Pasos del 99 al 112

Paso 99

YO NO CULPARÉ AL MUNDO HOY.

PRACTIQUE HOY NO CULPAR AL MUNDO, no juzgar sus errores obvios y tampoco afirmar o poner sobre otros la responsabilidad de estos errores. Mire el mundo silenciosamente. Permita que su mente esté quieta.

PRACTIQUE ESTO CADA HORA y vea el mundo con los ojos abiertos. En sus dos sesiones de práctica más larga, practique también mirar al mundo con los ojos abiertos. No importa lo que usted mire, porque es todo lo mismo. Su concentración de hoy será mirar sin juzgar, pues esto desarrollará sus verdaderas facultades de mente.

POR LO TANTO, EN SUS PERIODOS DE PRÁCTICA practique mirar con los ojos abiertos, mirando sin juzgar. Mire alrededor de su entorno inmediato. Mire solo sobre cosas que están realmente allí. No se involucre en la imaginación. No deje que sus pensamientos vaguen al pasado o al futuro. Sea testigo sólo de lo que está allí. Según surjan pensamientos que son juicios, simplemente deséchelos sin tenerlos en cuenta, porque hoy usted está practicando ver—ver sin juicio para poder ver lo que está realmente allí.

PRÁCTICA 99: Dos sesiones de práctica de 30 minutos. La práctica por hora.

Paso 100

HOY SOY UN ESTUDIANTE PRINCIPIANTE DEL CONOCIMIENTO.

USTED ES UN ESTUDIANTE PRINCIPIANTE DEL CONOCIMIENTO. Acepte este punto de partida. No reclame más para usted, porque usted no comprende el camino del Conocimiento. En el camino hacia mayores suposiciones usted puede haber obtenido grandes recompensas para sí mismo, pero eso le lleva en una dirección diferente a la del camino del Conocimiento, camino donde todas las cosas que son irreales son abandonadas y todas las cosas que son genuinas son abrazadas. El camino hacia el Conocimiento no es un camino que la gente haya imaginado para sí misma, porque no nace de la imaginación.

POR LO TANTO, SEA UN ESTUDIANTE PRINCIPIANTE DEL CONOCIMIENTO. Cada hora  repita esta declaración y considérela seriamente. Independientemente de su opinión de sí mismo, ya sea elevada o disminuida, no importa lo que usted haya hecho antes, no importa los logros que usted haya conseguido, usted es un estudiante principiante del  Conocimiento. Como estudiante principiante usted querrá aprender todo lo que se puede aprender, y usted no tendrá la carga de defender aquello que cree haber reclamado ya. Esto aliviará su carga en la vida considerablemente y le dará la posibilidad de que surja verdadera motivación y entusiasmo, algo que ahora falta.

SEA UN ESTUDIANTE PRINCIPIANTE DEL CONOCIMIENTO. Comience sus dos largos períodos de práctica con esta afirmación y permítase sentarse en quietud y recibir. Sin peticiones, sin preguntas y sin expectativas ni demandas, deje que su mente esté tranquila, porque usted es un estudiante principiante del Conocimiento y todavía no sabe qué pedir o qué esperar.

PRÁCTICA 100: Dos sesiones de práctica de 30 minutos. La práctica por hora.

Paso 101

EL MUNDO ME NECESITA, PERO ESPERARÉ.

¿POR QUÉ ESPERAR CUANDO EL MUNDO LE NECESITA? ¿No parece esto inconsistente con la enseñanza que estamos presentando? Realmente no es inconsistente en absoluto, si se entiende su significado. Dado que el mundo le necesita, la espera parece ser una injusticia y una irresponsabilidad. ¿No es esto incompatible con lo que estamos enseñando? No, no es inconsistente si usted entiende su significado. Si ha considerado seriamente lo que le hemos visto hasta ahora en su preparación, se dará cuenta por sí mismo, El Conocimiento dentro de usted responderá al mundo, y usted se sentirá movido a dar en ciertos lugares y no movido a dar en otros. Esta gran respuesta dentro de usted no va a nacer de la debilidad personal, la inseguridad personal o la necesidad de aceptación y reconocimiento. No será una forma de evasión o culpabilidad. De hecho, no tendrá nada que ver con usted en absoluto. Es por esto que esta respuesta es muy grande, porque no pretende poner remedio a su pequeñez, sino demostrar el poder del Conocimiento que existe en el mundo para que usted pueda dar testimonio de él y ser un vehículo para su expresión.

