Pasos del 239 al 252

Paso 239

LA LIBERTAD ES MÍA HOY.

LA LIBERTAD ES SUYA QUE VIVE CON EL CONOCIMIENTO. La libertad es suya de  usted que no necesita cargarse a sí mismo con la carga excesiva del pensamiento innecesario y la especulación. La libertad es suya de usted  que puede dedicarse a si mismo a su único propósito y a sus tareas específicas que emanan de este propósito. ¿Qué mayor libertad hay que la libertad de utilizar su Conocimiento y cumplir su destino en el mundo? Ninguna otra cosa puede ser llamada libertad, pues todo lo demás no es más que la libertad de estar en el caos, la degeneración y la miseria.

USTED ES LIBRE ESTE DÍA DE PERMITIR QUE EL CONOCIMIENTO permanezca con usted. Este día en su práctica por hora y en sus dos meditaciones más profundas, recuerde que usted es libre. Cuando usted tiene la libertad para estar con el Conocimiento en sus dos períodos de meditación, permítase entrar en la quietud y no deje que ningún sentimiento, idea o pensamiento disuada a usted de experimentar la libertad que usted tiene de escapar del mundo hacia el Conocimiento.

ESTOS TIEMPOS DE PRÁCTICA son muy importantes para su bienestar general. El resultado de esta participación le dará un mayor acceso al Conocimiento en todos sus esfuerzos hacia el exterior a medida que aprende a permanecer en paz con el Conocimiento y a medida que aprender a seguir al Conocimiento, según él ejerce su sabiduría en el mundo. Usted es libre este día de estar con el Conocimiento, pues este día usted es libre.

PRACTICA 239: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 240

LAS PEQUEÑAS IDEAS NO PUEDEN SATISFACER MI NECESIDAD DE CONOCIMIENTO.

LAS GRANDES IDEAS, IMÁGENES FANTÁSTICAS o maravillosos sistemas de creencias no pueden satisfacer su necesidad de Conocimiento. Las ideas por sí solas pueden configurar su camino, pero ellas no le pueden llevar en el viaje. Ellas pueden hablar de las grandes cosas que le esperan, pero ellas no pueden llevarle allí, pues el Conocimiento debe ser su guía su destino y su realización. Con las ideas usted permanece en el inicio, señalando el camino para otros, pero usted no puede ir.

CUANDO USTED ESTÁ VIAJANDO CON EL CONOCIMIENTO, El Conocimiento se extenderá a sí mismo a través de ideas. Él se extenderá a través de acciones, a través de gestos y a través de todos los vehículos de comunicación en este mundo. Por lo tanto, no se contente con  ideas solamente. No piense que por especular sobre las ideas usted está comprendiendo la naturaleza del Conocimiento y su aplicación real en el mundo. Estas cosas pueden ser experimentadas y observadas, pero los individuos que experimentan y observan deben ser movidos en el corazón mismo de su ser.

POR LO TANTO, NO ESTÉ SATISFECHO CON LAS PEQUEÑAS COSAS en lugar de la grandeza de su verdadero ser y su propósito en el mundo. Vuelva al Conocimiento, y estese agradecido por las ideas que le han señalado en este sentido. Pero dese cuenta que el poder que puede moverle, el poder que le da la fuerza para prepararse y participar, es nacido de la gran sabiduría y del Conocimiento que usted tiene. Se requiere el Conocimiento para seguir al Conocimiento. Se requiere del Conocimiento para prepararse para el Conocimiento. Así, el Conocimiento es ejercido incluso cuando usted se acerca a él.

POR LO TANTO NO, PERMANEZCA EN EL PRINCIPIO DE SU VIAJE con ideas solamente. No acepte las cosas pequeñas, en lugar de la grandeza de su función. Recuérdese a sí mismo de esto sobre la hora y en sus prácticas de meditación más profunda, una vez más entre en la quietud y la paz. Llegue a su práctica, sin preguntas. Venga a su práctica sin peticiones. Recuerde que en el Conocimiento todas las cosas serán dadas, todas las cosas serán recibidas y todas las cosas serán aplicadas a medida que se necesiten. A medida que su mente se vuelva más sencilla y abierta, se convertirá en un vehículo para que el Conocimiento se exprese en el mundo.

