Pasos del 337 al 350

Paso 337

SOLO NO PUEDO HACER NADA.

SOLO USTED NO PUEDE HACER NADA, pero usted no está solo. Sí, usted es un individuo, pero usted es más grande que un individuo. Así es que usted no puede estar solo, y por lo tanto, su individualidad tiene una gran promesa y propósito en el mundo. Así es que usted quien es parte de la grandeza que es mayor que su individualidad y quien forma parte de su individualidad también, se convierte en completo y unificado. En este sentido, todo lo que usted ha construido por sí mismo es tornado hacia el bien. Todas sus creaciones toman sentido, significado, dirección e inclusión en la vida. Por lo tanto, su vida es redimida y recuperada, y usted se convierte en parte de la vida y un vehículo para su expresión única. Este es el verdadero significado de la lección de hoy.

SÓLO EN LAS SOMBRAS Y LA OSCURIDAD DE LA IMAGINACIÓN puede usted esconderse de la luz de la verdad. Usted debe creer que está solo para pensar que sus fantasías son reales. Saber que usted no está solo en un primer momento puede parecer temible porque usted tiene miedo de que sus fantasías y culpas serían reveladas. Sin embargo, según usted considera esto honestamente y sin condena, se da cuenta de que esto significa que ha sido recuperado, rejuvenecido y está ahora siendo preparado para recibir el poder que mora con usted, el poder que es su fuente y su Verdadero Ser.

REPITA LA IDEA DE HOY SOBRE LA HORA y dese cuenta de que es una afirmación de su fuerza y su inclusión en la vida. En sus meditaciones más profundas permítase volver a entrar en la quietud de su santuario del Conocimiento, donde se hará evidente que no está solo. Aquí está en el verdadero matrimonio con la vida y en la verdadera unión con aquellos que han venido a servirle y guiarle a usted y con aquellos que practican con usted ahora. En su inclusión está su felicidad. En su aislamiento está su miseria. Su miseria no tiene ningún fundamento, ya que no está solo y su éxito está garantizado, porque solo usted no puede hacer nada.

PRÁCTICA 337: Dos períodos de 30 minutos de práctica. La práctica por hora.

Paso 338

HOY ESTARÉ ATENTO.

ESTÉ ATENTO HOY para que usted pueda ver lo que está ocurriendo a su alrededor. Esté atento hoy para que pueda experimentarse a si mismo en el mundo. Esté atento hoy para que usted pueda experimentar que el fuego del Conocimiento está quemando en su interior. Esté atento hoy para que usted pueda experimentar que la presencia de los maestros está con usted. Esté atento hoy para que usted pueda ver que el fuego del Conocimiento está quemando dentro del mundo y que la presencia de los maestros está presente en el mundo también. Estas cosas, naturalmente, vendrán a usted a medida que está atento porque sin condena usted verá lo que realmente está ocurriendo. Esto confirmará su naturaleza espiritual y propósito en el mundo. Esto confirmará su verdadera identidad y dará sentido a su vida individual.

ESTÉ ATENTO SOBRE LA HORA HOY y tenga la confianza de que estar atento producirá sus propios resultados reales para usted. Sin juicio y evaluación, usted verá a través de todas las temerosas apariencias que el mundo puede presentarle. Usted verá a través de todas las temerosas apariencias que su imaginación puede presentarle, porque todas las temerosas apariencias temibles son nacidas y sustentadas por la imaginación. En el estar atento al mundo, usted reconoce la confusión del mundo y su necesidad de Conocimiento. Esto confirmará su propia confusión y necesidad de Conocimiento y le hará feliz que usted ahora se esté preparando para recibir el Conocimiento mismo.

EN SUS MÁS PROFUNDAS PRÁCTICAS DE MEDITACIÓN esté atento, esté presente y entréguese en quietud dentro del santuario del Conocimiento. Sólo necesita estar atento. Juicio no es necesario. Esté atento y usted penetrará lo falso y usted recibirá la verdad. Pues la atención verdadera siempre le dará lo que es verdadero, y la atención falsa siempre te dará lo que es falso.

HOY USTED FORTALEZCA ESTA FACULTAD DE LA MENTE, esta capacidad de estar
atento. Usted fortalece esto para sí mismo y para el mundo, el cual necesita ser reconocido. Porque el mundo necesita ser amado y el amor sólo viene a través del reconocimiento verdadero.