¿POR QUÉ ESPERAR CUANDO EL MUNDO LE NECESITA? Porque que usted aún no está listo para dar. ¿Por qué esperar cuando el mundo le necesita? Porque usted no entiende su necesidad todavía. ¿Por qué esperar cuando el mundo le necesita? Porque usted daría por las razones equivocadas y sólo fortalecería su dilema. El momento de dar vendrá, y su vida dará de sí misma, y usted estará preparado para aceptar esto, para responder a ello y para seguir la guía del Conocimiento que está dentro de usted. Si usted va a ser de verdadero servicio al mundo, usted debe estar preparado, y eso es lo que estamos llevando a cabo ahora.

NO PERMITA QUE LAS TRIBULACIONES DEL MUNDO le creen una gran ansiedad. No permita que las amenazas de destrucción despierten sus miedos. No permita que las injusticias de este mundo fomenten su enojo, porque si ellas lo hacen, usted está mirando sin Conocimiento. Usted estará viendo su propio idealismo fracasado. Esta no es la manera de ver, y tampoco es la manera de dar. Usted fue enviado a dar, y su dar es intrínseco a usted. Usted no necesita controlarlo, ya que se dará a sí mismo cuando usted esté preparado. Por lo tanto, su servicio al mundo en este momento es su preparación para ser un colaborador, y aunque esto no dará satisfacción inmediata a su necesidad de dar, le allanará el camino para prestar un mayor servicio.

EN SUS DOS PERIODOS DE PRÁCTICAS DE HOY, piense activamente sobre la idea
de hoy, y considérela a la luz de su comportamiento, sus inclinaciones, sus ideas y sus creencias.

PRÁCTICA 101: Dos sesiones de práctica de 30 minutos.

Paso 102

HAY MUCHO QUE DEBO DESAPRENDER.

Su vida está llena de sus propias necesidades e ideas, llena de sus propios requerimientos y ambiciones, llena de sus propios miedos y llena de sus propias complicaciones. Por lo tanto, su vehículo para dar está cargado y desordenado, y su energía está en gran medida mal invertida. Es por esta razón que el primer paso de Dios es descargarle. Hasta que esto suceda, usted simplemente intentará resolver su situación sin saber qué hacer, sin comprender su situación y sin aceptar la ayuda que seguramente necesitará con el tiempo. Por lo tanto, acepte su desaprendizaje, porque éste le descargará y le dará la seguridad de que una vida mayor es posible e inevitable para usted que ha venido aquí a dar.

A LA HORA REPITA ESTA DECLARACIÓN y téngala en cuenta. Mire su realidad en términos de su percepción del mundo. En sus dos sesiones de práctica más larga, una vez más practique la quietud mental, en silencio, donde nada es intentado y donde nada es evitado. Usted está solamente dedicando su mente a ser en silencio, de manera que ella pueda aprender a responder por su cuenta a aquello que le llama. Con cada paso que usted da en su desaprendizaje, el Conocimiento llenará el vacío con aquello que había sido reemplazado. Esto es instantáneo, porque usted está sólo moviéndose a una posición de recibir, para que su dar pueda ser generoso, auténtico y satisfactorio para usted.

PRÁCTICA 102: Dos practicas de 30 minutos. La práctica por hora.

Paso 103

YO SOY HONRADO POR DIOS.

USTED ES HONRADO POR DIOS, y sin embargo esta declaración puede inflamar su sensación de incertidumbre, despertar su sentido de culpa, confundir su sentido de orgullo y estimular todo tipo de conflicto que exista realmente dentro de usted ahora. En el pasado usted ha intentado ser algo irreal, y esto le ha fallado. Ahora tiene miedo de ser cualquier cosa, por temor a que el fracaso le perseguirá una vez más. Por lo tanto, la grandeza parece ser pequeñez y la pequeñez parece ser grandeza, y todas las cosas se ven al revés o invertidas de su verdadero significado.

