Pasos del 211 al 224

Paso 211

TENGO GRANDES AMIGOS MÁS ALLÁ DE ESTE MUNDO.

USTED TIENE GRANDES AMIGOS MÁS ALLÁ DE ESTE MUNDO. Es por esto que la humanidad está tratando de entrar en la Comunidad Mayor, ya que la Comunidad Mayor representa una gama más amplia de sus verdaderas relaciones. Usted tiene amigos de verdad más allá del mundo, ya que no está solo en el mundo y usted no está solo en la Comunidad Mayor de Mundos. Usted tiene amigos más allá de este mundo, porque su Familia Espiritual tiene sus representantes en todas partes. Usted tiene amigos más allá de este mundo, porque está trabajando no sólo en la evolución de su mundo, sino en la evolución del universo también. Más allá de su imaginación, más allá de sus capacidades conceptuales, esto es muy ciertamente verdadero.

SIENTA, ENTONCES, LA GRANDEZA DEL UNIVERSO en el cual usted vive. Sienta, entonces, la oportunidad que tiene de servir a la Comunidad Mayor de la que su mundo es una parte. Usted sirve a sus grandes amigos dentro del mundo y a sus amigos más allá del mundo, pues el trabajo del Conocimiento está en todas partes. Es la atracción de Dios. Es la aplicación de lo bueno. Es la fuerza que redime todas las mentes separadas y da propósito, significado y dirección al universo. Independientemente del mecanismo de la vida física, su valor está determinado por su origen y su destino, los cuales están más allá de su comprensión. Al darse cuenta de que el Conocimiento es el medio que impulsa el mundo en su verdadera dirección, usted puede valorar y recibir lo que le da a su vida   propósito, significado y dirección.

SOBRE LA HORA HOY considere que usted tiene amigos más allá de este mundo, tanto en otros mundos como más allá de lo visible también. Considere que usted tiene esta mayor asociación. En sus dos sesiones de práctica más profunda hoy, permita que su mente entre en la quietud, para que estas cosas puedan ser experimentadas. No  de vueltas sobre ellas en su imaginación sino en su lugar  permita que su mente se aquiete así que pueda otorgar Conocimiento hacia su conciencia y experiencia. Usted tiene amigos más allá de este mundo, y ellos están practicando hoy con usted.

PRÁCTICA 211: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 212

YO ADQUIERO FORTALEZA DE TODOS LOS QUE PRACTICAN CONMIGO.

USTED GANA FUERZA DE TODOS LOS QUE PRACTICAN CON USTED, pues cada mente que intenta comprometerse con el Conocimiento refuerza todas las otras mentes en ello también. En este sentido, usted emite su influencia en el mundo. En este sentido, todos aquellos que buscan servir a un propósito verdadero emiten su influencia sobre usted. Esto contrarresta las fuerzas ignorantes del mundo. Esto contrarresta las fuerzas destructivas del mundo. Esto proyecta su influencia en todas las mentes que comienzan a despertar.

RECIBA FE DE LA IDEA DE HOY, entonces, pues la fe se le dará a usted  según se da cuenta de que su propia aplicación es tan grandemente complementada con la aplicación de los demás. Esto trascenderá cualquier sentimiento de incapacidad que usted pueda tener. Esto le ayudará a superar cualquier sensación de ambivalencia con respecto a la verdadera preparación, pues todas las otras mentes que se dedican a la recuperación del Conocimiento están disponibles para ayudarle aquí y ahora.

POR LO TANTO, LA GRANDEZA ESTÁ CON USTED, la grandeza del Conocimiento y la grandeza de todos aquellos que buscan recuperar el Conocimiento. Con ellos comparte un verdadero propósito, pues su verdadero propósito es mantener el Conocimiento vivo en el mundo. Desde el Conocimiento todas las cosas de bien, ya sean de naturaleza espiritual o material, son otorgadas a las razas para las que están destinadas.

