Pasos del 225 al 238

Paso 225

HOY VOY A SER SERIO Y ALEGRE A LA VEZ.

NO HAY CONTRADICCIÓN EN EL MENSAJE DE HOY para usted si esto es entendido. Tomar su vida seriamente es recibir su verdadera gracia, la cual le hará muy feliz. Por lo tanto, usted debe ser muy serio consigo mismo según está aprendiendo a convertirse en un vehículo para el Conocimiento, y puede ser muy feliz y alegre de que el Conocimiento esté con usted. Esta es, entonces, la verdadera aplicación de su mente, pues usted es alegre con lo que es alegre, y usted es serio con lo que es serio. Una mente que es seria en su dirección hacia el exterior y alegre en su interna alegría será una mente que está completamente integrada. Esta será una mente donde se tocan el cielo y la Tierra.

LA GRACIA QUE USTED RECIBIRÁ ESTE DÍA será generar felicidad y verdadera apreciación, sin embargo, la aplicación es llamada porque requiere su serio compromiso, su dedicación sincera y la aplicación genuina de sus facultades mentales y físicas. Aquí sus puntos fuertes representan su felicidad y su felicidad se ve reforzada por la aplicación de sus verdaderas habilidades.

PIENSE EN ESTO SOBRE LA HORA según repite su idea de hoy. A medida que usted intenta sus prácticas de meditación más profunda, seriamente comprometa a su mente para que pueda experimentar la ligereza y la gran alegría del Conocimiento. En este sentido, usted verá que la idea de hoy es totalmente uniforme en su significado. En este sentido, usted no confundirá lo que es feliz y lo que es serio. Esto le dará una mayor comprensión del mundo.

PRÁCTICA 225: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 226

EL CONOCIMIENTO ESTÁ CONMIGO. YO NO TENDRÉ MIEDO.

EL CONOCIMIENTO ESTÁ CON USTED, y cuando usted está con el Conocimiento, no tendrá miedo. Con el tiempo, el miedo se volverá más y más externo a su verdadera experiencia según usted aprende a permanecer con el Conocimiento. El valor de la idea de hoy debe ser reconocido a la luz del hecho de que su mente está ocupada con el miedo habitualmente en tal grado que parece que hace la recuperación del Conocimiento y la aplicación del Conocimiento muy difícil para usted. Esto parece difícil sólo porque su mente ha sido muy habitualmente empleada con el miedo en el pasado. Los hábitos pueden ser rotos. Los nuevos hábitos de pensamiento y comportamiento se pueden inculcar y fortalecer. Es simplemente el resultado de la aplicación de su mente. Es el resultado de la práctica.

HOY PRACTIQUE PERMANECER CON EL CONOCIMIENTO, el cual deshará todos los hábitos que se han arrojado en contra de usted y del mundo. Estar en la vida es cuestión de práctica y es siempre una forma de servicio. Hoy en día practique la verdad y sirva a la verdad, y en esto todos los errores se debilitarán. Su fundación es eliminada, y en su lugar comenzará a aprender una nueva forma de estar en el mundo, una nueva manera de involucrarse a sí mismo con el mundo, y tendrá una estructura mayor para la aplicación de sus facultades mentales y físicas.

SOBRE LA HORA PERMANEZCA CON EL CONOCIMIENTO. Disipe el miedo y recuerde que el Conocimiento está con usted. Recuerde que sus maestros están con usted. Recuerde que los estudiantes de todas partes que están involucrados en la recuperación del Conocimiento están con usted. En este sentido, el mundo será pequeño y usted será grande. En sus prácticas más profundas, permítase la libertad de experimentar el Conocimiento. Entre en la gran profundidad y quietud de la mente, a medida que se sumerge en la presencia del amor.

PRÁCTICA 226: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 227

YO NO PENSARÉ QUE YO SÉ HOY.

LOS ESTUDIANTES PRINCIPIANTES SIEMPRE PIENSAN QUE SABEN COSAS que no saben, y ellos siempre piensan que no saben cosas que ellos saben. Esto requiere una gran cantidad de ordenación. Esto requiere descubrir lo verdadero y lo falso y, a través de este contraste, aprender a separar los dos. Con el tiempo, usted se darás cuenta de la distinción entre lo verdadero y lo falso y no será engañado por la pretensión que lo falso puede hacer en su imitación de lo verdadero.