PRÁCTICA 338: Dos períodos de 30 minutos de práctica. La práctica por hora.

Paso 339

LA PRESENCIA DEL AMOR ESTÁ CONMIGO AHORA.

LA PRESENCIA DEL AMOR ESTÁ CON USTED dentro del fuego del Conocimiento en usted. Como ejemplifica la presencia de sus maestros, esta presencia permea todas las cosas en el mundo. Ella es el contexto en el que el mundo existe. Está en quietud, por lo que habita en todas las cosas. ¿Puede usted que percibe el mundo percibir esta permanente presencia? ¿Puede usted que actúa en el mundo ver el efecto de esta presencia dentro del mundo? Si esta presencia no estuviera en el mundo, el mundo se habría destruido hace mucho tiempo y no habría ninguna esperanza para su salvación. No habría ninguna esperanza de una verdadera comunidad, ni de todas las cosas que los seres humanos son capaces en su vida temporal aquí. Todas las cosas de verdadero valor, no emanarían, porque la oscuridad de la imaginación y la oscuridad del miedo cubrirían el mundo de forma permanente y todos vivirían en completa oscuridad. Sin la presencia del amor en el mundo, este sería el caso. Su vida aquí estaría sellada en la oscuridad, y usted nunca sería capaz de escapar.

POR ESO SU VIDA EN EL MUNDO ES TEMPORAL. No puede ser permanente, porque usted es nacido de la luz, a la cual volverá. ¿Cómo puede vivir en la oscuridad de forma permanente cuando usted es nacido de la luz, a la cual regresará? Se le ha enviado al mundo para traer la luz al mundo, no para confirmar la oscuridad del mundo. La Voluntad de Dios es que usted traiga la luz al mundo, no que usted sea desterrado al mundo en la oscuridad. Usted está aquí para traer la luz al mundo.

USTED QUE ES ESTUDIANTE DEL CONOCIMIENTO ESTÁ AHORA APRENDIENDO, paso a paso a recibir la luz del Conocimiento y el fuego del Conocimiento. Según usted experimenta esto en su interior, usted verá el fuego del Conocimiento quemando en el mundo, porque esto es la presencia del amor. Este es Dios dentro del mundo. Lo que Dios hace en el mundo lo hará a través de usted, según la presencia de Dios en el mundo activa el Conocimiento en todas las mentes y llama a todas las mentes a despertar. Esto corrobora, confirma y refuerza la aparición del Conocimiento donde quiera que él se esté produciendo.

LA PRESENCIA DE DIOS ES PERMANENTE. El mundo en sí mismo es temporal. El universo físico es temporal. La presencia de Dios es permanente. ¿Puede usted entonces ver lo que es grande y lo que es pequeño? ¿Puede usted entonces ver lo que dar y lo que debe aprender a recibir? ¿Puede usted entonces darse cuenta de la importancia de su preparación? ¿Puede usted entonces darse cuenta de la importancia de su servicio en el mundo?

SOBRE LA HORA ESTÉ ATENTO y experimente la presencia del amor en el mundo. Si usted está atento, experimentará esto. En sus prácticas de meditación más profundas experimente la presencia del amor en su interior la cual es el fuego del Conocimiento. Recuerde según usted mira esto, dentro de su mundo y dentro de usted, que a partir de la quietud de esta presencia emanan todas las buenas obras, todas las ideas importantes y la motivación para todas las actividades importantes. Esto es lo que impulsa a la humanidad e incluso a la Comunidad Mayor de Mundos hacia el Conocimiento y, con el Conocimiento, hacia convertirse en una comunidad.

PRÁCTICA 339: Dos períodos de 30 minutos de práctica. La práctica por hora.

Paso 340

MI PRÁCTICA ES MI CONTRIBUCIÓN AL MUNDO.