PRÁCTICA 240: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora

 241

MI ENOJO ES INJUSTIFICADO.

LA IRA NO ESTÁ JUSTIFICADA, PORQUE LA IRA ES SOLO simplemente la respuesta a su falta de aplicación del Conocimiento. Esto genera ira en su misma fuente. Pero esto no tiene por qué ocurrir, porque la ira es una respuesta. Como uno responde puede generar ira en los demás y estimular una respuesta violenta interna y externa donde quiera que se aplique. El Conocimiento, sin embargo, redirigirá la ira para que no tenga cualidades destructivas, porque lo que usted desea expresar es aquello que fortalece el Conocimiento en los demás. Es la fuerza de su convicción y no su deseo de hacerse daño o a otros lo que es la verdadera eficacia de la emoción que está en el núcleo de la ira. Por lo tanto, se puede decir que su ira es una verdadera comunicación que ha sido distorsionada por sus propias proyecciones de la culpa y miedo. Una vez que estas distorsiones han sido eliminadas, la verdadera comunicación que es la semilla de toda la ira puede ser expresada. Esto solamente puede producir el bien.

EL ENOJO, ENTONCES, NO ESTÁ JUSTIFICADO, ya que es una mala interpretación de una verdadera comunicación. Su ira no está justificada porque la ira nace de la confusión. Sin embargo, la confusión llama para la preparación y la verdadera aplicación del Conocimiento. Por lo tanto, los pecadores no son castigados sino que son atendidos. Los malos no son enviados al infierno sino que son preparados para el cielo. Esta es la verdadera naturaleza del propósito de Dios en el mundo. Es por eso que Dios no puede estar enojado, porque Dios no se ofende. Dios es simplemente la aplicación de Dios a una situación en la que Dios ha sido temporalmente olvidado.

EN EL MAYOR ÁMBITO DE LAS COSAS, incluso la separación de todas las mentes individuales es un fenómeno temporal. Usted no puede pensar todavía en este nivel y no será capaz de hacerlo durante mucho tiempo, porque usted debe someterse a las diversas etapas de desarrollo que integran su mente en experiencias cada vez de mayor relación y vida. Pero a medida que avanza y que se toma cada paso vital que expande sus horizontes, usted comenzará a entender que el enojo es injustificado. Simplemente representa un fracaso de aplicar el Conocimiento en una situación particular. Esto requiere solución no condena. Aquí se dará cuenta de que su ira es algo que debe entenderse. No ha de ser rechazada, ya que si usted rechaza la ira, usted también rechaza la semilla de la ira, que es la verdadera comunicación. Por lo tanto, deseamos limpiar lo que ha estropeado su verdadera comunicación para que su verdadera comunicación pueda brillar, pues la verdadera comunicación siempre viene del Conocimiento.

PIENSE EN ESTA IDEA SOBRE LA HORA. En sus sesiones de práctica más profunda, involucre activamente su mente en mirar cada cosa con la que usted está enojado, desde cosas muy pequeñas que son específicas de las cosas que en general le molestan o desaniman. Recuérdese a sí mismo al revisar el inventario de su enojo que su enojo  no está justificado. Recuérdese  que é pide la aplicación del Conocimiento y que en cada experiencia de enojo o emoción que usted tiene, hay una semilla que es cierta. Por lo tanto, su ira no tiene que ser rechazada sino limpiada, en la limpieza de su ira usted será capaz de comunicar lo que usted pretendió comunicar en un principio donde usted inicialmente falló. Entonces su auto-expresión será completa, y la ira no estará más.

PRÁCTICA 241: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 242

MI REGALO MÁS GRANDE AL MUNDO ES MI CONOCIMIENTO.