USTED ES HONRADO POR DIOS tanto si puede aceptarlo como si no. Esto es cierto independientemente de la evaluación humana, porque las únicas cosas que están más allá de la evaluación son verdaderas. Nosotros le estamos llevando a lo que está más allá de la evaluación, lo cual será el descubrimiento más grande posible en esta vida o en cualquier vida.

CADA HORA REPITA ESTA DECLARACIÓN y considérela seriamente. En sus dos sesiones de práctica, permita que su mente una vez más esté quieta y receptiva para que usted pueda aprender a recibir el honor que Dios tiene para usted. Sin duda, este honor debe ser dirigido hacia una parte de usted de la que apenas es consciente. No es su comportamiento el que es honrado. No es su idealismo el que es honrado. No son sus creencias, sus suposiciones, sus demandas o sus miedos. Estos pueden ser para bien o para mal. Estos pueden servirle o traicionarle. Pero el honor está reservado para algo más grande, algo que ahora está aprendiendo a reconocer.

PRÁCTICA 103: Dos practicar de 30 minutos. La práctica por hora.

Paso 104

DIOS SABE MÁS ACERCA DE MÍ QUE YO.

DIOS SABE MÁS ACERCA DE USTED QUE USTED. Eso debe ser obvio si usted se ha considerado a sí mismo con honestidad. Y, sin embargo, considere las implicaciones de esto. Si Dios sabe más de usted que lo que usted sabe, entonces ¿no sería la evaluación de Dios algo que usted querría aprender e investigar? Por supuesto que sí. ¿Y no estaría su evaluación de sí mismo necesariamente errada? En esto solamente usted ha pecado, pues el pecado es sólo error. El error pide corrección, no condena. Usted se condenaría a sí mismo y pensaría que Dios seguiría entonces su ejemplo dándole una condena mayor. Esto es por lo que la gente ha hecho a Dios a su imagen, y es por esto que usted debe desaprender lo que ha hecho, de modo que pueda encontrar lo que usted sabe y así sus creaciones en este mundo puedan ser para bien y tener un valor duradero.

DIOS SABE MÁS DE USTED QUE USTED. No pretenda que usted puede crearse a sí mismo, porque usted ya ha sido creado y aquello que ha sido genuinamente creado es mucho más grande y más feliz que la vida que usted ha comprendido hasta ahora. Es su infelicidad lo que le está trayendo a la verdad, porque ella le conduce a una verdadera solución. Esto, por supuesto, es cierto.

CADA HORA REPITA ESTA DECLARACIÓN y considérela seriamente. Al hacerlo, observe el mundo a su alrededor con el fin de tratar de aprender el significado de la idea de hoy en el mundo. En sus sesiones de práctica largas en silencio, deje que su mente se aquiete para que pueda aprender a disfrutar de su grandeza. Dele esta oportunidad de libertad, y ella le dará libertad a cambio.

PRÁCTICA 104: Dos sesiones de práctica de 30 minutos. La práctica por hora.

Paso 105

REVISIÓN.

EN SU REVISIÓN, SIGA LOS PASADOS EJEMPLOS y revise la semana de instrucciones y la semana de prácticas. Dé hoy una especial consideración a las ideas que hemos presentado. Entienda que estas ideas deben ser consideradas y experimentadas a través de muchas fases de desarrollo. Su significado es demasiado profundo y demasiado grande para que sea completamente obvio para usted ahora, pero ellas servirán como un recordatorio de que el Conocimiento está con usted y usted ha venido a dar Conocimiento en el mundo.

NUESTRA ENSEÑANZA SIMPLIFICARÁ ASÍ TODAS LAS COSAS, lo cuál resolverá los conflictos que tiene ahora y hará el conflicto en el futuro innecesario. Pues en la medida en que usted está con el Conocimiento, el conflicto no existe. Una vida sin conflicto es la mayor contribución que se puede dar en el mundo, porque esta es una vida que provocará el inicio del Conocimiento en todos, una chispa que puede llevarse a sí misma hacia el futuro mucho más allá de su vida individual. Esta es la gran chispa que usted está intentando dar al mundo, porque entonces su dar no tendrá fin y servirá a su generación actual y a las generaciones por venir.