USTED ES UN ESTUDIANTE PRINCIPIANTE DEL CONOCIMIENTO. Como estudiante principiante, usted se compromete por completo con su práctica. No se imagine para sí mismo un gran papel como un salvador o redentor del mundo, porque esto sólo le desanimará, ya que aún no está preparado para llevar adelante cosas de grandeza. Su deber es seguir los pasos como ellos son dados. Este es el requerimiento. Con el tiempo, la grandeza crecerá dentro de su experiencia, y usted experimentará la grandeza en el mundo. Sin embargo, como tantas veces hemos indicado en nuestra preparación hasta el momento, la grandeza que experimentará se expresará en las cosas simples y mundanas. Por lo tanto, no se imagine ideas grandiosas de sí mismo como un salvador. No se vea a sí mismo siendo crucificado en el mundo, porque estas imágenes nacen de la ignorancia y usted no comprende su verdadero significado.

SIGA CADA PASO, porque cada uno de ellos requerirá toda su atención y compromiso. Sin su intento de añadir lo que es innecesario a su preparación, usted entonces puede llegar a estar plenamente comprometido con su preparación. Esto le hará participar plenamente y elevará todas sus capacidades físicas y mentales y les dará efecto uniforme y dirección. Su práctica es su regalo al mundo. A partir de su práctica todos los regalos que usted dará en el futuro será capaz de darlos con confianza, con amor y con certeza.

SOBRE LA HORA RECUÉRDESE  que su práctica es su regalo al mundo. Si realmente quiere servir al mundo y si usted realmente desea ejemplificar dentro del mundo lo que usted más quiere y lo que usted honra dentro de si mismo, entonces dese a su práctica y no la descuide este día. En sus meditaciones más profundas dese a la práctica, pues la práctica es un acto de dar. Y usted que está aprendiendo ahora a recibir también está dándose a si mismo al aprender a recibir. Por lo tanto, usted está aprendiendo a dar también. Si usted no puede darse a la práctica, usted no será capaz de dar al mundo, pues dar al mundo es una forma de práctica también. Recuerde que todo lo que usted puede hacer es practicar. No importa lo que haga, está practicando algo, está afirmando algo, usted está confirmando algo y usted está estudiando algo. Dada esta comprensión, dese a su verdadera preparación, porque este es su regalo a sí mismo y al mundo.

PRÁCTICA 340: Dos períodos de 30 minutos practicar. La  práctica por hora.

Paso 341

SOY FELIZ, PORQUE AHORA PUEDO RECIBIR.

APRENDA A RECIBIR Y USTED APRENDERÁ A SER FELIZ. Aprenda a dar y su felicidad será confirmada. En las más sencillas palabras, esto es lo que están llevando a cabo. Si usted no hace esto complicado con sus propias ideas y expectativas, usted será capaz de ver la verdad siempre presente de esto, y usted aprenderá exactamente lo que significa y lo que requerirá. Recuerde que la complejidad es una negación de la sencillez de la verdad. La verdad llevará adelante su actividad cada día, paso a paso, a medida que está llevando adelante su preparación cada día, paso a paso. A medida que aprende a ser un estudiante del Conocimiento, usted aprende a vivir la verdad. La simplicidad de esto está siempre presente para usted, porque la verdad es simple y evidente para todos los que buscan la verdad y para todos los que miran sin el peso de la condena o del juicio.

RECUERDE SU PRÁCTICA EN LA HORA y en sus meditaciones más profundas, una vez más, refuerce la capacidad y el deseo de la quietud. Porque si usted experimenta la quietud un poco más cada día, ella crecerá y crecerá y llenará su vida y emanará de su vida como una gran luz, porque usted está aquí para ser una luz para el mundo.

PRÁCTICA 341: Dos períodos de 30 minutos de práctica. La práctica por hora.

Paso 342

YO SOY UN ESTUDIANTE DEL CONOCIMIENTO HOY.

HOY USTED ES UN ESTUDIANTE DEL CONOCIMIENTO. Usted está siguiendo su preparación paso a paso. Está aprendiendo a ser aliviado de su propio juicio y ansiedad. Está aprendiendo a ser confirmado por la presencia del Conocimiento dentro de usted y por la presencia del amor en su vida. Está aprendiendo a honrarse a si mismo y aprendiendo a apreciar su mundo. Usted está aprendiendo a reconocer su responsabilidad y aprendiendo a reconocer la necesidad del mundo de que esta responsabilidad sea llevada adelante. Usted está aprendiendo a estar en quietud dentro y significativamente comprometido fuera. Usted está aprendiendo a recibir. Usted está aprendiendo a dar. Está aprendiendo a reconocer que su vida está siendo redimida.

