Pasos del 141 al 154

 

Paso 141

YO ESTARÉ CONFIADO ESTE DÍA

.HOY ESTÉ CONFIADO DE QUE ESTÁ EN PREPARACIÓN en el camino al Conocimiento. Esté confiado hoy de que el Conocimiento está con usted y mora con usted y que usted está ahora aprendiendo paso a paso a recibir su gracia, su certeza y su dirección. Esté confiado este día de que usted ha nacido del amor de Dios y que su vida en este mundo, esta breve visita aquí, no es sino una oportunidad para re-establecer su verdadera identidad en un lugar donde esto ha sido olvidado. Este confiado hoy de que los esfuerzos que usted está haciendo en su propio beneficio le llevarán a la gran meta que usted ha venido aquí a buscar porque esta preparación viene de su antiguo hogar para servirle a usted mientras usted está en el mundo, porque usted  ha venido al mundo a servir.

REPITA ESTA AFIRMACIÓN CADA HORA y considérela a la luz de todas las cosas que sucedan hoy en día. En sus dos largas sesiones de práctica, repita la declaración y luego permítase entrar en paz y quietud. Permita que su confianza disipe el miedo, la duda y la ansiedad. Apoye sus esfuerzos hoy, ya que ellos requieren de su apoyo en favor de una mayor certeza que está aprendiendo a recibir.

PRÁCTICA 141: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso  142

YO SERÉ CONSISTENTE HOY.

PRÁCTIQUE CONSISTENTEMENTE HOY, independientemente de lo que esté ocurriendo dentro de usted o fuera. Esta consistencia representa un mayor poder dentro de usted. Esta consistencia le dará seguridad y estabilidad de cara a todas las perturbaciones, de cara a todos los eventos externos y de cara a todos los estados emocionales dentro de usted. Esta consistencia le estabilizará y equilibrará a usted y con el tiempo pondrá todo en correcto orden dentro de usted. Practique consistencia de modo que usted pueda aprenderla y experimentarla. Según usted hace esto, se le concederá a usted el empoderamiento que necesitará para ser un contribuidor en este mundo.

POR LO TANTO, HOY PRACTIQUE CONSISTENTEMENTE. Practique sobre la hora, recordándose ser consistente. En sus dos meditaciones, practique para mantener la mente firme y centrada, permitiéndola que se asiente en sí misma para que pueda experimentar su propia naturaleza. No controle lo que está ocurriendo dentro de usted. No controle lo que está ocurriendo fuera. Simplemente mantenga la consistencia, y todas las cosas se encontrarán en correcto equilibrio y relación con esto. Así, usted está trayendo adelante el Conocimiento en el mundo, pues el Conocimiento es completamente consistente. Esto le hará una persona de gran presencia y poder. Otros vendrán a la experiencia de su consistencia en el tiempo, según ella es más plenamente recibida por usted y más plenamente desarrollada. Ellos encontrarán refugio en su consistencia, y esto les recordará de su propósito también, el cual espera a ser descubierto.

PRACTICA 142: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 143

HOY ESTARÉ EN QUIETUD.

ESTÉ EN QUIETUD HOY EN SUS DOS PRÁCTICAS DE MEDITACIÓN para que pueda recibir la presencia del Conocimiento dentro de usted. Tómese un momento de quietud en su práctica horaria para que usted pueda reconocer dónde está y lo que está haciendo. De esta manera, podrá acceder al aspecto superior de la mente así que él pueda servirle a cada hora, para que usted pueda llevarlo adelante en el mundo. Esté en quietud  hoy para que usted pueda observar el mundo. Esté en quietud  hoy para que usted pueda ver el mundo. Esté en quietud  hoy para que usted pueda escuchar el mundo. Lleve adelante sus tareas cotidianas, pero en su interior esté en quietud. De esta manera, el Conocimiento se presentará y comenzará a guiarlo como está destinado a hacer.

PRÁCTICA 143: Dos prácticas de 30 minutos. La práctica por hora.

Paso 144

YO ME HONRARÉ HOY.

