Pasos de 155 al 168

Paso  155

EL MUNDO ME BENDICE MIENTRAS RECIBO

USTED ESTÁ APRENDIENDO AHORA A RECIBIR. El mundo le bendice a medida que aprende a recibir, porque el Conocimiento fluirá en usted según se convierte en un recipiente abierto para el Conocimiento. Y usted atraerá aquello que es la vida dentro de usted, porque la vida está siempre atrayendo a los que dan. 

ENTIENDA ESTO EN SU PLENA PROFUNDIDAD ESTE DÍA según usted  recuerda cada hora que la vida le da a usted mientras usted está en quietud. En sus dos prácticas de meditación, entre en silencio una vez más y sienta la vida siendo atraída hacia usted. Esta es una atracción natural. A medida que su entrega y quietud sean mayores, usted sentirá la vida siendo atraída hacia usted, porque usted con el tiempo se convertirá en una fuente de nutrición para la vida.

PRÁCTICA 155: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso  156

YO NO ESTARÉ PREOCUPADO POR  MÍ MISMO HOY.

LA PREOCUPACIÓN POR UNO MISMO ES UNA FORMA DE PENSAR HABITUAL, nacida de la imaginación negativa y de los errores que no han sido corregidos. Esto agrava el sentimiento de fracaso, lo que influye en su falta de auto-confianza y auto-valoración. Nuestra lección de hoy, entonces, es para fortalecer lo que es real dentro de usted. Si usted está con el Conocimiento, el Conocimiento se ocupará de todas las cosas que requieren su atención. No piense que algo va a quedar sin atención de lo que es para su propio beneficio. Todas las necesidades de la naturaleza más espiritual y de la naturaleza más mundana también serán satisfechas y comprendidas por usted, porque no hay negligencia en el Conocimiento. Usted que está acostumbrado a la negligencia, que no ha usado su mente correctamente en el pasado, que no han sido capaz de ver o escuchar el mundo, ahora se puede consolar, porque no necesita tener preocupación por ustedes hoy.

PARA ELLO SE DEBE AMPLIAR SU FE y su confianza en que el Conocimiento se proporcionará para usted. Esto con el tiempo le permitirá recibir el regalo del Conocimiento el cual disipará toda duda y confusión. Usted debe prepararse para esta experiencia. En este sentido, usted debe extender su fe y confianza. Tenga confianza el día de hoy. Reconozca las cosas que requieren su atención, incluso si ellas son de carácter mundano, y atiéndalas a ellas también, porque el Conocimiento no está tratando de sacarle del mundo, sino de traerle al mundo, porque usted ha venido aquí a dar.

FORTALEZCA SU COMPRENSIÓN DE LA IDEA DE HOY repitiéndola sobre la hora y dándole un momento de verdadera consideración. Fortalezca su práctica de hoy mediante la realización de  sus prácticas más profundas donde se introduce en la quietud y el silencio. Usted sólo  puede entrar en la quietud y el silencio si no tiene preocupación por sí mismo. Por lo tanto, su compromiso para darse a su práctica es una afirmación de la seguridad y la certeza que permanece con usted.

PRÁCTICA 156: Dos períodos de 30 minutos de práctica. La práctica por hora.

Paso 157

YO NO ESTOY SOLO EN EL UNIVERSO 

USTED NO ESTA SOLO EN EL UNIVERSO, porque usted es parte del universo. Usted no está solo en el universo, porque su mente está unida a todas las mentes. Usted no está solo en el universo, porque el universo está con usted. Usted está ahora  aprendiendo a estar con el universo para que su relación con la vida pueda ser completamente recuperada y para que pueda expresarse así misma en su mundo. El mundo es un mal ejemplo para esto, porque la humanidad ha perdido su relación con la vida y la busca ahora desesperadamente dentro de los reinos de la imaginación y la fantasía para encontrar aquello que ha sido perdido. Sea feliz hoy, entonces, ya que los medios para la recuperación de la vida han sido dados a usted para que pueda darse a su práctica y a su destino. De esta manera, usted es afirmado. Usted no está solo en el universo. La profundidad de esta idea es mucho mayor de lo que lo que parece ser a primera vista. Es una declaración de la verdad absoluta, pero debe ser experimentada para ser comprendida.