SEA UN ESTUDIANTE DEL CONOCIMIENTO HOY, y llevará adelante las instrucciones de hoy tan completa y tan explícitamente como sea posible. Recuérdese a sí mismo a la hora que usted es un estudiante del Conocimiento y tome un momento a cada hora para pensar lo que esto significa, sobre todo en sus circunstancias actuales. En sus períodos de práctica más profunda, involucre activamente su mente en considerar lo que un estudiante del Conocimiento es. Recuerde lo que se le ha enseñado hasta el momento. Reconozca lo que está siendo reforzado, paso a paso y lo que está siendo alentado a abandonar. Sus dos períodos de práctica son períodos de activo compromiso mental, donde usted mira la idea de hoy y trata de ver su significado en términos de su vida. Cuando usted piense, piense constructivamente, porque todo pensamiento debe ser constructivo. Cuando el pensamiento no es necesario, el Conocimiento le llevará adelante. En el mundo usted debe tener Conocimiento, y usted debe aprender a pensar de manera constructiva, porque usted es un estudiante del Conocimiento. Hoy sea un estudiante del Conocimiento y honrará lo que le guía, lo que le conduce y lo que le bendice. Usted representará al Conocimiento, pues usted es un estudiante del Conocimiento.

PRÁCTICA 342: Dos períodos de 30 minutos de práctica. La práctica por hora.

Paso 343

HOY YO HONRARÉ LA FUENTE DE MI PREPARACIÓN.

HONRE LA FUENTE DE SU PREPARACIÓN siendo un estudiante del Conocimiento hoy. Recuerde esto a la hora y piense de nuevo sobre lo que significa ser un estudiante del Conocimiento. Trate de recordar todo lo que le ha sido dado a usted y todo lo que está siendo reforzado y trate de reconocer objetivamente aquello que le obstruye y le frena. Fortalezca su fe. Fortalezca su participación. Use su poder de decisión para hacerlo, y recuerde según usted hace esto que usted honra y representa aquello que le guía y aquello a lo que usted sirve.

EN SUS DOS SESIONES DE PRÁCTICA MÁS PROFUNDAS involucre activamente su mente en considerar lo que significa la idea de hoy. Recuerde que sólo puede servir a aquello que usted valora. Si usted valora el Conocimiento, usted servirá al Conocimiento. Si usted valora la ignorancia y la oscuridad, usted servirá a esto. Lo que usted valora es su maestro, y su maestro le dará aquello que usted debe aprender. Usted es un estudiante del Conocimiento. Usted es un estudiante del Conocimiento, porque usted lo ha elegido como su estudiantazgo y el maestro que le guía a usted refleja el Conocimiento y la verdad en el mundo. Aquí sólo tiene dos opciones, pues usted sólo puede servir al Conocimiento o a aquello que intenta remplazar al Conocimiento. Puesto que nada puede remplazar al Conocimiento, el deseo de servir a aquello que remplaza al Conocimiento es el deseo de no servir a nada, de no ser nada y de no tener nada. Esto es lo que queremos decir cuando hablamos de la pobreza. Es un estado de no servir a nada, no ser nada y no tener nada.

POR LO TANTO, HONRE A AQUELLO QUE SIRVE. Honre a aquello que reconoce su realidad y el significado y el valor de su presencia en el mundo, y usted servirá a algo real, usted será algo real y usted tendrá algo real. Así es que usted que está aprendiendo a servir, será el único que está aprendiendo a recibir.

PRÁCTICA 343: Dos períodos de 30 minutos de práctica. La práctica por hora.

Paso 344

MI CONOCIMIENTO ES EL REGALO QUE YO DOY AL MUNDO.

EL CONOCIMIENTO ES SU REGALO AL MUNDO, pero primero debe convertirse en un vehículo para que se exprese. Usted debe aceptarlo, recibirlo, aprender de él y darle lo que él le da para dar. Usted debe abrirse para que él, naturalmente, pueda brillar sobre el mundo a través de usted.  De su Conocimiento vendrán todas las cosas—todas las actividades significativas, todas las contribuciones importantes, todos los pensamientos importantes, todas las expresiones significativas de la emoción y toda motivación para tranquilizar, consolar, amar, curar, unirse y liberar a otros. Esto simplemente significa que el verdadero usted finalmente se expresa a sí mismo. Este es su regalo para el mundo.

