¿Cuál es la evolución de la religión en el mundo?

Traducción del Capítulo 27 del libro “Espiritualidad de la Comunidad Mayor”, revelado a Marshall Vian Summers.

“A medida que Dios obra en el mundo, inadvertido y no reconocido, todos se benefician. Tal será el caso en el futuro, porque el Creador te llevará a la Comunidad Mayor. El Creador te permitirá aprender Espiritualidad de la Comunidad Mayor y te proporcionará los métodos de práctica y estudio para que puedas tener una mayor experiencia religiosa y aprender su aplicación fundamental en las circunstancias cambiantes de tu vida.”

La religión evoluciona, porque está destinada a servir mundos en evolución. La evolución es un proceso de cambio. Es un proceso de renovación y rejuvenecimiento y también un proceso de adaptación y aplicación. A fin de que la religión tenga sentido en cualquier mundo, debe servir a ese mundo a través de sus diversas etapas de desarrollo. La religión misma pasa a través de etapas de desarrollo. Tiene fases de crecimiento y fases de descomposición. Sin embargo, ella tiene la posibilidad de regeneración si puede adaptarse a las nuevas circunstancias y a mayores ideas. En este sentido, cada religión debe ser flexible. Las teologías y filosofías sobre las que se construye cada religión deben ser adaptables y responder a un panorama creciente de la vida y a un conjunto de circunstancias cambiantes que representan la evolución de la raza.

Empecemos por hablar de la evolución de la vida inteligente en el mundo, y luego vamos a hablar de la evolución de la religión. La vida inteligente se sembró en vuestro mundo. Este fue un regalo de la Comunidad Mayor. Fue un regalo de mayor inteligencia a fin de que vuestros antepasados pudieran acelerar su desarrollo en un período relativamente corto de tiempo. Esto dio origen a la raza humana moderna como la conocemos ahora. La inteligencia se sembró en unos pocos lugares y luego se dispersó por todo el mundo.

La mayor parte de la historia del hombre en el mundo ha sido una de existencia tribal, donde grupos muy reducidos de personas vivían en aislamiento con un mínimo contacto entre culturas. Este sistema fue capaz de funcionar durante largo tiempo. Sin embargo, con el desarrollo de mayores capacidades intelectuales y el desarrollo de la agricultura y de la organización social, las comunidades humanas locales crecieron en tamaño y comenzaron a competir entre sí cada vez más.

Esto sigue un patrón natural. A partir de este modelo, se puede ver lo que ocurre en todos los mundos donde una mayor inteligencia o bien ha emigrado o se ha introducido en las especies nativas. Las culturas empiezan pequeñas y aisladas, y después crecen desde allí. De acuerdo con el patrón natural de desarrollo, los establecimientos se hacen más y más grandes, con cada vez mayor contacto entre los grupos dentro un mundo dado. Esto conduce a estados tribales. Los estados tribales se mezclan, tienen conflicto y se influyen mutuamente. Esto lleva a mayores establecimientos y, finalmente, a las sociedades internacionales, que es donde el género humano está ahora.

La raza humana está en un punto terminal, el extremo terminal del ciclo de desarrollo de las sociedades internacionales. Aquí es donde las tribus y grupos han crecido tanto, se han superpuesto tanto y están teniendo tal impacto sobre el medio ambiente que tienen que aprender nuevas formas de cooperación. Ellas deben unir sus fuerzas. Deben crecer en una nueva etapa de desarrollo, la cual está representada por una comunidad mundial única. Este es el escenario en el que la humanidad se está embarcando. A pesar de las luchas y dificultades que todavía existen entre las tribus, culturas, grupos y naciones, esta es la dirección de la evolución humana. Este es el camino que debe seguir, para bien o para mal.

Las razas que han evolucionado dentro de sus propios mundos llegan al establecimiento de comunidades internacionales y luego se convierten en una comunidad mundial única. El desarrollo de una comunidad mundial única coincide con la interacción con la Comunidad Mayor. Aquí tener una comunidad mundial única se convierte en una necesidad para la supervivencia y el desarrollo. En los mundos donde la vida inteligente ha emigrado de otro mundo, una comunidad mundial se da mucho antes, porque a menudo hay solo un establecimiento que obtiene la posición dominante dentro de ese mundo.

