La Presencia Extraterrestre Hoy en el Mundo

Traducción del primer capítulo de “Los Aliados de la Humanidad”, libro 1, revelado a Marshall Vian Summers.

Es un gran honor para nosotros poder presentar esta información a todos aquellos que son lo bastante afortunados para escuchar este mensaje. Nosotros somos los Aliados de la Humanidad. Esta transmisión está siendo posible gracias a la presencia de Los Invisibles, los consejeros espirituales que supervisan el desarrollo de la vida inteligente tanto en su mundo como en toda la Comunidad Mayor de Mundos.

Nosotros no nos estamos comunicando a través de ningún aparato mecánico, sino mediante un canal espiritual que está libre de interferencias. A pesar de que vivimos como ustedes en lo físico, se nos ha dado el privilegio de comunicarnos de esta manera para entregar la información que debemos compartir.

Representamos a un pequeño grupo que está observando los acontecimientos de su mundo. Venimos de la Comunidad Mayor. Nosotros no interferimos en los asuntos de los humanos. No tenemos establecimientos aquí. Hemos sido enviados con un propósito muy específico –ser testigos de los acontecimientos que están ocurriendo en su mundo y, dada la oportunidad, comunicarles lo que vemos y sabemos–. Porque ustedes viven en la superficie de su mundo y no pueden ver las circunstancias que les rodean, ni pueden ver claramente la visitación que se está haciendo a su planeta en estos tiempos o lo que ello representará para su futuro.

Nos gustaría dar testimonio de ello. Lo hacemos a petición de Los Invisibles, ya que hemos sido enviados con este propósito. La información que estamos a punto de darles puede parecer muy dificultosa o alarmante. Puede que sea inconcebible para muchos de los que oigan este mensaje. Comprendemos esta dificultad, ya que nosotros mismos hemos tenido que afrontar esto en nuestras propias culturas.

A medida que escuchen la información puede que al principio les resulte difícil de aceptar, pero es vital para todos aquellos que busquen hacer una contribución en el mundo.

Durante muchos años nosotros hemos estado observando los asuntos de su mundo. Nosotros no buscamos relaciones con la humanidad. No estamos aquí en una misión diplomática. Hemos sido enviados por Los Invisibles para vivir en la proximidad de su planeta y observar los acontecimientos que les vamos a describir.

Nuestros nombres no son importantes. Ellos no tendrían significado para ustedes. Y por nuestra propia seguridad no debemos compartirlos, ya que debemos permanecer ocultos para poder servir.

Para comenzar, es necesario que la gente de todas partes comprenda que la humanidad está emergiendo a una Comunidad Mayor de vida inteligente. Su planeta está siendo “visitado” por varias razas extranjeras y por diferentes organizaciones de razas. Esto ha estado ocurriendo activamente por algún tiempo. Ha habido visitas a lo largo de la historia humana, pero ninguna de esta magnitud. La aparición de las armas nucleares y la destrucción de su mundo natural han traído a estas fuerzas a sus inmediaciones.

Hoy día hay mucha gente en el mundo, entendemos, que está comenzando a darse cuenta de que esto está ocurriendo. Y entendemos también que hay muchas interpretaciones de esta visitación –de lo que podría significar y lo que podría ofrecer–. Gran parte de la gente que es consciente de estas cosas está muy esperanzada y anticipa un gran beneficio para la humanidad. Entendemos que es natural esperar esto. Es natural tener esperanza.

La visitación a su planeta es ahora muy amplia, tanto que por todo el mundo hay gente que está siendo testigo de ella y está experimentando directamente sus efectos. Lo que ha traído a estos “visitantes” de la Comunidad Mayor, a estas diferentes organizaciones de seres, no es un deseo de promover el avance de la humanidad o la educación espiritual de la humanidad. Lo que ha traído a estas fuerzas a sus inmediaciones en tal número y con tal intención son los recursos de su mundo.

