Pasos del 113 al 126

Paso 113

YO NO SERÉ PERSUADIDO POR OTROS

CUALQUIER MENTE QUE SEA MÁS RESOLUTIVA QUE LA SUYA PUEDE PERSUADIRLE y arrojar una influencia sobre usted. No hay nada de misterioso en esto. Es simplemente el resultado de una mente estando más concentrada o enfocada que otra. Las mentes tienen grados relativos de influencia unas sobre otras, dependiendo de la concentración y dependiendo del tipo de influencia que ejercen. Permita que el Conocimiento le persuada, porque esta es la grandeza que lleva. No permita que las opiniones o la voluntad de otros le persuadan. Deja solo que su Conocimiento te influencie, porque solo él puede influenciar su Conocimiento. Esto será muy diferente de sentirse dominado, manipulado o persuadido por otros.

POR LO TANTO, GUÁRDESE A SÍ MISMO. Siga El Conocimiento. Si otro estimula su Conocimiento, entonces, de a esa persona su atención para que usted pueda aprender de los verdaderos poderes de persuasión. Sin embargo, no permita la persuasión de este mundo, sus quejas, sus preciados ideales, su moral, sus demandas o sus compromisos le influyan, porque usted es seguidor del Conocimiento, y usted no necesita seguir las tendencias del mundo.

RECUERDESE A SÍ MISMO LA IDEA DE HOY cada hora y practique la quietud profundamente en sus dos prácticas de meditación hoy. Permita que sólo el Conocimiento le persuada a usted, porque esto es todo lo que usted necesita para seguir en el mundo.

PRÁCTICA 113: Dos sesiones de práctica de 30 minutos. La práctica por hora.

Paso 114

MIS VERDADEROS AMIGOS ESTÁN CONMIGO. YO NO ESTOY SOLO.

¿CÓMO PUEDE ESTAR SOLO CUANDO SUS MAESTROS ESTÁN CON USTED? ¿Qué amigo más auténtico tiene usted que él o ella que permanece con su Conocimiento? Estas amistades no han nacido de este mundo. Ellas han sido creadas más allá del mundo, y existen para servirle a usted ahora. Usted sentirá la presencia de los que están con usted una vez que su mente se asiente. Una vez que deje de estar preocupado con sus propios fervientes deseos y temores, usted comenzará a sentir esa presencia que es tan elegante, tan suave y tan tranquilizadora.

CADA HORA HOY, recuerde que sus amigos están con usted. En sus dos sesiones de práctica profunda, permitirá a su mente recibir su presencia así que usted pueda comprender la verdadera naturaleza de las relaciones en el mundo. Con la práctica, esta comprensión será tan fuerte que será capaz de recibir las ideas, el estímulo y la corrección de aquellos que son más potentes que usted, los cuales existen para servirle en su verdadera función en el mundo. Ellos son sus iniciadores en el Conociiento, y están en relación con su Conocimiento, porque su Conocimiento contiene sus verdaderas relaciones con toda la vida.

PRÁCTICA 114: Dos sesiones de práctica de 30 minutos. La práctica por hora.

Paso 115

HOY YO ESCUCHARÉ EL PODER DEL CONOCIMIENTO.

HOY ESCUCHE EL PODER DEL CONOCIMIENTO. Él requiere su atención. Él requiere su deseo. Él requiere de la renuncia a las cosas que le preocupan y le conciernen, cosas que no puede resolver por su cuenta. Escuche al Conocimiento hoy así que él pueda confortarle y permanecer con usted. En el silencio, usted encontrará solidez, consuelo y confianza también. Porque si el Conocimiento está silencioso, usted no necesita tener ansiedad en su vida, y si el Conocimiento habla, usted sólo necesita seguirlo de modo que usted pueda aprender el poder del Conocimiento para usted.

USTED SE CONVIERTE EN TRANQUILO PORQUE EL CONOCIMIENTO ES TRANQUILO. Usted se convierte en capaz de actuar, porque el Conocimiento es capaz de actuar. Usted aprende a hablar con sencillez, porque el Conocimiento habla con sencillez. Usted aprende a estar a gusto porque el Conocimiento está a gusto. Usted aprende a dar porque el Conocimiento da. Él está para involucrarle en relación con su Conocimiento con el que usted está ahora comprometido en este programa de desarrollo.