A LA HORA REPITA la idea de hoy, y en su sesiones de práctica más profunda intente recibir la influencia de todos los que están tratando de recuperar el Conocimiento. Permítase el regalo de entrar en su mente para que pueda experimentar la verdadera apreciación por la vida y empiece a entender el significado y la eficacia de sus propios esfuerzos como estudiante del Conocimiento.

PRÁCTICA 212: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 213

NO ENTIENDO EL MUNDO.

USTED NO ENTIENDE EL MUNDO. Usted sólo alberga juicios acerca de él y luego trata de entender sus juicios. El mundo se le revelará a usted según usted mire sin esas restricciones y limitaciones. En esto, usted encontrará que sus creencias pueden llegar a ser útiles permitiéndole tomar cada paso en la vida. Ellas no necesitan limitar su percepción del universo. Usted no puede estar en el mundo sin creencias o suposiciones. Sin embargo, sus creencias y suposiciones han de ser instrumentos al servicio de su mente, para darle una estructura temporal y que le permita realizar sus habilidades naturales de una manera positiva.

USTED NO COMPRENDE EL MUNDO HOY. Esté contento de que esto es así, pues su condena no tiene fundamento. Usted no entiende el mundo hoy. Esto le da a usted una oportunidad para presenciar el mundo.

SOBRE LA HORA REPITA ESTA IDEA a medida que mira el mundo. Recuerde que usted no entiende lo que ve, por lo que es libre de mirar de nuevo. Si usted no es libre de mirar, simplemente significa que usted está tratando de justificar sus propios juicios. Esto no es ver. Esto no es más que considerar sus propias fantasías. En sus dos sesiones de práctica más profundas hoy, permita a su mente entrar en la quietud, ya que sin la carga de tratar de justificar sus fantasías, su mente, naturalmente, buscará su verdadero lugar en el servicio al Conocimiento. Usted no entiende el mundo hoy, y por lo tanto no se entiende a si mismo.

PRÁCTICA 213: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 214

YO NO ME ENTIENDO.

ESTO NO ES UN ESTADO DE FALTA O LIMITACIÓN. Es simplemente una declaración para liberarse de sus propios impedimentos. ¿Cómo es posible entenderse a sí mismo si el Conocimiento no está revelando todas las cosas a usted? ¿Cómo se puede entender el mundo cuando el Conocimiento no está revelando el mundo a usted? Esto es  pura experiencia, más allá de todos los conceptos y creencias, pues los conceptos y creencias sólo pueden seguir la experiencia y el intento de proporcionar una estructura donde la experiencia puede surgir de nuevo. De ninguna manera pueden sus creencias, suposiciones o ideas posiblemente imitar el Conocimiento mismo.

NATURALMENTE USTED NO SE ENTIENDE A SI MISMO o al mundo, puesto que sólo entiende sus ideas, y ellas no son eternas. Por lo tanto, no pueden proporcionar una base sólida sobre la que USTED debe aprender a permanecer. Por lo tanto ellas, sólo pueden fallar y engañarle si usted confía en ellas en lugar de en el Conocimiento para revelarle lo que usted y el mundo son a usted.

SOBRE LA HORA RECUERDESE que usted no se entiende. Libérese de la carga de justificar sus propios juicios. Mírese a si mismo en sus prácticas de meditación profunda y recuerde que no se entiende. Ahora usted es libre de entrar en la quietud, ya que no está intentando utilizar su experiencia para justificar sus fantasías sobre sí mismo. Aquí su mente queda libre para ser ella misma, y usted se convierte en libre de apreciarse a si mismo.

PRÁCTICA 214: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 215

MIS MAESTROS ESTÁN CONMIGO. NO ESTOY SOLO.

SUS MAESTROS ESTÁN CON USTED, en un segundo plano. Ellos son muy cuidadosos de no extender su influencia sobre usted con demasiada fuerza, porque todavía no es capaz de recibirla y utilizarla en su propio favor. Dese cuenta, entonces, de que viaja por la vida con una gran asistencia, pues sus maestros están con usted para ayudarle a tomar consciencia y cultivar el Conocimiento.