Comprendemos que al principio esto puede ser difícil de aceptar, porque ustedes aún no pueden apreciar cuán bello es su mundo, cuánto posee y qué rara joya él es en una Comunidad Mayor de mundos yermos y espacio vacío. Mundos como el suyo son realmente extraordinarios. La mayoría de lugares en la Comunidad Mayor que ahora están habitados han sido colonizados, y lo que ha hecho esto posible ha sido la tecnología. Pero mundos como el suyo, donde la vida se ha desarrollado de forma natural sin la ayuda de la tecnología, son mucho más raros de lo que ustedes puedan pensar. Otros se han dado cuenta de esto, por supuesto, ya que los recursos biológicos de su mundo han sido usados por varias razas durante milenios. Este mundo está considerado por algunos como un almacén. Sin embargo, tanto el desarrollo de la cultura humana y de armas peligrosas como el deterioro de estos recursos han causado la Intervención extraterrestre.

Quizá podrían preguntarse por qué no se han realizado esfuerzos diplomáticos para establecer contacto con los líderes de la humanidad. Es una pregunta razonable, pero la dificultad está en que no hay nadie que represente a la humanidad, ya que su gente está dividida y sus naciones se oponen entre sí. Estos visitantes de los que hablamos asumen también que ustedes son belicosos y agresivos y podrían traer daño y hostilidad al universo que les rodea, a pesar de sus buenas cualidades.

Por lo tanto, en nuestro discurso queremos darles una idea de lo que está ocurriendo, de su significado para la humanidad y de cómo ello está relacionado con su desarrollo espiritual, su desarrollo social y su futuro tanto en el mundo como en la Comunidad Mayor de Mundos.

La gente no es consciente de la presencia de las fuerzas extraterrestres. No es consciente de la presencia de exploradores de recursos, de aquellos que buscarían una alianza con la humanidad para su propio beneficio. Quizá deberíamos comenzar aquí dándoles una idea de lo que es la vida más allá de sus inmediaciones, ya que ustedes no han viajado lejos y no pueden juzgar estas cosas por sí mismos.

Ustedes viven en una parte de la galaxia que está bastante habitada. No todas las partes de la galaxia están tan habitadas. Existen grandes regiones inexploradas. Existen muchas razas ocultas. El negocio y el comercio entre mundos solo se llevan a cabo en ciertas áreas. El entorno al que emergerán es muy competitivo. La necesidad de recursos se experimenta por todas partes, y muchas sociedades tecnológicas han sobrepasado los recursos naturales de sus mundos y deben negociar, hacer trueques y viajar para adquirir lo que necesitan. Es una situación muy complicada. Se forman muchas alianzas y los ocurren conflictos.

Quizá en este punto sea necesario darse cuenta de que la Comunidad Mayor a la que están emergiendo es un ambiente muy difícil y desafiante, pero aun así se trata de un ambiente que trae grandes oportunidades y posibilidades para la humanidad. En cualquier caso, para comprender estas posibilidades y ventajas la humanidad tiene que prepararse y aprender acerca de cómo es la vida en el universo, y debe comprender lo que la espiritualidad significa dentro de una Comunidad Mayor de vida inteligente.

Nosotros comprendemos, por nuestra propia historia, que este es el mayor umbral que cualquier mundo afrontará nunca. En cualquier caso, no es algo que puedan planear para sí mismos. No es algo que puedan diseñar para su propio futuro, porque las fuerzas mismas que traerían aquí la realidad de la Comunidad Mayor están ya presentes en el mundo. Las circunstancias las han traído. Están aquí.

Quizá esto les pueda dar una idea de lo que es la vida más allá de sus fronteras. No queremos crear una idea atemorizadora, pero es necesario para su propio bienestar y para su futuro que ustedes tengan una honesta evaluación y puedan llegar a ver estas cosas claramente.

Nosotros sentimos que la necesidad de prepararse para la vida en la Comunidad Mayor es la principal necesidad que existe en su mundo hoy día. Y aun así, según observamos, las personas están preocupadas con sus propios asuntos y sus propios problemas en su vida diaria, inconscientes de las grandes fuerzas que van a cambiar su destino y a afectar su futuro.

