Introducción y pasos del 351 al 365

 

LECCIONES FINALES

USTED ESTÁ A PUNTO DE COMENZAR Los pasos finales en su preparación. Estos no son los pasos finales en su aproximación general al Conocimiento o en su utilización y experiencia del Conocimiento. Sin embargo, son los pasos finales en esta etapa importante de desarrollo en la que está ahora involucrado. Por lo tanto, dese a la siguiente sección de práctica con creciente deseo e intensidad. Permita que el Conocimiento le dirija en su participación. Permítase ser así de poderoso, así de fuerte y así de implicado. No piense en su pasado, si no dese cuenta de la realidad del Conocimiento en el momento y su gran promesa para el futuro. Usted, quien honra la fuente de su preparación, es honrado. Usted es honrado este día según usted comienza los pasos finales en esta etapa esencial de su desarrollo.

Paso 351

YO SIRVO A UN PROPÓSITO MAYOR, QUE AHORA ESTOY EMPEZANDO A EXPERIMENTAR.

REPITA ESTA IDEA SOBRE LA HORA y no se olvide. A medida que fortalece este Conocimiento, el será cada vez más real y aparente para usted. A medida que se hace cada vez más real, todas las demás ideas y nociones que compiten con él se desvanecerán, pues esta gran verdad tiene fundamento. Todas las otras cosas que se hacen pasar por la verdad y están en conflicto con ella se desvanecerán pues ellas carecen de fundamento. Lo que es verdadero existe tanto si usted lo quiere como si no, si usted cree en ello como si no y si usted se adhiere a ello como si no. Eso es lo que lo hace verdadero.

USTED HA PENSADO EN EL PASADO que todas las cosas existen porque usted quería que ellas existieran. Esto sólo es cierto en el reino de la imaginación, un reino del que usted está aprendiendo ahora a escapar. Incluso en el reino de la imaginación, usted aprende a valorar lo que está más cerca de la verdad para que pueda escapar del reino de la imaginación. Pues el reino de la imaginación no es el reino de la Creación. Lo que crea, crea a partir del Conocimiento. Esta es la Creación, que es permanente, significativa y tiene verdadero poder y valor incluso en el mundo. No es el reino de la imaginación.

EN SUS PERIODOS DE PRÁCTICAS MÁS PROFUNDOS ENTRE EN QUIETUD. Venga con gran reverencia por lo que usted está tratando de hacer. Recuérdese a sí mismo de la importancia de estos momentos de quietud. Recuerde que estos son tiempos de culto, tiempos de verdadera dedicación, tiempos donde usted se abre a sí mismo y tiempos donde el Conocimiento se abre. Permita que este día sea un día de una mayor comprensión. Permita que este día sea un día de mayor devoción, porque usted es un verdadero estudiante del Conocimiento hoy.

PRÁCTICA 351: Dos períodos de 30 minutos de práctica. La práctica por hora.

Paso 352

YO SOY UN VERDADERO ESTUDIANTE DEL CONOCIMIENTO HOY.

AFIRME ESTO SOBRE LA HORA, y en sus dos prácticas de meditación entre en sus periodos de silencio con gran reverencia y devoción. Estos son los tiempos de adoración. Usted realmente está yendo a la iglesia ahora, y no por obligación, no por temor o ansiedad y no por un sentido del deber a una falta de amor a Dios, sino por un sentimiento de gran alegría y por el deseo de darse a lo que se da a usted. Sea un verdadero estudiante del Conocimiento. Recuerde todo lo que ha sido dicho a usted hasta el momento y utilícelo cada hora. Comprométase con la práctica de manera significativa, tanto interna como externamente. Fortalezca este día. Dese este día al Conocimiento como el Conocimiento le da este día a usted de modo que usted pueda aprender acerca de la presencia del Conocimiento en su vida.

EL CONOCIMIENTO ES EL REGALO DE DIOS PARA USTED pues el Conocimiento es una extensión de Dios para usted. Así, el Conocimiento será Dios para usted, pero el hablará de la grandeza más allá de sí mismo, pues el Conocimiento está aquí para que usted pueda estar en una relación significativa consigo mismo, con los demás y con la vida. A través de esto usted será capaz de recuperar las relaciones y avanzar así hacia su verdadero hogar en Dios.