RECUÉRDESE A SÍ MISMO CADA HORA HOY no pensar que usted sabe. Pensar que usted sabe es sólo una forma de sustitución. Usted o sabe o no sabe. Su pensamiento aquí sólo apoya o niega lo que usted sabe. Pero pensar que usted sabe es pensar sin Conocimiento, el cual está siempre inconsciente y engendra confusión y dudas sobre sí mismo.

EN SUS MÁS PROFUNDOS PERIODOS DE PRÁCTICA HOY, no se deje engañar pensando que usted sabe. Una vez más vuelva a la experiencia pura del Conocimiento en sí mismo. En quietud y en paz, totalmente dese a la práctica de hoy. El Conocimiento es una experiencia. Ella generará sus propias ideas. Ella estimulará y apoyará aquellas formas de comportamiento y aquellas formas de auto-aplicación, que son realmente de apoyo de su verdadera naturaleza. No se contente con las cosas que usted cree que sabe, porque esto es simplemente otra forma de negación que le dejará a usted una vez más empobrecido.

PRÁCTICA 227: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 228

YO NO SERÉ POBRE HOY.

USTED NO NECESITA SER POBRE, PUES LA POBREZA no es ni su patrimonio ni su verdadero destino. No sea pobre hoy, pues el Conocimiento es la gran riqueza, y una vez que el se permite emerger dentro de una mente, comienza a generar su presencia natural en el mundo. El empieza a equilibrar y armonizar la mente, que es su vehículo, y comienza a dar específicamente a determinadas personas de una manera específica.
Este es el genio que está con usted. ¿Cómo puede usted ser pobre con tal regalo? Sólo sus autocríticas ideas y formas de comportamiento puede generar pobreza.

POR LO TANTO, HOY COMIENCE A MIRAR MÁS PROFUNDAMENTE en aquellas cosas que son formas de obstrucción para usted. Piense en esto sobre la hora. En sus dos más profundas sesiones de práctica, involucre activamente su mente tratando de discernir las formas específicas de auto-engaño y auto obstrucción. Haga esto sin condena, pero con la objetividad que es necesaria para ver con claridad. No se desaliente de que haya muchas formas sutiles de auto-engaño. Ellas no son más que pequeñas variaciones sobre temas muy simples. Su aparente complejidad y número no son importantes, salvo para que usted las reconozca. Todas ellas son nacidas del miedo y el intento de contrarrestar el miedo al participar en la ilusión y al tratar de involucrar a otros en apoyar la ilusión. Todas las ideas sin el Conocimiento sirven a este propósito, ya sea directa o indirectamente. Pero, el propósito real es la gran fuerza más allá de las ideas que es para el verdadero servicio, ya que es la gran fuerza detrás de todas las formas de acción y comportamiento que son para el verdadero servicio.

HOY NOSOTROS MIRAREMOS LOS OBSTÁCULOS, pero no con vergüenza, culpa o ansiedad. Mire solamente para fortalecer la presencia y la aplicación del Conocimiento y sólo para prepararse para ser un vehículo mayor para el Conocimiento en el mundo. Ese es el propósito de la práctica de hoy. Por lo tanto, practique con verdadera intención. Usted es mayor que los errores que percibe, y ellos no le pueden engañar, si usted los mira objetivamente.

PRÁCTICA 228: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 229

YO NO CULPARÉ A OTROS POR MI DOLOR.

LA IDEA DE HOY REPRESENTA UN CAMBIO ENORME en la comprensión. Ella debe nacer del Conocimiento para tener verdadera efectividad, sin embargo. Su significado no es inmediatamente evidente, por lo pronto encontrará que hay muchas circunstancias en que los demás parecen completamente responsables de su dolor. Será muy difícil, debido a su forma de pensar habitual y los supuestos en que usted vive, negar que los demás sean sin duda la causa de su dolor. Esto, sin embargo, no es cómo el Conocimiento le ve, y usted debe aprender a no verse a sí mismo de esta manera.