Las fuerzas y grupos que están aquí hoy representan varias alianzas diferentes. Estas diferentes alianzas no están unidas en sus esfuerzos las unas con las otras. Cada alianza representa a diversos y variados grupos raciales, que están colaborando con el propósito de ganar acceso a los recursos de su planeta y mantener ese acceso. Estas diferentes alianzas están, en esencia, compitiendo entre sí, aunque no están en guerra entre ellas. Ven su mundo como un gran botín, como algo que quieren tener para sí mismas.

Esto crea un reto muy grande para su gente, ya que las fuerzas que les visitan no solo tienen tecnología avanzada, sino también una fuerte cohesión social, y son capaces de influenciar el pensamiento en el Ambiente Mental. Miren, en la Comunidad Mayor la tecnología se adquiere fácilmente, así que la gran ventaja entre las sociedades competitivas es la habilidad de influenciar el pensamiento. Esto se ha llevado a cabo en demostraciones muy sofisticadas y representa un conjunto de habilidades que la humanidad está solo comenzando a descubrir.

Como resultado, sus visitantes no vienen cargados con grandes armas, ejércitos o armadas de naves. Ellos vienen en grupos relativamente pequeños, pero poseen una considerable habilidad para influenciar a la gente. Esto, en la Comunidad Mayor, representa un uso más sofisticado y maduro del poder. Esta es la habilidad que la humanidad tendrá que cultivar en el futuro para poder competir con éxito con otras razas.

Los visitantes están aquí para ganarse la lealtad de la humanidad. No quieren destruir las instituciones o la presencia de los humanos. En su lugar, les gustaría usarlas para su propio beneficio. Su intención es la utilización, no la destrucción. Ellos creen estar en su derecho debido a que creen que están salvando al mundo. Algunos incluso creen estar salvando a la humanidad de sí misma. Pero esta perspectiva no atiende a sus principales intereses, ni fomenta la sabiduría o la autodeterminación para la familia humana.

Sin embargo, debido a que existen fuerzas del bien en la Comunidad Mayor de Mundos, ustedes tienen aliados. Nosotros representamos la voz de sus aliados, los Aliados de la Humanidad. Nosotros no estamos aquí para usar sus recursos o tomar lo que ustedes poseen. No buscamos convertir a la humanidad en un estado cliente o en una colonia para nuestros propios fines. Por el contrario, deseamos alentar la fortaleza y la sabiduría en la humanidad, porque eso es lo que nosotros apoyamos por toda la Comunidad Mayor.

Nuestro papel por tanto es bastante esencial y nuestra información muy necesaria, porque en este momento incluso la gente que es consciente de la presencia de los visitantes no es todavía consciente de sus intenciones. La gente no comprende los métodos de los visitantes ni comprende su ética y su moral. La gente piensa que los visitantes son ángeles o son monstruos. Pero en realidad son muy parecidos a ustedes en sus necesidades. Si pudieran ver el mundo a través de sus ojos comprenderían su consciencia y su motivación, aunque para hacerlo ustedes tendrían que aventurarse más allá de su propia consciencia y motivación.

Los visitantes están ocupados en cuatro actividades fundamentales para ganar influencia en su mundo. Cada una de ellas es única en su género, pero todas están coordinadas conjuntamente. Estas actividades se están llevando a cabo porque la humanidad ha sido estudiada durante mucho tiempo. El pensamiento humano, su comportamiento, su psicología y su religión han sido estudiados por algún tiempo. Estos temas han sido bien entendidos por sus visitantes y serán usados para sus propios fines.

La primera actividad de los visitantes consiste en influenciar a individuos en posiciones de poder y autoridad. Debido a que los visitantes no quieren destruir nada en el mundo ni dañar los recursos del planeta, buscan ganar influencia sobre aquellos que ven que están en posiciones de poder, fundamentalmente en el gobierno y la religión. Ellos buscan el contacto, pero solo con ciertos individuos. Ellos tienen el poder de establecer este contacto, y tienen el poder de la persuasión. No todos los individuos que contacten serán persuadidos, pero muchos sí lo serán. La promesa de mayor poder, mayor tecnología y dominio del mundo intrigará e incitará a muchos individuos. Y son estos individuos los que los visitantes buscarán para establecer un vínculo.