ÉSTE ES SU REGALO MÁS GRANDE. Es el regalo que impregna todos los demás y les da sentido. Este es el regalo que da valor a toda expresión humana, todos los esfuerzos humanos y todo invento humano que tiene como objetivo apoyar el bienestar de la humanidad en su evolución. El Conocimiento no es algo que usted pueda cuantificar y dar, como si lo pone en un paquete o lo delimita con sus ideas. Se trata de una presencia y una calidad de vida que es la esencia misma de la vida. Él hace todo dar y contribución significativo.

ÉSTE ES SU REGALO MÁS GRANDE, el que está ahora aprendiendo a recibir. Según usted lo recibe él se dará naturalmente, pues usted no puede mantener el Conocimiento para sí mismo. Una vez que surge, comienza a expresarse a si mismo en todas las direcciones y, específicamente, en ciertas direcciones y en ciertas implicaciones con ciertas personas de acuerdo a su diseño y Sabiduría. Por lo tanto, si usted recibe Conocimiento, él debe ser dado. Él se dará, y usted querrá darlo, ya que posee la riqueza y la riqueza sólo puede ser aumentada a través del dar. Por lo tanto, en esencia, la vida es toda acerca de la entrega del Conocimiento. Donde quiera que este dar no se pueda lograr, habrá todo tipo de engaño, decepción y desesperación. Sin embargo, cuando el dar es reactivado, en tales circunstancias, estas cualidades de negación se disipan, y el Conocimiento, una vez más comienza a manifestarse en formas muy específicas.

POR LO TANTO, SOBRE LA HORA recuerde esta gran verdad, y en sus meditaciones más profundas permítase experimentar el Conocimiento. Permítase recibirlo. Entréguese a esta aplicación de su mente y su cuerpo. En este sentido, El Conocimiento se dará
el mismo, y usted se sentirá realizado porque ha dado a la vida al regalo más grande que  puede ser dado.

PRÁCTICA 242: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 243

NO NECESITO SER ESPECIAL PARA DAR.

EN EL INTENTO DE SER ESPECIAL SUBYACE TODA LA AMBICIÓN HUMANA. Toda ambición humana que no nace del Conocimiento  nace del intento de compensar la gran decepción y gran ansiedad de la separación. El intento de ser especial es el intento de fortalecer la separación. Es el intento de hacerse más grande, a expensas de otros. Este intento siempre niega la vida y el Conocimiento y siempre conduce a mayor confusión, frustración y desesperación.

USTED ES LIBERADO ESTE DÍA DEL INTENTO de hacerse a usted mismo especial, pues de esta manera se encuentra el verdadero alivio que ha buscado en todos sus esfuerzos anteriores. Lo que es especial en usted es su forma de expresión de aquello que es inherente a toda vida. Por lo tanto, lo que une a la vida y es vida es afirmado. Su individualidad es afirmada también, pero no con la exclusión del valor de cualquier otra expresión de la vida. Aquí usted no es especial. Usted es simplemente usted. Usted es mayor que un individuo, ya que es parte de la vida, y sin embargo usted es un individuo, ya que expresa la vida de forma individual. Aquí todos los conflictos y la confusión finalizan. Lo que es limitado expresa lo que es ilimitado, y lo que es único expresa lo que es inherente e intrínseco. Esta es la resolución que usted busca, pues usted realmente no quiere ser especial. Sólo desea que su vida individual tenga un propósito, significado y dirección.

SOBRE LA HORA PIENSE EN ESTO después repita la idea de hoy. En sus prácticas más profundas, entre en la quietud y la paz una vez más. No pida respuestas, porque no es necesario hacer esto en sus prácticas de meditación. Su tiempo ahora es para practicar recibir el Conocimiento, en el cual su individualidad es honrada y confirma pues su verdadero propósito y en el que su carácter especial, que sólo ha sido una carga grave e imposible para usted, es levantada suavemente de sus hombros. No trate de ser especial hoy, porque no es el propósito de su vida. Entonces, todo el temor de la muerte y la destrucción le abandonará. Entonces, todo el juicio y comparación con los demás le dejará. Entonces, usted será capaz de honrar la vida y de honrar sus relaciones, que son una expresión de todo lo que la lección de hoy le enseñará.

