Pasos del 323 al 336

Paso 323

MI PAPEL EN EL MUNDO ES DEMASIADO IMPORTANTE PARA DESCUIDARLO.

SU PAPEL EN EL MUNDO ES DEMASIADO IMPORTANTE PARA DESCUIDARLO. Por lo tanto, no sea negligente este día. Lleve adelante la resolución que la revisión de ayer ha dado a usted. Lleve adelante lo que usted necesita hacer para profundizar en su práctica, para utilizar su práctica, para utilizar su experiencia en el mundo para la práctica, para llevar su práctica en el mundo y para permitir que su mundo apoye su práctica. No descuide esto, porque si descuida esto, usted se descuidará a usted mismo, a su certeza, su satisfacción y su felicidad.

NO DESCUIDE LA PREPARACIÓN QUE ESTÁ LLEVANDO A CABO AHORA. Cada día usted fortalezca esto, y según lo hace todos los días usted abogará por el Conocimiento. Usted abogará por su participación en la vida. De hecho, incluso en su preparación ahora usted está enseñando Conocimiento, y usted está fortaleciendo el Conocimiento en el mundo. Tal vez usted todavía no pueda ver esto, pero con el tiempo esto se volverá tan evidente para usted que usted aprenderá a valorar cada momento, cada encuentro con otro, cada pensamiento y cada respiración. Usted valorará toda experiencia en la vida porque usted estará presente ante ella, y se dará cuenta de que dentro de cada uno, usted puede expresar el Conocimiento y experimentar el Conocimiento expresándose a si mismo.

RECUERDELO CADA HORA HOY. Haga esta dedicación de utilizar sus pasos lo más completamente posible, al comienzo de hoy y al comienzo de todos los días que siguen. En sus dos sesiones de práctica más profundas, vuelva a entrar en la quietud para refrescar su mente. Fortalezca su capacidad y su resolución para permitir que su mente se vuelva quieta y receptiva. Usted debe fortalecer esto cada día, porque esto es parte de su práctica. A esto usted debe entregarse cada día, porque así es como usted se da a sí mismo y al mundo.

NO SUBESTIME LA IMPORTANCIA DE SU PAPEL, pero no se cargue a usted mismo con el pensamiento de que su papel va más allá de su alcance, porque ¿qué podría ser más natural para usted que desempeñar el papel para el que ha venido? ¿Qué podría ser más completamente confirmador de la importancia y el valor de su vida que llevar adelante lo que su vida estaba destinada a ser? El poder de decisión es dado a usted hoy— para fortalecerse y aplicarse, sin embargo, la fuerza mayor detrás de su decisión es mayor incluso que su decisión. Este Poder Mayor permanece con usted ahora. No descuide su preparación. No olvide avanzar hacia la realización y el cumplimiento de su papel en el mundo, porque según usted se acerque a esto, la felicidad se le acercará.

PRÁCTICA 323: Dos períodos de 30 minutos la práctica. la práctica por hora.

Paso 324

NO JUZGARÉ A OTROS HOY.

DE NUEVO PRACTIQUE AFIRMANDO esta idea. De nuevo aplíquela a sus experiencias reales. De nuevo fortalezca su entendimiento de que el Conocimiento está con usted y no requiere su juicio o evaluación.

NO JUDGE A OTROS HOY. Aprenda a ver. Aprenda a escuchar. Aprenda a mirar. No hay una sola persona en el mundo que no pueda darle algo beneficioso si usted no la juzga. No hay una sola persona en el mundo que, a través de sus logros o sus errores, no pueda confirmar la importancia del Conocimiento y no pueda demostrar su necesidad en el mundo. Por lo tanto, aquellos a quienes usted ama y aquellos a quienes desprecia todos le ofrecen regalos a usted de igual valor. Aquellos que usted piensa que son virtuosos y aquellos que usted piensa que no son virtuosos todos ofrecen lo que es esencial para usted. El mundo en verdad está demostrando todo lo que esta preparación está estableciendo para usted, si usted, mira sobre el mundo sin juicio ni condena. En la medida en que usted mira a otro juzgándole, se juzga a sí mismo. Usted no desea su juicio sobre sí mismo, así que no juzgue a otros.