Muy pocas personas de los gobiernos del mundo están siendo afectadas de esta manera, pero su número está creciendo. Los visitantes comprenden la jerarquía de poder ya que ellos mismos viven con ella, siguiendo su propio canal de mando, se podría decir. Ellos están altamente organizados y centrados en sus deberes, y la idea de tener culturas llenas de individuos de pensamiento libre les resulta extraña en gran medida. Ellos no conciben ni comprenden la libertad individual. Son como muchas de las sociedades tecnológicamente avanzadas en la Comunidad Mayor que funcionan tanto en sus respectivos mundos como en sus instituciones a largo de vastas distancias en el espacio, usando una forma de gobierno y organización que está muy bien establecida y es muy rígida. Ellos creen que la humanidad es caótica e ingobernable, y creen estar trayendo orden a una situación que ellos mismos no pueden comprender. La libertad individual les es desconocida y no ven su valor. Como resultado, lo que buscan establecer en el mundo no hará honor a esta libertad.

Por tanto, su primera área de esfuerzo consiste en establecer un vínculo con individuos en posiciones de poder e influencia, para conseguir su lealtad y persuadirles de los aspectos beneficiosos de tener una relación y un propósito común.

La segunda área de actividad, que es quizá la más difícil de considerar desde su perspectiva, consiste en la manipulación de los valores e impulsos religiosos. Los visitantes entienden que las mayores habilidades de la humanidad son también su punto más vulnerable. El anhelo de la gente por la redención individual representa uno de los más grandes bienes que la familia humana puede ofrecer, incluso a la Comunidad Mayor. Pero también es su debilidad. Y estos valores e impulsos serán utilizados.

Varios grupos de los visitantes desearían establecerse a sí mismos como agentes espirituales, ya que saben cómo expresarse en el Ambiente Mental. Ellos pueden comunicarse con la gente directamente, y, por desgracia, debido a que hay muy poca gente en el mundo que pueda distinguir la diferencia entre una voz espiritual y la voz de los visitantes, la situación se hace muy difícil.

Por tanto, la segunda área de actividad trata de conseguir la lealtad de la gente a través de sus motivaciones religiosas y espirituales. La verdad es que esto puede hacerse muy fácilmente, ya que la humanidad no se ha fortalecido ni desarrollado todavía en el Ambiente Mental. Es difícil para la gente discernir de dónde vienen estos impulsos. Muchas personas quieren entregarse a cualquier cosa que ellas piensen que tiene una mayor voz y un mayor poder. Sus visitantes pueden proyectar imágenes –imágenes de sus santos, de sus maestros, de ángeles–, imágenes que son consideradas queridas o sagradas en su mundo. Ellos han cultivado esta habilidad gracias a muchos, muchos siglos de intentar influenciar a otros, y mediante el aprendizaje de las formas de persuasión que son practicadas en muchos lugares de la Comunidad Mayor. Ellos les consideran a ustedes primitivos, así que sienten que pueden ejercer esta influencia y usar estos métodos sobre ustedes.

Aquí existe un esfuerzo por contactar a aquellos individuos que se consideran sensitivos, receptivos y dados a cooperar de manera natural. Mucha gente será seleccionada, pero unos pocos serán escogidos basándose en estas habilidades particulares. Los visitantes intentarán conseguir la lealtad, la confianza y la devoción de estos individuos, diciéndoles que ellos, los visitantes, están aquí para elevar la espiritualidad de la humanidad y para dar una nueva esperanza, nuevas bendiciones y un nuevo poder –prometiendo en efecto las cosas que la gente quiere muy profundamente pero no ha encontrado todavía por sí misma–. Quizá ustedes podrían preguntarse, “¿Cómo puede ocurrir algo semejante?” Pero podemos asegurarles que no es difícil una vez se han aprendido estas destrezas y habilidades.