Sin embargo, en un mundo como el suyo, que ha pasado por un período muy largo y prolongado de desarrollo social tribal y el cual se ha acelerado en los últimos siglos dando lugar a grandes sociedades tribales y, a continuación a sociedades internacionales, vosotros habéis llegado ahora al mayor umbral en que el mundo debe convertirse en una comunidad. Tal vez en este momento parece incomprensible que esto pueda llevarse a cabo, dado el estado actual del mundo y las actitudes actuales de la gente con respecto a la cooperación. Sin embargo, estamos hablando de la evolución y no de los deseos y la voluntad de la gente. Porque aún mayor que los deseos y la voluntad de la gente en cualquier mundo es su destino y su relación con la vida a una escala mayor —tanto dentro de la realidad física como dentro de la realidad espiritual.

La vida está moviéndose. Está yendo a alguna parte. Ella está desarrollándose y cultivándose. Piensa en ello como esto. En tu desarrollo como ser humano, tú pasas por etapas de crecimiento. Tú comienzas como un bebé, te conviertes en un niño pequeño, tú creces a la adolescencia y a la edad adulta joven, y después a la edad adulta, la madurez y la vejez. Cada etapa es diferente y requiere diferentes habilidades y una comprensión diferente. Cada una se construye sobre el estado anterior, pero cada una es diferente y única en sí misma.

Todos los seres humanos pasan por estas etapas a pesar de sus actitudes, preferencias o creencias. Esto representa la evolución de tu propia vida individual en el mundo. Esta evolución ocurrirá, no importa lo que puedas creer y no importa cuales sean las actitudes prevalecientes. Tú pasarás a través de las etapas de la vida como un individuo. Esto también es cierto con las naciones e incluso con razas enteras. Ellas irán a través de las etapas de desarrollo también.

Desde el punto de vista de la Comunidad Mayor, la humanidad en este momento se encuentra en una fase muy temprana de la adolescencia. La humanidad está empezando a darse cuenta de su poder, pero no tiene la responsabilidad, la comprensión de la vida, o cualquier otra responsabilidad más allá de sí misma para obtener una fundación real para el uso de sus nuevas habilidades de una manera constructiva. Desde el punto de vista de la Comunidad Mayor, entonces, la humanidad es temeraria y agresiva. Es violenta e inconsistente. No se comprende a sí misma, a su entorno o a la naturaleza de sus verdaderas responsabilidades y relaciones. Sin embargo, la humanidad se está moviendo hacia la edad adulta como raza. Esta edad adulta se sitúa dentro de una comunidad más grande, dándole allí propósito y rendición de cuentas y engendrando en ella mayores responsabilidades y mayor preocupación por los demás.

Así como el individuo crece, desde la adolescencia hasta la edad adulta, vuestra raza tiene que crecer desde su adolescencia actual a su edad adulta. Ella debe aprender a utilizar sus nuevos poderes y habilidades con eficacia y de manera constructiva, no sólo para obtener beneficios inmediatos, sino para su bienestar futuro también. Este mayor sentido y perspectiva sobre el futuro y los resultados de sus acciones actuales en el futuro representa la madurez, tanto dentro de sí mismo como individuo como dentro de la forma de pensar de vuestra raza entera. Vosotros estáis ganando esto muy despacio, y se necesita con gran énfasis ahora con el fin de preservar vuestro medio ambiente y promover el desarrollo social real de acuerdo al estado de vida en el cual vivís actualmente. La humanidad se está convirtiendo en una comunidad mundial única y también está emergiendo en la Comunidad Mayor de Mundos. En conjunto, esto representa el mayor contexto para el desarrollo individual y colectivo. Este es el contexto al que vosotros habéis venido desde más allá del mundo a servir.