LAS BENDICIONES QUE USTED ESTA AHORA EXPERIMENTANDO HOY en su mundo son el resultado de estas reverberaciones que son pasadas de generación en generación a medida que el Conocimiento es mantenido vivo en el mundo. La oportunidad de que usted tenga Conocimiento nace de la entrega de aquellos que han vivido antes, al igual que su dar brindará la oportunidad de libertad para aquellos que vendrán. Este es su mayor propósito en la vida: mantener el Conocimiento vivo en el mundo. Pero primero debe aprender del Conocimiento—aprender como reconocerlo, aprender como aceptarlo, aprender a distinguirlo de los otros impulsos de su mente, y aprender los muchos estados de desarrollo que serán requeridos mientras sigue al Conocimiento hacia su gran realización. Es por eso que usted es un estudiante principiante del Conocimiento.

EN SU ÚNICA PRÁCTICA LARGA, lleve a cabo su revisión con el mayor detalle posible. Permita que la confusión y la incertidumbre existan, porque ellas son necesarias en esta etapa de investigación. Sea feliz entonces, por todas las cosas que pueden ser verdaderamente reconocidas y sepa que el Conocimiento está con usted, así que usted es libre para estar inseguro.

PRÁCTICA 105: Una sesión de práctica larga.

Paso 106

NO HAY MAESTROS VIVIENDO EN EL MUNDO.

NO HAY MAESTROS VIVIENDO EN EL MUNDO, pues la maestría se alcanza más allá del mundo. Hay estudiantes avanzados. Hay estudiantes de gran logro. Pero no hay Maestros viviendo en el mundo. La perfección no se encuentra aquí, sólo la contribución. Todo aquel que permanece en el mundo permanece para aprender las lecciones del mundo. Las lecciones del mundo deben ser aprendidas no sólo en su vida individual, sino también en una vida de contribución. Su verdadera educación supera con mucho lo que ha realizado hasta ahora. No es simplemente la corrección de errores. Es la contribución de sus regalos.

NO HAY MAESTROS VIVIENDO EN EL MUNDO. Por lo tanto, usted puede aliviarse de la gran carga de intentar o requerir la maestría para sí mismo. Usted mismo no puede ser un maestro, porque la vida es el Maestro. Esa es la gran diferencia que hará toda la diferencia para usted cuando usted llegue a comprender su verdadero significado y beneficio.

EN SUS DOS PERIODOS DE PRÁCTICAS HOY, piense en todas las personas que usted ha considerado como Maestros—personas que ha conocido, escuchado o imaginado, personas en el pasado y personas que viven en la actualidad. Piense en todas las cualidades que les han hecho Maestros y cómo usted las ha utilizado para juzgarse a sí mismo y para evaluar su vida y su comportamiento. No es el propósito de los estudiantes avanzados convertirse en criterios de auto-condenación para aquellos de menor capacidad. Ése no es su regalo, aunque ellos deben entender con el tiempo que sus regalos serán malinterpretados así.

ACEPTE SU DESCARGA pues le recordamos que no hay Maestros viviendo en el mundo. En sus dos sesiones de práctica, trate de comprender esto. Trate de darse cuenta del alivio que se le está dando. Pero no cometa el error de pensar que esto conduce a la pasividad por su parte, pues su participación en la recuperación del Conocimiento será más grande que nunca. Su compromiso con la emergencia del Conocimiento será mayor que nunca. Ahora su participación y su compromiso pueden avanzar más rápidamente, ya que están siendo descargados de su idealismo, el cual sólo puede llevarle por mal camino.

PRÁCTICA 106: Dos sesiones de práctica de 30 minutos.

Paso 107

HOY YO APRENDERÉ A SER FELIZ.

APRENDER A SER FELIZ ES SIMPLEMENTE APRENDER A SER NATURAL. Aprender a ser feliz es aprender a aceptar el Conocimiento hoy. El Conocimiento es feliz hoy. Si usted no está feliz, usted no está con el Conocimiento. La felicidad no siempre significa tener una sonrisa en su cara. No es un comportamiento. La felicidad genuina es un sentido de sí mismo, un sentido de plenitud y satisfacción. Si una pérdida se ha producido en su vida, una pérdida de un ser querido, usted todavía puede ser feliz, aunque es posible que derrame lágrimas. Está bien que derrame lágrimas, pues esto no necesita traicionar una mayor felicidad dentro de usted, ya que estas también pueden ser lágrimas de felicidad. La felicidad no es una forma de comportamiento. Permítanos recordarle esto. Es una sensación de satisfacción interior. El Conocimiento le dará esto porque va a simplificar su vida y permitir que su mente se concentre en lo que se le da para hacer en la realidad. Esto le dará poder, le simplificará y proporcionará una mayor armonía de lo que pueda haber conocido antes.