El esfuerzo aquí es el de pacificar y reeducar a la gente mediante la persuasión espiritual. Este “Programa de Pacificación” se usa de forma diferente con diferentes grupos religiosos, dependiendo de sus ideales y su temperamento. Siempre se dirige a individuos receptivos. Aquí se espera que la gente pierda su sentido de discernimiento y se vuelva completamente confiada del gran poder que siente que los visitantes le están dando. Una vez que esta fidelidad sea establecida, se hará cada vez más difícil para los individuos distinguir lo que saben por sí mismos de lo que se les ha dicho. Esta es una forma de persuasión y manipulación muy sutil, pero muy penetrante. Hablaremos más de ello conforme sigamos.

Permítannos ahora mencionar la tercera área de actividad, que trata de establecer la presencia de los visitantes en el mundo y que la gente se acostumbre a esta presencia. Ellos quieren que la humanidad se aclimate a este grandísimo cambio que está ocurriendo a su alrededor –aclimatarla a la presencia física de los visitantes y a su efecto en su Ambiente Mental–. Para asistir a este propósito, ellos crearán establecimientos aquí, aunque no a la vista. Estos establecimientos estarán ocultos, pero serán muy poderosos en su capacidad de ejercer una influencia sobre las poblaciones humanas que estén en sus proximidades. Los visitantes tomarán gran cuidado y tiempo para asegurarse de que estos establecimientos sean efectivos y de que suficiente gente les brinde fidelidad. Es esta gente quien protegerá y mantendrá la presencia de los visitantes.

Esto es precisamente lo que está ocurriendo en su mundo en este momento. Ello representa un gran reto y, desafortunadamente, también un gran riesgo. Esta exacta escena que estamos describiendo ha ocurrido muchas veces en muchos lugares de la Comunidad Mayor, y razas emergentes como la suya son siempre las más vulnerables. Algunas razas emergentes son capaces de establecer su consciencia, su habilidad y su cooperación propias hasta el punto de poder equilibrar influencias exteriores como las expuestas y establecer una presencia y una posición en la Comunidad Mayor. Sin embargo, muchas razas, antes incluso de obtener su libertad, caen bajo el control y la influencia de poderes extranjeros.

Comprendemos que esta información puede incitar considerable miedo y quizá rechazo o confusión. Pero según observamos los acontecimientos, nos damos cuenta de que hay muy poca gente consciente de la situación tal y como realmente es. Incluso la gente que está tomando consciencia de la presencia de fuerzas extranjeras no está en posición de poder ver con claridad lo que ocurre. Y siendo siempre esperanzados y optimistas, tratan de dar a este gran fenómeno un significado tan positivo como pueden.

Sin embargo, la Comunidad Mayor es un ambiente muy competitivo, un ambiente difícil. Aquellos que se involucran en viajes espaciales no representan necesariamente a los avanzados espiritualmente, ya que estos últimos buscan aislarse de la Comunidad Mayor. Ellos no buscan comercio. No pretenden influenciar a otras razas o enfrascarse en la muy compleja serie de relaciones que se establecen para el negocio y el beneficio mutuo. Por el contrario, aquellos que son avanzados espiritualmente procuran permanecer ocultos. Esta es una comprensión muy distinta quizás, pero necesaria para que ustedes lleguen a entender la difícil situación a la que se enfrenta la humanidad. Pero esta situación contiene grandes posibilidades, y nos gustaría hablar ahora sobre ellas.

A pesar de la gravedad de la situación que estamos describiendo, nosotros no sentimos que todas estas circunstancias sean una tragedia para la humanidad. De hecho, si estas circunstancias pueden ser reconocidas y entendidas, y si la preparación para la Comunidad Mayor, que ahora existe en el mundo, puede ser utilizada, estudiada y aplicada, entonces las personas de buena conciencia de todas partes serán capaces de aprender el Conocimiento y la Sabiduría de la Comunidad Mayor. De este modo, la gente de todas partes encontrará las bases para la cooperación, de forma que la familia humana pueda finalmente establecer una unión jamás lograda aquí anteriormente. Porque hará falta la amenaza de la Comunidad Mayor para unir a la humanidad. Y esta amenaza está presente ahora.

