Pasos del 127 al 140

Paso 127

HOY NO VOY A TRATAR DE VENGARME DE DIOS.

NO TRATE DE VENGARSE DE DIOS por ser una persona miserable, porque Dios sólo le conoce a usted como parte de la Creación. No trate de vengarse de Dios haciendo el mundo miserable porque Dios creó un mundo de belleza y de oportunidad. No trate de vengarse de Dios, negándose a amarse y aceptarse a si mismo, porque Dios todavía le conoce tal como es. No trate de vengarse de Dios hoy a través de arruinar sus relaciones por sus propios propósitos egoístas, ya que Dios entiende sus relaciones, como ellas realmente son y entiende su promesa más grande también. Usted no puede vengarse de Dios. Sólo puede hacerse daño.

POR LO TANTO, ACEPTE QUE HA PERDIDO LA BATALLA en contra de Dios. En su derrota está su mayor victoria, porque Dios nunca le ha perdido, a pesar de usted ha perdido a Dios temporalmente en su imaginación. Su amor por Dios es tan profundo que está aún con miedo de él, ya que representa el mayor poder dentro de usted que puede tener. Usted debe aprender de esto a través de la experiencia directa. Por lo tanto, no trate de vengarse de Dios en la actualidad mediante el refuerzo de una idea de sí mismo basada únicamente en el error y la asunción, porque el Conocimiento está con usted. Usted es el vencedor feliz en su propia derrota. 

EN SUS DOS SESIONES DE PRÁCTICA HOY, repita esta idea y luego trate de pensar en ella. Nuestra práctica hoy será involucrar la mente en la exploración y el análisis. Esta es una útil aplicación de su mente. Piense acerca de este mensaje y todas sus ideas en torno a él, y usted comenzará a entender su propio sistema de creencias actual. Usted será capaz de entender esto de manera objetiva. Entonces, usted será capaz de trabajar con él, porque la mente está fija en una cierta estructura hasta su utilización para otros fines. No acepte esta estructura como su realidad, porque la manifestación externa de su mente es una estructura que usted ha impuesto sobre ella. Sin embargo, su verdadera armonía interior y la naturaleza sólo buscan expresarse. Para que esto sea posible debe tener una estructura adecuada en la mente para permitir que la mente se exprese en el mundo físico sin restricción o distorsión. Es en esta dirección, entonces, que vamos a trabajar hoy.

PRÁCTICA 127: Dos períodos de 30 minutos la práctica.

Paso 128

MIS MAESTROS ESTÁN CONMIGO. NO TENGO QUE TEMER.

SUS MAESTROS INTERNOS ESTAN CON USTED, y no tiene por qué temer. Si usted tiene suficiente confianza en El Conocimiento, basada en la experiencia real, y la suficiente confianza en la presencia de sus maestros, basada en la experiencia real, esto le dará una certeza y una fe en la vida que va a contrarrestar todo temor que no sea necesario. Esto dejará su mente tranquila.

LA SOLA PREOCUPACIÓN DE QUE SU CONOCIMIENTO está siendo violado emanará del Conocimiento, y entonces sólo indicará que es necesario volver a evaluar sus acciones e ideas. El Conocimiento tiene un principio de auto-corrección. Es por eso que es su guía interna. Si usted está yendo en contra de su Conocimiento estará incómodo con usted mismo, y esto dará lugar a la ansiedad. Gran parte del miedo que se experimenta momento a momento es simplemente una cuestión de su propia creación, su propia imaginación negativa. Pero, también existe el temor que nace de la violación del Conocimiento. Esto es más una molestia que un temor, ya que rara vez se lleva consigo algún tipo de imágenes alguna, aunque ideas pueden venir a su mente como una forma de advertencia en caso de que se intente un comportamiento o una línea de pensamiento que es peligroso o destructivo.