La religión juega un papel fundamental aquí, pero también debe evolucionar. La religión de hace un milenio no puede ser eficaz en el mundo moderno sin cambiarla y adaptarla. Una vez más debemos enfatizar la distinción entre la espiritualidad y la religión. Piensa en ello de esta manera: La espiritualidad es la chispa. Es la esencia de la experiencia religiosa. Las instituciones religiosas, las tradiciones y así sucesivamente son establecidas con el fin de proporcionar un vehículo o un mecanismo para que la gente tenga la experiencia religiosa. Este es su objetivo puro y fundamental. En realidad, sin embargo, una vez que las religiones son establecidas, tienen otros objetivos y propósitos también —la supervivencia, la adquisición de poder y la competencia por la atención. Sin embargo, desde una perspectiva más amplia, el propósito de la religión es esencialmente crear un método y un medio para que la gente tenga la experiencia religiosa y para que esto sea posible dentro de un contexto cultural y social.

El Creador está trayendo la esencia al mundo continuamente, pero tan pronto como emerge, ella lentamente se endurece y se calcifica en forma. Sin embargo, la esencia está siendo introducida constantemente. Piensa en ello como esto: Es como traer agua fresca en un ambiente congelado. Tan pronto como el agua se fusiona con el medio ambiente, se comienza a congelar y se vuelve inmóvil. Cuanto más esa forma es asociada con la religión, la religión más sujeta estará a la forma y más inflexible será. Es por ello que en la religión de la Comunidad Mayor debe minimizarse la forma y todo su esplendor para que la esencia pueda ser constantemente enfatizada. Esto proporciona la mayor posibilidad para que la experiencia religiosa se presente, tanto para los participantes en esa tradición como para tu mundo en general. La Esencia está siendo enviada a tu mundo ahora en un grado aún mayor debido a la etapa de la evolución en la que estáis. Esto ha traído El Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor al mundo. Él representa una nueva fundación para la comprensión religiosa. Esta fundación es presentada con un mínimo de estructura y ritual. La estructura y el ritual que ella contiene tienen que ver con sus métodos de preparación y con formas muy simples de práctica devocional. Estos son ambos necesarios y útiles y son muy adaptables a las circunstancias cambiantes. La preparación en el Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor se puede practicar en cualquier lugar bajo cualquier circunstancia, y será tan relevante dentro de 300 años como lo es hoy.

La evolución de la religión requiere adaptación —adaptables métodos de práctica y vehículos de expresión para una mayor experiencia religiosa— de cara a que la religión sobreviva y tenga un lugar en el mundo. Ella responde a las mayores necesidades de las personas y sirve a la humanidad en general en fortalecer las ideas de paz, cooperación, comprensión y tolerancia. Sin esta presencia y sin este énfasis constante, la humanidad se conducirá a sí misma a la destrucción con gran rapidez. Las búsquedas egoístas, la búsqueda de poder y dominación, la competencia por los recursos y el aislamiento de las diferentes tribus y grupos daría lugar a un estado creciente de destrucción y al caos. Para templar esto y dar a la humanidad una mayor promesa y la posibilidad de una nueva vida y renovación, el Creador está trayendo la esencia de la espiritualidad al mundo constantemente y está reforzando tanto las tradiciones antiguas como las nuevas expresiones de espiritualidad que mantienen promesa para la humanidad, para el presente y para el futuro.

Por lo tanto, el énfasis está puesto en la renovación de la religión —dándola una nueva vida y un nuevo impulso—. La experiencia religiosa trasciende todas las fronteras teológicas y luego regresa a la vida para dar nueva estructura y significado a la religión y nuevas oportunidades para que la experiencia religiosa sea compartida y traducida a otros. Es como si el mundo fuera un jardín que está siendo constantemente regado. Él está constantemente secándose, y está siendo regado constantemente. Incluso aquellos que se han desarrollado en el contexto de las religiones del mundo deben abrir nuevos caminos. Ellos también tienen que volver a lo esencial. Y ellos también deben fortalecer aquellas prácticas y tradiciones que les permitan trasladar su experiencia a otros. Sin embargo, esto debe hacerse con una comprensión clara de la diferencia entre los medios y la esencia de la religión misma.

Una teología de la Comunidad Mayor es necesaria ahora porque vosotros necesitáis experimentar y practicar una espiritualidad trasladable —no una espiritualidad que está unida a una cultura u otra, que está unida a una filosofía, u otra o que está unida a un temperamento u otro, sino algo que puede ser trasladado a la gente en todas partes—. Debe de ser algo que sea muy esencial, muy útil y muy relevante para la evolución y el desarrollo de vuestro mundo tanto en este momento como en los próximos siglos.