Su evolución es emerger a una Comunidad Mayor de vida inteligente. Ello ocurrirá tanto si están preparados como si no. Debe ocurrir. La preparación, por tanto, se vuelve la clave. Comprensión y claridad –estas son las cosas que se requieren y se necesitan actualmente en su mundo.

La gente de todas partes posee grandes dones espirituales que les permiten ver y saber con claridad. Estos dones ahora son necesarios. Necesitan ser reconocidos, empleados y compartidos libremente. No es únicamente responsabilidad de un gran maestro o de un gran santo de su mundo el hacer esto. Estos dones deben ser cultivados ahora por muchas más personas, ya que la situación trae con ella la necesidad, y si la necesidad puede ser abrazada, ella trae consigo una gran oportunidad.

No obstante, los requisitos para aprender acerca de la Comunidad Mayor y comenzar a experimentar la Espiritualidad de la Comunidad Mayor son tremendos. Nunca antes los seres humanos han tenido que aprender estas cosas en tan corto periodo de tiempo. De hecho, rara vez han sido aprendidas por alguien de su mundo anteriormente, pero ahora la necesidad ha cambiado. Las circunstancias son diferentes. Ahora existen nuevas influencias en su entorno, influencias que ustedes pueden sentir y pueden conocer.

Los visitantes intentan incapacitar a la gente para que no pueda tener esta visión y este Conocimiento dentro de sí misma, ya los propios visitantes carecen de ambos. Ellos no ven su valor, no comprenden su realidad. En esto, la humanidad como conjunto está más avanzada que ellos. Pero es únicamente un potencial, un potencial que ahora debe ser cultivado.

La presencia extraterrestre en el mundo está creciendo. Crece cada día, cada año. Muchas personas están cayendo bajo su persuasión, perdiendo su habilidad de saber, quedando confusas y distraídas, creyendo en cosas que solo pueden debilitarlas y volviéndose impotentes ante aquellos que buscan utilizarlas para sus propios fines.

La humanidad es una raza emergente. Es vulnerable. Está ahora afrontando una serie de circunstancias e influencias que nunca antes ha tenido que afrontar. Ustedes se han desarrollado únicamente para competir consigo mismos. Nunca han tenido que competir con otras formas de vida inteligente. Sin embargo, es esta competencia lo que les fortalecerá y fomentará sus más grandes atributos, si la situación es vista y entendida claramente.

El papel de Los Invisibles es nutrir esta fortaleza. Los Invisibles, a quienes ustedes correctamente llamarían ángeles, no solamente hablan al corazón humano, sino a los corazones en todas partes que sean capaces de escuchar y hayan ganado la libertad para escuchar.

Por lo tanto, nosotros venimos con un mensaje muy difícil, pero es un mensaje de promesa y esperanza. Es posible que no sea el mensaje que la gente quiere escuchar. Ciertamente no es el mensaje que los visitantes promoverían. Es un mensaje que puede ser compartido de persona a persona, y será compartido, porque es natural hacerlo. Aun así, los visitantes y aquellos que han caído bajo el poder de su persuasión se opondrán a esta consciencia. Ellos no quieren ver una humanidad independiente. No es ese su propósito. Ellos ni siquiera creen que eso sea beneficioso. Por tanto, es nuestro sincero deseo que estas ideas sean consideradas no con ansiedad, sino con una mentalidad seria y un profundo interés que están aquí bien justificados.

Entendemos que actualmente hay mucha gente en el mundo sintiendo que se aproxima un gran cambio para la humanidad. Los Invisibles nos han hablado de estas cosas. Se atribuyen muchas causas a esta sensación de cambio y se anuncian muchas consecuencias. Sin embargo, a menos que ustedes comiencen a comprender la realidad de que la humanidad esta emergiendo a una Comunidad Mayor de vida inteligente, no tendrán el contexto correcto para comprender el destino de la humanidad o el gran cambio que está ocurriendo en el mundo.