SOBRE LA HORA RECUÉRDESE DE ESTO y sienta el fuego del Conocimiento que arde dentro de usted. Siéntase como un vehículo para llevar el Conocimiento en el mundo. Alégrese de que no es necesario que se atormente tratando de averiguar cómo usted dará el Conocimiento, cómo el Conocimiento se dará a sí mismo y lo que ocurrirá como resultado. Simplemente siga los pasos. Como usted ha visto hasta ahora, los pasos requieren que usted desarrolle sus capacidades mentales y las aplique de manera apropiada. Ellos requieren que usted esté mentalmente presente. Ellos requieren que usted equilibre y armonice su vida. Incluso hasta este punto en su preparación, usted se está dando cuenta de que sabe muchas cosas sobre su vida que todavía no ha aceptado o implementado. El Conocimiento ha estado con usted todo el tiempo e incluso ahora en sus comienzos de la  preparación, a medida que avance con otros que están avanzando con usted, el poder y la eficacia del Conocimiento se convertirá cada vez más real para usted. Este es su regalo para el mundo.

EN SUS DOS SESIONES DE PRÁCTICA MÁS LARGAS HOY, en quietud y receptividad, practique recibir el poder del Conocimiento para que pueda crecer dentro de usted y así usted pueda tener una experiencia cada vez mayor de él a medida que se aventura en el mundo. Estos períodos de práctica más larga son tan vitales para su preparación, porque ellos aumentarán su capacidad, ellos aumentarán su comprensión, ellos aumentarán su experiencia y ellos harán más fácil cada vez para usted la experiencia del Conocimiento mientras usted está en el mundo. Pues su Conocimiento es su regalo para el mundo, y su Conocimiento es su regalo para sí mismo.

PRÁCTICA 344: Dos períodos de 30 minutos de práctica. La práctica por hora.

Paso 345

MI CONOCIMIENTO ES MI REGALO A MI FAMILIA ESPIRITUAL.

SU CONOCIMIENTO ES SU REGALO A SU FAMILIA ESPIRITUAL, porque ha venido al mundo no sólo para el avance de usted mismo y el mundo, sino para el avance de su familia espiritual. Su grupo específico de aprendizaje requiere que usted avance de modo que él pueda en sí mismo avanzar, pues él está buscando una mayor unión también. A través del tiempo usted ha estado cultivando su rango y capacidad de relación. Todos sus éxitos hasta la fecha están incorporados en la expresión y la evidencia de su familia espiritual.

EL RETORNO A DIOS ES EL RETORNO A LA INCLUSIÓN en la relación. Esto está más allá de su capacidad de comprender, y está ciertamente más allá de sus ideas y su idealismo. El sólo puede ser experimentado. Él debe ser experimentado, y a través de esta experiencia usted entenderá que usted ha venido aquí no sólo para su propia redención y no sólo para servir al mundo, sino para servir a aquellos que le han enviado. En este sentido, su papel se vuelve cada vez más importante. En esto, su preparación se vuelve cada vez más importante. Si usted piensa en esto, usted sabrá que es verdad.

HOY SOBRE LA HORA piense en esta idea y recuerde a su familia espiritual, la cual usted está ahora aprendiendo a recordar. En sus dos prácticas de meditación más profundas, vuelva a entrar en su santuario del Conocimiento y trate de experimentar la presencia de su familia espiritual. Si su mente está quieta, se dará cuenta de que ellos están con usted ahora. ¿Cómo podrían ellos estar lejos de usted quien no puede estar separado de ellos?, y según usted está en el mundo ellos están con usted ahora.

PRÁCTICA 345: Dos períodos de 30 minutos de práctica. La práctica por hora.

Paso 346

ESTOY EN EL MUNDO PARA TRABAJAR.