POR LO TANTO, EN LA HORA recuerde esta declaración. Trate de sentirla en cualquier circunstancia que se encuentre. En sus dos prácticas de meditación más profunda, intente la experiencia de su completa inclusión en la vida. No necesita pensar en ideas o ver imágenes,  sólo sentir la presencia de la vida de la que forman parte. Usted está en la vida. Usted está inmerso en la vida. La vida le está abrazando. Más allá de cualquier imagen que el mundo puede presentar, más allá de cualquier acción que el mundo puede demostrar usted está dentro del abrazo amoroso de la vida.

PRÁCTICA 157: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 158

YO SOY RICO, ASÍ QUE YO PUEDO DAR.

SÓLO LOS RICOS PUEDEN DAR, PORQUE NO SON INDIGENTES. Sólo los ricos pueden dar, porque no se sienten cómodos con una posesión, a menos que sea dada. Sólo los ricos pueden dar, porque no pueden entender su posesión hasta que es dada. Sólo los ricos pueden dar, porque ellos desean experimentar la gratitud como su única recompensa.

USTED ES RICO Y USTED PUEDE DAR. Usted posee una riqueza de Conocimiento ya, y este es el regalo más grande posible. Cualquier otra acción, otro favor, cualquier otro objeto que es un regalo sólo tiene sentido en la medida en que está imbuido del Conocimiento. Esta es la esencia invisible de todo verdadero regalo y toda verdadera donación. Usted tiene un gran almacén de esta esencia, la cual usted debe aprender a recibir. Es rico más allá de su propia conciencia. Incluso si usted es financieramente pobre, incluso si usted piensa que está solo, usted es rico. Su dar lo demostrará hoy. Su dar demostrará la fuente, la profundidad y el significado de su riqueza, e impregnará toda su donación con la esencia del dar mismo. Usted encontrará en el tiempo que usted dará sin intentarlo y que su propia vida será un regalo. Entonces, su vida demostrará la riqueza que cada persona posee, pero que todavía no ha aprendido a recibir.

REPITA ESTE IDEA SOBRE LA HORA HOY, y en sus dos prácticas de meditación más largas, experimente su propia riqueza. Experimente la presencia y la profundidad del Conocimiento. Sea el receptor del Conocimiento y dese al Conocimiento, porque en el darse a su práctica, usted afirma su propia riqueza ya, la cual sólo necesita ser afirmada para ser plenamente efectiva.

PRÁCTICA 158: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 159

LOS POBRES NO PUEDEN DAR. YO NO SOY POBRE.

LOS POBRES NO PUEDEN DAR, PORQUE SON INDIGENTES. Están obligados a recibir. Usted no es indigente, pues el don del Conocimiento está con usted. Por lo tanto, usted está en condiciones de dar, y en el dar se dará cuenta de su valor y cualquier sentido de miseria le abandonará. Puede estar seguro de que el Conocimiento le proporcionará todas las cosas materiales que son realmente necesarias para usted. Aunque el puede no proporcionarle lo que desea, el proporcionará lo que necesita y en la cantidad correcta. Por lo tanto, tendrá lo que necesita para contribuir en función de su naturaleza y su vocación en el mundo. Pero no tendrá que cargar con lo que sólo puede cargarlo a usted. Tendrá exactamente lo que necesita, y el mundo no le cargará con su privación o sus excesos. Por lo tanto, todo tendrá un equilibrio perfecto. El Conocimiento le dará a usted lo que necesita, y lo que necesita es lo que realmente quiere. Usted todavía no puede evaluar sus necesidades, pues usted está perdido en lo que quiere. Sin embargo, sus necesidades serán reveladas a través del Conocimiento, y con el tiempo usted entenderá la naturaleza de la necesidad y la forma en que puede quedar satisfecha.