Desde nuestra perspectiva, la gente nace en un tiempo para servir a ese tiempo. Esto es una enseñanza de la Espiritualidad de la Comunidad Mayor, una enseñanza de la que también nosotros somos estudiantes. Ella enseña libertad y el poder de un propósito común. Ella otorga autoridad al individuo y al individuo que se puede unir a otros –ideas raramente aceptadas o adoptadas en la Comunidad Mayor, ya que la Comunidad Mayor no es el estado celestial–. La Comunidad Mayor es una realidad física con los rigores de la supervivencia y todo lo que eso conlleva. Todos los seres que están en esta realidad deben tratar con esas necesidades y consecuencias, y en esto sus visitantes se les parecen más de lo que ustedes creen. Ellos no son incomprensibles. Ellos intentan ser incomprensibles, pero pueden ser entendidos. Ustedes tienen el poder de hacerlo, pero deben mirar con los ojos bien abiertos. Deben mirar con una visión más amplia y deben saber con una mayor inteligencia; una visión e inteligencia que ustedes tienen la oportunidad de cultivar dentro de sí mismos.

Ahora es necesario que nosotros les hablemos más acerca de la segunda área de influencia y persuasión, porque tiene una gran importancia y es nuestro sincero deseo que ustedes comprendan estas cosas y las consideren por sí mismos.

Las religiones del mundo poseen la clave de la dedicación y la lealtad humanas, más que los gobiernos y más que cualquier otra institución. Esto habla a favor de la humanidad, ya que religiones así son a menudo difíciles de encontrar en la Comunidad Mayor. Su mundo es rico en este aspecto, pero su fortaleza es también el punto donde ustedes son débiles y vulnerables. Mucha gente quiere ser señalada y guiada de forma divina, entregar las riendas de su propia vida y tener un mayor poder espiritual que la dirija, la aconseje y la proteja. Este es un deseo genuino, pero en el contexto de la Comunidad Mayor debe cultivarse una considerable sabiduría para que este deseo se satisfaga. Es muy triste para nosotros observar cómo la gente entregaría su autoridad tan fácilmente –algo que ni siquiera ha llegado a tener totalmente, lo va a entregar por propia voluntad a aquellos que le son desconocidos.

Este mensaje está destinado a llegar a la gente que tiene una mayor afinidad espiritual. Por lo tanto, es preciso que nos extendamos sobre este tema. Nosotros proclamamos una espiritualidad que es enseñada en la Comunidad Mayor; no la espiritualidad que es regida por naciones, gobiernos y alianzas políticas, sino una espiritualidad natural –la habilidad de saber, ver y actuar–. Pero los visitantes no ponen el énfasis en esto. Ellos tratan de hacer creer a la gente que los visitantes son su familia, que los visitantes representan su hogar, que los visitantes son sus hermanos y hermanas, sus madres y padres. Mucha gente quiere creer, y por tanto, cree. Mucha gente quiere entregar su autoridad personal, y por tanto, la entrega. Mucha gente quiere ver amigos y salvación en los visitantes, y así, esto es lo que se le mostrará.

Hará falta mucha sobriedad y objetividad para ver a través de estos engaños y dificultades. Será necesario que la gente lo haga si la humanidad quiere emerger a la Comunidad Mayor manteniendo su libertad y su autodeterminación en un ambiente de enormes fuerzas e influencias. En este ambiente, su mundo podría ser tomado sin disparar un solo tiro, ya que la violencia se considera primitiva y vulgar, y raramente se emplea en asuntos de esta índole.

Quizá ustedes estén preguntándose, “¿Quiere esto decir que está ocurriendo una invasión de nuestro mundo?” Debemos decir que la respuesta a esto es “sí”; una invasión de lo más sutil. Si ustedes pueden acoger estos pensamientos y considerarlos seriamente, serán capaces de ver estas cosas por sí mismos. La evidencia de esta invasión está por todas partes. Ustedes pueden ver como la habilidad humana está descompensada por el deseo de felicidad, paz y seguridad; cómo la visión y la habilidad de saber de la gente están bloqueadas por influencias que están incluso en sus propias culturas. ¡Cuánto mayores serán estas influencias en el ambiente de la Comunidad Mayor!