Recuerda tú te estás preparando para el futuro, no sólo para ti mismo sino para otros en tu raza. Igual que todas las criaturas de la naturaleza, tú das para que otros puedan tener la oportunidad de vivir. Esta es una verdad que es raramente entendida y raramente experimentada en la familia humana en este momento. Las personas parecen vivir sólo para sí mismas, o sólo para aquellos a quienes ellos consideran que les rodean, pero en esencia ellos viven para las generaciones futuras, ya que ellas allanarán el camino para el futuro. Y el legado que dejarán a las generaciones futuras será la sustancia de lo que dieron y lo que no dieron, lo que establecieron y lo que no establecieron.

La religión es, pues, una creciente y evolutiva comprensión y experiencia. Y sus metodologías y enseñanzas deben crecer y adaptarse también. La espiritualidad debe ser relevante en el contexto de la vida en la que se experimenta y se expresa. Con este entendimiento, se puede ver más claramente cómo la religión ha evolucionado en el mundo. La religión de una tribu cuyo radio de la experiencia es tal vez sólo unos pocos kilómetros tendrá un énfasis religioso diferente y una teología diferente de una religión que debe ser practicada y entendida en el contexto de un mundo entero. Las diferencias son grandes.

Considere la diferencia entre la religión dentro de un contexto tribal, donde las imágenes y prácticas religiosas son relevantes al entorno inmediato, y el énfasis de una religión mundial, cuyas prácticas y aplicación deben adaptarse a muchos entornos muy diferentes y a muchas personas diferentes que no interactúan regularmente entre sí o que pueden no tener acceso entre si en absoluto. Una religión mundial debe tener en cuenta los acontecimientos en el mundo entero, y debe ser adaptable al cambio que existe en el mundo entero —cambio que es mucho más rápido, difícil y tumultuoso que el tipo de cambio que probablemente experimente una sociedad tribal si está viviendo en el aislamiento.

Cuando consideres las diferencias aquí, entonces podrás empezar a apreciar la diferencia entre una religión mundial y una religión de la Comunidad Mayor. Sin embargo, hay algunas cosas muy importantes que distinguen a este ejemplo del que acabamos de dar. Lo esencial es la comprensión de que la humanidad no es más que una raza más en la evolución de la Comunidad Mayor. No es la pieza central de la creación de Dios. No es una raza privilegiada o una raza que es más bienaventurada que otras. La humanidad tiene ciertas ventajas y ciertos inconvenientes. Tiene ciertas fortalezas y ciertas debilidades y defectos. Sin embargo, ella no es más importante, más significativa o más destacada que otras razas desarrolladas en la Comunidad Mayor.

El alejamiento de un punto de vista antropocéntrico hacia una comprensión universal es tan grande que va a cambiar tus valores, tu pensamiento y tu énfasis en la vida. La diferencia entre una aislada sociedad tribal y una sociedad mundial es principalmente de magnitud. En ambas, el énfasis sigue estando en la experiencia humana, la expresión humana y las aspiraciones humanas. Sin embargo, cuando estás viviendo en un contexto de la Comunidad Mayor que se extiende mucho más allá de la conciencia humana, tu comprensión de la espiritualidad entra en un panorama mucho mayor. Aquí, la idea de Dios se vuelve muy diferente. Aquí, la comprensión de cómo funciona Dios en el mundo y cómo Dios influencia, bendice y habilita a los individuos dentro de la familia humana y dentro de otras familias también se hace mucho mayor y más genuina a la verdadera naturaleza y alcance de la vida.

Ser capaces de prepararse para la Comunidad Mayor y aprender Espiritualidad de la Comunidad Mayor en un plazo relativamente corto de tiempo representa un tremendo avance para la humanidad. Este es un gran desafío. Es como si vuestra evolución se estuviera adelantando. Vosotros no tenéis siglos para desarrollar esta comprensión, porque la evolución del mundo se está moviendo rápidamente ahora, y vosotros estáis atrasados en vuestra preparación. Hubo que esperar hasta años recientes para introducir el camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor porque no ha habido una comprensión global suficiente. No ha habido una comprensión suficiente de la necesidad de verdad. No ha habido el impulso para el cambio y el desarrollo. Y hasta hace poco, no ha habido la capacidad de adaptación.