USTED NO ES POBRE, PUES EL REGALO DEL CONOCIMIENTO ESTÁ CON USTED. Repetir la declaración de hoy sobre la hora y considérela a la luz de las observaciones de los demás. En los periodos de práctica más profunda, permítanse experimentar la riqueza del Conocimiento que ahora poseen.

PRÁCTICA 159: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 160

EL MUNDO ES POBRE, PERO YO NO.

EL MUNDO ES POBRE, PERO USTED NO ES POBRE. Independientemente de sus circunstancias, esto es cierto porque usted está reclamando la riqueza del Conocimiento. Entienda, entonces, el significado del empobrecimiento. Entienda, entonces, el significado de la riqueza. No crea que los que poseen más objetos que usted son de ninguna manera más ricos de lo que usted es, ya que sin el Conocimiento ellos son pobres y adquirirán cosas sólo para compensar su miseria e incertidumbre. Por lo tanto, su empobrecimiento se agrava por su adquisición.

EL MUNDO ES POBRE, PERO USTED NO LO ES, porque ha traído el Conocimiento con usted en el mundo donde el Conocimiento ha sido olvidado y negado. Por lo tanto, en la reclamación de su propia riqueza, el mundo reclamará su riqueza también, porque usted va a estimular el Conocimiento en todos, y su riqueza comenzará a revelarse en su presencia y en presencia del Conocimiento que le guía.

POR LO TANTO, NO PIDA NADA DEL MUNDO salvo las pocas cosas materiales que necesita para cumplir con su función. Esta es una pequeña petición a la luz de lo que ha venido a dar. Y si sus demandas no exceden lo que usted necesita, el mundo estará encantado de prestárselas a usted a cambio de un regalo más grande que usted posee.

CONSIDERE LA IDEA DEL DÍA EN CADA HORA. No deje pasar cualquier hora sin ese reconocimiento. Fortalezca su resolución de usar de cada práctica en todas las circunstancias del día para que su vida pueda ser significativa en todos sus eventos. En sus dos sesiones de práctica más larga hoy, entre en la quietud y la paz para aprender más de la riqueza que posee.

PRÁCTICA 160: Dos períodos de 30 minutos de práctica. La práctica por hora.

Paso 161

REVISIÓN

HOY EN SU REVISIÓN, ESTUDIE CADA lección y cada práctica de cada día durante la semana pasada. Aprenda más del proceso de aprendizaje. Dese cuenta de que para aprender esto no puede ver su vida con condenación, porque usted está aprendiendo a aprender. Dese cuenta de que la riqueza es evidente en su vida a causa de las prácticas que usted está llevando a cabo, las cuales usted no podría hacer si usted estuviera sin el Conocimiento. Usted está llevando a cabo esta preparación debido al Conocimiento, y cada día usted está comprometido con su práctica debido al Conocimiento. Cada día usted cumple con su práctica debido al Conocimiento. Por lo tanto, sin su negación o interferencia, el Conocimiento mismo le guiará en su preparación y emergerá según usted se compromete con cada paso. Cuán fácil es el éxito de esta manera. Cuan fácil es recibir sin la negación o la insistencia de su parte. Porque sin la imaginación, la vida es evidente. Su belleza es evidente. Su gracia es evidente. Su propósito es evidente. El trabajo que requiere es evidente. Sus beneficios son evidentes. Incluso las dificultades de este mundo son evidentes. Todo se vuelve evidente a medida que su mente se vuelve quieta y clara.

POR LO TANTO, EN UN PERIODO DE PRÁCTICAS LARGO revise las prácticas de la semana. Deles toda su atención. Entréguese a su práctica y sepa que el conocimiento dentro de usted le está motivando.

PRÁCTICA 161: Un período de una larga práctica.

