez más comprometidas en el servicio al mundo que le rodea, y mayores problemas se le presentarán para que puedan ser salvados de su propio dilema.

PRÁCTICA 313: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 314

YO NO TENDRÉ MIEDO DE SEGUIR HOY.

NO TENGA MIEDO DE SEGUIR, porque usted es un seguidor. No tenga miedo de ser un estudiante, porque usted es un estudiante. No tenga miedo de aprender, porque usted es un aprendiz. Simplemente acepte lo que usted es y úselo para bien. Aquí usted finalizará la guerra contra si mismo, en la que ha tratado de ser algo que no es. Aprenda a aceptar-se, y se dará cuenta de que es aceptado. Aprenda a amarse y se dará cuenta de que es amado. Aprenda a recibir, y usted aprenderá lo que está recibiendo. ¿Cómo puede amar-se, aceptarse y recibirse usted mismo? Siendo un estudiante del Conocimiento, porque aquí todos estos logros son naturales. Usted debe lograr estar con el Conocimiento, y el Conocimiento lo llevará a cabo. Por lo tanto, un medio simple se le da a usted para resol-ver un dilema aparentemente complejo.

NO DUDE DEL PODER DEL CONOCIMIENTO DENTRO DE USTED y lo que él puede lograr, porque usted no puede comprender el significado del Conocimiento, la fuente del Conocimiento o el mecanismo del Conocimiento. Sólo puede recibir su beneficio. Sólo se le pide que lo reciba este día. Sólo se le pide que sea un receptor del Conocimiento.

SOBRE LA HORA RECUERDE SU IDEA y dele seria consideración durante todo el día. Dese cuenta de las muchas oportunidades de practicar este día, ya que su mente ahora está siendo alejada de la fantasía y la confusión. Dese cuenta de cuánto tiempo y energía está disponible para usted. Usted se sorprenderá de cómo su vida se abre y qué grandes oportunidades empezarán a surgir para usted.

EN SUS PRÁCTICAS MÁS PROFUNDAS HOY, una vez más entre en la quietud. Una vez más refúgiese de las vicisitudes y la confusión del mundo. Una vez más entre en el santuario del Conocimiento para darse. Es en esta entrega que usted recibe. Es en esta entrega que usted encontrará lo que busca este día.

PRÁCTICA 314: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 315

HOY NO ESTARÉ SOLO.

HOY NO ESTA SOLO. No se aísle en su miedo, o en su imaginación negativa. No se aís-le en sus fantasías. No piense que usted está solo, porque esto es una fantasía. Hoy no esta solo. Dese cuenta de que aquellos que están con usted no son persuadidos por sus errores o consternados por sus fracasos, sino que reconocen su verdadera naturaleza y su Conocimiento. Los que están con usted hoy le aman, sin excepción. Reciba su amor, ya que esto confirmará que no está solo, y esto confirmará que no desea estar solo. ¿Por qué otra cosa usted quería estar solo, excepto para ocultar su dolor, su sensación de fra-caso y su sentimiento de culpa? Estas cosas las cuales son el resultado de su separación sólo le aislarán aún más.

SIN EMBARGO, HOY USTED NO ESTÁ SOLO. Por lo tanto, elija no estar solo, y usted verá que usted nunca ha estado solo. Elija no aislarse, y verá que usted es parte de la vida ya. Confirme esto sobre la hora y dese cuenta una vez más de las muchas oportuni-dades para considerar esto durante todo el día. En sus prácticas de meditación más pro-fundas, comience con la invocación del mensaje de hoy. A continuación, entre en la quietud y el silencio, donde no hay separación. Permítase recibir los grandes regalos de amor que le son debidos y disipe cualquier sentimiento de incapacidad e indignidad que no son más que los residuos de su vida separada, imaginada vida. Hoy usted no está solo. Por lo tanto, hay esperanza para el mundo.

PRÁCTICA 315: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 316

YO CONFIARÉ EN MIS INCLINACIONES MÁS PROFUNDAS HOY.