RECUERDE SOBRE LA HORA. No descuide su práctica hoy, ya que es esencial para su felicidad. Es esencial para el bienestar y el progreso del mundo. En sus dos sesiones de práctica más profundas, vuelva a entrar en la quietud. Venga a darse a la práctica. Venga a darse a sí mismo. Sentirá su fuerza según lo hace. Aquí el poder de decisión es suyo para utilizarlo. Mientras lo hace, él se hará más potente y efectivo para disipar todo lo que se interponga en su camino. Recuerde que usted es un estudiante del Conocimiento, y los estudiantes deben practicar para avanzar y continuar. No juzgue a otros hoy y usted procederá en la verdad.

PRACTIQUE 324: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 325

EL MUNDO ESTÁ EMERGIENDO EN LA COMUNIDAD MAYOR DE MUNDOS.

POR LO TANTO, DEBO ESTAR ATENTO. El mundo está emergiendo en la Comunidad Mayor de Mundos. ¿Cómo puede usted reconocer esto si usted está preocupado con sus propias preocupaciones, sus propias esperanzas y sus propias ambiciones? ¿Cómo puede usted reconocer lo que está sucediendo en su mundo? ¿Cómo puede usted ver las fuerzas que influyen en su vida exterior y que rigen sus asuntos en una medida tan grande? Parte de volverse fuerte con el Conocimiento es convertirse en atento. Usted sólo puede llegar a ser atento si su mente no está preocupa por su propia imaginación y fantasías.

EL MUNDO SE PREPARA PARA EMERGER EN LA COMUNIDAD MAYOR DE MUNDOS, y esto marca su evolución y todos sus avances ahora. Es por eso que el conflicto está en erupción en el mundo, porque quienes se oponen a la evolución del mundo lucharán contra él. Aquellos que deseen continuar el avance del mundo intentarán fortalecer la bondad de la humanidad y el sentido de que la humanidad es una comunidad que debe nutrirse y apoyarse a sí misma más allá de toda división de nación, raza, religión, cultura y tribu. Así es que usted que está convirtiéndose en un referente y receptor del Conocimiento fortalecerá la paz, la unidad, la comprensión y la compasión en el mundo. Todo esto es parte de la preparación del mundo para emerger en la Comunidad Mayor de Mundos, ya que esto representa la evolución del mundo. Esto representa el Conocimiento en el mundo.

EL CONOCIMIENTO EN EL MUNDO no promueve el conflicto de ninguna manera. No promueve el odio o la división. No promueve nada de lo que es divisivo ni nada que sea cruel o destructivo. Es la experiencia colectiva del Conocimiento en el mundo la que  mueve el mundo hacia la unión y la comunidad. Debido a que su mundo es parte de una Comunidad Mayor él se está moviendo hacia la unión y la comunidad debido a su propia evolución, y porque está respondiendo a la Comunidad Mayor de la que forma parte. Usted no puede saber la importancia de esta idea a menos que pueda estar atento al mundo, y no podrá saber la importancia de esto para usted que ha venido para servir a esta emergencia a menos que se convierta en atento a si mismo.

RECUERDE UNA VEZ MÁS que sólo puede perder el contacto con usted mismo si vuelve a entrar en la imaginación o la fantasía, porque esta es la única alternativa para estar atento a sí mismo y a su mundo. Despierte de sus sueños, entonces, y conviértase en atento. Recuerde a la hora mirar el mundo sin juicio, y verá que el mundo está tratando de convertirse en una comunidad, ya que busca extenderse a sí mismo en la Comunidad Mayor. La Comunidad Mayor representa una comunidad que está llamando a la humanidad a entrar y participar. Usted no puede entender el mecanismo de esto, porque es demasiado grande para sus ojos y para su capacidad mental ahora, pero el movimiento de esto es tan obvio y evidente si tan solo mirara.

SOBRE LA HORA MIRE, y en sus prácticas de meditación más profunda, involucre activamente su mente en la consideración de esta idea. La práctica de hoy no es una práctica de quietud, sino una práctica de participación activa y útil de su mente. Considere su propia respuesta a la idea de hoy. Tome nota de sus pensamientos a favor y en contra de ella. Tome nota de sus inquietudes, especialmente en relación con el mundo convirtiéndose en una comunidad en su emergencia y participación en la Comunidad Mayor. Tome nota de estas cosas, porque aquí usted entenderá que dentro de sí mismo lo que apoya su avance y lo que lo niega. A medida que aprende a mirar estas cosas sin condena, pero con verdadera objetividad, usted entenderá por qué el mundo está en conflicto. Usted va a entender esto, y no verá esto con odio, malicia o envidia. Usted verá esto con comprensión y compasión. Esto le enseñará, entonces, cómo usted debe aprender a trabajar en el mundo para que pueda cumplir su propósito aquí.