EL DOLOR SIEMPRE ES UNA DECISIÓN QUE USTED toma en respuesta a los estímulos de su entorno. El cuerpo tiene dolor físico, si es así estimulado, pero no es más que una respuesta sensorial. Este no es  lo que verdaderamente le hace daño. El dolor que le hace daño es la corona de espinas de sus propias ideas e hipótesis, su desconfianza y desinformación y la falta de perdón hacia usted mismo y hacia el mundo. Esto produce un dolor dentro su mente y en su cuerpo. Es este dolor el que deseamos aliviar este día

POR TANTO, CONSIDERE LA IDEA DE HOY COMO UNA FORMA DE REMEDIO contra el dolor. Si otro es la causa de su dolor, no tiene otro remedio, salvo atacar o cambiar a la otra persona. Incluso su intento de cambiar al otro para bien será una forma de ataque, por debajo de su altruismo estará  el odio y el resentimiento. Por lo tanto, no hay remedio para el dolor si su causa está más allá de usted. Pero hay remedio para todo el dolor porque el Conocimiento está con usted.

POR LO TANTO, TODO DOLOR DEBE SER RECONOCIDO como el resultado de su propia decisión. Debe reconocerse como el resultado de su propia interpretación. Usted puede sentir que ha sido agraviado por otro o por el mundo. Este sentimiento está realmente presente en su mente, por lo que no tiene que ser negado, pero hay que mirar más allá de él para llegar a su fuente y al mecanismo de su emergencia. Para hacer esto, entonces, usted debe utilizar sus propias facultades. Esto le dará una gran fuerza. Usted será capaz de hacer esto porque el Conocimiento está con usted y porque con el Conocimiento usted puede hacer todas las cosas que el Conocimiento le pide hacer.

SIN CONDENA, EL MUNDO ES TAN ALIVIADO que puede comenzar a recuperarse. Por lo tanto, a la hora repita esta idea y considere su significado. Profundice dentro de esta idea para descubrir lo que realmente tiene para usted. En sus períodos de práctica más largos, entre la quietud y la paz, ya que sin condena sobre el mundo y sobre sí mismo, la mente ya está en paz.

PRÁCTICA 229: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 230

MI SUFRIMIENTO ES NACIDO DE LA CONFUSIÓN.

SU SUFRIMIENTO ES NACIDO DE LA CONFUSIÓN. Permítase estar confundido para que usted pueda reconocer el verdadero camino de la reclamación. ¿Es esta idea confusa para usted? Esto puede ser confuso a causa de que las personas no aceptarán su confusión. Ellos le dirán mentiras sobre ella, diciendo que están en certeza cuando están confusos, proyectando culpa sobre otros para excusare ellos mismos o proyectando  culpa sobre sí mismos para excusar a los demás. Todo esto representa confusión.

CUANDO USTED SE DA CUENTA DE QUE ESTÁ CONFUSO, entonces puede reclamar los medios para recuperar su seguridad. Si usted no acepta que usted está confuso, usted impondrá sustitutos de la certeza sobre sí mismo y el mundo y por lo tanto se quita de la posibilidad de recibir su certeza. Es por eso que debe darse cuenta de que su confusión es la fuente de su sufrimiento, y debe permitirse estar confundido para reconocer su situación real. Reconociendo su situación real, podrá ver la gran necesidad de Conocimiento, y esto generará en usted la dedicación y la auto-aplicación que es necesaria para que usted reciba lo que es su herencia.

HOY REPITA ESTA IDEA SOBRE LA HORA y no se olvide de hacerlo. En sus dos más largos períodos de práctica, involucre activamente su mente tratando de entender la profundidad y el significado de la idea de hoy. Reconozca objetivamente todos los sentimientos y pensamientos que están a favor de ella y todos los sentimientos y pensamientos que se oponen a ella. Tenga especial cuidado en reconocer cualquier objeción que pueda tener a la idea de hoy. Entonces, reconozca el poder de esta idea dentro de su propia mente. Esto le dará un reconocimiento de la idea de hoy y su verdadero significado. Esto también ayudará a que se dé cuenta de manera objetiva de la construcción actual de su mente. Todo esto es parte de su educación como un estudiante del Conocimiento. Entrégate a considerar la idea de hoy y no sea complaciente con las respuestas y explicaciones simples, pues la idea de hoy contiene un regalo que aún no ha experimentado.

PRÁCTICA 230: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 231

YO TENGO UNA VOCACIÓN EN ESTE MUNDO.

USTED TIENE UNA VOCACIÓN EN ESTE MUNDO. Esta no es lo que usted piensa que es. Ella emergerá de su Conocimiento una vez que permita al Conocimiento emerger  en su mente. Usted tiene una vocación en este mundo porque usted ha venido aquí a hacer algunas cosas muy específicas. Su propósito en este mundo es reclamar su Conocimiento y permitir que su Conocimiento se exprese a si mismo. Esa es una declaración muy simple de su propósito, pero es una declaración que contiene una gran cantidad de profundidad y una gran cantidad que  debe ser  satisfecha en el tiempo.