PRÁCTICA 352: Dos períodos de 30 minutos de práctica. La práctica por hora.

Paso 353

MI VERDADERO HOGAR ESTÁ EN DIOS.

SU VERDADERO HOGAR ESTÁ EN DIOS. Su Verdadero Hogar está. Su Hogar es verdadero. Usted es verdadero. Usted está en casa, incluso ahora, mientras usted está en el mundo, aunque el mundo no es su Verdadero Hogar. Debido a que está en su casa en el mundo y porque está con el Conocimiento, usted puede dar al mundo y ofrecerle exactamente lo que necesita, y usted querrá dar este sentimiento de hogar al mundo, el cual se siente sin hogar y perdido.

SOBRE LA HORA REPITA ESTA IDEA y mire a la gente en el mundo y vea cuantas personas parecen estar sin hogar. Recuerde cómo ellos están realmente en su casa, pero no se dan cuenta. Al igual que usted, ellos están dormidos en su casa. Usted está aprendiendo ahora a despertar de su sueño, y usted se está dando cuenta que usted todavía está en su casa porque su Familia Espiritual está con usted, el Conocimiento está con usted y sus Maestros están con usted.

ES POR LO TANTO, QUE USTED ESTÁ EN CASA EN DIOS, a pesar de que parece estar lejos de su verdadero hogar ahora. Usted ha traído su Verdadero Hogar con usted. ¿Cómo puede no estar donde Dios está si Dios está en todas partes? ¿Cómo puede no estar con sus Maestros si ellos le acompañan? ¿Cómo puede no estar con su Familia Espiritual si su familia espiritual está siempre presente? Puede parecer contradictorio que usted pueda estar lejos de su Verdadero Hogar y estar en casa, pero usted sólo parece estar lejos de casa según usted mira al mundo y se identifica con el mundo que ve. Pero dentro de usted mismo lleva el Conocimiento, el cual es un recordatorio de que usted está realmente en casa y que usted está en el mundo para extender su verdadero hogar en el mundo. Pues su verdadero hogar desea darse a si mismo al mundo para que el mundo pueda encontrar su regreso a casa.

SOBRE LA HORA RECUERDE ESTO, y en sus dos meditaciones profundas regrese a casa al Conocimiento. Regrese a su casa en el santuario de su templo interno. Aquí usted experimentará su Verdadero Hogar y aquí él se vuelve más real para usted. A medida que se vuelve más real para usted, el permanece con usted más y más en su experiencia. Usted debe experimentar su Verdadero Hogar mientras usted está en el mundo.
PRÁCTICA 353: Dos períodos de 30 minutos de práctica. La práctica por hora.

Paso 354

DEBO EXPERIMENTAR MI VERDADERO HOGAR MIENTRAS ESTOY EN EL MUNDO.

EN SU VERDADERO HOGAR usted es feliz, usted está incluido, está completo, está en relación, usted es un completo participante, usted es esencial y usted es significativo. Su verdadero hogar es incomprensible para usted mientras usted está en el mundo. De hecho, su verdadero hogar será incomprensible para usted hasta que haya llegado a su Verdadero Hogar, hasta que su Familia Espiritual haya reunido a todas las otras Familias Espirituales y todos juntos estén completos en el universo.

SIN EMBARGO, AUNQUE SU VERDADERO HOGAR ES INCOMPRENSIBLE, no piense que está más allá de su alcance. Este día es dado para experimentar su verdadero hogar, pues usted lleva el Conocimiento dentro de usted. Su única limitación aquí es su capacidad de experimentar y expresar el Conocimiento. Sin embargo, según usted toma cada paso y en cada paso que usted recibe en su preparación, su capacidad de experimentar la relación y la comunicación crece. Según usted busque cada vez más liberarse de su propia imaginación y de su propio pensamiento aislado, usted experimentará su inclusión en la vida a un grado cada vez mayor. Por lo tanto, su evolución puede ser medida en términos de su capacidad cada vez mayor de experimentar relación y comunicación y su capacidad cada vez mayor de experimentar y expresar el Conocimiento. Por lo tanto, usted está en su casa mientras usted está en el mundo, pues su verdadero hogar está creciendo dentro de usted en su propia experiencia. El fuego del Conocimiento es cada vez más poderoso, y su consumiente benevolencia es cada vez más evidente a medida que su mente se vuelve libre, completa y dirigida.