SUS INCLINACIONES MÁS PROFUNDAS EMANAN DEL CONOCIMIENTO. A medida que su mente se vuelve clara de sus limitaciones y según su vida comienza a abrirse a la vocación mayor que está emergiendo ahora para usted, estas inclinaciones más profun-das se volverán más poderosas y más evidentes. Usted será capaz de discernir con ma-yor facilidad. Esto requerirá una gran confianza en sí mismo, que por supuesto requerirá de un gran amor por si mismo. Confiar en sus inclinaciones más profundas, seguir el Co-nocimiento y ser un estudiante del Conocimiento restablecerá su amor por si mismo y lo colocará sobre una base firme para que el mundo no pueda sacudirle.

AQUÍ USTED ES REDIMIDO EN SUS PROPIOS OJOS. Aquí usted es traído en relación con la vida. Aquí el amor a sí mismo engendra amor por los demás, porque no hay de-sigualdad aquí. Usted es reclamado, y en su reclamación el Conocimiento comienza a expresarse dentro del mundo. Usted es su principal beneficiario, pero aún mayor que esto es su impacto en el mundo. En su entrega, usted recuerda al mundo que él no está carente de esperanza, que no está solo, que usted no está solo, que los demás no están solos y que todas las inclinaciones más profundas para la esperanza, la verdad y la justicia que otros sienten no están sin fundamento, sino que nacen del Conocimiento dentro de ellos mismos. Por lo tanto, usted será una fuerza para la confirmación dentro del mundo y una fuerza para confirmar el Conocimiento de los demás también.

RECUERDE SU IDEA SOBRE LA HORA e intente utilizar todas las situaciones que se encuentre hoy con el propósito de recuperar el Conocimiento. De esta manera, verá que su vida entera se puede utilizar para la práctica. Una vez hecho esto, todo lo que ocurre le servirá, y usted sentirá amor hacia el mundo. Sus inclinaciones más profundas encenderán y estimularán las inclinaciones más profundas en otros, y por lo tanto usted será una fuerza para el Conocimiento en el mundo.

EN SUS DOS PRÁCTICAS DE MEDITACIÓN MÁS PROFUNDAS, en la quietud tome refugio en el templo del saber dentro de usted. Intente aquí estar en quietud y simplemente sentir el poder del Conocimiento en su vida. No traiga sus preguntas, porque ellas serán respondidas por el Conocimiento a medida que emerge dentro de usted. Entre en la apertura, buscando alivio, buscando consuelo, buscando poder y buscando certeza. Esto usted experimentará debido a que esto emana de la esencia del Conocimiento dentro de usted. Que este día sea un día de auto-confianza y por lo tanto, un día de amor a si mismo.

PRÁCTICA 316: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 317

YO NO NECESITO SINO RENUNCIAR A MI AMBIVALENCIA PARA CONOCER LA VERDAD.

Cuán simple es conocer la verdad cuando la verdad es realmente deseada. Cuán fácil es reconocer la ambivalencia y ver su impacto devastador en su vida. Qué sencillo es ver la evidencia de la ambivalencia en el mundo que le rodea y la forma en que socava las inclinaciones más profundas de todos los que habitan aquí. Busque, entonces, escapar de la ambivalencia, porque esta es confusa. Busque, entonces, escapar de la carga de la toma constante de decisiones y elecciones, porque esto es una carga.

EL HOMBRE Y LA MUJER DE CONOCIMIENTO no necesitan agobiarse con la delibera-ción constante de lo que deben hacer, cómo deben ser, quiénes son y hacia dónde van en la vida, porque estas cosas son conocidas según cada paso se anticipa y se toma. Por lo tanto, el gran peso que lleva en el mundo se libera de sus hombros. Por lo tanto, usted empieza a confiar en si mismo y el mundo. Aquí la paz es posible y segura, incluso para aquellos que están activos en el mundo, porque ellos llevan la quietud y la apertura dentro de ellos. Ellos están sin cargas ahora y están en condiciones de contribuir realmente.

Recuérdese a sí mismo de su lección sobre la hora y según usted mira sobre el mundo, vea el efecto y la influencia de la ambivalencia. Reconozca cuan incapacitante es y cómo ella emana de la confusión y apoya la confusión. Es el resultado de tratar de valorar lo que carece de sentido y hacer caso omiso de lo que es significativo. Aquí las cosas que no tienen valor compiten con las cosas de verdadero valor en la estimación de quienes las perciben. Reconozca esto según usted mira sobre el mundo. No permita que pase una hora hoy, sin la práctica, porque de esta manera el día de hoy le enseñará la importancia del Conocimiento. Le enseñará que la ambivalencia debe ser abandonada y que ella es la maldición de la confusión sobre el mundo.