USTED TIENE UNA VOCACIÓN EN ESTE MUNDO, porque usted fue enviado aquí para hacer algo. Es por esta razón que su mente es como es y que tiene un carácter específico que se distingue de las demás. A medida que su vocación surge, se dará cuenta de por qué piensa y actúa de la forma que lo hace, y todo ello se pondrá en verdadero equilibrio y armonía. Esto borrará todos los motivos que tiene para la auto-condenación, pues su naturaleza representa una utilidad de la que no se ha dado cuenta. En otras palabras, que está hecho específicamente para algo que aún no ha entendido. Con anterioridad a esto, usted se resistirá a su naturaleza, pensando que es una limitación para usted. Con el tiempo, se dará cuenta de que es un recurso inestimable para la realización, porque usted tiene una vocación en el mundo.

SOBRE LA HORA RECUÉRDESE DE ESTO y recuerde que usted todavía no sabe lo que su vocación es. Sin presunciones, usted estará en condiciones de descubrir la verdad. En la sesiones de práctica más profunda hoy entre en la quietud y el silencio una vez más,  utilice la palabra RAHN si usted encuentra que es útil. Este es un día de preparación para darse cuenta de su verdadera vocación en el mundo. Es un día para el Conocimiento y un día para sacar fuera las suposiciones falsas y el auto-engaño. Un día dado al  Conocimiento le acerca más a la realización de su vocación, que surgirá de manera natural sin su presunción y una vez que aquellos con los que debe participar están preparados.

PRÁCTICA 231: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 232

MI VOCACIÓN EN LA VIDA REQUIERE EL DESARROLLO DE OTROS.

PARA QUE SU VOCACIÓN EMERJA EN SU VIDA, no es simplemente su propio desarrollo el que es esencial, sino el desarrollo de otros con los que estará comprometido directamente. Porque su propósito en la vida involucra su compromiso con otros, no es una búsqueda singular. No es una realización individual. En realidad, no hay ninguna persona que esté completamente separada de otros individuos porque la individualidad sólo tiene sentido en términos de expresar lo que vincula y une toda la vida.

POR LO TANTO, ESTE DÍA DESARROLLE LA SABIDURÍA y el entendimiento de que su verdadero logro depende de la realización de otros también. No piense que usted sabe quiénes son esos otros, pues usted no los ha conocido aún. Algunos están en este mundo, y algunos están más allá del mundo. Ellos no pueden estar en su esfera personal en absoluto.

¿CÓMO, ENTONCES, PUEDE PROSEGUIR cuando su realización depende parcialmente de otros? Usted procede dándose a su preparación. El poder de hacer esto fortalecerá aquellos con los que estará involucrado en su llamada en la vida. Porque su aplicación fortalece a otros, ustedes ya están en relación; ya se influyen mutuamente. Cuanto más se acerque a ese punto en el que emerge el Conocimiento, más cerca ellos vendrán también. Cuanto más se frene, más usted los detendrá. Usted no puede ver el mecanismo de esto, mientras está en el mundo, porque usted debe estar más allá del mundo para ver cómo funciona esto. Pero se puede entender la idea de que todas las mentes se influyen mutuamente, sobre todo aquellas mentes que están destinadas a estar comprometidas específicamente unas con las otras en la vida.

POR LO TANTO, SU AVANCE DEPENDE de sus propios esfuerzos y los esfuerzos de otros.Pero, los esfuerzos de los demás son complementados y reforzados por sus propios esfuerzos. Por lo tanto, su logro está dándole mucho más para llevar a cabo, y sin embargo, su logro se unirá con la vida y profundizará en el contenido y la experiencia de las relaciones más allá de lo que usted fue capaz de experimentar.

EN SUS RECORDATORIOS CADA HORA y en sus meditaciones más largas en silencio hoy, permita que sus esfuerzos suplementen los esfuerzos de otros, los cuales suplementarán sus esfuerzos. Permita la combinación de su dedicación mutua, entonces, sea una fuente de fortaleza la cual usted experimentará este día y la cual será experimentada por aquellos a los que aún no ha encontrado en esta vida.

PRÁCTICA 232: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 233

YO SOY PARTE DE UNA FUERZA MAYOR PARA EL BIEN EN EL MUNDO.