PRIMERO, DEBEN AYUDARLE A TOMAR CONSCIENCIA DE SU NECESIDAD de Conocimiento, pues tu necesidad de conocimiento debe ser plenamente establecida antes de que pueda participar en la recuperación del Conocimiento. Usted debe darse cuenta de que la vida sin Conocimiento no tiene esperanza, pues de este modo usted está, sin propósito, sentido ni dirección. Entonces sólo sus errores pueden enseñarle, y sólo ellos pueden apoyar su falta de perdón.

DANDOSE CUENTA DEL FRACASO de sus propias ideas para ser un sustituto del Conocimiento, usted puede entonces girarse hacia el Conocimiento y llegar a ser el destinatario afortunado de su verdaderos regalos. Aquí todas las cosas que usted ha realmente buscado serán significativamente satisfechas. Aquí usted tendrá una verdadera fundación en la vida. Aquí el Cielo y la Tierra se juntarán dentro de usted y toda separación terminará. Aquí usted puede aceptar las limitaciones de su existencia física y la grandeza de su vida espiritual. Girar al Conocimiento, por lo tanto, es de mayor beneficio para usted.

RECUÉRDESE DE ESTA IDEA sobre la hora, y en sus dos prácticas más profundas de hoy, entre en la quietud, usando la palabra RAHN si le ayuda. Sea feliz hoy de que puede recibir lo que le libera.

PRÁCTICA 215: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 216

HAY UNA PRESENCIA ESPIRITUAL EN MI VIDA.

LA PRESENCIA ESPIRITUAL EN SU vida está siempre con usted, siempre a su disposición y siempre recordándole mirar más allá sus propios juicios. Está siempre proveyendo para usted el apoyo, la asistencia y la orientación necesaria para reducir al mínimo la aplicación incorrecta de la mente y fortalecer la aplicación correcta de su mente para permitir que El Conocimiento surja dentro de usted.

USTED ESTA AHORA aprendiendo a recibir y respetar a esta Presencia Espiritual, y con el tiempo se dará cuenta de su gran importancia para usted y para el mundo. Esto va a generar la grandeza y la humildad a la vez dentro de usted, porque se dará cuenta de que usted no es la fuente de su grandeza, sino el vehículo para su expresión. Esto le mantendrá en verdadera proporción y relación con aquello a lo que sirve. En relación usted recibe todos los beneficios de aquello que usted reclama ser tuyo propio. Y, sin embargo, con el Conocimiento no se convertirá en auto-engrandecido, porque se dará cuenta de sus propias limitaciones y la profundidad de su propia necesidad de Conocimiento. Con este entendimiento, se dará cuenta y aceptará la fuente de la vida. Con esto, se dará cuenta de que está en el mundo para servir al Conocimiento y que el mundo está destinado a ser el destinatario del Conocimiento.

HAY UNA PRESENCIA ESPIRITUAL EN SU VIDA. Sienta esto cada hora así como repita la idea de hoy. En sus dos sesiones de práctica más profunda entre profundamente en esta Presencia, pues esta Presencia está con toda seguridad con usted y desea entregarse así misma  a usted este día.

PRÁCTICA 216: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 217

ME ENTREGO AL CONOCIMIENTO HOY.

ENTRÉGUESE AL CONOCIMIENTO HOY mediante la realización de la práctica de hoy con un verdadero compromiso y dedicación, sin dejar que ideas falsas o auto-limitantes interfieran con su búsqueda genuina. De esta manera, usted se da al Conocimiento lo que permite al Conocimiento darse él mismo a usted. Cuan pequeño, entonces, es lo que se pide de usted y cuán grande es su recompensa. Por cada momento que pasa en la experiencia de quietud o preparando su mente significativamente, el Conocimiento se hace más fuerte y cada vez más presente dentro de usted. Usted puede preguntarse, “¿Cuál es mi regalo para el mundo?” Su regalo es lo que usted recibe aquí hoy. Dese al Conocimiento para que él pueda darse a usted.