HONRESE A SI MISMO A CAUSA DE SU HERENCIA, a causa de su destino y, a causa de su propósito. Hónrese a si mismo, porque la vida le honra. Hónrese  a si mismo, porque Dios es honrado  en la Creación de Dios en usted. Esto eclipsa todas las evaluaciones que ha hecho sobre si mismo. Esto es mayor que cualquier crítica que usted ha impuesto en contra de sí mismo. Esto es mayor que cualquier orgullo que usted ha utilizado para contrarrestar el dolor.

EN SENCILLEZ Y HUMILDAD RECUERDE CADA HORA DE HONRARSE A SI MISMO. En sus dos prácticas más profundas hoy, permítase experimentar la presencia del Conocimiento, porque esto le honra a usted y honra el Conocimiento también. Hónrese a si mismo el día de hoy para que el Conocimiento pueda ser honrado, porque en realidad usted es el Conocimiento. Este es su verdadero Ser, pero él es un Ser que sólo ahora están comenzando a reclamar.

PRÁCTICA 144: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 145

YO HONRARÉ EL MUNDO.

HONRE EL MUNDO HOY, ya que es el lugar al que ha llegado a recuperar El Conocimiento y otorgar sus regalos. Así, el mundo en su belleza y en su tribulación, proporciona el entorno adecuado para que pueda cumplir su propósito. Honre al mundo porque Dios está en el mundo honrando al mundo. Honre al mundo, porque el Conocimiento está en el mundo honrando al mundo. Honre el mundo porque sin su juicio se dará cuenta que es un lugar de gracia, un lugar de belleza y un lugar que le bendice a medida que usted aprende a bendecirle.

REPITA SU LECCIÓN CADA HORA. En sus dos largos períodos de práctica experimente amar al mundo. Permita al Conocimiento darle su gracia. Usted no tiene que tratar de ser amoroso aquí, sino simplemente estar abierto y permitir que el Conocimiento exprese su gran afecto.

HONRE AL MUNDO HOY para que usted pueda ser honrado por estar en el mundo, por que a usted el mundo le honra como usted se honra a si mismo. El mundo es reconocido como usted se reconoce. El mundo necesita su amor y sus bendiciones. El necesita de sus buenas obras también. De esta manera, usted es honrado, porque usted ha venido aquí para dar.

PRÁCTICA 145: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 146

HONRARÉ A MIS MAESTROS HOY.

SUS MAESTROS, LOS CUALES SON MISTERIOSOS y viven más allá de lo visible, permanecen con usted mientras usted está en el mundo. Ahora que ya ha comenzado los pasos hacia la recuperación del Conocimiento, su actividad en su vida se hará más fuerte y más evidente. Usted comenzará a dar su atención a ellos, y su necesidad por desarrollarse  será mayor, como su necesidad de ellos será mayor.

CADA HORA Y EN SUS DOS LARGAS PRÁCTICAS, recuerde a sus maestros y activamente piense en ellos. Honre a sus maestros, entonces, porque esto proclama que sus relaciones ancestrales están de hecho vivas y están presentes ahora para darle esperanza, certeza y empoderamiento. Honre a sus maestros para que pueda experimentar la profundidad de su propia relación con ellos. En su relación con sus maestros está la chispa de memoria que le recuerda  su antiguo hogar y su verdadero destino. Honre a sus maestros para que pueda ser honrado, ya que es el honor lo que usted debe recuperar. A pesar de los errores que ha cometido, es su honor lo que debe recuperar. Si esto es hecho de verdad, esto se llevará a cabo en la humildad y sencillez, por que como usted se honra a si mismo honra a la grandeza de la vida, de la cual usted es una parte pequeña pero esencial.

PRÁCTICA 146: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 147

REVISIÓN

EN SU REVISIÓN DE ESTA SEMANA permítase darse cuenta de las lecciones que están siendo presentadas a usted. Tenga especial cuidado en reconocer el empoderamiento que está siendo ofrecido a usted según ejerce su voluntad para el bien. Note también la necesidad de aceptarse a sí mismo más allá de su comprensión actual, de honrarse más allá de su actual evaluación de sí mismo y de experimentar la vida más allá de sus propios pensamientos y prejuicios. Reconozca la oportunidad que está siendo dada a usted, y dese cuenta de que cada momento que usted gasta en aplicación sincera promueve su progreso enormemente y establece un avance permanente para usted. Si usted piensa en lo que usted querría dar al mundo, de su avance. A partir de este todas las cosas buenas que ha venido a dar, de acuerdo con su naturaleza y su diseño, se darán por completo. Por lo tanto, su regalo al mundo ahora es su preparación así que usted pueda aprender a dar.