PRÁCTICA 243: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 244

YO SOY HONRADO CUANDO LOS OTROS SON FUERTES.

Cuando usted es fuerte, otros son honrados. Cuando ellos son fuertes, usted es honrado. De esta manera, el Conocimiento se afirma a sí mismo en el mundo, donde el Conocimiento ha sido olvidado. El Conocimiento sólo necesita ser afirmado a través de la experiencia y la expresión que debe darse a los demás. Su mayor enseñanza en esta vida es la contribución de su vida, según se demuestra a otros. De hecho, este es su mayor regalo a sí mismo, a medida que su vida es demostrada en su valor para usted, su estimación de sí mismo será redimida, y usted entenderá su verdadero valor en proporción a la vida misma.

POR LO TANTO, CUANDO OTROS SON FUERTES, usted es honrado. De esta manera, no buscará menospreciar a otros para fortalecerse a sí mismo. No tratará de afirmar su ventaja basada en la desventaja del otro. De este modo, no habrá culpa en su logro, ya que nadie ha sido traicionado al tratar de adquirir experiencia y progresar en la vida.

LA LECCIÓN DE HOY ES MUY PROFUNDA y requiere mucha consideración. A la hora  repita la idea de hoy y dele una seria consideración en todas las circunstancias en las que se encuentra. En sus prácticas más profundas hoy, entre en la quietud y el silencio. Permítase este regalo, porque la idea de hoy es muy simple y muy cierta. No es de ninguna manera compleja, aunque ella requerirá una seria consideración, porque está demasiado acostumbrado al entretenimiento solo de cosas de valor superficial. A lo largo de nuestra formación juntos en estos días, semanas y meses, usted está aprendiendo a involucrar a su mente para reconocer lo que es obvio y evidente, pero que aún no ha sido evidente para usted que se ha entretenido con cosas superficiales.

POR ESO, HOY PERMITA QUE ESTE TIEMPO SEA DADO AL CONOCIMIENTO. Que el tiempo sea dado a lo que le fortalece y a todos los otros individuos en el universo. Cuando los demás son fuertes, usted es honrado. En este sentido, toda separación finaliza, y el verdadero dar se hace evidente.

PRÁCTICA 244: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 245

CUANDO OTROS FALLAN, ME ACUERDO DE LA NECESIDAD DE CONOCIMIENTO.

CUANDO OTROS FALLAN PERMITA, QUE ESTO LE RECUERDE su necesidad de Conocimiento. Deje que su necesidad de Conocimiento no sea subestimada. Por lo tanto, no es necesario responder con condenación o juicio sobre aquellos que fallan, sino que dese cuenta de la gran necesidad de ellos y de su gran necesidad. Esto sólo confirmará, por tanto, la profundidad con la cual usted debe ahora prepararse. Porque usted se prepara no sólo para su propio progreso y realización, sino para el avance y realización de la humanidad. Esto no es una afirmación o declaración ociosa. Es absolutamente la verdad. Por cada paso que da hacia el Conocimiento, usted da su logro al mundo, y alivia la carga de todos los que luchan con sus propias fantasías y sentido de fracaso.

SU VIDA, ENTONCES, SE CONVIERTE EN SU ENSEÑANZA, porque es una vida de Conocimiento. Ella demuestra la presencia del Conocimiento en el mundo, la cual es la presencia de Dios. Esto sucede como resultado de su servicio como vehículo avanzado para el Conocimiento. En su avance todas las capacidades humanas son promovidas, todas las cargas humanas son disipadas y lo que es más verdadero y genuino en la vida individual humana en el mundo es exaltado. Y lo que está fuera de toda vida humana, pero que contiene la vida humana, es afirmado también. Por lo tanto, el fallo de otro es una llamada a su participación con el Conocimiento. Es un llamado para su progreso y fortalecimiento, ya que usted ha venido al mundo para dar.