PRÁCTICA 325: Dos períodos de 30 minutos de práctica. La práctica por hora.

Paso 326

LA COMUNIDAD MAYOR ES ALGO QUE YO PUEDO SENTIR PERO NO PUEDO ENTENDER.

¿CÓMO PUEDE ENTENDER LA COMUNIDAD MAYOR cuando apenas puede entender a la comunidad en la que vive, por no hablar de la nación en la que vive y el mundo en el que vive? Aquí usted sólo debe entender que hay una comunidad mayor y que se trata de un contexto más amplio en el que la vida se expresa a si misma. A medida que la humanidad trata de convertirse en una comunidad y según usted intenta convertirse en una persona en lugar de muchas personas, usted se dará cuenta de que emerge en el mundo como una persona mas grande y que el mundo emerge en la Comunidad Mayor, como una comunidad más grande. Aquí toda individualidad busca la comunidad, en la comunidad encuentra su verdadera expresión, su contribución real y su verdadero papel. Esto es cierto tanto para usted como lo es para el mundo.

USTED PUEDE SENTIR ESTO. Es tan evidente. Usted puede saber esto, porque esta idea es nacida del Conocimiento. No se cargue tratando de entender todo esto, pues la comprensión no es necesaria aquí. Sólo saber y sentir la realidad de esto. Al hacer esto, su comprensión crecerá naturalmente. No nacerá de su propia fantasía o idealismo sino que será nacida del Conocimiento y la experiencia. Por lo tanto, permanecerá con usted, le servirá y hará su vida más real y efectiva.

RECUERDE QUE USTED COMPRENDERÁ A medida que avance, pues la comprensión es nacida de la retrospectiva y la aplicación real. Tenga confianza, entonces, de que su comprensión aumentará a medida que crece su participación. Usted no necesita entender el universo, pero necesita experimentarlo. Usted necesita sentirlo dentro de usted y al rededor suyo. Usted necesita verse a si mismo como una persona, usted necesita ver a su mundo como una comunidad y tiene que ver al universo como una Comunidad Mayor que, dentro de una esfera más amplia de participación, está tratando de unificarse también. Así, el Conocimiento trabaja en todos los ámbitos en todos los niveles de participación, dentro de cada persona, dentro de cada comunidad, dentro de cada mundo, entre cada mundo y dentro del universo como un todo. Es por esto que el Conocimiento es tan grande y por lo que aunque usted lo recibe dentro de sí mismo, él es mucho mayor de lo que puede concebir.

ASÍ, ES QUE AHORA USTED puede experimentar la Comunidad Mayor y no separarse  con su intento de entenderla. El entendimiento viene a través de la participación. Recuérdese a sí mismo de la idea de hoy sobre la hora y en sus dos sesiones de práctica más profundas, intente una vez más pensar activamente lo que significa esta lección. Aplíquela a su experiencia. Aplíquela a su percepción del mundo. Reconozca aquellos pensamientos que son para ello y los que están en contra. Reconozca la inspiración y la esperanza que esto le da y reconozca las inquietudes que puede despertar. Haga un inventario de sus pensamientos y experiencias en torno a la idea de hoy, pero no la juzgue, porque emana del Conocimiento. Él está intentando liberarle de la discapacidad de su propia imaginación. Él está tratando de liberarle del mundo también.

HOY UTILICE SU MENTE Y SU CUERPO para convertirse en un estudiante del Conocimiento. En esto, usted aprenderá a comprender el significado de usted mismo, su mundo y la Comunidad Mayor de Mundos.