EN SU LARGO  PERÍODO DE PRÁCTICA, revise la semana pasada—sus lecciones, sus prácticas, sus experiencias, sus logros y sus dificultades. Vea esto objetivamente y determine la forma en que puede darse a sus prácticas de manera más completa en el futuro.

PRÁCTICA 147: Un período de una larga práctica.

Paso 148

Mi práctica es mi REGALO a Dios.

SU PRÁCTICA ES SU REGALO A DIOS, porque Dios quiere que usted reciba el Conocimiento para que pueda dárselo al mundo. Por lo tanto, Usted es un honrado como el receptor y como el vehículo del Conocimiento, Dios es honrado como la fuente del Conocimiento, y todos los que lo reciben serán honrados también. Este es tu regalo ahora—llevar a cabo la verdadera preparación en la que usted está involucrado en la actualidad.

POR LO TANTO, TRATE CADA SESIÓN DE PRÁCTICA HOY como forma de dar. Sobre la hora, dese en cada circunstancia en la que se encuentre. En sus dos prácticas de meditación profunda, entréguese completamente. No venga pidiendo ideas o información, sino que vega a recibir y venga a dar. A medida que usted se da, usted recibirá y, en esto usted aprenderá la ley antigua que dar es recibir. Esto debe nacer completamente de su experiencia para que usted pueda comprender plenamente su significado y su aplicación en el mundo.

SU PRÁCTICA ES SU REGALO A DIOS. Su práctica es su regalo a sí mismo. Venga a su práctica hoy a dar, porque en su dar usted se dará cuenta de la profundidad de sus propios recursos.

PRÁCTICA 148: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 149

Mi práctica es mi regalo AL mundo.

USTED DA AL MUNDO A TRAVÉS DE SU PROPIO DESARROLLO en este momento, porque usted está preparándose para dar un mayor regalo de lo que a ha dado nunca antes. Así, cada día que usted realiza esta práctica de acuerdo a cada paso que se le da, usted le da un regalo al mundo. ¿Por qué es esto? Esto es porque usted reconoce su valía. Usted reconoce su antiguo hogar y su antiguo destino. Usted reconoce a aquellos que le enviaron y a los que le recibirán cuando deje este mundo. Todo esto es dado al  mundo cada vez que usted practica sinceramente, cada día, cada hora. Este es un regalo más grande al mundo de lo que usted todavía puede entender, pero con el tiempo verá la total necesidad que cumple.

POR TANTO, SU PRÁCTICA ES UN REGALO PARA EL MUNDO, ya que ella da lo que usted está afirmando en su interior. Lo que usted afirma en su interior lo afirma a todas las personas, en todas las circunstancias, en todos los mundos y en todas las dimensiones. Por lo tanto, usted afirma la realidad del Conocimiento. Por lo tanto, afirma su antiguo hogar mientras usted está aquí.

SOBRE LA HORA, DE AL MUNDO a través de su práctica de dar. Recuérdese a sí mismo de esto. En sus dos períodos de práctica más largas, entréguese completamente a la quietud y el silencio. Dé de su corazón y dé de su mente. De todo lo que usted se dé cuenta de que puede dar, porque esto es un regalo al mundo. A pesar de que aún no puede ver el resultado, tenga confianza de que esta entrega se extenderá más allá de su propia mente y tocará a todas las mentes en el universo, porque todas las mentes están realmente unidas en la realidad.

PRÁCTICA 149: Dos períodos de 30 minutos. La práctica por hora.

Paso 150

Hoy voy a aprender a aprender.