SOBRE LA HORA recuerde esto y regrese a su Verdadero Hogar en sus períodos de práctica más profundos. Usted está en su casa en el mundo. Por lo tanto, puede estar en paz en el mundo.
PRÁCTICA 354: Dos períodos de 30 minutos de práctica. La práctica por hora.

Paso 355

YO PUEDO ESTAR EN PAZ EN EL MUNDO.

ES POSIBLE ESTAR EN PAZ EN EL MUNDO debido a que ha traído la fuente de la paz consigo. Usted puede estar en paz en el mundo a pesar de que el mundo es un lugar de activa participación, un lugar de dificultad, un lugar de desafío y un lugar de logro necesario debido a que lleva la paz dentro de usted y debido al fuego del Conocimiento. A partir del Conocimiento todo pensamiento y actividad significativos emergen—toda verdadera inspiración, todas las ideas importantes y todas las expresiones grandes. Sin embargo, el Conocimiento es mayor que sus expresiones, ya que es una luz para el mundo.

USTED ESTÁ EN PAZ EN EL MUNDO, porque usted está con la luz del mundo, y sin embargo usted está comprometido en el mundo, porque usted ha venido aquí a trabajar. Sólo a través de la participación, siguiendo cada paso puede darse cuenta de que no hay contradicción entre la paz y el trabajo. No hay separación entre la quietud y la actividad. Esto usted debe experimentarlo plenamente, porque es una experiencia completa, y su capacidad para esta experiencia debe expandirse cada vez más. Su entendimiento y su comprensión deben ser expandidos continuamente. Su participación en la vida debe ser cada vez más armoniosa y uniforme. Su discernimiento sobre las relaciones debe incrementarse y aplicarse realmente. Todas las cualidades que se asocian con el cultivo del Conocimiento deben ser elevadas también. Esto hará posible que usted tenga paz en el mundo, porque usted estaba destinado a tener paz en el mundo. La paz en el mundo es una expresión de su Verdadero Hogar en el mundo y en esto usted se encontrará a si mismo.

PRÁCTICA 355: Lee la lección tres veces hoy.

Paso 356

ENCONTRARÉ MI SER HOY.

SU SER ES MAYOR QUE SU CAPACIDAD ACTUAL de experimentarlo. Sin embargo, dentro de su capacidad actual usted puede encontrar su Ser y experimentarlo. Recuerde que este es su gran deseo. Recuerde esto sobre la hora. Recuerde que usted quiere encontrar su Ser, ya que sin su Ser usted está perdido en su propio pensamiento y en el pensamiento errático del mundo. Sin su Ser, usted se sentirá como algo temporal y tan cambiante como el mundo. Sin su Ser, usted se sentirá tan amenazado, y tan amenazador como el mundo. Por lo tanto, su verdadero deseo es recuperar su Ser y con su Ser todas las cosas que son inherentes dentro de su Ser que nacen de su única Verdadera Fuente, que es expresada a través de su Conocimiento y que vive dentro de su Antiguo Hogar.

 

HOY EN SUS SESIONES DE PRÁCTICA MÁS PROFUNDAS, venga de nuevo al Conocimiento. Venga a darse. Venga a adorarlo. Venga en devoción y reverencia así que pueda aumentar su capacidad de experimentarse a sí mismo, tanto y dentro de su tiempo de práctica de meditación y dentro de su tiempo en el mundo. Usted ha venido al mundo para recuperar su Conocimiento y para permitir que su Conocimiento se exprese a si mismo. Usted entonces expresará su Ser, porque usted está en el mundo para expresar su Ser.
PRÁCTICA 356: Dos períodos de 30 minutos de práctica. La práctica por hora.

Paso 357

ESTOY EN EL MUNDO PARA EXPRESAR MI SER.