EL TEMOR QUE NACE DE LA IMAGINACIÓN NEGATIVA comprende la gran mayoría del miedo con el que se entretiene. Esto se debe aprender a contrarrestar, ya que es un uso inadecuado de su mente. Aquí usted puede crear una experiencia por si mismo, la experimenta y luego lo llama realidad. Mientras tanto, usted no ha estado presente con la vida en absoluto. Usted ha estado simplemente en la fantasía dentro de si mismo. La imaginación negativa te drena emocionalmente, físicamente y mentalmente. Se puede aumentar a niveles tales que pueden dominar por completo su forma de pensar. ¿De qué otra manera puede estar separado en el universo, excepto en sus propios pensamientos? En realidad no se puede separar de Dios. En realidad no se puede separar del Conocimiento. Sólo se puede ocultar en sus propios pensamientos y tejerlos juntos para crear una identidad y una experiencia separadas para usted mismo, las cuales, aunque muy demostrativas, son en realidad completamente una ilusión.

EN SUS DOS PRÁCTICAS DE MEDITACIÓN HOY, una vez más entre en la quietud. Hoy no habrá especulación mental o actividad, para la mente, una vez más vienen a descansar para que pueda experimentar su realidad. No dejes que el miedo o la ansiedad te disuadan. Recuerde que esta es su imaginación negativa. El Conocimiento sólo puede indicar si usted está haciendo algo inadecuado, y sólo estará en frente de los acontecimientos inmediatos. Usted encontrará que esto es muy diferente de la imaginación negativa y requiere una respuesta diferente en usted.

PRÁCTICA 128: Dos períodos de 30 minutos la práctica.

Paso 129

MIS MAESTROS ESTÁN CONMIGO. YO ESTARÉ CON ELLOS.

SUS MAESTROS ESTÁN CON USTED. Ellos no están hablando a usted, excepto en muy raras ocasiones, y sólo si es capaz de escuchar. De vez en cuando van a enviar sus pensamientos en su mente, para que pueda experimentar esto como su propia chispa de inspiración. Usted no es todavía consciente de cómo su mente se une con todas las otras mentes, pero con el tiempo comenzará a experimentar esto en el contexto de su propio mundo. La demostración de esto llegará a ser tan evidente que usted se preguntará cómo ha podido haberlo dudado.

SUS MAESTROS ESTAN CON USTED y hoy en día en sus dos sesiones de práctica más larga, practique estar con ellos. No es necesario crear una imagen de ellos con el fin de tener esta experiencia. No es necesario escuchar una voz o ver una cara, su presencia es suficiente para darle una experiencia completa de que ustedes, de hecho, están juntos. Si usted estuviera en quietud, respirando profundamente y no tejiendo fantasías—ni fantasías felices ni temerosas—usted comenzará a experimentar lo que realmente está allí. Sus maestros están realmente ahí. Y hoy en día usted puede practicar el estar con ellos.

PRÁCTICA 129: Dos períodos de 30 minutos la práctica.

Paso 130

LAS RELACIONES VENDRÁN A MÍ CUANDO ESTÉ PREPARADO.

¿POR QUÉ ESFORZARSE POR RELACIONES DEL MUNDO cuando las relaciones genuinas vendrán a usted cuando usted esté preparado? Para entender esto, usted debe tener una gran fe en el poder del Conocimiento dentro de sí mismo y dentro de otros. A medida que esta conciencia crece, la base de su esfuerzo y búsquedas desesperadas caerán, siendo la verdadera paz y el logro posibles para usted.

PERSONAS LLEGARÁN A USTED a través medios misteriosos, porque usted está cultivando El Conocimiento. Al igual que usted tiene relaciones con otros a nivel personal, también tiene relaciones en el nivel del Conocimiento. Este es el nivel que usted comenzará a experimentar, en pequeñas cantidades al principio. Con el tiempo, si usted sigue su preparación adecuada, esta experiencia crecerá y llegará a ser bastante profunda para usted.

USTED NO NECESITA BUSCAR RELACIONES. Solo necesita darse a su preparación y tener confianza en que la gente vendrá a usted cuando usted los necesite. Para ello será necesario que evalúe sus necesidades en contraste con sus deseos. Si sus deseos no representan sus verdaderas necesidades, entonces usted va a confundir su vida terriblemente. Usted colocará una carga sobre sí mismo y sobre aquellos con los que está comprometido que sólo puede oprimir. Sin esta opresión, la gente será libre de venir a usted cuando realmente los necesiten.