HOY APRENDA A APRENDER. Usted aprende a aprender, ya que necesita aprender. Usted necesita aprender a aprender para que su aprendizaje pueda ser eficaz y conveniente, tenga profundidad y consistencia, y produzca un firme avance en el que usted pueda confiar en todas las circunstancias en el futuro. No piense que usted ya comprende el proceso de aprendizaje, porque está aprendiendo sobre esto ahora según usted entiende el significado de avance, el significado de fracaso, el significado de ánimo, el significado de desaliento, el significado de entusiasmo y el significado de falta de entusiasmo. Esto es por lo que al final de cada semana usted revisa sus prácticas para que pueda comprender su evolución y entender el mecanismo de aprendizaje. Es esencial para usted darse cuenta de esto porque hasta que no lo haga, malinterpretará sus pasos, malinterpretará sus acciones, usted no  entenderá cómo seguir un plan de estudios y nunca aprenderá cómo enseñar un plan de estudios.

POR LO TANTO, HOY USTED APRENDA A APRENDER. Esto le sitúa como un estudiante principiante del Conocimiento, que le da todos los derechos y el aliento para aprender todo lo que sea necesario, sin presunción, sin vanidad, sin rechazo y sin falsedad alguna. A medida que aprenda a aprender, se dará cuenta de los mecanismos de aprendizaje. Esto le dará la sabiduría y la compasión en su trato con la gente. No se puede enseñar a la gente desde el idealismo, porque entonces usted coloca sobre ellos la carga de sus propias expectativas. Usted requiere de ellos lo que incluso la vida no puede proporcionar. Pero la certeza de su experiencia y su Conocimiento, la cual usted dará a otros, será firme, y ellos serán capaces de recibirla y utilizarla en su propio camino. Entonces, usted no colocará ninguna demanda personal sobre ellos en su aprendizaje, sino que permitirá que el Conocimiento dentro de usted dé a Conocimiento en ellos. Usted entonces será un testimonio de la instrucción y del aprendizaje también.

POR LO TANTO, HOY DÉ TESTIMONIO DE SU PROPIO APRENDIZAJE y aprenda a aprender. Sobre la hora, recuerde que usted está aprendiendo a aprender. En sus dos prácticas de meditación, permítanse entrar en la quietud y la paz. Obsérvese usted mismo como se mueve hacia adelante y como se detiene. Ejerza su voluntad en su propio nombre con compasión y firmeza, y no juzgue su avance porque usted no está en condiciones de juzgar, porque está aprendiendo a aprender.

PRÁCTICA 150: Dos de 30 minutos práctica

Paso 151

No voy a usar el MIEDO PARA APOYAR mis juicios.

NO USE EL MIEDO PARA APOYAR SUS JUICIOS de sí mismo y del mundo, porque estos juicios nacen de su incertidumbre y ansiedad. Por lo tanto, carecen de la base del Conocimiento. Por lo tanto, carecen del significado y valor que el Conocimiento sólo puede otorgar. No confíe en sus juicios de sí mismo y del mundo. Según usted se retire de ellos, se dará cuenta de que su fuente es el miedo, porque usted sólo ha estado tratando de consolarse con sus juicios, para proporcionarse una falsa seguridad, estabilidad e identidad que siente que le falta. Por lo tanto, esté sin un sustituto para la sabiduría y el Conocimiento y permita que la sabiduría y el Conocimiento surjan de forma natural.

SOBRE LA HORA REPITA SU DECLARACIÓN, y considérala a la luz de todas las cosas que están ocurriendo hoy en día. En sus dos prácticas más profundas, considere el significado de la idea de hoy y piense en ella cuidadosamente. Aplique su mente en un estado de trabajo a medida que intenta penetrar en el sentido de la lección de hoy. No se conforme con conclusiones prematuras. Investigue profundamente con su mente en sus períodos de práctica. Use su mente activamente. Tenga en cuenta muchas cosas dentro de si mismo, mientras mantiene su concentración en la idea de hoy. Si usted hace esto, entenderá muchas cosas acerca de la sabiduría y la ignorancia, y su comprensión será nacida de la compasión y auto-apreciación verdaderas. Porque sólo desde un lugar de amor propio puede usted ofrecer una corrección a si mismo y a los demás.

PRÁCTICA 151: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 152

No seguiré EL MIEDO DENTRO DEL MUNDO.