USTED ESTÁ EN EL MUNDO PARA TRABAJAR. Trabajar es lo que usted quiere hacer. Trabajo es por lo qué usted ha venido. Pero, ¿Cual es este trabajo del que nosotros hablamos? ¿Es su empleo actual que usted resiste y con el que tiene dificultades? ¿Son las muchas tareas que usted piensa que son suyas propias y que usted se asigna a sí mismo? Su verdadero trabajo puede expresarse en cualquiera de estas actividades, pero él es realmente mayor. Será su felicidad y su realización llevar a cabo cada paso de su verdadero trabajo. Su verdadero trabajo en el mundo es descubrir el Conocimiento y permitir que se exprese a través de usted. Su verdadero trabajo en el mundo es responder a su vocación específica, la cual le involucra a usted con ciertas personas en ciertas maneras para que usted pueda cumplir con su destino individual en el mundo.

ÉSTE ES SU TRABAJO. No piense en este momento que usted puede comprender lo que este trabajo es y no intente dar una definición más allá de lo que nosotros le hemos dado. Está bien no saber plenamente lo que esto significa. Está bien aprehender el misterio de su vida, sin tratar de hacerlo concreto.

USTED ESTÁ EN EL MUNDO PARA TRABAJAR. Por lo tanto, aplíquese usted mismo de manera que su aplicación puede revelarle la fuente de su propósito, significado y dirección. Es a través de su trabajo y actividad significativa que usted experimentará su valor—el valor de su vida individual y la seguridad de su verdadero destino. Su verdadero trabajo le garantizará todas las cosas de valor y le proporcionará escape de todas las cosas que le ocultan y le hacen indefenso y miserable.

RECUÉRDESE A SÍ MISMO LA IDEA DE HOY sobre la hora. En sus dos prácticas más profundas, una vez más involucre activamente su mente teniendo en cuenta la idea de hoy. Considere cómo usted ve el trabajo en sí y todas sus asociaciones con el trabajo. Revise cómo ha respondido a trabajar en el pasado— su deseo de trabajar, su ambivalencia sobre el trabajo y su resistencia al trabajo. Reconozca cómo todo deseo de escapar del trabajo ha sido realmente un deseo de descubrir el Conocimiento. Dese cuenta de que el Conocimiento le comprometerá a usted con el trabajo con un nuevo propósito, un nuevo significado y una nueva dirección. Examine sus pensamientos. Usted debe entender sus pensamientos, porque ellos siguen siendo muy eficaces en influir en su percepción y su comprensión. Cuando usted pueda llegar a ser objetivo con su propia mente, usted será capaz de permitir al Conocimiento brillar en ella, y usted será capaz de utilizar su poder de decisión para prepararse y trabajar con el contenido de su mente. Esto es efectivo dentro de su rango de participación, ya que él no le está dando a usted a determinar el propósito, el significado o el sentido del Conocimiento, sino a convertirse en el recipiente del Conocimiento, experimentar el Conocimiento y permitir al Conocimiento expresarse a sí mismo a través de usted.

POR LO TANTO, EN SUS DOS PERIODOS DE PRÁCTICA MÁS LARGOS involucre activamente su mente. Concéntrese en esta única idea. Reconozca todos los pensamientos y sentimientos que se asocian con ella. En la última parte de cada período de una larga práctica, permita que todos los pensamientos le dejen. Vuelva a introducirse en la quietud y receptividad para que pueda llegar a conocer. El Conocimiento no requiere su pensamiento cuando usted está experimentando El Conocimiento mismo, pues todo pensamiento es remplazado por el Conocimiento. Sin embargo, el Conocimiento dirige todo su pensamiento para servir a un propósito mayor.

PRÁCTICA 346: Dos periodos de 40 minutos de práctica. La práctica por hora.

Paso 347

YO PERMITO A MI VIDA DESPLEGARSE HOY.

DEJE QUE SU VIDA SE DESPLIEGUE HOY. Sin su desorientación interna, sin la oscuridad de su propia imaginación y sin su propia confusión y conflictos, usted puede dar testimonio del despliegue de su vida. Hoy representa un paso en el despliegue de su vida, en el surgimiento de su Conocimiento, en el cultivo de la verdadera comprensión y la expresión de sus verdaderos logros. Esté atento este día y aprenda a observar su vida exterior y su vida interior con objetividad. De esta manera, usted puede experimentar lo que está realmente allí, y usted amará lo que está realmente allí, porque lo que está realmente allí es verdadero y refleja el amor mismo.