CADA HORA HOY, recuerde escuchar al Conocimiento y tome un momento para hacerlo en cualquier circunstancia que se encuentre. Su primera actividad en la escucha es la quietud. Practique esto con mayor profundidad en sus dos prácticas de meditación de hoy, donde usted practica la quietud y receptividad debido a que desea escuchar al Conocimiento hoy.

PRÁCTICA 115: Dos prácticas de 30 minutos.

Paso 116

HOY SERÉ PACIENTE CON EL CONOCIMIENTO.

SEA PACIENTE CON EL CONOCIMIENTO para que usted pueda seguir al Conocimiento. El Conocimiento es mucho más calmado de lo que usted es. Es mucho más poderoso de lo que usted es. Es mucho más seguro de lo que usted es, y todas sus acciones son profundas y significativas. Hay solo un contraste entre usted y el Conocimiento, porque usted vive en el vehículo que usted ha hecho para sí mismo, y usted ha perdido temporalmente su contacto con el Conocimiento. Pero el Conocimiento mora con usted, porque usted nunca puede dejarle. Siempre estará ahí para redimirle, para salvarle y para reclamarle, pues él es su Ser Verdadero. No deje que sus creencias y suposiciones disfracen el Conocimiento. Permita que su mente cada vez se vuelva más quieta y calmada a medida que lleva a cabo las actividades del día.

REPETA LA IDEA CADA HORA y en sus dos prácticas de meditación profunda, permítase entrar en la quietud y la certeza de que posee el Conocimiento para usted. De esta manera, su mente será bien recibida por la mente del universo y usted comenzará a reclamar sus antiguas habilidades y antiguos recuerdos. Aquí la idea de la Familia Espiritual comenzará a tener sentido para usted, y se dará cuenta que ha venido al mundo a servir.

PRÁCTICA 116: Dos sesiones de práctica de 30 minutos. La práctica por hora.

Paso 117

ES MEJOR SER SENCILLO QUE SER POBRE.

LA SENCILLEZ le permite ganar acceso a la vida y disfrutar de su beneficio en cada momento. La complejidad es un estado de disociación que le hace a uno mismo incapaz de disfrutar de la vida y la percepción de su papel dentro de ella. Esta es la fuente de toda gran pobreza, porque ni la realización mundana ni el poder mundano puede desterrar la sensación de aislamiento y miseria que acompaña a esta disociación.

POR LO TANTO, HOY PRÁCTIQUE SILENCIO más profundamente que antes para que pueda experimentar el poder del Conocimiento que está con usted. Permítase ser simple, ya que en la sencillez todas las cosas se le pueden dar. Si usted está considerando que usted mismo es complejo, o que sus problemas son complejos, es porque está viéndose a sí mismo y a sus problemas sin el Conocimiento y, por tanto está perdido en tus evaluaciones. Aquí usted está confundiendo las cosas de mayor valor con las cosas de menor valor, las cosas de mayor prioridad con cosas de menor prioridad. La verdad siempre debe llevar a la simplicidad, la sencillez trae la resolución y la correcta comprensión y establece la paz y la confianza en aquellos que la pueden recibir.

PRÁCTIQUE PROFUNDAMENTE HOY. Repita hoy la idea cada hora, y en sus dos prácticas de meditación profunda, recuerda que el Conocimiento está con usted y luego entre en la quietud. Permítase ser sencillo y confiar que el Conocimiento le guiará en todos los sentidos.

PRÁCTICA 117: Dos sesiones de práctica de 30 minutos. La práctica por hora.

Paso 118

NO EVITARÉ EL MUNDO HOY.

NO HAY NECESIDAD DE EVITAR EL MUNDO, porque el mundo no puede dominarle cuando está con el Conocimiento. Cuando usted está con el Conocimiento, usted está aquí para servir al mundo. El mundo, entonces, no es una prisión nunca más. No es una fuente continua de malestar y decepción. El provee para usted una oportunidad para dar y una oportunidad de volver a establecer su verdadera comprensión. No busque refugio en las cosas espirituales, porque su propósito es dar al mundo. Permita que el mundo sea como es, y su condena del mismo no se volverá en su contra. Porque sin condenación, existe sólo la oportunidad de dar. Esta aprovechará su Conocimiento el cual dará de sí mismo, y usted será el vehículo para su entrega.