EN SUS SESIONES DE PRÁCTICA MÁS PROFUNDA, escape de su propia ambivalencia y vuelva a entrar en el santuario del Conocimiento, donde en el silencio y la paz usted puede experimentar plenamente el poder del Conocimiento y la verdad de su propia naturaleza. Este es un día de libertad. Este es un día de comprensión de su dilema y de darse cuenta de que su escape está a su alcance. Tome este paso con confianza, porque hoy usted puede escapar de la ambivalencia.

PRÁCTICA 317: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 318

HAY UN PODER MAYOR TRABAJANDO EN EL MUNDO.

Hay un poder mayor trabajando en el mundo porque hay un poder mayor trabajando en su vida, y este Poder Superior está trabajando en las vidas de todos los que habitan aquí. Aunque la mayoría de los habitantes de su mundo aún no están listos para comenzar la recuperación del Conocimiento, él habita dentro de ellos todavía y proyecta su influencia sobre ellos—una influencia la cual les afectará de cierta manera y la cual ellos ignorarán en otros aspectos. Sin embargo, según se convierte en el receptor y el representante del Conocimiento y según usted se convierte en el vehículo para la expresión del Conoci-miento en el mundo, usted tendrá el poder de activar e influir en todos los que necesitan recibir el Conocimiento en sí mismos. De esta manera, todo lo que hace, grande y peque-ño, se convierte en una bendición para el mundo. Usted que está aprendiendo a renunciar a la auto-condenación y escapando de la ambivalencia verá la eficacia de su propia guía interior proyectando su chispa de vida en el mundo. De este modo, usted se convierte en una parte de la fuerza para el bien, una fuerza que está sirviendo a un Poder Mayor en el mundo.

El mundo demuestra sus errores con gravedad y magnitud, pero estos errores son com-pensados por la presencia de un Poder Mayor en el mundo. Sin este Poder Mayor, la hu-manidad no hubiera evolucionado hasta este punto. Sin este Poder Mayor, todo lo que ha sido bueno en sus manifestaciones, todo lo que ha servido e inspirado a la humanidad y todo lo que ha hablado de la grandeza del Conocimiento, directa o indirectamente, no habría ocurrido. El Poder Mayor en el mundo ha permitido a la evolución de la humanidad continuar y ha mantenido vivo el Conocimiento en el mundo a través de personas como usted que, a través de la chispa de su propio Conocimiento, han sido llamados a la preparación para que el Conocimiento pueda ser reclamado y expresado y por lo tanto mantenerse vivo.

POR LO TANTO, TENGA ESPERANZA porque un Poder Mayor está en el mundo. Pero no crea que esto le hace pasivo. No crea que esto levanta de sus hombros la responsabilidad que siempre acompaña a la recuperación del Conocimiento. Este Mayor Poder en el mundo requiere que usted esté preparado para recibirlo y para expresarlo. Su voz es la voz del Conocimiento, sus manos son las manos del Conocimiento, sus ojos son los ojos del Conocimiento, sus oídos son los oídos del Conocimiento, su movimiento es el movimiento del Conocimiento. Él se basa en su preparación y en su manifestación, según usted se apoya en él para tener certeza y según usted se apoya en él para su propósito, significado y dirección. Por lo tanto, es a través de su dependencia con el Conocimiento y la dependencia del Conocimiento sobre usted que su unión con el Conocimiento se completa.

SOBRE LA HORA RECUERDE QUE UN PODER MAYOR ESTÁ TRABAJANDO EN EL MUNDO. Piense en esto según usted mira al mundo en su ambivalencia y error. Piense en esto cuando mire al mundo en su magnificencia y su expresión inspiradora. Si tan solo usted mirara sin juicio, vería la presencia asombrosa del Conocimiento en el mundo. Esto le daría la confianza en el mundo según usted ahora está aprendiendo a tener confianza en si mismo.