SOBRE LA HORA RECUÉRDESE observar su vida desplegándose. Dentro de sus prácticas de meditación más profundas, en la quietud y receptividad, observe su vida interior desplegándose. Observe a su vida exterior y vida interior desplegándose juntas como debe ser. Aquí usted sentirá el movimiento de su vida. Aquí usted sabrá que su vida está siendo guiada y dirigida. Aquí usted sabrá que todas las cosas que realmente valora y más quiere y todo aquello que le hemos indicado en nuestra preparación hasta el momento están llegando a ser. Aquí usted permite a ciertas cosas desaparecer y surgir a ciertas cosas. Aquí usted gobierna la parte de su vida, la cual es suya para gobernar, la cual es su pensamiento y comportamiento. Aquí usted permite que la parte de su vida que no se puede gobernar, que es su propósito, significado y dirección, emerja de forma natural y se exprese. Aquí usted da testimonio de su vida, la cual este día está emergiendo y desplegándose.

PRÁCTICA 347: Dos períodos de 30 minutos de práctica. La práctica por hora.

Paso 348

HOY SERÉ TESTIGO DEL MUNDO DESPLEGÁNDOSE.

SIN SU ESPECULACIÓN TEMEROSA, sin su reacción ansiosa a las temerosas apariencias,  y sin sus ambiciones y negaciones, usted puede ver el mundo desplegándose hoy. Sus ojos verán esto, sus oídos lo oirán, su piel lo percibirá y usted sentirá esto con todo su ser físico y mental. Usted sabrá esto porque su ser sabe, mientras que su mente piensa y su cuerpo actúa. Así es que el poder del Conocimiento es el poder del ser, del cual usted forma parte.

ES CON ESTE PODER que usted puede observar el mundo desplegándose, porque el mundo tiene un ser, una mente y un cuerpo. Su ser sabe su mente piensa y su cuerpo  actúa. La naturaleza es su cuerpo. El pensamiento colectivo es su mente. El Conocimiento es su ser. Por lo tanto, a medida que comienza a darse cuenta del Conocimiento dentro de su vida se dará cuenta del Conocimiento dentro del mundo. Según puede ver al Conocimiento limpiando y purificando su mente, usted verá al Conocimiento limpiar y purificar todas las mentes en su mundo. Según puede ver al Conocimiento guiándole a la acción efectiva, verá al Conocimiento en el mundo guiando a otros en una acción eficaz. Por lo tanto, a medida que aprende a tener compasión hacia si mismo, aprenderá a tener compasión hacia el mundo. A medida que usted presenciar su propio despliegue, usted será testigo del despliegue en el mundo.

HOY SOBRE LA HORA REPITA ESTA IDEA y de testimonio del despliegue del mundo. En sus dos períodos de práctica más larga hoy, con los ojos abiertos, mire sobre el mundo que le rodea. Pase estos momentos solo, contemplando el mundo a su alrededor. Mire sin juicio. Sienta el mundo desplegándose. Usted no necesita tratar de sentir esto. Usted sentirá esto porque es natural. Sin obstrucción o intervención por su parte, esta experiencia estará siempre presente y disponible para usted. Sienta el mundo desplegándose, porque el confirmará todo lo que está aprendiendo ahora, y todo lo que usted está aprendiendo ahora servirá al mundo en su despliegue.

PRÁCTICA 348: Dos períodos de 30 minutos de práctica. La práctica por hora.

Paso 349

ESTOY FELIZ DE QUE POR FIN PUEDO SERVIR A LA VERDAD.

ESTA ES SU MAYOR ALEGRÍA, ES SU MAYOR FELICIDAD, y es su mayor satisfacción servir finalmente a la verdad. Su pasado ha sido frustrante y triste, ya que ha intentado servir a cosas sin fundamento y sentido. Usted se ha intentado identificar con cosas sin propósito y dirección. Esto ha creado en usted la sensación de que no tiene ningún propósito, sentido o dirección. Siéntase feliz ahora que usted puede representar la verdad y servir a la verdad, pues la verdad le da todo lo que es verdadero. Le da sentido, significado y dirección lo cual es lo que ha buscado en todos sus compromisos, relaciones, actividades y esfuerzos. Esto es lo que usted ha buscado en todas sus fantasías, en todas sus preocupaciones y en todas sus esperanzas.