Piense en esto ahora. Permítase en sus dos sesiones de práctica experimentar la presencia del Conocimiento en su vida. No demande nada de él, No intente cuestionarlo. Sólo permítanse experimentarlo, ya que con esto todo lo que usted busca retornará a usted, naturalmente, sin su esfuerzo. Utilice su auto-disciplina sólo para dirigir su mente en la dirección correcta. Una vez que este así comprometida, ella volverá al Conocimiento por su propia voluntad. Porque este es su destino, es su amor, es su compañero de verdad y es su verdadero matrimonio en la vida.

PRÁCTICA 118: Dos sesiones de práctica de 30 minutos.

Paso 119

REVISIÓN

EN ESTA ESPECIAL REVISIÓN, revise las últimas dos semanas de práctica, revisando cada instrucción y recordando todos los días de práctica. Trate de recordar con que seriedad usted pensaba acerca de la práctica de cada día y como de bien utilizaba dicha práctica. No piense que usted puede quejarse con razón de esta preparación a menos que usted la esté utilizando en toda su magnitud. Su papel aquí es sólo seguir los pasos como ellos son dados y no alterarlos de acuerdo a sus preferencias. De esta manera, usted se coloca en una posición de recibir, que es la posición que ahora necesita adquirir para sí mismo.

EN SUS DOS LARGOS PERIODOS DE PRÁCTICA HOY, cada uno dado a una semana de práctica, revise las últimas dos semanas. Trate de ser muy amable con usted mismo, pero reconozca si está por debajo de los requerimientos y no se engañe a este respecto. Vuelva a dedicarse a si mismo a profundizar en su práctica y su resolución, recordándose de la sencillez de su vida y del verdadero valor que se le está dando a usted. De esta manera, usted aprenderá una nueva forma de vida. Usted aprenderá a recibir y a dar, y su vida estará libre de la oscuridad y de la complejidad. Porque la simplicidad debe ser siempre de la luz, y debe ser siempre del bien.

POR LO TANTO, DESE A ESTA REVISIÓN, para que pueda entender cómo usted aprende. Estas revisiones le demostrarán sus propias facultades de aprendizaje y su propia predisposición al aprendizaje. Ellas le enseñarán las cosas necesarias que usted necesitará saber en el futuro cuando usted será capaz de ayudar a otros a aprender.

PRÁCTICA 119: Dos sesiones de práctica larga.

Paso 120

YO RECORDARÉ MI CONOCIMIENTO HOY.

RECUERDE SU CONOCIMIENTO HOY. Recuerde que él permanece con usted, independientemente de dónde usted vaya o lo que esté haciendo. Recuerde que se le da a usted para servirle, para nutrirle y para elevarle también. Recuerde que usted no necesita estar enfadado con el mundo porque puede aceptar el mundo tal como es. Recuerde que usted acepta el mundo tal como es para que usted se pueda darle a él, porque el mundo se está desarrollando según usted lo hace. Recuerde que el Conocimiento está con usted, y usted sólo necesita estar con el Conocimiento para darse cuenta de su completo impacto.

RECUERDE USTED MISMO CADA HORA HOY que El Conocimiento está con usted y dele un momento de reflexión. No deje que las emociones de rabia o depresión profunda ensombrezcan su práctica, su práctica es mayor que su estado emocional, que cambia como los vientos y las nubes, pero no puede ocultar el universo por encima de ellas.

POR LO TANTO, dese cuenta de la pequeñez de sus estados emocionales y la grandeza del Conocimiento. De esta manera, el Conocimiento equilibrará sus estados emocionales y le revelará la fuente de sus propias emociones, que es la fuente de su expresión en el mundo. Este es el misterio de la vida el cual usted ahora está aprendiendo a explorar.

PRÁCTICA 120: la práctica por hora.

Paso 121

HOY SOY LIBRE PARA DAR.

Usted es libre de dar hoy porque su vida se está convirtiendo en simple y sus necesidades están siendo satisfechas. Esto le libera para dar, porque una vez usted haya recibido, sólo querrá dar.

USTED TENDRÁ UNA PRÁCTICA ESPECIAL dos veces al día hoy donde estará pensando en alguien en necesidad y entonces le dará una calidad que usted mismo desee recibir. Envíe a ese individuo esa calidad. Envíele amor o fuerza o fe o aliento o determinación o entrega o aceptación o auto-disciplina— cualquier cosa que ellos necesiten para lograr resolución en sus vidas. Usted es libre de dar esto hoy, porque sus propias necesidades están siendo satisfechas.