TODO LO QUE USTED HA SIEMPRE DICHO y todo lo que ha hecho ha sido un intento de expresar su Ser. Su dilema en el pasado es que usted ha intentado expresar un yo que no es su Yo. Su yo temporal, su yo personal, lo ha utilizado como un sustituto de su verdadero yo, a pesar de que sólo está destinado a ser un intermediario entre su verdadero ser y el mundo. Debido a que se ha utilizado como un sustituto, su propia confusión inherente y falta de fundamento ha bloqueado su comunicación y expresión. Por lo tanto, no ha encontrado la fuente de su expresión o el mejor vehículo para su expresión.

QUE SU VERDADERO SER DESEA EXPRESARSE A SÍ MISMO es evidente en todas sus actividades pasadas, si usted las comprendiera de manera objetiva. Todo lo que ha dicho alguna vez a alguien contiene una semilla de la verdadera expresión. Todo lo que alguna vez ha hecho o tratado de demostrar contiene la semilla de la verdadera demostración y expresión. Solo hay que purificar su expresión para que sea completa y verdaderamente representativa de su naturaleza y, por lo tanto, realmente satisfactoria para usted.

PORQUE USTED ESTÁ AQUÍ PARA EXPRESAR SU SER, usted también debe aprender a expresar su Ser, como sus verdaderas expresiones afectan a los demás y cómo este efecto puede ser utilizado apropiadamente, para su bienestar y el bienestar de ellos también. Aquí usted aprende lo que desea expresar y cómo expresarlo. Y también aprende a darse cuenta de su impacto en el mundo. Esto requiere el cultivo del Conocimiento dentro de usted, el cultivo de sus habilidades personales y la transformación de su ser personal de ser un sustituto del Conocimiento a ser un intermediario del Conocimiento. Como intermediario, su ser personal debe ser desarrollado y activado correctamente. Aquí él sirve a su Ser Superior dentro de usted, según su Ser Superior sirve el Gran Ser del Universo. Aquí todo encuentra su lugar correcto y su expresión uniforme.

RECUÉRDESE SOBRE LA HORA que desee expresar su Ser y en sus experiencias de meditación más profundas, dónde viene en el silencio y devoción, permita a su Verdadero Ser expresarse a usted. Más allá de las palabras y más allá de las acciones, su Verdadero Ser se expresará y usted conocerá su expresión. Usted sabrá que usted desea recibir su expresión y extender su expresión en el mundo. El mundo es el lugar donde usted ha venido a expresar su Ser, porque el mundo es el lugar donde usted desea estar en casa.

PRÁCTICA 357: Dos períodos de 30 minutos de práctica. La práctica por hora.

Paso 358

DESEO ESTAR EN CASA EN EL MUNDO.

USTED DESEA ESTAR EN CASA EN EL MUNDO. No ha venido aquí para escapar del mundo. Usted ha venido aquí para estar en casa en el mundo. Comprender esto le permitirá valorar su contribución e involucrarse a si mismo por completo en su expresión. Pues escapar del mundo, sin contribuir al mundo sólo agravará su dilema, y volverá a su familia espiritual con sus regalos sin abrir y sin entregar. Usted entonces se dará cuenta de que debe volver, porque el trabajo que se propuso lograr en el mundo no se llevó a cabo.

ALÉGRESE, ENTONCES, DE QUE SE ENCUENTRA EN EL MUNDO AHORA y que no es necesario esperar para volver a entrar. Usted está aquí ya. Usted ha progresado tanto. Usted está en la posición perfecta para cumplir su destino aquí. Usted ha traído a su antiguo hogar con usted— en la semilla y en la luz de su Conocimiento, el cual ahora está creciendo, emergiendo, brotando etc.

EL MUNDO NO ES SU CASA pero usted tiene el propósito de estar en casa en el mundo. Una vez cada hora piense en esto y dese cuenta de lo mucho que quiere estar en casa en el mundo. Dese cuenta de lo mucho que no quiere condenar al mundo, o simplemente escapar del mundo. Cuando usted está en casa en el mundo, usted será capaz de ir más allá del mundo para servir de una manera más grande y de experimentar una realidad más grande de la que el mundo puede presentar a usted. Pero usted no lo dejará con pesar con ira o con decepción. Usted lo dejará con felicidad y satisfacción. Esto completará su experiencia aquí. Esto bendecirá al mundo y bendecirá a usted que se ha bendecido a si mismo y al mundo mientras estaba en el mundo.