RECUÉRDESE ESTO SOBRE LA HORA HOY, y en sus dos largas sesiones de práctica permita que su mente entre en receptividad. Permítase sentir la presencia de sus maestros. No se exaspere con deseos de relaciones y de sus requerimientos por  personas o por lo que ellos puedan poseer. Tenga confianza en que el Conocimiento hoy en día, atraerá a todos  los que realmente necesite.

PRÁCTICA 130: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 131

HOY BUSCARÉ LA EXPERIENCIA DE PROPÓSITO VERDADERO EN LA VIDA.

BUSQUE LA EXPERIENCIA DEL VERDADERO PROPÓSITO. Esto provee la fundación de todas las relaciones significativas. No busque relaciones fuera de este contexto, ya que estas carecerán de fundación y, aunque tal vez muy atractivas, resultarán ser muy difíciles para usted. Si usted está buscando matrimonio, una gran amistad o alguien que le ayude en su trabajo, recuerde que el Conocimiento atraerá para usted todos los individuos que realmente necesite.

POR TANTO, HOY CONCENTRESE EN SU PROPÓSITO y no en las relaciones. Cuanto mayor sea su experiencia de propósito, mayor su comprensión de las relaciones. Aunque usted verá que la gente se reúne para el disfrute y la estimulación, hay un componente mucho más importante en su reunión. Poca gente reconoce esto, pero esto es dado a usted para reconocerlo a través de la práctica y la experiencia. Usted puede estar seguro de que si usted no está tratando de encajar a las personas en su propia idea de propósito, usted estará abriéndose a la experiencia auténtica de propósito mismo. A medida que comience a observarse a sí mismo objetivamente, usted comenzará a ver las manifestaciones de su propia voluntad en contraste con el Conocimiento, y esto será muy esencial para su aprendizaje.

HOY RECUÉRDESE SOBRE LA HORA de su intención de realizar su propósito. Permita que hoy sea un paso en esa dirección—un paso que le ahorrará años y años de tiempo, un paso que le hará avanzar siempre hacia su meta del Conocimiento, porque el Conocimiento le está llamando. En sus dos más profundas sesiones de práctica, permita que el Conocimiento le llame. Sienta la atracción mayor dentro de usted, la cual naturalmente sentirá si usted no está preocupado por pequeñas cosas.

PRÁCTICA 131: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 132

DEJARME APRENDER A SER LIBRE PARA QUE PUEDA UNIRME.

TU INDEPENDENCIA DEL PASADO—tus juicios pasados, asociaciones pasadas, el dolor del pasado, las heridas del pasado y las pasadas dificultades— le dan independencia en el presente. Esto no es para consolidar su separación o para hacerla más completa, sino para permitirle unirse de manera significativa en las relaciones. Permita que esta sea una comprensión tácita: Usted no puede hacer nada en el mundo sin las relaciones. Usted no puede lograr nada, no puede avanzar en ninguna dirección, no puede darse cuenta de ninguna verdad, usted no puede contribuir en nada de valor sin las relaciones. Así como su independencia del pasado crece, así su promesa de inclusión en el presente y el futuro crecerá. Porque la libertad tiene por objeto potenciar que se una.

RECUERDE ESTA IDEA sobre la hora y considérela a la luz de todas sus experiencias hoy. En sus dos prácticas de meditación, permita la atracción del Conocimiento que le empuje más profundo dentro de usted mismo. Permítase tener esta experiencia de libertad.