TODO LO QUE HA VERDADERAMENTE QUERIDO se le está dando a usted ahora. Aprenda ahora a recibir lo que realmente ha querido, y se dará cuenta de lo que es verdadero. Usted también se dará cuenta de lo que siempre ha querido verdaderamente. Esto permite que la verdad se convierta en simple y evidente. Esto permite que su propia naturaleza individual se convierta en simple y evidente, pues en la sencillez todas las cosas son conocidas. En la complejidad todas las cosas están ocultas. Sólo lo que es mecánico en el mundo puede ser complejo, pero su esencia es simple y puede ser experimentada directamente. Sólo en lo que respecta a controlar lo que es mecánico en la vida, lo cual debe hacer hasta cierto punto, hay complejidades, pero incluso estas complejidades son fáciles de determinar paso a paso. Por lo tanto, su acercamiento a la vida debe ser simple, tanto si está tratando con la simplicidad o con la complejidad. La complejidad de la que hablamos, la cual es una forma de negación, representa la complejidad de su propio pensamiento y la dificultad en su propio enfoque.

SEA FELIZ, PUESTO, QUE USTED PUEDE SERVIR LO QUE ES VERDADERO, porque esto va a simplificar todas las cosas y le permitirá hacer frente a la complejidad mecánica de una manera directa y efectiva. Sea feliz, entonces, de que su vida tiene un propósito, significado y dirección, pues usted sirve aquello que tiene un propósito, significado y dirección. Recuerde esto sobre la hora, y en sus dos sesiones de práctica más profundas vuelva a entrar en la quietud con gran receptividad y devoción. Recuerde que usted se da a sí mismo aquí, esta práctica está dando, lo que está aprendiendo a dar y lo que está aprendiendo a servir. Usted da lo que es verdadero y usted sirve a lo que es verdadero, y como resultado usted experimenta lo que es verdadero y recibe lo que es verdadero por lo tanto, este es un día de felicidad porque sirve lo que es verdadero.

PRÁCTICA 349: Dos períodos de 30 minutos de práctica. La práctica por hora.

Paso 350

REVISIÓN

UNA VEZ MÁS REVISE LAS PASADAS DOS SEMANAS de su formación, leyendo cada lección y revise cada día de práctica. Una vez más, desarrolle su capacidad de ser objetivo. Una vez más reconozca el movimiento general de su vida—los lentos pero muy importantes y sustantivos cambios que están ocurriendo dentro de sus valores, dentro de sus compromisos con los demás, dentro de sus actividades y, sobre todo dentro del sentido completo de si mismo.

TENGA PRESENTE QUE EL CAMBIO IMPORTANTE es gradual y a menudo pasa desapercibido hasta que sus resultados se hacen evidentes. Dese cuenta de que el menor o insignificante cambio a menudo implica grandes trastornos emocionales donde la gente piensa que algo tremendo acaba de suceder. El mayor cambio es más profundo y lo cambia todo. El pequeño, incremental cambio afecta a su punto de vista de inmediato, pero su efecto total no es tan duradero. La única excepción a esto es cuando los Maestros intervienen en su esfera personal, para demostrar su presencia o para entregar un mensaje de potencia que es absolutamente necesario en ese momento. Estas intervenciones son poco frecuentes pero pueden ocurrir en ocasiones, cuando se requieran para su propio beneficio.

POR LO TANTO, VEA EL MOVIMIENTO GENERAL DE SU VIDA. Vea su vida desplegándose. Esto está preparándole para el futuro, pues este programa está preparándole para el futuro. Todo lo que se enseña aquí usted debe utilizarlo y reforzarlo, y usted debe practicar tanto en el ámbito de esta preparación, y mucho más allá también. En su período de práctica de hoy más largo, conviértase en un sabio observador de su propio desarrollo. Reconozca donde su práctica tiene que ser fortalecida. Dese cuenta de que esta emana de su Conocimiento. Siga esto al máximo de su capacidad a medida que ahora se acerca a las últimas lecciones en esta etapa de Pasos al Conocimiento.

PRÁCTICA 350: Un período de una larga práctica.

Anuncios