Paso 162

YO NO TENDRÉ MIEDO HOY.

HOY NO PERMITA QUE EL MIEDO ALCANCE SU MENTE. No permita que el hábito de la imaginación negativa capture su atención y emociones. Estese involucrado en la vida como realmente es, lo cual puede percibir sin condena. El miedo es como una enfermedad que viene y te invade. Pero usted necesita no caer en el miedo, porque su fuente y sus raíces están profundamente plantadas en el Conocimiento, y usted está ahora cada vez más fuerte en el Conocimiento.

RECUÉRDESE A SÍ MISMO CADA HORA  no dejar que el miedo  le alcance. Cuando usted comience a sentir sus efectos, en cualquier forma que ejerza su influencia sobre usted, retírese de él y reclame su lealtad al Conocimiento. De su confianza al Conocimiento. En sus dos sesiones de práctica más profundas hoy, dese al Conocimiento. De su mente y su corazón para que sean fortalecidos en la certeza de que el miedo no puede entrar. Su valentía en el futuro no es necesario que nazca de la pretensión, sino que nazca de la certeza en el Conocimiento. De esta manera, usted será un refugio de paz y una fuente de riqueza para otros. Esto es lo que están destinados a ser. Es por eso que han venido al mundo. 

PRÁCTICA 162: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 163

SENTIRÉ EL CONOCIMIENTO HOY

SIENTA LA CUALIDAD PERMANENTE DEL CONOCIMIENTO, el cual siempre está disponible para usted más allá de sus pensamientos y preocupaciones por usted mismo. Sobre la hora, sienta el Conocimiento hoy. Repita la idea para el día y tome un momento para sentir su presencia. La presencia del Conocimiento es algo que se puede llevar con usted donde quiera que vaya, en cada encuentro, en cada circunstancia. Es conveniente en todas partes. En esto, usted será capaz de ver cada circunstancia y evento. Usted será capaz de escuchar. Usted será capaz de dar. Usted será capaz de comprender. Esta estabilidad es algo que el mundo necesita grandemente, y usted que es rico en Conocimiento tiene esto para dar.

SIENTA EL CONOCIMIENTO ESTE DÍA EN SUS MÁS PROFUNDOS PERIODOS DE PRÁCTICA. Entréguese a esto, porque este es su regalo para Dios y para el mundo. Que este día sea un día de fortalecimiento y un día de confirmación. No deje que cualquier falla pequeña hoy le disuada de su misión más importante. Dese cuenta de que todos los reveses sólo pueden detenerlo en su progreso, y sólo necesita un paso adelante para continuar. La respuesta a cualquier fallo, pues, grande o pequeño, es simplemente la decisión de continuar. Porque usted sólo necesita seguir los pasos como ellos son dados aquí para obtener los resultados de esta preparación para usted. ¡Qué sencillo es el camino al Conocimiento! Cuán claro es este camino cuando sigue paso a paso su prestación.

PRÁCTICA 163: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 164

HOY HONRARÉ LO QUE SÉ.

HONRE LO QUE SABE HOY. Sostenga lo que sabe. Permita que su Conocimiento le guíe específicamente. No trate de usar el Conocimiento para su satisfacción, porque en esto usted solo usará aquello que usted piensa que es el Conocimiento y una vez usted tejerá una ilusión para si mismo la cual le atrapará y le drenará de su vida, entusiasmo y certeza. Permita que el Conocimiento le mueva hoy en día. Lleve a cabo sus actividades normales. Siga todos los procedimientos de vida que son su deber, pero permita que el Conocimiento esté con usted para que pueda otorgar su misterioso regalo donde quiera que vaya y le de sentido concreto cuando realmente lo necesite.

REPETA ESTA DECLARACIÓN sobre la hora y considérela a la luz de sus circunstancias inmediatas. En la sesiones de práctica más profundas hoy, una vez más, dese a la quietud y a la paz. Honre el Conocimiento hoy dándose al Conocimiento y permaneciendo con el Conocimiento.