Este es el difícil mensaje que nosotros debemos presentar. Es un mensaje que debe ser dicho, la verdad que debe ser dicha, la verdad que es vital y no puede esperar. Es ahora muy necesario que la gente aprenda un mayor Conocimiento, una mayor Sabiduría y una mayor Espiritualidad, de forma que pueda encontrar sus verdaderas habilidades y sea capaz de usarlas de manera efectiva.

Su libertad está en juego. El futuro de su mundo está en juego. Esta es la razón por la que se nos ha enviado aquí para hablarles en nombre de los Aliados de la Humanidad. Hay aquellos en el universo que mantienen el Conocimiento y la Sabiduría vivos y practican una Espiritualidad de la Comunidad Mayor. Ellos no viajan por todas partes ejerciendo su influencia sobre diferentes mundos. No toman a la gente en contra de su voluntad. No roban sus animales y sus plantas. No influyen a sus gobiernos. No intentan procrear con la humanidad para crear aquí un nuevo liderazgo. Sus aliados no interfieren en los asuntos humanos. No manipulan el destino humano. Ellos observan desde lejos y envían emisarios como nosotros, con gran riesgo personal, para dar consejo y aliento, y para clarificar las cosas cuando ello se hace necesario. Venimos, por lo tanto, en paz y con un mensaje vital.

Ahora debemos hablar de la cuarta vía por la que sus visitantes intentan establecerse a sí mismos, y es a través de la hibridación. Ellos no pueden vivir en su medio ambiente. Necesitan su vigor físico. Necesitan su afinidad natural con el mundo. Necesitan sus habilidades reproductivas. Ellos también quieren vincularse a ustedes porque entienden que eso crea lealtad. Esto, en cierta forma, establece su presencia aquí, ya que los retoños de un programa como este tendrán relaciones de sangre en el mundo, y aun así serán leales a los visitantes. Quizá esto pueda parecer increíble, pero es muy real.

Los visitantes no están aquí para quitarles la habilidad de procrear. Están aquí para establecerse a sí mismos. Quieren que la humanidad crea en ellos y les sirva. Quieren que la humanidad trabaje para ellos. Ellos prometerán cualquier cosa, ofrecerán cualquier cosa y harán cualquier cosa para alcanzar esta meta. Sin embargo, aunque su persuasión es potente su número es pequeño. Pero su influencia está creciendo y su programa de hibridación, que ha estado llevándose a cabo durante varias generaciones, será eventualmente efectivo. Habrá seres humanos de mayor inteligencia, pero que no representan a la familia humana. Tales cosas son posibles y han ocurrido incontables veces en la Comunidad Mayor. Solo tienen que mirar en su propia historia para ver el impacto de unas culturas y razas sobre las otras, y ver cuán dominantes e influyentes pueden ser estas interacciones.

Por lo tanto, traemos importantes noticias, serias noticias. Pero ustedes deben tener coraje, porque este no es un tiempo para ambivalencias. Este no es momento de intentar escapar. No es momento de preocuparse por uno mismo y su propia felicidad. Es un tiempo para contribuir al mundo, fortalecer a la familia humana e invocar aquellas habilidades naturales que existen en la gente –la habilidad de ver, saber y actuar en armonía los unos con los otros–. Estas habilidades pueden neutralizar la influencia que se está ejerciendo sobre la humanidad en este momento, pero estas habilidades deben crecer y deben ser compartidas. Esto es de la más vital importancia.

Este es nuestro consejo. Viene con buenas intenciones. Estén contentos de tener aliados en la Comunidad Mayor, pues los van a necesitar. Ustedes se están adentrando en un universo más grande, lleno de fuerzas e influencias que todavía no han aprendido a contrarrestar. Están entrando en un panorama de la vida que es mucho mayor, y deben prepararse para ello. Nuestras palabras son solamente una parte de esta preparación. En este momento se está enviando una preparación al mundo. Esta preparación no proviene de nosotros, sino del Creador de toda vida. Ella viene justo en el momento adecuado, porque este es el momento de que la humanidad se haga fuerte y sabia. Ustedes tienen la facultad de lograrlo, y los eventos y las circunstancias de su vida crean una gran necesidad para ello.

Anuncios