PRÁCTICA 326: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 327

ESTARÉ EN PAZ HOY

USTED PUEDE ESTAR EN PAZ HOY, incluso cuando usted considera mayores cosas en el mundo y más allá del mundo. Usted puede estar en paz hoy en día, incluso mientras usted cumple con el reto de convertirse en un estudiante del Conocimiento y el desafío de observar su mundo con objetividad. ¿Cómo puede estar tan activo y tener tal desafío y todavía estar en paz? La respuesta es que el Conocimiento está con usted. A medida que permanece con el Conocimiento, siente el Conocimiento y lleva el Conocimiento hacia el mundo, dentro de sí mismo usted estará en quietud, aunque en el exterior usted pueda participar activamente. No hay contradicción entre la paz y el movimiento, entre la quietud interior y la participación exterior. Aunque el mundo es un lugar difícil y frustrante para estar, él es un recipiente natural del Conocimiento. Sus dificultades y frustraciones no necesitan afectar su estado interno, que se está convirtiendo cada vez más unificado y armonioso.

RECUÉRDESE A SÍ MISMO SOBRE LA HORA estar en paz mientras está en el mundo. Libere todo temor y ansiedad y fortalezca su adhesión al Conocimiento como lo hace. En sus dos sesiones de práctica más profunda cuando usted toma refugio del mundo, reavive el fuego del Conocimiento y consuélese con su cálida presencia. Dese cuenta de que dentro de este fuego todas las cosas que son imaginarias y perjudiciales son consumidas. El fuego del Conocimiento no le quemará, pero él calentará su alma. Usted puede entrar en el fuego sin temor al dolor o daño. Él le purificará y limpiará a usted, ya que es el fuego del amor. Hoy en día esté en paz, porque hoy es un día de paz, y la paz os es dada para recibirla este día.

PRÁCTICA 327: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 328

HOY HONRARÉ A AQUELLOS QUE ME HAN DADO.

UNA VEZ MÁS, AFIRME ESTA LECCIÓN la cual afirmará la realidad del amor y del dar en el mundo. Sus ideas respecto al dar son demasiado limitadas y pequeñas. Ellas necesitarán ser ampliadas para que pueda reconocer la extensión del dar en el mundo.

 SOBRE LA HORA RECUÉRDESE recordar a quienes le han dado a usted. No sólo pensar en los que usted está seguro de que le han dado a usted, sino que recuerde aquellos que usted siente que le han hecho daño, que le han negado o que se han interpuesto en su camino. Acuérdese de ellos, porque ellos le han dado algo para usted también. Ellos le han dado un recordatorio de que el Conocimiento es necesario, y le han demostrado a usted una vida sin Conocimiento. Ellos le han demostrado que el Conocimiento está tratando de surgir en ellos también. Tanto si ellos aceptan o se resisten a esta emergencia, él aun así está presente y manifestándose.

USTED ESTÁ AVANZANDO, porque otros han demostrado su inspiración y sus errores a usted—su aceptación del Conocimiento y la negación del Conocimiento. Si no existiera la negación del Conocimiento en el mundo, usted no podría aprender aquí. Usted no podría reconocer la importancia del Conocimiento. El contraste en el aprendizaje le enseñará lo que es valioso y lo que no lo es, y esto le enseñará a ser compasivo y a ser amoroso. Entender esto le permitirá servir en el mundo.

SOBRE LA HORA RECONOZCA QUIÉN LE ESTÁ DANDO A USTED en ese momento y reconozca que le ha dado en el pasado. De esta manera, este será un día de gratitud y aprecio. Usted va a entender la importancia de su preparación y cómo muchos se han dado a usted para servirle para que pueda realizar esta preparación.

EN SUS DOS PRÁCTICAS DE MEDITACIÓN MÁS PROFUNDA, repita la idea de hoy y permita que entre en su mente cada persona que espera ser reconocida y bendecida por usted. Al hacer esto, todas las personas que lo necesitan serán presentadas ellas mismas a usted. Mire y vea cómo le han servido y agradézcales por su servicio a usted. Deles las gracias por ayudarle a reconocer su necesidad de Conocimiento. Deles las gracias por mostrarle que no hay alternativa al Conocimiento. Y deles las gracias por el fortalecimiento de su participación en el Conocimiento. Bendiga a cada uno y permita a la persona siguiente venir a su mente. De esta manera, usted bendecirá a todos los que han estado en su vida y están en su vida actualmente. De esta manera, usted aprenderá a valorar su pasado y no lo condenará. De esta manera, el amor emanará de usted de forma natural, porque el amor debe nacer de la gratitud y la gratitud debe nacer del verdadero reconocimiento. Es el verdadero reconocimiento lo que usted práctica hoy.

PRÁCTICA 328: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 329

YO SOY LIBRE PARA AMAR AL MUNDO HOY.