EN SUS MÁS PROFUNDAS SESIONES DE PRÁCTICA, HOY vuelva a entrar en su santuario en el que llega a darse a un Poder Mayor que está en el mundo y que está dentro de usted mismo. Deje que su mente esté quieta para que pueda recibir y experimentar este poder más grande en su vida. Aquí aprende a recibir aquello que le recibe a usted. Aquí aprende a reconocer lo que recibe el mundo y lo que le da al mundo su única esperanza verdadera.

PRÁCTICA 318: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 319

¿POR QUÉ DEBO TENER MIEDO CUANDO UN MAYOR PODER ESTÁ EN EL MUN-DO?

Cuando cae en la oscuridad del miedo, usted está retirándose del Conocimiento y entrando en la oscuridad de la imaginación. Cada vez que cae en la oscuridad de su propio miedo, usted está negando la realidad de un poder más grande en el mundo y está perdiendo su beneficio para sí mismo. Cada vez que cae en la oscuridad de su propio miedo, usted está siguiendo las enseñanzas del miedo, que es endémico en el mundo. Usted se está permitiendo ser un estudiante del miedo. Usted se está permitiendo a usted mismo ser gobernado por el miedo. Reconozca esto y se dará cuenta de que esto no es necesario, que usted tiene el poder de redirigir su estudiantazgo y que tiene la capacidad de volver a entrar en la verdadera preparación.

PIENSE EN ESTO HOY SERIAMENTE. ¿Por qué debería tener miedo cuando un poder más grande está en el mundo? Este Poder Superior que está aprendiendo a recibir es la fuente de su redención. ¿Qué puede perder según esta fuente es reconocida, según aprende a entrar en relación con esta fuente y según usted sirve a esta fuente y permite que ella le sirva? Qué puede el mundo tomar de usted cuando la fuente del Conocimiento está dentro de usted? ¿Qué puede hacerse el mundo a sí mismo cuando la fuente del Conocimiento está en el mundo?

ESTA CONCIENCIA LLAMA POR SU PARTICIPACIÓN completa en el mundo y su servi-cio completo para el Conocimiento. Hace un llamamiento para su participación completa en la contribución a otros, ya que usted es un vehículo para el mayor poder en el mundo. Sin embargo, en esta participación activa usted entiende también que es sólo cuestión de tiempo antes de que todas las mentes despierten a la luz del Conocimiento dentro de sí mismos. Esto puede tomar mucho tiempo, pero el tiempo está con usted y con paciencia y confianza usted puede proceder, pues ¿Que puede socavar su preparación y su contribución sino la duda y el miedo? ¿Qué le puede disuadir de proseguir con la certeza y la participación completa, sino la duda de que el Conocimiento exista en el mundo?

POR LO TANTO, siempre que usted entre en el miedo, practique este día reconociendo que un poder mayor está en el mundo. Utilice este reconocimiento para usted mismo sa-lirse del miedo al recordar que un poder mayor está en el mundo y recordar que un poder mayor está en su vida. Piense en esto a la hora y en sus dos prácticas de meditación más profunda, vuelva a entrar en su santuario, donde en la quietud y en confianza usted recibe el mayor poder que está en el mundo. Aquí usted debe darse cuenta de que su preparación requiere que usted se aleje del miedo y la oscuridad y que de un paso adelante hacia la luz de la verdad. Estas dos actividades confirmarán su naturaleza y la no traicionarán nada de lo que es real en usted o en el mundo.

Según usted mira SOBRE EL MUNDO SIN JUICIO y según se ve a si mismo, sin juicio, usted verá que un poder mayor está trabajando. Esto restaurará su felicidad, porque se dará cuenta que ha traído a su antiguo hogar con usted y su antiguo hogar está aquí también. Esto levantará la carga del miedo, la opresión de la ansiedad y la confusión de la ambivalencia de su mente. Entonces, usted recordará por qué ha venido, y usted dedicará su vida a contribuir lo que usted ha venido a dar. Entonces, su vida será una declaración de felicidad e inclusión y todos los que le verán recordarán que ellos también han venido de su antiguo hogar.

PRÁCTICA 319: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 320

YO SOY LIBRE DE TRABAJAR DENTRO DEL MUNDO.