ESTA DECLARACIÓN ES ABSOLUTAMENTE CIERTA, aunque desde un punto de vista separado  puede ser muy difícil de entender. No se espera que usted entienda la idea de hoy, pero ella es dada para que experimente su poder y potencia, por ser representativa de la verdad ella le puede conducir a la verdad, la cual es la experiencia del Conocimiento. Esta es la mayor posibilidad para cualquier idea—que pueda ser una puerta al Conocimiento.

ESTA IDEA, ENTONCES, DEBE SER ABORDADA CORRECTAMENTE. Usted debe darse cuenta de las limitaciones de un punto de vista separado y no tratar de juzgar el valor de la idea de este día. Usted no se puede juzgarla. Usted sólo puede responder a ella o rechazarla, porque la verdad es mayor que su interpretación actual. Reconocer sus limitaciones actuales en este sentido le da acceso a la grandeza, ya que sin  proteger  lo que le debilita, puede encontrar su camino a lo que le fortalece y le da propósito, significado y dirección.

USTED ES PARTE DE UNA FUERZA MAYOR PARA EL BIEN, porque esta fuerza está unida y dirigida por el Conocimiento. El Conocimiento aquí está más allá de lo que cualquier individuo puede poseer. Por lo tanto, no hay “su” Conocimiento ni “mi” Conocimiento, sólo hay Conocimiento. Hay sólo su interpretación y mi interpretación, y en esto puede haber discrepancias, pero el Conocimiento es el Conocimiento. Esto conduce a las personas a juntarse, esto lleva a las personas a apartarse. Si es verdaderamente comprendido desde la quietud y la objetividad, su verdadera dirección se puede discernir y seguir.

TOME FUERZA HOY MIENTRAS REPITE ESTA IDEA sobre la hora. Sabemos que todos sus esfuerzos en favor del Conocimiento son complementados por los que practican con usted—aquellos a los que usted puede ver y a los que no puede ver. En sus prácticas más profundas permita a su propia disciplina, la cual le prepara para entrar en la quietud y la paz, ser complementada también. Por lo tanto, su actual realización se complementará con los esfuerzos de todos los otros que practican, los que están desaprendiendo lo falso y aquellos que están aprendiendo lo verdadero junto con usted.

PRÁCTICA 233: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 234

EL CONOCIMIENTO SIRVE A LA HUMANIDAD EN TODOS LOS SENTIDOS.

EL CONOCIMIENTO ACTIVA TODAS LAS CAPACIDADES MENTALES Y ABILIDADES FÍSICAS para el bien. El dirige toda clase de búsquedas individuales que son para el beneficio de la humanidad. En las artes, en las ciencias, en todas las actividades, en el gesto más simple y el más grande acto, el Conocimiento demuestra una mayor vida y refuerza todas las más altas cualidades en los individuos que están comprometidos con él.

A CAUSA DE QUE EL CONOCIMIENTO ES GRANDE, usted no necesita asociarlo únicamente con grandes cosas, pues la expresión del Conocimiento puede penetrar incluso la más mínima palabra y el más mínimo gesto. Por lo tanto, ellos también pueden tener el mayor impacto sobre otros. El poder del Conocimiento dentro de un individuo es para activar el poder del Conocimiento en otros individuos y por lo tanto estimular y apoyar la regeneración de la vida dentro de las mentes que están viviendo en las fantasías separadas. Dentro del mundo usted no puede ver la potencia total de esto, pero  puede experimentarlo dentro de su propia vida y verlo demostrado en el contexto de las relaciones con las que ahora está comprometido.

NO PIENSE QUE.USTED SABE. O lo hace o no. Recuerde esto, pues la oportunidad del auto-engaño está todavía con usted, porque usted todavía no se ha dispuesto a se enfrente a si mismo por completo, por temor a que lo que se encontraría  podría desalentarle o destruirle. Sin embargo, cuando usted se enfrente a si mismo por completo, todo lo que encontrará es el Conocimiento.

EN SU MÁS PROFUNDOS  PERÍODOS DE PRÁCTICA HOY,  permítase entrar en la quietud, una vez más, utilizando los métodos que hemos aprendido hasta ahora. No permita que nada lo distraiga de su propósito. Usted es parte de una fuerza mayor, y esta fuerza mayor le está apoyando.

PRÁCTICA 234: Dos períodos de 30 minutos la práctica.