POR LO TANTO, EN CADA UNA DE SUS DOS PRÁCTICAS, con los ojos cerrados, traiga a la mente las personas y deles lo que sabe que necesitan. No trate de resolver sus problemas por ellos. No trate de fortalecer un resultado preferido, porque por lo general no puede conocer el resultado correcto para cualquier otra persona. Pero usted siempre puede dar fuerza de carácter y fortalecer sus facultades de la mente. Esto le da su propio sentido de propósito y reafirma estas cualidades dentro de sí mismo, porque usted debe poseer para dar, y al darles se da cuenta de que ellas están en su posesión ya.

SEGÚN USTED PRÁCTICA HOY, no tenga duda de que lo que usted ejerza para otros será recibido por ellos en su propio nombre.

PRÁCTICA 121: Dos sesiones de práctica de 30 minutos.

Paso 122

YO DOY SIN PERDER HOY.

LO QUE SE LE ESTÁ PIDIENDO QUE DE sólo puede aumentar a medida que usted lo da. No es una cosa física lo que usted da, aunque las cosas físicas pueden ser dadas para el bien. No es algo que se pueda cuantificar, porque no tiene idea de su extensión. Usted está dando fuerza y ánimo.

HOY EN SUS DOS PERIODOS DE PRÁCTICAS, continúe con su entrega a los demás. Esta es una forma activa de oración. No piense que el poder de ella no es recibido por aquellos en los que se ha concentrado. Recuerde hoy no intentar determinar el resultado de su dilema, o su necesidad, sino únicamente animarles y empoderarles para que lo adelante con sus propias habilidades. Usted desea estimular el Conocimiento dentro de ellos como el Conocimiento está siendo estimulado en su interior. Este dar, entonces, no tendrá una expectativa de un retorno, porque está dando lo que permite a otros ser fuertes en sus vidas. Usted no está en condiciones de juzgar el resultado, porque el resultado de su donación no será revelado hasta más tarde cuando el regalo haya sido aceptado y haya encontrado su lugar en el receptor. Por lo tanto, de libremente sin esperar y dé de cara a experimentar el poder de su regalo este día.

PRÁCTICA 122: Dos sesiones de práctica de 30 minutos.

Paso 123

YO NO SENTIRÉ HOY LÁSTIMA DE MÍ MISMA.

¿CÓMO PUEDE SENTIR LÁSTIMA DE SÍ MISMO cuando el Conocimiento está con usted? La lástima sólo reafirma una vieja idea de sí mismo, que está desprovista de la verdad, sin esperanza y carente de todo fundamento significativo. No sienta lastima hoy de usted mismo, porque usted no es lastimoso. Si el día de hoy está triste o confundido, es sólo porque ha perdido el contacto con el Conocimiento, el cual puede recuperarlo hoy en día practicando.

EN SU PRÁCTICA DE HOY, sea consciente de las muchas formas sutiles de la auto-compasión a las que se entrega. Sea consciente de las muchas formas sutiles de la manipulación de los demás, según intenta hacerles semejantes a usted o que le acepten de acuerdo a una visión de sí mismo que usted está intentando pretender. Cuando usted está con el Conocimiento, no necesita anunciarse, no necesita mostrar una imagen suya, no necesita controlar a los demás, gustarles, o aceptarles, porque el Conocimiento está con usted.

POR LO TANTO, NO SIENTA LASTIMA DE USTED MISMO, porque usted no es lastimoso. Hoy en día sea un estudiante a partir del Conocimiento, porque él no tiene nada de lastimoso. Un punto de vista mayor usted no puede imaginar.

CADA HORA, A CONTINUACIÓN, REPITA ESTA IDEA. Deje que entre en su mente y considérela por un momento. En sus dos sesiones de práctica, repita esta afirmación y luego entre en la quietud.

Ningún ser que sea lastimoso puede entrar en el silencio, pues el silencio es la experiencia de relación profunda, y la quietud es la aceptación del amor profundo. ¿Quién puede ser lastimoso en tales circunstancias?

PRÁCTICA 123: Dos sesiones de práctica de 30 minutos. La práctica por hora.