La humanidad ha salido sólo recientemente de sus sociedades tribales. De hecho, las sociedades tribales son todavía muy comunes en el mundo. Acabáis de entrar en una era moderna. Piensa en la diferencia entre tu vida y la vida sólo cien años atrás, un segmento muy pequeño de tiempo. Verás que has llegado recientemente a nuevas costas. Esto ha cambiado tu actitud, tu comprensión, tu énfasis, tus objetivos y tus aspiraciones. Esto te ha dado mayores oportunidades de educación, autoexpresión y creatividad, pero también te ha dado más problemas y dificultades que resolver y una interacción cada vez mayor con otras personas de diferentes temperamentos, culturas, razas, idiomas, etc.

En el mundo en este momento, las culturas se funden unos con otras, incluso mientras resisten y luchan entre sí. No importa cuánto intenten separarse de sus vecinos en el futuro, serán forzadas juntas y fusionadas entre si por un sentido creciente de interdependencia y una creciente necesidad de cooperación con el fin de resolver los problemas que son compartidos por todas.

Introduce en esta situación, la presencia creciente de la Comunidad Mayor, y verás que la humanidad se acerca rápidamente a un gran umbral. El impacto de este umbral será principalmente experimentado en el ámbito de la comprensión humana y en la ruptura de las viejas tradiciones e ideas. Esto ocurrirá rápidamente de una generación a la siguiente. Cada década nuevas ideas serán propuestas, y nuevas ideas serán aceptadas. Lo que parece indignante hoy, dentro de veinte años parecerá conocimiento común. Si la idea de la Comunidad Mayor parece revolucionaria o difícil de comprender dentro de veinte años estará en la mente de todos. Así es como las cosas están progresando rápidamente. Y es por eso que tu habilidad para responder al presente, para responder al Conocimiento dentro de ti, y para hacer frente a la vida directamente con una mayor capacidad y una mayor comprensión son esenciales para que puedas llevar una vida plena y contribuir algo significativo para el futuro.

La evolución de la vida representa un contexto expansivo de la vida. Por ejemplo, la cultura tribal aislada puede permanecer estática en su desarrollo por un tiempo muy largo, pero una vez que se encuentra con otras sociedades y crece más allá de sus límites iniciales, tendrá que cambiar y adaptarse. Esto cambiará su énfasis, su cultura y su expresión religiosa en un grado muy grande. Sus límites y su alcance se han expandido.

Esta expansión es la esencia de la evolución. No es sólo expandir la conciencia y la comprensión, es una ampliación de la participación con los demás. Aquí mayores influencias son introducidas, mayores conflictos son generados y mayores soluciones son requeridas. Si lees la historia humana, verás cuan evidente es esto y cómo las sociedades humanas que fueron aisladas una vez se han encontrado las unas a las otras , han crecido las unas con las otras, se han impactado entre sí, han entrado en conflicto entre sí y han tenido que encontrar un terreno común de experiencia y tolerancia entre sí. Esto está ocurriendo, y hay muchos fracasos para instruirte.

Ahora piensa acerca de la emergencia del mundo en la Comunidad Mayor y acerca del impacto de las razas extranjeras sobre la raza humana, y verás cuanto mayor el alcance y el impacto de esto será y cuanto mayor el efecto de su cambio. Esto va a cambiar vuestras religiones, más que nada, porque ya no se puede tener una religión simplemente para la humanidad. Esto sería tribal dentro de un contexto de la Comunidad Mayor. Ya no podéis tener sólo un dios humano preocupado por los asuntos humanos, pues eso sería tribal en la Comunidad Mayor.

En realidad, el Creador no está más preocupado con los seres humanos que con cualquier otro ser. El trabajo de la Divinidad en el mundo siempre ha tenido esta aproximación y este énfasis. Por lo tanto, tener una perspectiva de la Comunidad Mayor y aprender una teología de la Comunidad Mayor te llevará más cerca de la verdadera naturaleza y mente del Creador. Aquí serás capaz de entender más completamente cómo el Creador ha trabajado en el mundo en el pasado y cómo el Creador trabaja en el mundo en el momento presente. Y la idea de Conocimiento, que es tan fundamental para la comprensión y el aprendizaje de la Espiritualidad de la Comunidad Mayor, se convertirá en algo que puedes abrazar.