POR LO TANTO, EN SUS DOS PERIODOS DE PRÁCTICAS DE HOY, permita que su mente entre en la quietud una vez más. Este es un momento de quietud. Esto no es una práctica de investigación mental, sino una práctica de quietud mental.

PRÁCTICA 107: Dos sesiones de práctica de 30 minutos.

Paso 108

LA FELICIDAD ES ALGO QUE DEBO APRENDER DE NUEVO.

Ahora todas las cosas deben ser re-evaluadas. Todas las cosas deben ahora se vistas de nuevo, porque hay mirar con el Conocimiento y mirar, sin el Conocimiento. Ellos obtienen resultados diferentes. Ellos animan a evaluaciones diferentes y diferentes respuestas. Hemos dicho que la felicidad no es una forma de comportamiento, porque es mucho más profunda que esto. Por lo tanto, no trate de usar esta idea para ganar el favor de los demás o para demostrarse a si mismo que es más feliz de lo que realmente eres. No queremos poner un barniz de comportamiento en su experiencia actual. Queremos guiarle a esa experiencia que es genuina a su naturaleza, que expresa su naturaleza y que contribuye a su naturaleza para la vida.

APRENDA, ENTONCES, DE NUEVO SOBRE LA FELICIDAD. En sus dos sesiones de práctica, involucre a su mente en la investigación. Tenga en cuenta sus ideas sobre la felicidad y las formas de comportamiento que usted cree que debe representar. Piense en todas las formas en que ha tratado de ser más feliz de lo que usted es. Piense en todas las expectativas y requisitos que ha puesto de sí mismo para ser feliz y probarse a si mismo y a los demás a su valor. Según usted reconoce estas cosas, dese cuenta de que sin este intento  la felicidad surgirá por sí misma, porque usted es naturalmente feliz. Sin restricciones, su felicidad surgirá sobre si misma, sin su imposición sobre su mente y su  cuerpo. Sin su imposición, la felicidad surgirá por sí sola. Piense sobre esto hoy, pero no se contente con conclusiones simples, porque usted es un estudiante principiante del Conocimiento y  grandes conclusiones  vendrán más tarde.

PRÁCTICA 108: Dos sesiones de práctica de 30 minutos.

Paso 109

YO NO ESTARÉ EN LA PRISA HOY.

HOY TOME CADA PASO CORRECTAMENTE. No tenga prisa. Usted no necesita tener prisa porque está con el Conocimiento. Usted puede mantener sus citas en el mundo y mantenerlas en la fecha prevista, pero dentro de usted no tener prisa. Usted puede buscar el Conocimiento, cumplimiento y contribución, pero no estar en la prisa. Cuando usted se encuentra con prisa, usted está descuidando sus pasos actuales por los pasos que encuentra más preferibles, y ¿cómo pueden los pasos ser más preferibles excepto cuando se está ignorando el paso delante de usted?  Solo tiene que dar un paso delante suyo, y el siguiente paso surgirá naturalmente. No tenga prisa. Usted no puede ir más rápido de lo que puede ir. No pierda todo lo que le estamos dando para practicar, lo que requerirá que usted no tenga prisa.

A LO LARGO DEL DIA DE HOY RECUÉRDESE cada hora no tener prisa. Dígase a sí mismo, “no voy a tener prisa hoy”, y piense un momento como esta configuración puede ser cumplida con sus responsabilidades mundanas, sin tener prisa. Usted puede alcanzar sus metas más sin entrar en prisas. Tómeselo con calma pensando en el hecho de que usted es un estudiante que comienza, porque los estudiantes principiantes no saben dónde van porque están en condiciones de recibir, no de gobernar. Esta es una gran bendición para usted ahora y le dará el poder en el tiempo para gobernar su mente y sus relaciones con Conocimiento.  Usted será una gobernante amable que no condenará el error y no castigar a los pecadores, según usted ahora imagina a Dios hacerlo.