PRÁCTICA 132: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 133

REVISIÓN
HOY VAMOS A REVISAR LA SEMANA PASADA DE PREPARACIÓN. Revise esto objetivamente sin condena, una vez más des cuenta de sus avances y sus limitaciones y del fortalecimiento de su determinación. Porque es su deseo de Conocimiento lo que deseamos cultivar, así como su capacidad. Es el pensamiento correcto, la acción correcta y verdadera motivación los que le harán avanzar de forma natural en la dirección en la que está destinado a ir. Cada paso adelante le dará un mayor sentido de propósito, significado y dirección en la vida y le librará de intentar resolver los asuntos que no requieren de resolución y de tratar de entender las cosas lejos del miedo y la ansiedad. Cuanto más en paz esté con su naturaleza, más su naturaleza puede expresar la grandeza que ha traído consigo. Por lo tanto, se convertirá en una luz para todos a su alrededor, y se maravillará con los acontecimientos de su propia vida, la cual en sí misma será un milagro.

EN SU PERÍODO DE PRÁCTICA DE HOY MÁS LARGO, lleve a cabo su revisión con profundidad y sinceridad. No deje que nada le disuada de su práctica de hoy. Es su práctica lo que es su regalo a Dios, porque usted se da en su práctica, y recibe su regalo también.

PRÁCTICA 133: Un período de una larga práctica.        

Paso 134

YO NO DEFINIRÉ MI PROPÓSITO POR MÍ MISMO.

USTED NO NECESITA DEFINIR SU PROPÓSITO en su momento su propósito simplemente se levantará y será conocido por usted. No viva en las definiciones. Viva la experiencia y la comprensión. Usted no necesita definir su propósito, y si intenta hacerlo, recuerde siempre que es sólo un recurso temporal. No le de una gran credibilidad. De esta manera, el mundo no puede enojarle, porque  ¿que puede el mundo hacer por usted, sino minar su definición de sí mismo? Si usted no está viviendo en sus definiciones, el mundo no puede hacerle daño, porque no se puede tocar el lugar del Conocimiento que está dentro de usted. Sólo el Conocimiento puede tocar el Conocimiento. Sólo el Conocimiento en otro puede tocar El Conocimiento dentro de usted. Sólo el Conocimiento dentro de usted puede tocar El Conocimiento de otro.

POR LO TANTO, NO DEFINA SU PROPÓSITO HOY. Esté sin definiciones para que la experiencia de propósito pueda crecer. Y a medida que crece, se le dará el contenido de su propósito, sin la distorsión o el engaño. Usted no tendrá que defender esto en el mundo, sino que lo llevará como una joya en el corazón.

SOBRE LA HORA RECUÉRDESE NO DEFINIR SU PROPÓSITO, y comience a pensar en el costo de hacerlo en términos de su propia experiencia pasada. En sus dos prácticas de meditación, permítase estar en quietud.  En cada exhalación, diga la palabra Rahn. Rahn. Rahn. Usted solo necesita decir la palabra RAHN en la exhalación de su meditación. Permita que este sea su total foco. Esta palabra sirve para estimular el Conocimiento antiguo dentro de usted y le dará la fuerza que más necesita en este momento.

PRÁCTICA 134: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

paso 135

YO NO DEFINIRÉ HOY MI DESTINO.

IGUAL QUE SU PROPÓSITO, SU DESTINO está más allá de su definición. Usted solo necesita dar un paso en su dirección para sentir la cada vez mayor presencia del Conocimiento en su vida. Cuanto más cerca esté del Conocimiento, más lo experimentará. Cuanto más lo experimente, más cerca querrá llegar porque esta es una atracción natural. Este es el verdadero amor, la atracción de igual a igual. Esto es lo que da al universo todo su sentido. Esto es lo que une la vida en común por completo. Sea libre el día de hoy de las definiciones, y permita a su mente tomar su formación natural. Permita que su corazón siga su curso natural. Permita al Conocimiento expresarse a través de su mente, cuya estructura externa se está convirtiendo en abierta y libre.

RECUÉRDESE A SÍ MISMO DE SU PRÁCTICA SOBRE LA HORA. En sus dos meditaciones profundas de hoy, continúe con su práctica de Rahn, diciendo la palabra RAHN en cada exhalación. Permítase sentir la presencia de su propia vida, la presencia de sus maestros y la profundidad de su propio Conocimiento. Permita que su auto-disciplina sea ejercida significativamente hoy en día, involucre a su mente de esta forma. Pues según su mente entre en la proximidad de su verdadero destino, ella responderá en consecuencia y todo seguirá su curso natural. Entonces usted sentirá que la Gracia está con usted.