RECUERDE LA IDEA DE HOY SOBRE LA HORA y entre en el Conocimiento en sus dos sesiones de práctica más profunda. A lo largo de todas sus prácticas de hoy, demuestre su intención de darse al Conocimiento, lo que requerirá quietud y auto-aceptación.

PRÁCTICA 217: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 218

YO MANTENDRÉ EL CONOCIMIENTO DENTRO DE MÍ HOY.

JUNTO CON EL CONOCIMIENTO VIENE LA SABIDURÍA de cómo usar el Conocimiento en el mundo. Así, el Conocimiento es la fuente de su comprensión y sabiduría en aprender cómo aplicarlo de manera significativa y constructiva en el mundo. Usted todavía no es sabio, así que mantenga el Conocimiento dentro de usted hoy. Permita que se fortalezca. Permita que crezca. Él se dará así mismo de forma natural, sin su intento de forzar su expresión. Con el tiempo, aprenderá a ser sabio, tanto a través de la demostración del Conocimiento como a través de sus propios errores. Usted ya se ha comprometido a un número suficiente de errores para demostrar todo lo que estamos diciendo.

MANTENGA EL CONOCIMIENTO DENTRO DE USTED HOY para que pueda crecer fuerte dentro de usted. Permítase extender su presencia a sólo una o dos personas a las que usted reconoce puedan apreciarlo, pues su conciencia del Conocimiento es todavía un tierno brote dentro de usted y aún no puede soportar las vicisitudes de este mundo. No ha crecido lo suficientemente fuerte en su propio entendimiento para contrarrestar el miedo furioso y el odio que se extienden por todo el mundo. El Conocimiento puede soportar esto sin dificultad, pero usted que está aprendiendo a convertirte en un receptor y un vehículo del Conocimiento no es todavía lo suficientemente fuerte.

PERMITA AL CONOCIMIENTO MANTENERSE DENTRO DE USTED HOY para que pueda crecer. Recuérdese a sí mismo de esto a la hora, según usted lleva esta joya dentro de su corazón. En la sesiones de práctica más profunda, los cuales son los tiempos de la libertad de limitación para usted, permítase retornar a su gran amor para que pueda entrar en una relación verdadera con el Conocimiento. Con el tiempo, todas las limitaciones a la expresión del Conocimiento serán levantadas a medida que aprende a aplicar sabiamente su comunicación en el mundo. Pero por ahora, mantenga el Conocimiento dentro de su corazón para que pueda crecer más y más fuerte.

PRÁCTICA 218: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 219

NO DEJARÉ QUE ME ENGAÑE LA AMBICIÓN HOY.

ASÍ COMO EL CONOCIMIENTO ESTÁ AHORA EMPEZANDO A GERMINAR dentro de usted, no permita que su propia ambición le engañe. Su ambición es nacida de la necesidad personal de reconocimiento y seguridad. Es un intento de contrarrestar el miedo mediante el control de las opiniones de los demás. Su ambición aquí es destructiva, pero como todas las otras facultades de la mente que son ahora mal usadas, en el tiempo ellas podrán servir a la grandeza del Conocimiento. Usted no ha alcanzado este estado aún, por lo tanto, no intente hacer nada con su Conocimiento, ya que no es cosa suya usar el Conocimiento, sino recibirlo. Es en su receptividad al Conocimiento que usted encontrará que el Conocimiento es de mayor servicio y utilidad para usted.

NO DEJE QUE LE ARRASTRE LA AMBICIÓN A DONDE NO PUEDEN IR. No deje que se apropie indebidamente de su vitalidad y su energía. Aprenda a permanecer paciente y tranquilo con el Conocimiento, pues el Conocimiento tiene su propio objetivo y dirección en la vida, que ahora está aprendiendo a seguir.