CUANDO EL MUNDO NO LE OPRIME, usted es libre de trabajar en el mundo. Cuando el mundo no le intimida, usted es libre de trabajar en el mundo. Cuando usted reconoce que el mundo es un lugar de llamada a su contribución, usted es libre de trabajar en el mundo. Por lo tanto, cuanto mayor sea su experiencia de Conocimiento dentro de su vida, más libre usted estará trabajando en el mundo. Y trabajará en el mundo con el tiempo, y su trabajo será mucho más eficaz, mucho más atractivo y mucho más completo que cualquier cosa que haya hecho hasta ahora. En el pasado usted ha tenido miedo del mundo,

ha sido intimidado por el mundo, enfadado por el mundo y deprimido por el mundo. Por lo tanto, su contribución pasada al mundo ha sido limitada por estas reacciones. Usted ha sido ambivalente acerca de estar en el mundo porque tenía miedo del mundo. Tal vez, usted se ha refugiado en las cosas espirituales, pero su verdadera naturaleza espiritual le redirigirá al mundo y le llevará de vuelta con mayor potencia, seguridad y propósito, porque usted ha venido a estar en el mundo.

ENTENDIENDO ESTO, USTED VOLVERÁ A COMPRENDER la importancia del Conoci-miento. Usted de nuevo confirmará lo mucho que quiere dar al mundo y lo doloroso que es para usted cuando este dar es obstruido o retenido. Usted ha venido a trabajar en el mundo, y quiere hacer esto completamente de modo que cuando se valla, usted lo deje con sus regalos dados y con todo presentado. No tiene nada que llevarse a casa con us-ted del mundo, excepto la recuperación de las relaciones. Con esta comprensión, usted se convertirá en libre de estar en el mundo.

A LA HORA REPITA LA IDEA DE HOY y reconozca en que medida usted sigue siendo ambivalente acerca de estar en el mundo, su ambivalencia se debe y está siendo perpe-tuada por su propia intimidación y miedo del mundo. Recuerde esto sobre la hora para que usted pueda aprender la gran lección que es enseñada hoy, la gran lección de que se está convirtiendo en libre de estar en el mundo. Aquí usted trae su antiguo hogar con usted. Aquí usted no tratará de escapar del mundo, simplemente porque le da miedo, le

amenaza o le deprime.

USTED ESTÁ AQUÍ PARA DAR AL MUNDO, porque el Conocimiento es mayor que el mundo—el mundo sólo es un lugar temporal donde el Conocimiento se ha olvidado tem-poralmente. En este sentido, usted se dará cuenta de aquello que da y aquello que recibe, aquello que es grande y aquello que es pequeño. Su trabajo en el mundo ahora puede tener toda su atención y devoción. Su trabajo ahora puede tener su participación completa. Por lo tanto, su vida física puede llegar a ser totalmente significativa, útil y llena de valor.

EN SUS DOS PRÁCTICAS DE MEDITACIÓN PROFUNDA HOY, reavive el fuego del Conocimiento dentro de usted para volver a entrar en su santuario. Recuerde que debe estar en quietud. Recuerde que debe darse a la práctica. Este es el trabajo en cuestión. A partir de este trabajo su trabajo en el mundo será dado a expresarse libremente, y a usted que está dentro del mundo se le dará la seguridad y la comodidad de que su antiguo hogar está con usted.

PRÁCTICA 320: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 321

EL MUNDO ESTÁ ESPERANDO MI CONTRIBUCIÓN.

VERDADERAMENTE EL MUNDO ESTÁ ESPERANDO SU CONTRIBUCIÓN, pero re-cuerde que su contribución se expresará en todas las cosas que hace, grandes y peque-ñas. Así que no se imagine para sí mismo un papel que será grandioso, o que será devastadoramente difícil. Ese no es el camino del Conocimiento. El Conocimiento se expresará a través de todas sus actividades, ya que es una presencia que lleva con usted. A medida que su mente y su vida se liberan del conflicto, esta presencia se manifestará cada vez más a través de usted, y usted será un testigo del Conocimiento en el trabajo, tanto dentro de si mismo como dentro de su vida. Aquí usted comienza a entender lo que significa llevar el Conocimiento al mundo.