Paso 235

EL PODER DEL CONOCIMIENTO SE CONVIERTE EN EVIDENTE PARA MÍ.

TOMARÁ TIEMPO QUE USTED RECONOZCA el poder del Conocimiento, ya que es mucho más grande que cualquier cosa que haya imaginado. Sin embargo, es mucho más simple y más sutil de lo que usted todavía puede comprender. Se puede ver en la inocencia de los ojos de un niño, este se puede imaginar en la grandeza del movimiento de las galaxias. En el más simple gesto o el acto más grande, se puede manifestar.

PERMÍTASE ACEPTAR QUE USTED ESTÁ SÓLO EMPEZANDO a darse cuenta de la presencia del Conocimiento en su vida y en toda la vida. Esto está determinado por su capacidad para el Conocimiento, que, junto con su deseo del Conocimiento, usted está ahora cultivando. Es por eso que día tras día practica la quietud y la paz y sólo interrumpiendo estas prácticas con la práctica de la participación activa de la mente para grandes propósitos. Aquí usted está construyendo su capacidad, así como su deseo, por eso cada día tiene que practicar debido al deseo por el Conocimiento, y en cada práctica desarrolla su capacidad para experimentar el Conocimiento.

USTED ESTÁ EMPEZANDO A RECONOCER la presencia del Conocimiento, el poder del Conocimiento y la evidencia de Conocimiento. Recuérdese a sí mismo de esto sobre la hora y no se olvide. Una vez más, en la profundidad de sus más largos períodos de práctica, entréguese completamente a entrar en la quietud y la paz, pues esto deshará toda la culpa y falta de perdón dentro de usted y le mostrará el poder del Conocimiento, que ahora está aprendiendo a aceptar.

PRÁCTICA 235: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 236

CON EL CONOCIMIENTO YO SABRÉ QUÉ HACER.

CON EL CONOCIMIENTO USTED SABRÁ QUE HACER, y su certeza será tan fuerte que será difícil para usted la duda, o argumentar en su contra. Aquí usted debe estar preparado para actuar y actuar audazmente. Si su principal preocupación es la protección de sus ideas y su cuerpo físico, entonces usted tendrá miedo del Conocimiento, temiendo que le llevará a hacer algo que será peligroso o nocivo para usted. El Conocimiento sólo puede ser demostrado. Su beneficio debe ser experimentado. Sólo puede ser experimentado por la aceptación de su presencia y el desempeño de su dirección.

CON EL CONOCIMIENTO USTED SABRÁ QUE HACER, y su seguridad será muy superior a todos los fingimientos que usted ha hecho acerca de la certeza hasta el momento. La duda de si mismo puede continuar en la cara del Conocimiento, pero el Conocimiento es mucho mayor, porque todo su ser se involucrará en la actividad. Sólo la pequeñez de su duda de sí mismo, nacida de sus propias creencias falsas, puede argumentarse en su contra. Sin embargo, sus argumentos son patéticos y lamentables y faltos de profundidad y convicción.

EL CONOCIMIENTO SE MOVERA DENTRO DE USTED EN CIERTOS MOMENTOS, pues en el silencio observa todas las cosas hasta que está listo para actuar, y cuando actúa, actúa. Así es que usted aprenderá con el Conocimiento a estar en paz en el mundo, y sin embargo, cuando usted actúe, actuará con verdadera eficacia y con gran resultado. De esta manera, usted puede ser una persona de acción y de contemplación a la vez, pues su contemplación será profunda y significativa, y su acción será profunda y significativa también.

CON EL CONOCIMIENTO USTED SABRÁ QUÉ HACER. No piense que usted sabe lo que hacer a menos que esté con el Conocimiento y el Conocimiento esté indicando a usted para hacer algo con un gran poder. No haga pequeños intentos de resolver sus problemas, ya que sin el Conocimiento sus intentos no tendrán sentido y se compondrán de su frustración.

CADA HORA REPITA LA IDEA DE hoy y considérela. En la profundidad de sus prácticas más largas, utilice las habilidades que ha cultivado hasta ahora para comprometerse a sí mismo con la quietud. Si el Conocimiento está en calma, usted puede estar en calma también. Por lo tanto, cuando el Conocimiento le estimule a la acción, usted será capaz de actuar, y al hacerlo, la resolución que usted trae será mayor que cualquier cosa que usted pudiera concebir.