DURANTE EL DÍA EN SU PRÁCTICA HORARIA y en sus meditaciones más profundas también, permítase estar sin ambición, porque usted no sabe qué hacer con el Conocimiento. En tus meditaciones más largas, permita que esto le libere para que pueda entrar en la quietud y dejar el mundo de las cosas físicas.

PRÁCTICA 219: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 220

YO USARÉ CONTENCIÓN HOY PARA QUE LA GRANDEZA PUEDE CRECER DENTRO DE MÍ.

USE CONTENCIÓN EN LO REFERENTE A LAS FACULTADES que reconoce son dañinas o debilitantes para la recuperación del Conocimiento. Reténgase a si mismo intencionalmente para que el Conocimiento pueda crecer dentro de usted. Esto no es una limitación que se coloca sobre usted. En cambio, es el uso significativo de su mente y la fuerza de cultivar una conciencia de mayor poder dentro de usted y permita que emerja, para guiarte y dirigirte.

EN ESTA LECCIÓN, COMO EN LAS LECCIONES PASADAS, usted estás aprendiendo a reconocer la fuente del Conocimiento y el vehículo del Conocimiento y a no confundir ambos. Aprenda contención hoy para que el Conocimiento pueda crecer dentro de usted. No crea que la contención se refiere simplemente a conductas pasadas en la que usted limitó lo que era genuino dentro de usted mismo. No, hoy su objetivo es aprender la forma de contención intencionada que representa una expresión de su poder y auto-disciplina. Su poder y auto-disciplina ahora deben ser ejercidos para fortalecerle, porque su mente y cuerpo son vehículos del Conocimiento, y como vehículos, deben desarrollarse y fortalecerse.

EN SUS PRÁCTICAS MÁS PROFUNDAS HOY, como en sus prácticas horarias, contenga aquellas formas de pensamiento y comportamiento que traicionan su Conocimiento para que pueda entrar en El Conocimiento en quietud y paz. Con esta contención, la libertad será descubierta, pues la libertad se encuentra más allá de este mundo y es traída a este mundo, pues la libertad es el regalo del Conocimiento.

PRÁCTICA 220: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

 

Paso 221

YO SOY LIBRE DE ESTAR CONFUNDIDO HOY.

NO VEA LA CONFUSIÓN COMO UN FRACASO. No vea la confusión como algo que le pone en peligro o le menosprecia. La confusión aquí es simplemente una señal de que se estás dando cuenta de las limitaciones de sus propias ideas y suposiciones. Usted debe darse a ella para permitir que El Conocimiento se haga evidente para usted, porque de cara a todas las decisiones importantes que requieren su atención el día de hoy, el Conocimiento ya ha proporcionado una respuesta. No es una respuesta que se pueda encontrar entre las muchas respuestas que usted se proporciona por sí mismo o que asume que otros proveerán para usted.

POR LO TANTO, DEJE QUE TODOS LOS SUSTITUTOS DEL CONOCIMIENTO desaparezcan de usted. Permítase estar confuso, porque en su confusión El Conocimiento auténtico puede surgir de manera natural. Esto entonces, representa su libertad, porque en la libertad es libre de estar confundido.

RECUÉRDESE A SÍ MISMO DE ESTA IDEA sobre la hora, y no sea complaciente con explicaciones simples o suposiciones acerca de su gran significado para usted. Usted debe considerarla profundamente y darse cuenta de que la verdadera comprensión que tiene para usted se dará a conocer en el tiempo. Hoy permítase estar confundido, pues usted está confundido, y siempre hay que empezar desde donde uno está. El Conocimiento está con usted. Usted es libre de estar confundido. En sus períodos de práctica más largas de hoy, entre en quietud tanto si usted está confundido como si no, la quietud, la gracia y la paz están siempre disponibles para usted.

PRÁCTICA 221: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 222

EL MUNDO ESTÁ CONFUNDIDO. YO NO LO JUZGARÉ.