SU IMAGINACIÓN HA PINTADO CUADROS GRANDIOSOS y pesadillas devastadoras para usted. Esto no está en armonía con la vida. Ella exagera la vida en su esperanza y en su miedo. Exagera su sentido de sí misma, principalmente su propio auto-desprecio. Cuando su imaginación es redirigida por el Conocimiento, ella se involucrará de una forma completamente nueva. Le servirá con un propósito completamente nuevo. Entonces usted será capaz de ser libre, y su imaginación no le traicionará

EL MUNDO LE LLAMA. Usted está ahora preparándose. En su gran necesidad usted re-conoce su gran contribución. Pero recuerde siempre que su contribución se da a sí misma y su deseo de que ella se dé a sí misma es el deseo de usted de dar. Su deseo de que su vida se convierta en un vehículo de expresión es su deseo de que su vida se convierta en libre del conflicto y la ambivalencia. Su deseo de dar es su deseo de ser libre y completo. Este es su deseo — que su vida sea un vehículo para el Conocimiento.

SU TAREA, ENTONCES, ES GRANDE, pero no tan grande como su imaginación podría indicar, pues su tarea consiste en perfeccionar su vehículo de manera que el Conocimiento pueda expresarse libremente. Usted no tiene que preguntarse o imaginar cómo esto puede hacerse, por que se está haciendo hoy en día y se llevará a cabo mañana. A medida que siga los pasos dentro de su preparación actual y según aprende a seguir los pasos más allá de esta preparación, usted verá que solo necesita seguir los pasos como ellos son dados para continuar.

SOBRE LA HORA ACUÉRDESE DE LA LECCIÓN y no se olvide. Mire el mundo y dese cuenta de que él le está llamando para su contribución. En sus meditaciones más profundas, vuelva a entrar en su santuario en quietud y en receptividad. De este modo, dese cuenta de que necesita que el Conocimiento se convierta en su vehículo. Es necesario que se convierta en su destinatario. El necesita cumplirse a través de usted. Por lo tanto, usted y el Conocimiento se realizan juntos.

SOBRE LA HORA Y EN SUS PRÁCTICAS MÁS PROFUNDAS HOY, sea consciente de la importancia de su papel. Dese cuenta también de que toda la asistencia verdadera es dada a usted para prepararse y cumplir con usted en su contribución a medida que aprende a expresar el Conocimiento y permite al Conocimiento expresarse a través de usted.

PRÁCTICA 321: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 322

REVISIÓN

PERMITANOS ahora revisar las últimas dos semanas de preparación. Una vez más, revi-se cada paso, vuelva a leer las instrucciones cuidadosamente y recuerde su práctica de ese día en particular. Lleve esto adelante para todos los días en este período de dos se-manas. Sea objetivo y reconozca que su práctica podría haber sido más profunda o más consciente. Reconozca que todavía permite que el mundo le alcance, y cómo usted necesita volver a aplicarse con mayor certeza y determinación. Haga esto de forma objetiva. La condenación sólo va a desalentarlo y sólo le llevará a renunciar a su participación, la condena es simplemente la decisión de no participar y la justificación para no participar.

POR LO TANTO, No caiga en este hábito, sino que vea su participación de forma objeti-va. Aquí usted aprenderá cómo aprender y usted aprenderá cómo prepararse y gobernar-se a si mismo. Usted debe elegir participar, y usted debe elegir profundizar su participa-ción. Cada decisión que tome en nombre del Conocimiento es apoyada por las decisiones de todos los demás que están haciendo la misma decisión y por el poder y la presencia de sus maestros que están con usted. Por lo tanto, su decisión por el Conocimiento, siempre que es hecha y apoyada, es en gran medida amplificada por la presencia de todos los que practican con usted y por la presencia de sus maestros espirituales. Esto es sin duda adecuado para superar cualquier obstáculo que vea en su interior o dentro de su mundo.

EL PODER DE DECISIÓN SE LE DA A USTED. Aquí el poder de decisión es para ver su participación objetivamente y reconocer que puede ser profundizada y reforzada. Resuel-va en las próximas dos semanas de práctica llevar adelante lo que usted ha reconocido como necesario este día. Aquí estará actuando poderosamente en su propio nombre, y la aplicación de su fuerza de voluntad estará en el servicio del Conocimiento, pues usted se está preparando para recibir el Conocimiento. Aquí su voluntad y su determinación son confirmadas, ya que sirven a un mayor bien.

PRÁCTICA 322: Un período largo de práctica.

Anuncios