RECUÉRDESE A SÍ MISMO DE ESTO SOBRE LA HORA y en sus dos sesiones de práctica más larga, comprometa su mente activamente en la comprensión de esta idea. Piense en todas las personas que usted piensa que han fallado y comprenda el significado de la lección de hoy a la luz de que estos individuos le sirven a usted. Dese cuenta de la necesidad de Conocimiento dentro de sus vidas y en su vida. Están cometiendo errores para despertar su compromiso con el Conocimiento. Le están sirviendo en este sentido, lo que exige de su gratitud, no de su condena. Ellos le están enseñando a valorar lo valioso y a darse cuenta de lo que no tiene sentido. No piense que ellos no están ahorrándole tiempo. Están ahorrándole tiempo. Ellos están demostrando lo que usted necesita aprender y aceptar. Por lo tanto, comprométase con su bienestar por enseñarle a valorar el Conocimiento. A medida que valora El Conocimiento, el resultado de su valoración será devuelto a ellos, a cambio, y se fortalecerán y le honrarán por sus logros.

PRÁCTICA 245: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 246

NO HAY JUSTIFICACIÓN PARA DEJAR DE RECLAMAR EL CONOCIMIENTO.

NO HAY JUSTIFICACIÓN PARA EL ERROR. No hay ninguna justificación para negar el Conocimiento. No hay ninguna justificación en absoluto. No trate de justificar sus errores mediante la proyección de culpa sobre sí mismo o por acusar a la vida de no darle lo que necesita. No justifique sus errores, alegando la responsabilidad de su infancia, sus padres o su educación en la determinación de su situación actual. Los errores no pueden ser justificar. Todo lo que no puede ser justificado puede ser abandonado, ya que carece de verdadero sentido y valor.

HOY, ENTONCES, ES UNA FORMA DE LIBERTAD, una expresión de libertad para usted quien todavía, por costumbre y complacencia, trata de justificar sus errores asignando culpas y responsabilidades. Esto no tiene sentido, porque hoy usted es sólo dado a venir al Conocimiento y a darse usted mismo en su acercamiento al Conocimiento. Usted sólo puede justificar el error como una excusa para no llegar al Conocimiento, y dado que no hay justificación para el error, no hay ninguna justificación para que no llegue al Conocimiento. Sin esta justificación, usted se justifica, porque usted es la expresión del Conocimiento. Ese es su destino y propósito en el mundo. Si el error no está justificado, a la verdad se le  da toda justificación.

PERMÍTASE REPETIR ESTA IDEA SOBRE LA HORA. Vuelva a ella en sus períodos de práctica más largos en la quietud y receptividad. Sea agradecido hoy de que sus errores han sido perdonados. Sea agradecido hoy de que la condena no está justificada. Sea agradecido hoy de que usted tiene la oportunidad de llegar al Conocimiento, el cual afirmará lo que es verdadero y más grande dentro de usted. Sea agradecido hoy de que no hay justificación en negar esto, porque sin condena y culpa usted sólo puede recibir lo que la vida tiene para ofrecerle.

PERMITA QUE ESTE SEA UN DÍA PARA CELEBRAR SU LIBERTAD. Permita que este sea un día para afirmar que está libre de culpa, aunque usted sea un estudiante del Conocimiento. Que este sea un día para afirmar que todos los problemas del mundo se pueden resolver sin condena, porque sin condena todos los problemas del mundo serán resueltos.

PRÁCTICA 246: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 247

VOY A ESCUCHAR A MIS MAESTROS INTERNOS HOY.

ESCUCHE A SUS MAESTROS INTERNOS, ya que tienen un sabio consejo para usted. Acepte su consejo y trabaje con él, dándose cuenta de que sólo siguiendo su consejo usted entiende su significado y su valor.