EN SUS PRÁCTICAS DE MEDITACIÓN MÁS PROFUNDA, permítase considerar seriamente lo que significa para usted su casa. De nuevo, esta es una práctica de involucración mental activa. Utilice su mente para considerar las cosas importantes que están siendo dadas a usted ahora. Usted tendrá que examinar todos los pensamientos que tiene en relación con la idea de hoy con el fin de entender cómo se está acercando a la idea de hoy y cómo va a responder a ella. El poder de decisión es suyo pero usted debe entender el contenido actual de su mente. Con esto, usted será capaz de tomar una decisión adecuada y prudente en su propio nombre, dentro de su rango de responsabilidad. Usted está destinado a estar en casa en el mundo. Traiga su casa con usted para que otros puedan sentirse como en casa en el mundo. De esta manera, el mundo se convierte en bendecido porque no es un lugar aparte por más tiempo. No escape del mundo hoy sino que esté presente para servir al mundo.

PRÁCTICA 358: Dos períodos de 30 minutos de práctica. La práctica por hora.

Paso 359

YO ESTOY PRESENTE PARA SERVIR AL MUNDO.

ESTÉ PRESENTE PARA SERVIR AL MUNDO, y la presencia que sirve al mundo hablará a través de usted. Esté presente para servir al mundo, y usted estará presente para esa presencia. Usted estará involucrado en cada actividad y cada actividad será importante y significativa. Entonces, usted no buscara escapar de su experiencia, usted no buscará escapar del mundo y usted no buscará encontrar un lugar oscuro en el que esconderse, porque usted se dará cuenta de que la luz del Conocimiento es totalmente benéfica. Usted deseará bañarse en ella más y más y expresarla más y más dentro del mundo. Este es su deber aquí y su gran amor.

SOBRE LA HORA RECUÉRDESE que usted desea estar presente para servir al mundo. Recuérdese a sí mismo también que desea estar presente para que el mundo le sirva. Recuerde que usted debe aprender a recibir y cómo dar, y esto es por lo que usted es un estudiante principiante del Conocimiento. ¿No se cargue con expectativas de sí mismo más allá de lo que está siendo indicado en el programa de preparación. Sus maestros reconocen su etapa actual y ellos reconocen su paso actual. Ellos no subestiman su poder, pero ellos no sobrestiman sus capacidades actuales, tampoco. Esto es por lo que usted necesita entonces proceder con certeza, honestidad y confiabilidad.

EN SUS PRÁCTICAS MÁS PROFUNDAS, esté presente para darse a su práctica en la quietud. Recuerde una vez más que toda práctica es dar. Usted se está dando para que su Verdadero Ser se pueda dar a usted. Aquí usted trae lo que es pequeño a lo que es grande y lo que es grande en sí mismo lleva a lo que es pequeño. Aquí se da cuenta de que usted también es grande y que lo pequeño está destinado a expresar la grandeza de la cual forma parte. El mundo llama desesperadamente para que esta grandeza sea revelada, sin embargo, usted debe aprender cómo revelar la grandeza en el mundo.

PRÁCTICA 359: Dos períodos de 30 minutos de práctica. La práctica por hora.

Paso 360

DEBO APRENDER CÓMO REVELAR LA GRANDEZA EN EL MUNDO.

CON SENCILLEZ, HUMILDAD y sin falsos supuestos, recordando que usted es un estudiante principiante del Conocimiento, usted será capaz de aprender a revelar la grandeza en el mundo. Esto es absolutamente esencial, porque el mundo es ambivalente hacia la grandeza, hacia el Conocimiento y hacia el amor. Si usted presenta el deseo del mundo a él cuando el mundo está en un estado ambivalente, el no sabrá cómo reaccionar. Por lo tanto, su reacción o bien demostrará que está a favor o en contra de su contribución. Cualquier persona, cualquier comunidad o cualquier mundo que esté acosado por la ambivalencia reaccionará en más de una manera porque él es ambivalente. Por esta razón, usted debe aprender a acercarse a la ambivalencia con Sabiduría, porque aquellos que son ambivalentes deben aprender a recibir su certeza, según usted está ahora aprendiendo a hacerlo.