PRÁCTICA 164: Dos períodos de 30 minutos la práctica. la práctica por hora

Paso 165

MIS DEBERES SON PEQUEÑOS MI MISIÓN ES GRANDE.

SUS DEBERES EN EL MUNDO SON PEQUEÑOS. Ellos tienen el propósito de asegurarle las provisiones que usted necesita físicamente y mantener aquellas alianzas con otros que son beneficiosas para su bienestar y para el bienestar de ellos también. Estas tareas son importantes, pero su misión es mayor. No socave su capacidad de recibir su misión, por el fracaso con respecto a sus obligaciones. Esta es sólo una forma de auto-sabotaje. Lleve a cabo sus deberes específicamente el día de hoy con respecto a su empleo y su compromiso con los demás. No hay que confundir esto con su misión, que es algo mucho más grande que sólo ahora está comenzando a recibir y experimentar. Por lo tanto, sus obligaciones le proporcionan una base para que usted emprenda la preparación para la recuperación y la contribución del Conocimiento.

RECUERDE QUE TODA CONFUSIÓN es la confusión de los diferentes los niveles. No se debe confundir la misión con el deber. Esta es una distinción muy importante para que usted haga. Sus tareas en el mundo son específicas, pero su misión es mucho mayor. A medida que su misión comienza a manifestarse dentro de usted  quien está aprendiendo a recibirla, se creará una influencia más específica sobre sus deberes también. Esto es gradual y completamente natural para usted. Esto simplemente requiere que sea auto-disciplinado, consistente y con la confianza suficiente para seguir los pasos.

POR LO TANTO, CUMPLA CON SUS OBLIGACIONES HOY para que pueda ser un estudiante principiante del Conocimiento. Recuérdese a sí mismo de su práctica sobre la hora, y en sus dos sesiones de práctica más larga, involucre activamente su mente en la consideración de la idea de hoy. Su verdadero significado no es superficial, y usted debe investigar para entender su pleno valor. No sea complaciente con conclusiones prematuras. No permanezca en el exterior del Conocimiento y trate de juzgarlo por si mismo. Entre en él así que usted pueda ser un estudiante hoy, porque usted es ahora un estudiante del Conocimiento. Usted está ahora dándose a sí mismo al mundo en su preparación.

PRÁCTICA 165: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 166

MI MISIÓN ES GRANDE. POR LO TANTO, YO SOY LIBRE DE HACER COSAS PEQUEÑAS.

ES SÓLO EN SUS IDEAS GRANDIOSAS, las cuales son una tapadera para el miedo, la ansiedad y la desesperación, que evitaría hacer las pequeñas cosas que se requiere de usted en el mundo. Una vez más, no hay que confundir la grandeza de su misión con la pequeñez de sus funciones. La grandeza se expresa en la cosa más pequeña, en la más pequeña acción, en el pensamiento más fugaz, en el gesto más simple y en las circunstancias más mundanas. Por lo tanto, mantenga sus acciones pequeñas en el mundo así que el Conocimiento en el tiempo pueda expresarse a sí mismo  a través de ellas. Las acciones en el mundo son pequeñas, en contraste con la grandeza del Conocimiento. Antes de su preparación, el mundo era considerado grande y El Conocimiento pequeño, pero está aprendiendo que es todo lo contrario que el Conocimiento es grande y el mundo es pequeño. Esto también significa que sus actividades en el mundo son pequeñas, pero ellas son vehículos a través del cual el Conocimiento puede expresarse a sí mismo. 

POR LO TANTO, ESTÉ CONTENTO HACIENDO COSAS PEQUEÑAS EN EL MUNDO. Sea sencillo y humilde en el mundo, para que la grandeza pueda fluir a través de usted sin obstrucción.