El Conocimiento no está en la prisa. ¿Por qué debería estar? El Conocimiento puede moverse rápidamente o lentamente .Usted puede entonces, moverse rápidamente o lentamente, pero dentro de si mismo no tiene prisa. Esto es parte del misterio de la vida el cual ahora usted puede aprender a descubrir.

PRÁCTICA 109: practicar por hora.

Paso 110

YO SERÉ HONESTO CONMIGO MISMO HOY.

HOY YO SERÉ PERFECTAMENTE HONESTO, reconociendo lo que realmente sé y lo que sólo creo o espero. No voy a fingir que sé cosas que yo no sé. No voy a fingir que soy más rico de lo que soy o más pobre de lo que soy. Yo trataré de estar exactamente donde estoy hoy.

TRATE DE ESTAR EXACTAMENTE DONDE ESTÁ HOY. Sea sencillo. Esté a gusto. Observe el mundo a su alrededor. Lleve a cabo las tareas mundanas. No se exalte usted mismo. No se menosprecie usted mismo. Este día permita que todo funcione como lo que realmente es, sin tratar de gobernarse o manipularse a si mismo. La única excepción a esto es utilizar su autodisciplina para que pueda llevar a cabo sus prácticas para el día de hoy.

EN SUS DOS PERIODOS LARGOS DE PRÁCTICA, repita la afirmación de hoy y entre en la quietud. Aquí usted debe ejercer el poder de tu mente. Aquí no está intentando nada que sea engañoso o nada que sea irreal. Usted está permitiendo que su mente entre en su estado natural, en un estado de paz.

DE PRÁCTICA 110: Dos sesiones de práctica de 30 minutos. La práctica por hora.

Paso 111

HOY ESTARÉ A GUSTO.

SIÉNTASE A GUSTO HOY SABIENDO QUE EL CONOCIMIENTO ESTÁ CON USTED, sabiendo que sus Maestros están con usted y sabiendo que tu Familia Espiritual está con usted. No deje que las inquietudes o la carga de la preocupación le lleve lejos de su práctica de hoy.

 A MEDIDA QUE AVANZA EL DÍA, practicando cada hora, recuérdese estar a gusto, pues el Conocimiento es su guía ahora. Si está tranquilo, no tiene por qué preocuparse. Libérese de las preocupaciones habituales, de la esclavitud habitual. Refuerce su determinación de hacer esto y será más fácil en el tiempo. Entonces sucederá todo por sí mismo lo más naturalmente posible. Su mente tiene hábitos de pensamiento. Eso es todo lo que ellos son. A medida que se reemplazan por nuevos hábitos, El Conocimiento comenzará a brillar a través de la estructura que se han impuesto sobre ella. Aquí El Conocimiento comenzará a brillar, para guiar sus acciones, para llevarnos a una comprensión y descubrimiento importante y para darle una mayor fuerza y certeza de lo que ha conocido.

EN SUS PRÁCTICAS HORARIAS, por lo tanto, utilice su auto-disciplina en su propio nombre. En sus dos prácticas de meditación, permanezca muy alerta, pero con una mente serena.

PRÁCTICA 111: Dos sesiones de práctica de 30 minutos. La práctica por hora.

Paso 112

REVISIÓN.

HOY PARA SU REVISIÓN vamos a hacer algo un poco diferente. A Cada hora recuérdese a sí mismo recordar el Conocimiento. Repita para sí: “Me acordaré del Conocimiento. Me acordaré del Conocimiento “, teniendo en cuenta todo el día en que no sabe todavía lo que el Conocimiento es, pero, estando seguro de que él está con usted. Es nacido de Dios. Es la Voluntad de Dios dentro de ti. Es su verdadero yo. Por lo tanto, aprender a seguir lo que es grande. Dentro de su estado limitado, tener acceso a lo que no tiene límites. De este modo, usted se convierte en un puente el día de hoy del Conocimiento.

POR LO TANTO, REPETA CADA HORA que recordará El Conocimiento. No olvide su práctica de hoy para que pueda fortalecerse y empoderarse usted mismo.

PRÁCTICA 112: la práctica por hora.

 

Anuncios