RECONOZCA CUANTO HASTA AHORA HA SIDO ambivalente en relación con su vida y en relación con esta preparación. Dese cuenta de que por esta razón, esta preparación ha sido dada a usted en pasos muy incrementados paso a paso, día tras día. Un paso cada vez, usted aprende a desarrollar y aceptar su deseo y capacidad de Conocimiento y aprende a expresar el Conocimiento. Ser un estudiante significa que usted está aquí para aprender, y según usted aprende demostrará, enseñará y producirá los grandes resultados que desea producir el Conocimiento. Sin embargo, el Conocimiento no puede superar sus limitaciones, porque el Conocimiento le cuida y le protege como su vehículo. Debido a que es una parte del Conocimiento, usted deseará cuidar de su vehículo también. Es por eso que debe tener el máximo cuidado de su mente y su cuerpo a medida que avanza.

HOY EN SUS SESIONES DE PRÁCTICA MÁS PROFUNDAS, permítase ser instruido en cómo revelar la grandeza en el mundo. Dese cuenta de que el mundo es ambivalente y acepte esto, porque este es el estado actual del mundo. Dese cuenta de que debe dar con Sabiduría y discernimiento. Y dese cuenta de que usted debe dejar al Conocimiento dar de sí mismo y no trate de dar de su propia ambición o necesidad de evitar un sentimiento de inadecuación. Permita que su dar sea verdadero y su dar será verdadero. Su entrega, entonces, dará de sí misma de una manera que es apropiada, que le preservará y honrará a aquellos que reciben sus regalos. Esto los traerá fuera de su ambivalencia, según usted ahora está siendo conducido en  la luz de usted mismo.

PRÁCTICA 360: Dos períodos de 30 minutos de práctica.

Paso 361

ESTOY SIENDO CONDUCIDO EN LA LUZ DEL CONOCIMIENTO HOY.

USTED LLEVA LA LUZ. Llévela con usted cada hora y en cualquier circunstancia. Utilice su día entero para practicar llevando el Conocimiento. No trate de expresar el Conocimiento, pues el Conocimiento hará esto él mismo cuando sea apropiado. Su tarea de hoy es llevar el Conocimiento, estar atento y recordar que el Conocimiento está con usted. Si usted está solo o con otros, si usted está en el trabajo o en casa y si usted está en una situación que es agradable o desagradable, lleve el Conocimiento dentro de usted. Siéntalo ardiendo en su corazón. Siéntalo llenando la gran extensión de su mente.

EN SUS DOS SESIONES DE PRÁCTICA MÁS PROFUNDAS, vuelva a entrar en el santuario del Conocimiento de modo que usted pueda estar fresco y renovado, de modo que usted pueda ser bendecido y honrado y así que usted pueda encontrar alivio y libertad. Cuanto más usted encuentra esto en su vida interior, más usted será capaz de llevarlo en su vida exterior, por que usted está preparado para llevar el Conocimiento en el mundo hoy.

PRÁCTICA 361: Dos períodos de 30 minutos de práctica. La práctica por hora.

Paso 362

ESTOY APRENDIENDO A APRENDER, PORQUE LLEVO DENTRO DE MÍ EL CONOCIMIENTO HOY.

USTED ESTÁ APRENDIENDO A APRENDER. Usted está aprendiendo a recibir el Conocimiento. Usted está aprendiendo a valorar el Conocimiento. Usted está aprendiendo a llevar el Conocimiento. Usted está aprendiendo a expresar el Conocimiento. Usted está aprendiendo a cultivar todas sus facultades mentales y físicas que son esenciales para esta preparación en general. Usted es un estudiante consumado. Por lo tanto, esté totalmente comprometido con su estudiantago hoy, lo que le liberará de falsas suposiciones y de colocar cargas imposibles sobre sí mismo. Lo que es dado en verdad usted naturalmente será capaz de hacerlo, porque usted está naturalmente creado para hacer esto. Sus vehículos físicos y mentales, aquellas cosas que están ligadas a este mundo, naturalmente estarán involucradas en su la verdadera realización.