SÓLO LOS LIBRES PUEDEN AMAR EL MUNDO, porque sólo los libres pueden dar al mundo. Sólo ellos pueden reconocer plenamente la necesidad del mundo y su propia contribución. Sólo los libres pueden amar al mundo, porque sólo ellos pueden ver que el mundo les ha apoyado y servido a ellos para permitirles llegar a ser libres y convertirse en contribuidores del mundo. Dado que el mundo tanto anhela su contribución, él se ha entregado a prepararle de manera que usted pueda aprender a ser un contribuidor. Él ha fortalecido esto a través de la verdad que existe en el mundo y a través de la negación de la verdad que existe en el mundo

EN TODAS LAS FORMAS EL MUNDO SIRVE AL SURGIMIENTO DEL CONOCIMIENTO. Aunque el mundo contradice el Conocimiento y parece negar, rechazar y atacar al Conocimiento, si se considera desde esta perspectiva, se dará cuenta de que realmente sirve el Conocimiento. ¿Cómo puede algo competir con el Conocimiento? ¿Cómo puede algo negar el Conocimiento? Cualquier cosa que parece negar el Conocimiento sólo requiere el Conocimiento y ruega por el Conocimiento por venir. Aquellos en confusión, en la oscuridad y en la desesperación anhelan por alivio y consuelo. Y aunque ellos no entienden el mensaje de su propia condición, los que están con Conocimiento puede percibir esto y a través de la sabiduría aprenderán como servir a esas personas, a todos los individuos y al mundo en su conjunto.

HOY EN LA HORA RECUÉRDESE que a medida que se hace libre, usted será capaz de amar al mundo. A medida que aprende a amar al mundo, usted será capaz de llegar a ser libre porque usted está en este mundo pero no es de este mundo. Porque usted está en este mundo, usted está representando lo que ha traído con usted de su antiguo hogar. Cuán simple y claro esto es con el Conocimiento, y sin embargo lo difícil que es comprender cuando usted está en su propia imaginación y entretenido con sus propias ideas separadas. Este es el porqué de su práctica—que así usted pueda confirmar lo que es natural para usted y alejarse de lo que es antinatural para usted.

EN SUS PRÁCTICAS DE MEDITACIÓN PROFUNDA, una vez más reciba la libertad que llega a usted en la quietud y receptividad. Una mente que está en quietud es una mente que está sin trabas y libre. Ella, naturalmente, se expande a si misma, y dentro de esta expansión naturalmente se expresará lo que es más natural para ella. Así, en sus meditaciones más profundas usted practique recibir, y en sus prácticas horarias practique dar. Usted es libre de amar el mundo hoy, y el mundo necesita su libertad, porque el necesita de su amor.

PRÁCTICA 329: Dos períodos de 30 minutos la práctica. su práctica por hora. 

Paso 330

NO DESCUIDARÉ LAS PEQUEÑAS COSAS DE MI VIDA.

UNA VEZ MÁS NOSOTROS AFIRMAMOS la idea de que no sea negligente de las tareas simples y prácticas que le permiten ser un estudiante del Conocimiento. Recuerde que no está tratando de escapar del mundo, sino que está tratando de convertirse en poderoso en el mundo. Por lo tanto, no descuide aquellas cosas simples, pequeñas que le habilitan y le dan la libertad de para convertirse en un estudiante del Conocimiento. Aquí todas sus actividades, incluso las más mundanas y repetitivas, pueden ser vistas como una forma de servicio y contribución. De esta manera, todas las cosas pequeñas no obstante mundanas y repetitivas, pueden servir al mundo porque ellas representan que usted está honrando a su verdadero yo. Este es el Ser que existe en todos los individuos, el Ser que existe en el mundo y el yo que existe en la Comunidad Mayor de Mundos.

ESTÉ ATENTO A LAS PEQUEÑAS COSAS QUE USTED HACE este día y no las abandone. Si no las teme, no las resistirá. Si no las resiste, usted será capaz de atenderlas. Y a medida quelas atiende, usted será capaz de darse a ellas. Aquí el Conocimiento se expresará en todas las actividades y el Conocimiento será enseñado y reforzado en todas las actividades. El mundo necesita de esta demostración, pues el mundo piensa que Dios, el amor, el verdadero poder y la inspiración sólo existen en estados ideales y sólo en situaciones ideales. El mundo no entiende que Dios expresa a Dios en todas partes y que el Conocimiento se expresa en todas partes y en todas las cosas.