LA HUMANIDAD SE RIGE POR OLAS DE MIEDO que atraen a la gente aquí y allá, olas de miedo que dominan sus acciones, sus pensamientos, sus conclusiones, sus creencias y sus supuestos. No siga las olas de miedo que se mueven en todo el mundo. En su lugar, manténgase firme y en quietud con el Conocimiento. Permítase observar el mundo desde este punto de quietud y certeza. No se deje llevar por las olas del miedo. De esta manera, usted será capaz de contribuir al mundo y no ser solo su víctima. Usted está aquí para dar, no para juzgar, y en la quietud usted estará sin juicio sobre el mundo. Reconozca, entonces, las olas del miedo, pero no deje que le toquen, porque con el Conocimiento ellas no pueden tocarle porque el Conocimiento está más allá de todo temor.

REPITA SU IDEA PARA EL DÍA SOBRE LA HORA, y considérala a la luz de todo lo que experimente hoy. En sus dos períodos de práctica más largas, aplique su mente activamente en tratar de entender la lección de hoy. Una vez más, esta es una forma de aplicación mental. No vamos a practicar quietud y silencio mental hoy, sino aplicación mental de modo que usted pueda aprender a pensar de manera constructiva. Porque cuando su mente no está en quietud, ella debe estar pensando de forma constructiva. Debería estar investigando. No confíe en primeras conclusiones. No confíe en sus auto- reconfortantes ideas. Permítase ser vulnerable hoy en día, porque usted es sólo vulnerable al Conocimiento. Sin embargo, el Conocimiento le protegerá de todas las cosas dañinas en este mundo y ofrecerá un confort y una estabilidad que el mundo no puede modificar. Aprenda esto hoy para que pueda ser una fuente de Conocimiento dentro del mundo de modo que su fuente pueda expresarse a través de usted.

PRÁCTICA 152: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 153

MI FUENTE DESEA expresarse a través de MÍ.

USTED FUE CREADO PARA SER UNA EXPRESIÓN DE SU FUENTE. Usted fue creado para ser una extensión de su Fuente. Usted fue creado para ser una parte de su Fuente. Su vida es comunicación porque la comunicación es vida. La comunicación es la extensión del Conocimiento. No es simplemente el intercambio de unas pocas ideas de una mente separada a otra. La comunicación es mucho mayor, porque la comunicación crea la vida y extiende la vida, y dentro de esto está toda alegría y satisfacción. Dentro de esto está  la profundidad de todo significado. Aquí la oscuridad y la luz se mezclan y cesa su separación. Aquí todos los opuestos se mezclan y se funden el uno con el otro. Esta es la unidad de toda la vida.

PERMÍTASE, PUES, EXPERIMENTARSE como un vehículo de comunicación, y saber que lo que usted realmente desea comunicar será expresado plenamente también, porque el ser que usted genuinamente es es una extensión del ser que es la vida misma. En esto, usted será completamente afirmado y la vida será afirmada a su alrededor. Sus regalos serán recibidos e integrados por la vida, porque dar de esta naturaleza sólo puede producir un resultado mayor, más allá de la comprensión de la humanidad.

RECUÉRDESE A SÍ MISMO SOBRE LA HORA que usted fue designado para expresar la voluntad de su Fuente. En sus dos sesiones de práctica hoy, permítase entrar en la quietud y la paz una vez más. Permítase ser un vehículo abierto a través del cual la vida puede fluir libremente, a través del cual la vida puede expresarse a sí misma hoy.

PRÁCTICA 153: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso  154

REVISIÓN

Revise las prácticas de la semana pasada. Revise todas las instrucciones que se dieron y sus prácticas también. Considere cuan profundamente usted ha entrado en la paz. Considere cuan profundamente ha utilizado su mente para la investigación. Recuerde que su práctica es una forma de dar. Por lo tanto, dese a revisar sus prácticas. Vea cómo su dar puede llegar a ser más completo y profundo para que usted pueda recibir beneficios cada vez mayores, para usted y para el mundo.

EN SU ÚNICO LARGO PERIODO DE PRÁCTICAS HOY, revise la semana de entrenamiento que se acaba de terminar. Recuerde que no debe juzgarse. Recuerde que debe ser un testigo de su aprendizaje. Recuerde que su práctica es una forma de dar.

PRÁCTICA 154: Un período de una larga práctica.

Anuncios