TÓMESE TIEMPO SOBRE LA HORA PARA RECORDARSE que sus maestros internos están con usted. Esperamos que las dos veces en la meditación de hoy, cuando usted se libre de las obligaciones externas y compromisos pase tiempo con su maestros Internos. Ellos hablarán con usted en este día y le ayudarán a aprender a escuchar y discernir su voz de otras voces que afectan su mente. Ellos representan la voz de una verdad que habla a su alma. Ellos no son los sustitutos que usted crea para mantenerse estimulado por el miedo. Por lo tanto, extienda su confianza en ellos como ellos han extendido su confianza a usted, pues ellos están confiando en El Conocimiento en el mundo, una forma mayor de confianza y reconocimiento que usted no se puede imaginar. Para que usted sea el vehículo del Conocimiento en el mundo, debe dar testimonio de la grandeza de su origen, patrimonio y de la grandeza de la estimación de Dios hacia usted.

POR LO TANTO, EN SUS DOS PRACTICAS  MÁS PROFUNDAS este día, en la quietud
y el silencio, tórnese a escuchar su interior. Escuche atentamente. Permítase ser receptivo y usted sabrá que sus Maestros están parados en segundo plano observándole, amándole y apoyándole. Y hablarán a ustedes este día de las cosas más allá del mundo y de las cosas dentro del mundo. Ellos le recordarán su propósito y su función a medida que usted aprende a escuchar este día.

PRÁCTICA 247: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 248

YO ME BASARÉ EN LA SABIDURÍA DEL UNIVERSO PARA INSTRUIRME.

CONFÍE EN LA SABIDURÍA DEL UNIVERSO. No confíe en sí mismo solo, pues sólo no sabe nada. Solo, no hay Conocimiento y no hay relación. Confíe en la Sabiduría del universo, que está disponible para usted dentro de su Conocimiento, el cual es estimulado por la presencia de sus maestros. No piense que usted sólo puede hacer cualquier cosa, pues sólo no puede hacer nada. Pero junto con la vida, todas las cosas que son para su realización y su mayor contribución son indicadas y son así prometidas.

POR LO TANTO, RECUÉRDESE DE ESTA IDEA SOBRE LA HORA y dentro de sus prácticas de meditación, una vez más, busque el refugio del Conocimiento en la quietud y en el silencio. Permita que la Sabiduría del universo se exprese a sí misma a usted quien está aprendiendo a recibir esta Sabiduría en apertura y en humildad.

PERMITA QUE ESTE DÍA SEA UN DÍA DE ESCUCHA, un día de contemplación y un día de receptividad. No caiga en juicios habituales o preocupaciones sino permita que este día sea un día de verdadero acceso a la vida para que la vida pueda darle a usted que es su sirviente

PRÁCTICA 248: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 249

SOLO NO PUEDO HACER NADA.

SOLO USTED NO PUEDE HACER NADA, porque nada en la vida es hecho solo. Esto es tan obvio si simplemente observa la actividad a su alrededor. Nadie está haciendo nada solo. Esto es tan cierto, que no puede ser negado si se mira al mundo con honestidad. Incluso si usted estuviera solo en una montaña sin otra alma a la vista, usted no estaría solo, pues sus maestros estarían con usted, y todo lo que llevaría a cabo allí sería un esfuerzo conjunto, como todo lo que usted logra con otras personas es un esfuerzo conjunto. Esto confirma la naturaleza intrínseca de las relaciones y ofrece una completa evidencia al hecho de que nada se puede hacer solo. En esto, usted debe aprender a valorar sus relaciones, ya que son los vehículos para la realización en todas las áreas y en todas las vías de expresión.

POR LO TANTO, nosotros enfatizamos el valor de sus relaciones a usted que ahora busca recuperar el Conocimiento. Estas relaciones deben estar impregnadas con el Conocimiento que usted está reclamando. Entonces ellas tendrán la estabilidad, la eficacia y la gracia que contiene el Conocimiento para usted. Pues solo las relaciones que se basan en el Conocimiento pueden llevar a la sabiduría que el Conocimiento ejercerá en el mundo. Relaciones basadas en la atracción personal o la fantasía personal no tienen la fundación para llevar el Conocimiento y fracasarán abruptamente en la presencia de las demandas y necesidades de una vida verdadera.