ESTA PRÁCTICA REQUERIRÁ LA REPETICIÓN CADA HORA y el examen profundo en sus dos períodos de práctica más larga, en las que involucrará activamente su mente para comprender el significado de la idea de hoy. Use su mente para la investigación. Permítase tener en cuenta estas cosas. No se fíe de las conclusiones, sino continúe con su exploración es el uso correcto de su mente que le llevará a una mayor comprensión. Aquí la mente no está sólo tejiendo visiones e ilusiones para  alejarle de tu propia ansiedad. Aquí la mente está examinando su propio contenido. Aquí la mente está trabajando a favor del Conocimiento, como se supone que debe hacer.

PRÁCTICA 166: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 167

CON CONOCIMIENTO YO SOY LIBRE EN EL MUNDO.

CON CONOCIMIENTO USTED ES LIBRE EN EL MUNDO. Usted es libre para unirse. Usted es libre para irse. Usted es libre para llegar a acuerdos. Usted es libre para completar y modificar los acuerdos. Usted es libre para entregarse. Usted es libre para liberarse de usted mismo. En el Conocimiento usted es libre.

PARA QUE USTED COMPRENDA EL VERDADERO SIGNIFICADO de esto y se dé cuenta de su valor inmediato para usted en las actuales circunstancias, usted debe entender que no puede utilizar el Conocimiento para satisfacerse usted mismo. Este debe ser un entendimiento tácito. Nunca pierda de vista esto, porque si usted piensa que está utilizando el Conocimiento para su satisfacción personal, usted malinterpretará el Conocimiento y no lo experimentará. Usted simplemente tratará de fortalecer sus ilusiones y sus intentos de escapar. Esto sólo puede oscurecer las nubes que ahora se proyectan sobre usted. Esto sólo puede decepcionarle como una forma de estimulación temporal y componer su sensación de aislamiento y miseria.

EN EL CONOCIMIENTO USTED ES LIBRE. No hay restricción ahora, pues el Conocimiento sólo le dará donde usted ha de ser dado y se expresará a sí mismo a través de usted, donde está previsto se exprese. Esto lo liberará de todas las implicaciones y compromisos inadecuados y le llevará a aquellas personas que están esperando por usted. Esto le llevará a las circunstancias que son para su mayor beneficio y en beneficio de otras personas involucradas. Aquí el Conocimiento es la guía. Aquí usted es el destinatario. Aquí usted es el contribuidor. No hay mayor libertad que esto, pues en esto usted es libre.

RECUÉRDESE A SÍ MISMO DE ESTA IDEA SOBRE LA HORA, y en sus dos prácticas de meditación más profundas, una vez más entre en la quietud y el silencio. Una vez más deje que su mente esté en quietud, pues en esta usted  es libre. Prepárese para sus prácticas mediante la repetición de la idea y dedíquese a su práctica. Sin su dominación, su mente será libre y experimentará su propia profundidad en el Conocimiento.

PRÁCTICA 167: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 168

REVISIÓN

REVISIÓN DE LA SEMANA QUE HA PASADO. Repase cada lección según fue dada y cada práctica que ha experimentado. Revise la semana entera para que pueda fortalecer el aprendizaje que está realizando ahora. Recuerde que usted está aprendiendo a aprender. Recuerde que usted es un estudiante principiante del Conocimiento. Recuerde que su evaluación, si no nace del Conocimiento, no será útil. Sin esta evaluación, se pondrá de manifiesto la manera de fortalecer su participación, como fortalecer su preparación y como hacer ajustes en su vida externa para apoyarle en su esfuerzo. Esto se puede hacer sin la auto-condena. Esto puede  ser hecho porque es necesario, y usted es capaz de responder a lo que es necesario sin castigarse a si mismo o al mundo. Esta preparación es necesaria, ya que representa su voluntad.

EN SU LARGO PERÍODO DE PRÁCTICA HOY, revise la semana con sinceridad y profundidad. De a esto toda su atención para que usted pueda recibir los regalos que usted se está ahora preparando para recibir.

PRÁCTICA 168: Un período de una larga práctica.

Anuncios