PRÁCTICA 135: Dos de 30 minutos la práctica La práctica por hora.

Paso 136

MI PROPÓSITO ES RECUPERAR MI CONOCIMIENTO Y PERMITIR QUE SE EXPRESE EN EL MUNDO.

ESTO RESPONDERÁ A SUS PREGUNTAS acerca de su propósito. A medida que siga este propósito, su vocación en la vida—el cual es un papel específico que se le pedirá que tome—naturalmente, surgirá paso a paso. Él no requiere su definición. Simplemente surgirá, y usted lo entenderá más profundamente y más completamente con cada paso, pues cada paso lo realizará aún más.

SU CONOCIMIENTO ES SU PROPÓSITO. Recuérdese a sí mismo esto sobre la hora, y esté alegre de que la respuesta ha sido dada. Pero la respuesta no es simplemente una idea. Es una oportunidad para la preparación, porque todas las verdaderas respuestas a todas las preguntas genuinas son una forma de preparación. Es la preparación lo que requiere y no solo las respuestas. Su mente está llena de las respuestas ya, y ¿qué han hecho sino aumentar la carga de su pensamiento? Sigua, pues, la preparación dada el día de hoy y cada día dentro de nuestro programa de modo que usted puede recibir la respuesta a su pregunta. Su propósito es recuperar el Conocimiento, y eso es lo que llevará a cabo hoy.

DE NUEVO, RECUÉRDESE A SI MISMO DE SU AFIRMACIÓN sobre la hora. Dele su pensamiento a lo largo del día para que pueda ser el único foco de su comprensión hoy. En sus dos prácticas de meditación más profundas, continúe repitiendo la palabra Rahn, que estimulará el Conocimiento antiguo en su interior. No es necesario entender la potencia de esta práctica para recibir su beneficio completo. Para recibir su beneficio completo sólo es necesario practicarla según ella es dada. 

PRÁCTICA 136: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora. 

Paso 137 

YO ACEPTARÉ EL MISTERIO DE MI VIDA. 

SU VIDA ES UN MISTERIO. Su origen, su propósito aquí y su destino cuando se valla son muy misteriosos. Ellos sólo pueden ser experimentados para ser comprendidos. ¿Cómo puede usted, en este momento dado, entender el misterio de su vida? Usted tendría que estar al final de su vida para comprender lo que ha ocurrido hasta ahora, y usted no está al final de su vida en el mundo. Usted tendría que ver el mundo desde su antiguo hogar para comprender el verdadero significado del mundo. Usted está ahora en el mundo, por lo que debe estar presente en el mundo. Sin embargo, este misterio  puede ser experimentado y tiene que ser experimentado. Usted no puede entenderlo en este momento, pero en este momento puede experimentarlo completamente. Dentro de esta experiencia, él le dará todas las cosas que ahora necesita para tomar el paso vital que está esperando para que usted lo tome. 

POR LO TANTO, NO CARGE SU MENTE con el requisito de la comprensión, porque usted buscará lo imposible y sólo le confundirá y añadirá carga a su pensamiento. Más bien, dese a experimentar el misterio de su vida con asombro y la apreciación de que el mundo es mucho mayor que lo que sus sentidos le han reportado hasta el momento y que su vida es mucho mayor que lo que sus juicios han determinado. 

REPITA ESTA IDEA SOBRE LA HORA y practique la meditación de RAHN dos veces hoy con gran profundidad y sinceridad. Permita que su práctica de hoy reafirme su compromiso con el Conocimiento, porque usted sólo necesita seguir los pasos como ellos son dados. 

PRÁCTICA 137: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora. 

Paso 138 

SÓLO NECESITO SEGUIR LOS PASOS TAL Y COMO SON DADOS. 