POR TANTO, SEGÚN USTED RECUPERA EL CONOCIMIENTO, usted también aprende las lecciones de las relaciones. Recuérdese a sí mismo de esto sobre la hora y testimonie la obviedad de la lección de hoy en cualquier contexto que se encuentre. Si nos fijamos, veremos que nada se puede hacer solo, en cualquier nivel, en cualquier avenida. Nada puede ser hecho solo. No hay creatividad individual. No hay ninguna contribución individual. No hay invención individual. Lo único que se puede hacer solo es fantasía, y en esto mucho se ha producido. Pero incluso esto es compartido y fortalecido, según cada individuo lo fortalece en su propia imaginación. Por lo tanto, incluso la ilusión es compartida y sustentada a través de las relaciones. Nada se puede hacer solo. Incluso la ilusión no se puede hacer sola. No hay escape de esto. Sin embargo, el hecho de que no haya escape de la vida es la verdadera promesa de su redención, porque aquí la vida le salvará, y todo lo que ha traído al mundo será activado y contribuido.

EN SU MÁS PROFUNDAS SESIONES DE PRÁCTICA HOY, tráigase usted mismo al Conocimiento y traiga sus maestros a usted en el silencio y la humildad. Dese cuenta que usted no puede hacer nada solo. Incluso el intento de disciplinar a su mente y prepararse para la meditación es algo que comparte con otras personas que están practicando y con sus maestros también. Todo el poder de Dios se puede expresar a través de usted, porque nada puede ser hecho solo.

PRÁCTICA 249: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 250

NO ME MANTENDRÉ SEPARADO HOY.

USTED SÓLO PUEDE ESTAR SOLO en la fantasía, y la fantasía no le aportará nada de valor, permanencia o significado. No traicione a su Conocimiento hoy manteniéndose usted mismo aparte. No se castigue a sí mismo por los errores que no tienen ninguna sustancia y que en realidad son sólo una expresión de confusión. No hay ninguna justificación para el error, y no hay justificación para mantenerse usted mismo aparte. Usted es una parte de la vida y necesitará confiar en sus relaciones con los demás y con la vida como un todo para lograr cualquier cosa, incluso para sobrevivir.

SEGÚN USTED PIENSA ACERCA DE ESTO, la gratitud, naturalmente, surgirá dentro de usted, y se dará cuenta de que el terreno sobre el que camina y todo lo que usted ve y toca que es útil y beneficioso es el resultado del dar y la cooperación. Entonces, su gratitud traerá el amor de forma natural, y desde su amor usted empezará a comprender cómo todas las cosas se llevan a cabo en el universo. Esto le dará la fuerza y la garantía de lo que usted debe aprender a hacer.

SOBRE LA HORA RECUERDE ESTO, y en sus meditaciones más profundas permítase recibir. No se mantenga usted mismo aparte del Conocimiento, el cual espera bendecirle en sus prácticas de meditación. Esto es cuando usted viene al altar de Dios para presentarse, y aquí Dios te presenta a Dios a usted que está aprendiendo a recibir el Conocimiento.

PRÁCTICA 250: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 251

SI PERMANEZCO CON EL CONOCIMIENTO, NO HABRÁ CONFUSIÓN EN MIS RELACIONES.

SI EL CONOCIMIENTO NO ES CONFUSO,  ¿cómo puede usted quien permanece con el Conocimiento estar confundido? Permanecer con el Conocimiento, sin embargo, significa que usted no está tratando de resolver las cosas, de entender las cosas, de controlar o persuadir a las cosas sin Conocimiento. Usted no está tratando de satisfacer su deseo de ser especial utilizando a los otros para potenciarlo. Usted no está tratando de justificar sus errores echando la culpa sobre otros.