SEGÚN USTED LLEGA A COMPRENDER ESTA GRAN VERDAD, usted verá la presencia del Conocimiento en todas las cosas. Verá el Conocimiento dentro del mundo. Verá el Conocimiento dentro de usted mismo. Esto le dará confianza en su propia participación y en su propio servicio al Conocimiento. A continuación, se dará cuenta de que usted está ahorrando al mundo tiempo en su evolución, progreso y salvación. Esto es tan importante para su confianza. Pero es aún más importante que se dé cuenta de la grandeza del Conocimiento y la grandeza que se experimenta dentro de sí mismo a medida que aprende a recibirlo.

SOBRE LA HORA RECUERDE HOY ESTA IDEA y aplíquela de modo que usted pueda ser consciente en cada hora. En sus dos prácticas de meditación más profunda, vuelva a introducirse en la quietud de modo que usted puede revivir su experiencia del fuego del Conocimiento de modo que el fuego del Conocimiento pueda purificar y limpiar su mente y liberarla de toda restricción. De esta manera, usted será capaz de estar en el mundo de forma más completa, y las cosas pequeñas no serán descuidadas.

PRÁCTICA 330: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 331

LO QUE ES PEQUEÑO EXPRESA LO QUE ES GRANDE.

MIRE LA NATURALEZA QUE LE RODEA. Mire a las más pequeñas criaturas y dese cuenta del misterio de la existencia de esa criatura, la maravilla de su mecanismo físico y la verdad de su inclusión total en la naturaleza como un todo. La criatura más pequeña puede expresar la verdad más grande. La cosa más simple puede expresar el poder del universo. ¿Una criatura que es pequeña expresa la vida y su inclusión en la vida algo menos que una criatura que es grande? Usando esta analogía, se da cuenta de que la menor actividad puede encarnar la más grande enseñanza. Dese cuenta de que la palabra más sencilla, el gesto más común, puede expresar el más profundo sentimiento y emoción. Dese cuenta de que la cosa más simple puede añadir a su práctica y confirmar la presencia del Conocimiento dentro de usted.

A MEDIDA QUE SE VUELVE ATENTO A LA VIDA, usted comenzará a presenciar el misterio de la vida en todas las cosas. ¡Cuán grande será para usted que esta ahora despertando del sueño de su imaginación separada! El misterio de la vida le inspirará y le llamará. El confirmará el misterio de su propia vida, que es cada vez más real y demostrativo para usted.

USTED PUEDE SENTIRSE PEQUEÑO, pero expresa la grandeza. Usted no necesita ser grande para expresar lo grande porque la grandeza está dentro de usted, y su vehículo físico es pequeño en comparación. Su realidad nace de la grandeza que está con usted que desea expresarse en la sencillez de su vehículo pequeño. Aquí usted entiende que es de lo grande y se está trabajando a través de lo pequeño. Aquí usted no contradirá la relación entre lo grande y lo pequeño, donde lo pequeño debe expresar lo grande, lo cual hace de forma natural. ¿Una pequeña criatura ha de intentar expresar lo grande? No. Lo grande solamente se expresa a través de la pequeña criatura.

POR ESO, EN SU VIDA—la cual en cualquier momento puede parecer pequeña, la cual en cualquier momento puede parecer separada y confinada—la grandeza está con usted. Por lo tanto, lo pequeño es utilizado, confirmado, honrado y bendecido. Entonces, no hay ninguna base para la auto-condenación y el odio. Todas las cosas grandes y pequeñas se aprecian, porque todas las cosas grandes y pequeñas están juntas.

SOBRE LA HORA, ENTONCES, DENTRO DE CUALQUIER PEQUEÑA TAREA, en cualquier expresión o gesto y en cualquier pequeño punto de vista, permita a lo grande expresarse. En sus dos sesiones de práctica más profunda, vuelva de nuevo a la proximidad de aquello que es grande dentro de usted. Vuelva a entrar en el fuego del Conocimiento el cual le purifica. Tome refugio en el santuario del Conocimiento. Aquí usted encontrará lo grande por completo. Esto está más allá de todas las formas. Aquí lo que infunde toda forma y le da propósito, sentido y dirección le espera para recibirle. Lo pequeño expresa lo grande, y lo grande bendice a lo pequeño.