Paso 124

HOY NO FINGIRÉ QUE SOY FELIZ.

USTED NO NECESITA FINGIR QUE USTED ES FELIZ, ya que esto es sólo la máscara de un sentido de auto-compasión, compuesto de su confusión y profundiza en su dilema. Hoy sea usted mismo, pero obsérvese, teniendo en cuenta que el Conocimiento está con usted mientras usted vacila hacia él y fuera de él, acercándose y alejándose del Conocimiento mismo. Debido a que el Conocimiento no vacila, él es una fuente de certeza, consistencia y estabilidad para usted. Debido a que no tiene miedo del mundo, él es una fuente de valentía para usted. Usted no es lamentable, por lo que no necesita fingir.

NO PRETENDA SER FELIZ HOY, porque aquel que está verdaderamente satisfecho puede manifestar cualquier expresión sobre el mundo, pero dentro de su expresión estará el poder del Conocimiento. Esto es lo que es más importante. El Conocimiento no es una forma de comportamiento. Es una experiencia intensa de la vida. Por lo tanto, no trate de convencerse a sí mismo o a otros con una manifestación de la conducta, porque esto es innecesario.

REPETA ESTA DECLARACIÓN CADA HORA y sienta el poder y el regalo de la libertad. Permítase ser exactamente como es hoy. En sus dos prácticas de meditación profunda, permítase entrar en la quietud, porque cuando usted no está tratando de ser alguien, puede darse el lujo de la quietud, que es el lujo del amor.

PRÁCTICA 124: Dos práctica de 30 minutos. La práctica por hora.

Paso 125

YO NO NECESITO SER ALGUIEN HOY.

USTED YA ES ALGUIEN, ASÍ QUE ¿por qué tratar de ser alguien? Es mejor ser la persona que ya es. En la persona que usted ya es está el poder del Conocimiento portado en el vehículo y la naturaleza de un individuo. Esto ya está establecido, y se está desarrollando en estos momentos. ¿Por qué tratar de ser algo hoy en día cuando es algo ya? ¿Por qué no ser lo que es? Descubra lo que es. Esto requiere un gran coraje, porque debe arriesgarse a decepcionar su propio punto de vista idealista de sí mismo y del mundo. Esto requiere aliento, ya que debe renunciar a su auto desprecio, que es una manera en el que se separa de la vida.

POR TANTO, ESTE DÍA SEA EXACTAMENTE COMO USTED ES. Recuérdeselo a sí mismo sobre la hora. Y en sus dos prácticas de la meditación de hoy, permítase estar en quietud y receptividad, porque no estás tratando de ser alguien hoy.

PRÁCTICA 125: Dos períodos de 30 minutos de práctica. La práctica por hora.

Paso 126

REVISIÓN

LA REVISIÓN DE HOY SE CONCENTRARÁ SOBRE LA PASADA SEMANA de entrenamiento. Ella hará hincapié una vez más en que usted está aprendiendo a aprender. Usted está aprendiendo a entender cómo se aprende. Están aprendiendo a entender sus fortalezas y sus debilidades. Está aprendiendo a entender sus predisposiciones—aquellas cualidades en sí mismo que debe cultivar y aquellas cualidades que debe detener y procesar bajo control consciente. Está aprendiendo a ser observador de sí mismo. Por lo tanto, usted está aprendiendo por fin a ser objetivo consigo mismo. Esta objetividad es especialmente importante, ya que le permite utilizar lo que está ahí para servirle sin su condena. De esta manera, el servicio a sí mismo se convierte en inmediato y eficaz.

SI USTED PUEDE APRENDER A SER OBJETIVO CON USTED MISMO, usted puede aprender a ser objetivo con el mundo. Esto permitirá al Conocimiento brillar a través de usted, porque usted no van a intentar hacer el mundo como usted desea que sea, y no esta tratando de convertirse usted mismo en lo que usted mismo quiere ser. Este es el comienzo de verdadera resolución y verdadera felicidad, pero incluso mayor que esto, es el comienzo de la verdadera contribución.

EN SU ÚNICO LARGO PERIODO DE PRÁCTICA HOY revise la semana pasada, manteniendo estas cosas en mente. Fortalezca su experiencia del Conocimiento hoy mediante el apoyo a sus manifestaciones externas y no dude del poder de esta preparación para traerle a usted al Conocimiento.

Anuncios