LA VERDAD DE ESTO ES TAN OBVIA, si usted pensara en las muchas cosas que ha aprendido, simplemente siguiendo los pasos de preparación. No participar y tratar de entender es totalmente inútil, totalmente frustrante y sin un feliz o satisfactorio resultado de cualquier modo. Nosotros le estamos preparando para participar en la vida, no para juzgarla, porque la vida tendrá una promesa más grande que sus juicios nunca podrían revelar. Su comprensión nace de la participación y es el resultado de la participación. Por lo tanto, aprenda a participar y entender, porque esta es la verdadera secuencia de las cosas. 

ESTE DÍA RECUERDE SU PRÁCTICAS HORARIAS  y permita que sus dos meditaciones en quietud sean más profundas. No permita que los pensamientos de miedo,  ansiedad o  duda lo disuadan de su mayor actividad. Su habilidad para practicar, independientemente de su estado emocional demuestra que la presencia de Conocimiento está dentro de usted porque el Conocimiento está más allá de todos los estados emocionales y no está limitado por ellos. Si desea ver las estrellas, usted debe mirar más allá de las nubes. ¿Qué son sus temores sino las nubes que pasan por tu mente? Sólo cambia el carácter de la superficie de su mente, pero la profundidad de su mente no ha cambiado para siempre. 

PRÁCTICA 138: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora. 

Paso 139 

YO HE VENIDO AL MUNDO A SERVIR. 

USTED HA VENIDO AL MUNDO A SERVIR, pero primero debe recibir. En primer lugar, usted debe desaprender lo que se ha enseñado a si mismo para que pueda recuperar lo que ha traído consigo. Esta preparación es esencial para su éxito y para su felicidad también. No crea que a través del entendimiento solo usted podrá reconocer y entregar sus verdaderos regalos. Su participación es su preparación, porque usted está siendo preparando para participar en la vida. Así, nosotros le atraemos más y más al misterio de la vida y la manifestación de la vida. De esta manera, usted será capaz de tratar el misterio como misterioso con asombro y usted será capaz de tratar la manifestación de la vida de forma práctica y con objetividad. Con esto, usted será capaz de ser un puente desde su antiguo hogar al mundo manifiesto. A través de este puente la sabiduría del Conocimiento puede expresarse, y usted puede encontrar su mayor realización. 

PRACTIQUE SU MEDITACIÓN DE RAHN DOS VECES HOY con gran profundidad y  concentración, y recuerde su idea sobre la hora así que usted pueda utilizar todos los sucesos de hoy en su propio beneficio. 

139 PRÁCTICA: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora. 

Paso 140 

REVISIÓN

HOY USTED COMPLETA VEINTE SEMANAS DE PRÁCTICA. Usted ha venido hasta aquí, y desde aquí va a proceder con mayor fuerza y seguridad, porque el Conocimiento comenzará a guiarle y motivarle cada vez más, a medida que se vuelve atento a él. Usted desea ser el sirviente y el Maestro a mismo tiempo porque el siervo y el maestro están en usted. Usted, personalmente, no es el Maestro, pero el Maestro está en usted. Usted, personalmente, es un siervo, pero usted está en relación con el Maestro, y así su unión es completa. Por lo tanto, todos los aspectos de usted mismo encontrarán el lugar que le corresponde. Todas las cosas serán colocadas en alineación y armonía con un propósito y un objetivo. Su vida es simple, ya que está en armonía y en equilibrio. El Conocimiento le indicará todas las cosas que deben ser hechas por usted—física, emocional y mentalmente—para desarrollar el equilibrio y mantenerlo en sus circunstancias actuales. No piense que todos los aspectos vitales serán pasados por alto o dejados sin hacer. 

FELICITACIONES POR SU LOGRO hasta el momento. Revise los últimos seis días de práctica y evalúe su comprensión de su progreso adecuadamente. Permítase ser un estudiante principiante del Conocimiento de modo que usted puede recibir el máximo provecho. Usted procederá a partir de aquí, con mayor certeza y rapidez y una mayor involucración también  según aprende a utilizar todas las cosas para su beneficio. 

PRÁCTICA 140: Un período largo de práctica.

Anuncios