PRÁCTICA 331: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 332

SÓLO ESTOY COMENZANDO A COMPRENDER EL SIGNIFICADO DEL CONOCIMIENTO EN MI VIDA.

USTED APENAS ESTÁ COMENZANDO A COMPRENDER ESTO, pues su comprensión será fruto de su experiencia, reconocimiento y del resultado de su aplicación. A causa de que usted es un estudiante principiante del Conocimiento, usted tiene una comprensión de principiante. Tome en serio esto, porque esto le libera de intentar sacar conclusiones sobre su participación y sobre su vida. Por lo tanto, usted no necesita intentar lo imposible y puede aliviar su mente de una gran carga que de otra manera ensombrecería su felicidad y disiparía la sensación de paz y actividad significativa hoy. Cuando usted acepta que sólo está empezando a comprender el significado de su vida y el significado del Conocimiento dentro de su vida, esto le da libertad para participar y para aprender más. Sin la carga del juicio, el cual de otro modo usted colocaría sobre su vida, usted está libre para participar y su participación le hará a usted libre.

RECUÉRDESE A SÍ MISMO SOBRE LA HORA que usted está sólo empezando a comprender el significado del Conocimiento en su vida. En la sesiones de práctica más profunda, una vez más entre en su santuario del Conocimiento para que su capacidad de Conocimiento pueda crecer, su deseo del Conocimiento pueda crecer y su experiencia del Conocimiento pueda crecer. Solo según estas cosas crecen, puede su comprensión crecer. Por lo tanto, usted está libre de juicio. Usted está libre para participar, donde toda comprensión emergerá.

PRÁCTICA 332: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 333

HAY UNA PRESENCIA CONMIGO. PUEDO SENTIRLA.

SIENTA LA PRESENCIA DE SUS MAESTROS HOY quienes permanecen con usted y supervisan su preparación como estudiante del Conocimiento. Sienta su presencia hoy y usted sentirá su propia presencia, pues ustedes están unidos juntos en esta presencia que usted siente. Recuerde que usted no está solo, y usted no quedará aislado en sus propios pensamientos. Usted no se quedará aislado en sus propias temerosas consideraciones.

CADA HORA EXPERIMENTE ESTA PRESENCIA, pues esta presencia está con usted en cada hora. Sienta esta presencia, no importa donde usted esté hoy, si usted está en el trabajo o en casa, si usted está solo o con otro, pues esta presencia está con usted dondequiera que vaya.

EN SUS DOS PRÁCTICAS DE MEDITACIÓN PROFUNDA permítase experimentar la presencia del amor que es la presencia del Conocimiento, que es la presencia de la Sabiduría que es la presencia de la certeza, que es la fuente de su propósito, sentido y dirección en el mundo y que contiene para usted su vocación en el mundo. Venga a la proximidad y hacia la experiencia de esta presencia en sus meditaciones más profundas. No descuide esto, porque aquí usted experimentará el amor propio, la autoestima y la inclusión real en la vida. Tome esta presencia hoy aquí con usted y reciba esta presencia en sus meditaciones más profundas, y usted sabrá que la presencia está con usted todos los días.

PRÁCTICA 333: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 334

LA PRESENCIA DE MIS MAESTROS ESTÁ CONMIGO TODOS LOS DÍAS.

TODOS LOS DIAS, NO IMPORTA DONDE ESTÉ, no importa a donde vaya, la presencia de sus maestros está con usted. Esta idea es para recordarle que usted no está solo. Esta idea es para darle una oportunidad de salir del aislamiento de su propia imaginación y para experimentar esta presencia y para recibir el regalo de esta presencia. En este regalo, sus maestros le dan las ideas y la inspiración que necesita. En esto, expresará lo que ha recibido y así confirma que usted ha recibido.