PRÁCTICA 236: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 237

YO ESTOY SOLAMENTE EMPEZANDO A COMPRENDER EL SIGNIFICADO DE MI VIDA.
USTED ESTÁ SÓLO EMPEZANDO A COMPRENDER el significado de su vida. Este, naturalmente, surgirá en su comprensión sin sus esfuerzos en intentar conceptualizarlo. El significado y propósito de su vida, simplemente surgirá y será expresado hoy y mañana y en los días por venir, pues el Conocimiento es simple y fundamental. Por lo tanto, su intelecto se puede utilizar para hacer frente a las necesidades físicas de su vida, los pormenores de su vida y el mecanismo de su vida, porque esta es la aplicación del intelecto. Sin embargo, la grandeza del Conocimiento ofrece el propósito, dirección y sentido, que el intelecto no puede nunca proporcionar. Por lo tanto, el intelecto es una facultad que tiene una verdadera función aquí, pues él sirve a la grandeza del Conocimiento

USTED ESTÁ SOLO COMENZANDO A COMPRENDER EL SIGNIFICADO del Conocimiento y la naturaleza del Conocimiento. No piense que sus conclusiones hasta el momento son las adecuadas para sus necesidades, pues usted es un estudiante principiante del Conocimiento y como un estudiante que comienza, no cometa el error de confiar en sus suposiciones solo. Pues los estudiantes principiantes hacen pocas suposiciones y están ansiosos por aprender todo lo que es necesariamente para ellos. Sea un estudiante principiante hoy. Reconozca lo poco que sabe y lo mucho que debe aprender. Usted tiene toda una vida para aprender esto, y todavía su vida debe ser activada y fortalecida más allá de lo que  ha llevado acabo hasta ahora. Con el tiempo, la grandeza que usted lleva será expresada a través de usted en acciones tanto grandes como pequeñas.

HOY, EN SU MÁS PROFUNDAS SESIONES DE PRÁCTICA donde usted entra en la quietud, permita que su conciencia del Conocimiento sea cultivada aún más. Asista a su práctica como un jardinero paciente que no exige que todas las plantas den sus frutos hoy en día, sino que comprende las estaciones de crecimiento y cambio. Permítase tener esta comprensión, pues en el tiempo usted comprenderá objetivamente cómo los seres humanos se desarrollan y crecen, y lo que llevan dentro de ellos. Cuando usted deje este mundo, si usted tiene éxito en el cultivo del Conocimiento y en permitirle entregar todos sus regalos en el mundo, usted será capaz de convertirse en uno de los maestros de los que se quedan detrás. De esta manera, usted cumplirá con su aprendizaje en el mundo, aportando todo lo que ha adquirido en el mundo a los demás. En esto, su regalo es cumplido y el de ellos es favorecido.

USTED ESTÁ SOLO COMENZANDO A COMPRENDER ESTAS PALABRAS. Hoy fortalezca su experiencia del Conocimiento para que la comprensión de estas palabras pueda profundizar en su interior. Sobre la hora repita la idea de hoy, para que todas sus actividades y todos sus compromisos, en cualquier entorno en el que se encuentre, sean propicios para su práctica. Porque no hay evento o interacción que el Conocimiento no puede bendecir y armonizar.

PRÁCTICA 237: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 238

REVISIÓN

Vamos a comenzar sus dos semanas de revisión con esta invocación:

“Yo soy enviado al mundo para servir a mi familia espiritual, la cual sirve a este mundo y todos los mundos en el universo físico. Yo soy parte de una fuerza mayor para el bien, y yo soy un estudiante principiante del Conocimiento. Estoy muy agradecido por el regalo que se me ha dado, que ahora estoy empezando a comprender. En plena fidelidad y devoción continuaré mi práctica de hoy para que pueda apreciar el valor de mi propia vida.”

DESPUÉS DE ESTA INVOCACIÓN COMIENCE SU REVISIÓN LARGA. Comience con la primera lección del período de dos semanas, revise las instrucciones y su práctica, y luego proceda día tras día. Cuando haya completado su revisión, una vez más, repita la invocación para hoy y luego pase varios minutos en silencio. En este periodo de quietud
comience a sentir el poder de lo que está llevando a cabo. El poder del Conocimiento y la gracia que se derrama sobre el mundo es lo que aprenderá a recibir y a expresar en los días y semanas por venir.

PRÁCTICA 238: Un período de una larga práctica.

Anuncios