APRENDA A APRENDER. Aprender a aprender significa que usted está aprendiendo a participar. Esto significa que usted está tanto siguiendo como llevando, todo a la vez. Usted sigue a sus maestros y su programa para el desarrollo, y usted conduce a sus vehículos físicos y mentales. De esta manera, llevar y seguir se convierten en lo mismo, como dar y recibir son lo mismo. Así es que aquellos que reciben dan y los que siguen conducirán. Así es que aquellos que dan necesitarán continuar recibiendo y los que dirigen necesitarán continuar siguiendo. Aquí, la dualidad de estas cosas desaparece. Su uniformidad y sus naturalezas complementarias son reconocidas porque esto es simple, porque es evidente y porque es verdadero.

RECUERDE ESTA IDEA SOBRE LA HORA y utilice sus dos períodos de práctica para comprometerse con el Conocimiento en la quietud y la simplicidad. Permita que estas sesiones de práctica final en este programa tengan una gran profundidad. Entréguese a ellas tan completamente como pueda, porque al hacerlo usted aumentará su capacidad para el Conocimiento y su experiencia del Conocimiento. A medida que su capacidad y experiencia del Conocimiento crezcan, su deseo de Conocimiento crecerá también, pues el Conocimiento es su verdadero deseo.

PRÁCTICA 362: Dos períodos de 30 minutos de práctica. La práctica por hora.

Paso 363

EL CONOCIMIENTO ES MI VERDADERO DESEO PORQUE YO SOY UN ESTUDIANTE DEL CONOCIMIENTO.

EL CONOCIMIENTO ES SU VERDADERO DESEO. No piense que sus deseos son falsos, pues todos los deseos, si se reconocen, son del Conocimiento. Es porque ha malinterpretado sus deseos o ha intentado utilizarlos para fortalecer otras cosas que ellos le han llevado por mal camino. No intente estar sin deseo, porque la vida es deseo. El deseo es el propósito. El deseo es significado y dirección. Sin embargo, usted debe reconocer su verdadero deseo el cual es el deseo de que el Conocimiento se realizarse a si mismo y se reclamarse a sí mismo, el deseo de que el Conocimiento le salve y de que usted salve al Conocimiento. ¿Cómo se puede salvar al Conocimiento? Manteniéndolo dentro de sí mismo, siendo un estudiante del Conocimiento, llevando el Conocimiento donde quiera que vaya, reforzando su conciencia del Conocimiento, siendo simple, con el Conocimiento y no tratando de usar el Conocimiento para satisfacer sus propios objetivos y sus propios fines.

LLEVE ADELANTE LAS ACTIVIDADES NORMALES DE LA JORNADA, pero lleve el Conocimiento con usted. Si el Conocimiento no está en duda, no es necesario estar en duda. Si el Conocimiento no tiene miedo, no es necesario tener miedo. Si el Conocimiento no está cambiando la situación, no es necesario cambiar la situación. Sin embargo, si el Conocimiento se detiene, deténgase. Si el Conocimiento cambia la situación, cambie la situación. Si el Conocimiento le dice que deje una circunstancia, deje esa circunstancia. Si el Conocimiento le dice que permanezca en una circunstancia, permanezca en esa circunstancia. Aquí usted se convierte en tan simple y tan poderoso como el Conocimiento. Aquí usted se convierte en el Conocimiento mismo.

SOBRE LA HORA REPITA LA IDEA DE HOY y experiméntela. Dentro de su vida interna experiméntela, así como en sus prácticas de meditación más profundas. Su vida interior y exterior son donde se aplica a si mismo y donde se da a si mismo. Ellas son donde usted lleva el Conocimiento. Con el tiempo, usted verá que el Conocimiento le llevará a usted.

PRÁCTICA 363: Dos períodos de 30 minutos de práctica. La práctica por hora.

Paso 364

EL CONOCIMIENTO ME LLEVA PORQUE YO SOY UN ESTUDIANTE DEL CONOCIMIENTO.