PRACTIQUE RECORDANDO ESTO SOBRE LA HORA, una vez más concentrándose en la presencia que está con usted. Sólo tiene que relajarse para sentir, porque está sin duda con usted. En sus prácticas más profundas, una vez más entre en la quietud en el santuario del Conocimiento para que pueda recibir esta presencia y la gran confirmación y confort que le da a usted. Permítase dejar la duda y el sentido de indignidad de lado, pues estas cosas van a ser consumidas en el fuego del Conocimiento y purificadas de su mente. Cuando esto sea hecho, usted no necesitará darse ideas grandiosas de sí mismo. Usted no necesitará falsificarse a si mismo en el intento de escapar de su sentimiento de culpa e inadecuación, pues la culpa e inadecuación son consumidas en el fuego del Conocimiento. Por lo tanto, traiga todo lo que obstruye su participación y todos los temores que le acosan y oprimen al fuego del Conocimiento, para que puedan ser consumidos. Usted se sentará delante de este fuego, y verá que se consumen, y usted sentirá su mente siendo bañaba y purificada en el fuego amoroso del Conocimiento. La presencia está con usted todos los días. El fuego del Conocimiento está con usted todos los días.

PRACTIQUE 334: Dos períodos de 30 minutos de práctica. La práctica por hora.

Paso 335

EL FUEGO DE CONOCIMIENTO ESTÁ CONMIGO TODOS LOS DÍAS.

DONDEQUIERA QUE USTED VAYA, HAGA LO QUE HAGA el fuego del Conocimiento está ardiendo en su interior. Siéntalo ardiendo. A la hora siéntalo ardiendo. Independientemente de lo que usted ve y lo que usted piensa, sienta el fuego del Conocimiento ardiendo. Esta es la presencia del Conocimiento que usted sentirá dentro de sí mismo según usted siente la presencia de los maestros a su alrededor. El fuego del Conocimiento está ardiendo y según usted experimenta esto, él consumirá todo lo que le detiene, todo lo que le atormenta y le oprime, todo sentido de indignidad y culpa y todo dolor y conflicto. A medida que estas cosas se consumen, ellas ya no lanzarán por más tiempo su influencia sobre su vida y su vida, naturalmente, será más uniforme y armoniosa.

HOY DE UN PASO IMPORTANTE EN ESA DIRECCIÓN al recordar y experimentar al fuego del Conocimiento sobre la hora. En las dos sesiones de práctica más profundas vuelva a entrar al fuego del Conocimiento en el santuario del Conocimiento. Recuerde que este fuego le consolará y le liberará. Él no le quemará, solamente calentará su alma. Le dará consuelo y seguridad. Le dará la confirmación del significado y el propósito de su vida y de la grandeza que usted lleva dentro suyo.

NO DESCUIDE SU PRÁCTICA DE HOY; dese cuenta de su total beneficio para usted. Nada de lo que usted puede ver en el mundo, posiblemente, puede darle la certeza, el poder, la paz y el sentido de inclusión que el fuego del Conocimiento le puede otorgar. Nada puede recordarle de su total inclusión en la vida más que la presencia de sus maestros que permanecen con usted. Por lo tanto, usted tiene la experiencia que usted necesita ya, y a partir de esta experiencia usted aprenderá en el tiempo a extenderla a todas sus relaciones—con otros, con el mundo y con la Comunidad Mayor de Mundos en la cual usted vive.

PRÁCTICA 335: Dos períodos de 30 minutos de práctica. La práctica por hora.

Paso 336

REVISIÓN

EMPIECE SU REVISIÓN DE DOS SEMANAS mediante la revisión de la primera lección
en este período de dos semanas, vuelva a leer la lección, y recuerde su práctica para ese día. A continuación siga esto con cada siguiente día. Revise su práctica. Dese cuenta de para que es su práctica y reconozca lo que su práctica está reforzando dentro de usted. Reconozca lo mucho que desea que este refuerzo se produzca y dese cuenta del enorme valor que usted está recibiendo y está tratando de recibir según se prepara como un estudiante del Conocimiento. Deje que su revisión de hoy sea una confirmación de la importancia de su preparación. Reconozca cuánto usted necesita fortalecer su participación y cuánto usted necesita dejar a un lado las ideas que son debilitantes o que niegan la existencia del Conocimiento dentro de su vida. Recuerde que el Conocimiento está con
usted y que sus maestros están con usted, para ser experimentados y recibidos en todo momento. A medida que aprende a recibir esto, usted naturalmente lo expresará.

EN SU ÚNICO LARGO PERIODO DE PRÁCTICA HOY, revise las últimas dos semanas de práctica y dese cuenta de lo qué está siendo ofreciendo para usted. Dese cuenta de lo mucho que necesita recibir. Dese cuenta de lo mucho que desea recibir.

PRÁCTICA 336: Un período de una larga práctica.

Anuncios