CON EL CONOCIMIENTO NO HAY CONFUSIÓN EN LAS RELACIONES. Usted sabe con quién estar y con quien no estar, y no hay ninguna culpa en esto. Usted sabe dónde dedicarse y donde no dedicarse, y no hay condena en esto. Usted elige esto sobre aquello, no correcto sobre  incorrecto. Usted va aquí no allí, porque aquí es donde debe ir. ¡Qué sencillo es y cuan totalmente eficaz! Esto confirma el Conocimiento en todos los individuos, y nadie es condenado. Aquí las puertas del infierno se abren y todos son libres de regresar al Conocimiento, pues las puertas del infierno están abiertas ya, y el Conocimiento está llamando a todos los que habitan allí para volver a Dios. ¿Porque qué es el infierno sino la vida sin Dios y sin el Conocimiento? Es la vida imaginada, eso es todo.

POR LO TANTO, RECIBA LA LLAMADA DEL CONOCIMIENTO, que es la llamada de Dios para que se despierte y participe en la vida. Usted no puede hacer nada solo, y sus relaciones serán claras cuando usted permanezca con el Conocimiento. Recuerde esto sobre la hora y en sus dos sesiones de práctica más largas el día de hoy, dedíquese a buscar activamente la participación en cada relación primaria única que ha tenido. Reconozca en ellas la frustración y la confusión, las grandes expectativas y grandes decepciones, la amargura del error, el sentimiento de fracaso y las proyecciones de culpa. A continuación, dese cuenta de que con Conocimiento nada de esto es necesario, pues con el Conocimiento el significado y propósito de cada relación fue reconocido en el inicio de su participación y se afirmó en el final.

DESE CUENTA EN SUS RELACIONES ACTUALES de que con el Conocimiento todas las cosas serán claras, y usted puede proceder sin condena o  culpa y sin compulsión o necesidad. Con el Conocimiento usted puede seguir lo que es precisamente beneficioso para usted y sus seres queridos, pues todas las relaciones son honradas y bendecidas a través del Conocimiento, y todas las personas encuentran su lugar correcto entre sí. En este sentido, cada persona es honrada y su Conocimiento es confirmado. Que esta sea su comprensión hoy.

PRÁCTICA 251: Dos períodos de 30 minutos la práctica. La práctica por hora.

Paso 252

REVISIÓN

PERMITA QUE SU REVISIÓN DE CADA LECCIÓN en las últimas dos semanas sea una confirmación de la presencia del Conocimiento en su vida. Repase cada lección y práctica. Revise objetivamente el grado de su implicación y dese cuenta de las oportunidades para darse más plena y más completamente. Dese cuenta de lo insignificante que su negación es y cuán grande es la promesa de su recompensa, teniendo en cuenta su participación en la vida. Se dará cuenta de esto al revisar sus prácticas, pues sus prácticas demuestran su ambivalencia hacia el Conocimiento y la presencia del Conocimiento mismo.

USTED APRENDERÁ CON EL TIEMPO que a medida que se acerca al Conocimiento, todas las cosas que son significativas y valiosas se afirman, y según se aleja del Conocimiento, usted entra en la oscuridad de su propia imaginación. Esto, entonces, le convencerá de donde usted necesita aplicarse. Esto le convencerá de la gran presencia que está con usted para ayudarle. Esto le convencerá de que usted está incluido en la vida y que sus maestros están con usted. Cualquier obstáculo o insuficiencia que pueda reconocer o imaginar se puede superar fácilmente con el Conocimiento. Es su deseo de Conocimiento y su capacidad de Conocimiento las que necesitan ser reforzados. Y una vez hecho esto, el Conocimiento se expresará y usted será el beneficiario del regalo más grande de la vida.

HOY EN SU REVISIÓN MÁS LARGA, permítase llevar a cabo su práctica con gran profundidad y sinceridad. Permita que este día afirme su aprendizaje. Permita que este día afirme que usted ha sido salvado.

PRÁCTICA 252: Un período de una larga práctica.

Anuncios