A MEDIDA QUE LLEVA EL CONOCIMIENTO, usted sentirá que el Conocimiento le lleva. Usted sentirá al Conocimiento guiándole y dirigiéndole, preservándole, protegiéndole de daños, guardándole de compromisos difíciles y perjudiciales involucrándolo con los individuos con quien usted debe estar involucrado y guiándole lejos de compromisos de división que no tienen propósito. Así es que usted se convierte en un líder y un seguidor, porque usted sigue al Conocimiento y usted se conduce a usted mismo. Usted se rinde al Conocimiento, pero ejercita el poder de decisión en su propio beneficio. Así es que usted se convierte en un gran seguidor y un gran líder. Por lo tanto, usted está en posición de servir, y cada vez más sentirá como si el Conocimiento estuviese llevándole por la vida. Y usted sentirá que usted está llevando el Conocimiento también. Visto correctamente, se dará cuenta de su verdadera relación con el Conocimiento. Se dará cuenta que lleva dentro de usted el Conocimiento y ese Conocimiento conlleva su bienestar dentro de sí mismo. Esto es perfectamente complementario. Es perfecto porque es nacido de la perfección misma.

SEA UN VERDADERO ESTUDIANTE DEL CONOCIMIENTO. Involúcrese usted mismo en la práctica. Dese en la práctica. No modifique su práctica. No descuide su práctica. Todo lo que necesita hacer es practicar y estar atento, practicar y estar atento. A la hora y en las dos prácticas de meditación más profunda, en las que usted entra en la quietud esté con la quietud misma, practique para practicar practique para aprender y aprenda a aprender. Hoy usted está aprendiendo a aprender. Hoy usted es un estudiante del Conocimiento.

PRÁCTICA 364: Dos períodos de 30 minutos de práctica. La practica por hora.

Paso 365

ME COMPROMETO A APRENDER A APRENDER.

ME COMPROMETO A DAR LO QUE YO ESTOY DESTINADO A DAR.

ME COMPROMETO PORQUE SOY PARTE DE LA VIDA.

YO SOY PARTE DE LA VIDA PORQUE YO SOY UNO CON EL CONOCIMIENTO.

¿QUÉ ES EL COMPROMISO, sino la expresión natural de su verdadero deseo? Él le libera, él no le obliga. Él le involucra, él no le obliga. Él le fortalece, él no le limita. El verdadero compromiso nace del Conocimiento verdadero, del cual usted mismo es nacido. En este paso final en este estadio de su preparación, dese usted y su día entero a practicar.

HONRESÉ A SI MISMO por llevar a cabo una tarea extraordinaria y sustancial en completar este año de preparación. Honre a su Conocimiento por darle el deseo de participar y la fuerza para participar. Honre a su Conocimiento por darle la visión que está ahora emergiendo. Honre a todos los que le han servido en su vida—familia, sus padres, sus amigos y sus enemigos y adversarios aparentes. Honre a todos los que le han permitido valorar el Conocimiento y que le han dado la fuerza y la determinación de llevar a cabo la preparación para el Conocimiento. Recuerde a sus Maestros también, por que ellos le recuerdan y permanecen con usted, incluso ahora. Recuerde que usted es un estudiante del Conocimiento, y con esto usted será capaz de continuar adelante en su preparación.

HOY SOBRE LA HORA y en las dos prácticas de meditación más profundas, dese usted mismo. Considere todo lo que es dado a usted. Permita que este sea un día de logro y la gratitud. Permita que este sea un día para honrar al Conocimiento que es real en usted y que usted es real en el Conocimiento. Ábrase al siguiente paso más allá de este programa. El paso siguiente está esperándole—un paso que le involucrará significativamente con otros estudiantes del Conocimiento, un paso que le involucrará significativamente con aquellos que han avanzado más allá de lo que ha logrado hasta ahora, un paso que le involucra en el servicio a aquellos que apenas están comenzando a avanzar en la etapa que acaba de terminar. Por lo tanto, usted recibe de los que van delante de usted y usted da a quienes están detrás de usted. Por lo tanto, todos son alimentados y apoyados en su regreso a casa con Dios. Así es que usted sigue y usted conduce, usted recibe y usted da. Por lo tanto, es que todas sus actividades se convierten en uniformes y usted encuentra escape de toda imaginación negativa. Así es que usted es un estudiante del Conocimiento. Y así es que el Conocimiento le bendice a usted quién está destinado a bendecir al mundo.

Nasi Novare Coram

 

Anuncios