EL ÚNICO JUICIO QUE USTED PUEDE HACER SOBRE EL MUNDO es que está confundido. Este juicio no requiere de enfado, tristeza, pérdida, resentimiento, hostilidad o venganza. El no llama a atacar en ninguna forma. El mundo está confundido. No lo juzgue. ¿Cómo puede el mundo estar certero si el mundo está sin Conocimiento? Usted puede mirar a su vida hasta ahora y darse cuenta de la magnitud de su propia confusión. ¿Cómo podía ser de otra manera cuando estuvo sin Conocimiento? El Conocimiento está con ustedes ahora, como lo estuvo entonces. Usted está empezando a recuperar el Conocimiento por lo que su certeza se puede expresar a través de usted cada vez más. Este es el gran regalo que usted ahora está aprendiendo a recibir. Es un regalo que el mundo va a aprender a recibir a través de usted.

CADA HORA SEGÚN USTED MIRA EL MUNDO y todas sus actividades no le juzgue, porque él está meramente confuso. Si usted está en dificultades hoy en día no se juzgue, porque usted está meramente confuso. En la sesiones de práctica más profunda hoy en día, permítase entrar en la quietud. Usted entra en la quietud, simplemente queriendo entrar en la quietud. Es un regalo que usted se permite a sí mismo. Para ello, entréguese a recibir el regalo. Aquí no hay dador y receptor del regalo, el regalo reverbera entre usted y su Fuente. El Conocimiento y su vehículo simplemente se afirman entre sí.

EL MUNDO ESTÁ CONFUSO. Está sin Conocimiento. Pero usted es un regalo para el mundo, porque está aprendiendo a recibir El Conocimiento el día de hoy.

PRÁCTICA 222: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 223

YO RECIBIRÉ CONOCIMIENTO ESTE DÍA.

SOBRE LA HORA RECIBA CONOCIMIENTO. En sus dos sesiones de práctica más profunda, reciba Conocimiento. Entréguese a recibir el Conocimiento. Esta es su práctica de hoy. Todo lo demás es simplemente una forma de confusión. No hay evento en su vida exterior que necesite reemplazar su práctica de hoy, pues el Conocimiento bendice todas las cosas dentro de usted y fuera. El disipa lo que es innecesario y deliberadamente se relaciona con lo que es necesario y tiene un potencial real para usted.

Retorne, entonces, al Conocimiento, independientemente de las circunstancias de su vida externa. Reciba Conocimiento para que conozca bien la verdad en el mundo y para que pueda comprender su propio significado y valor.

PRACTICA 223: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 224

REVISIÓN

HOY PRACTIQUE OBJETIVIDAD mediante la revisión de las últimas dos semanas de práctica. Una vez más, lea cada lección del día y recupere su práctica de ese día. Comience con la primera práctica del período de dos semanas, y luego siga cada día paso a paso. Fortalezca su capacidad de observar su progreso de manera objetiva. Mire lo que ocurre en los días en que está fuerte con la práctica y en los días en los que estás débil. Imagine por un momento al hacer esto que está mirando a través de los ojos de sus maestros que están viendo su vida desde muy arriba. Ellos están sin condena. Están simplemente tomando nota de sus fortalezas y debilidades, para el fortalecimiento de las primeras y la minimización de los efectos de las últimas. A medida que aprende a ver la vida objetivamente, aprenderá a ver su vida a través de los ojos de sus maestros. Esto es mirar con el Conocimiento. Esto es mirar sin juicio. Dado esto, la mente se convierte en un vehículo de Conocimiento y el Conocimiento será otorgado a todas las ideas y las actividades que son realmente beneficiosas para usted.

PERMITA QUE SU PERIODO DE PRACTICA DE REVISIÓN HOY sea utilizado en su propio beneficio. Utilice su mente deliberadamente y no permita que vague. Rompa con el hábito de pensar mecánicamente. Rompa el hábito de preocupante a si mismo con cosas tontas y sin sentido. Permita que su revisión hoy demuestre que usted es un verdadero estudiante del Conocimiento.

PRÁCTICA 224: Un largo período práctica.

Anuncios