Al principio, debes desarrollar una capacidad intelectual para el Conocimiento y una apertura a su realidad. Entonces puedes encontrar la manera de tomar los pasos al Conocimiento y aprender el Camino del Conocimiento. Esto te dará una fundación que te permitirá adaptarte a las nuevas situaciones según ellas ocurren. Esto le permitirá a tu mente cambiar, renovarse y regenerar su poder en la presencia cada vez mayor de nuevas experiencias, nuevas sensaciones y nuevas dificultades.

Sólo el hombre y la mujer del Conocimiento tendrán esta gran capacidad de adaptación. En esencia, traerán la espiritualidad al mundo constantemente, sin el gran peso de las tradiciones, interpretaciones o estudios o prácticas eclesiásticos del pasado. Ellos no estarán llevando el pasado con ellos, como un gran peso sobre sus hombros. Ellos serán capaces de dar un paso hacia el futuro, y lo que traerán en el futuro será inmediato y necesario. Esto dará la mayor posibilidad de éxito.

Cuanto mayor es el desarrollo del Conocimiento en el mundo de hoy, tanto mayor será la posibilidad para la humanidad de emerger con éxito en la Comunidad Mayor. Esto garantizará su independencia como una raza en la Comunidad Mayor. Esto asegurará vuestra capacidad de aprender de la Comunidad Mayor y de defenderse contra ella cuando se vuelva necesario. La Comunidad Mayor ofrece lecciones tremendas respecto a todos los aspectos de la vida. Sus éxitos y sus fracasos estarán disponibles para que vosotros podáis aprender, si vosotros sois capaces de aprender y si vosotros podéis tener una mente que se renueva y no está vinculada a las asociaciones pasadas. Esto requiere un desarrollo notable en un ser humano, un desarrollo que sólo se ha visto en el pasado dentro de raros y dotados individuos. Ahora esto debe ser fomentado en muchas personas, no sólo por las recompensas maravillosas que puede engendrar para la raza como un todo, sino porque es necesario. Es por esto que el Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor está siendo traído al mundo.

No serás capaz de comprender a la Comunidad Mayor desde un punto de vista antropocéntrico. No serás capaz de adaptarte a la Comunidad Mayor con esta actitud y esta creencia como tu fundación. Con un punto de vista antropocéntrico, te haces vulnerable al engaño y la manipulación. Debilitas tu gran capacidad de penetración. Limitas tus habilidades. Cierras los ojos a lo que debe ser visto, y te inhabilitas de hacer lo que debe hacerse.

Necesitáis una nueva fundación ahora, una fundación que vosotros, como una raza moderna en evolución, sois capaces de desarrollar. El mundo ya os ha mostrado una y otra vez que tenéis que expandir vuestra actitud, vuestra comprensión y el alcance de vuestra propia percepción. Vuestros fracasos en hacer esto en el pasado han dado lugar a dificultades, destrucción y perdición. Se trata de “adaptarse y sobrevivir” en la Comunidad Mayor, ya que está en vuestro propio mundo. A medida que aprendéis a entrar en un contexto de la Comunidad Mayor y aprendéis el camino de la Comunidad Mayor, tendréis que adaptaros para sobrevivir. Una vez que sobrevivís, podéis avanzar. Sin embargo, con el fin de avanzar, vosotros necesitáis aprender acerca de las circunstancias y el grado de inteligencia en el seno de este contexto mayor. También tendréis que aprender lo que significa la espiritualidad dentro de este contexto mayor. Y más que nunca tendréis que confiar en un mayor poder en la vida que os permita, motivaros y daros mayor perspicacia, mayor profundidad y mayor capacidad.

A medida que Dios obra en el mundo, desapercibido y no reconocido, todos se benefician. Tal será el caso en el futuro, porque el Creador os llevará a la Comunidad Mayor. El Creador os permitirá aprender Espiritualidad de la Comunidad Mayor y os proporcionará los métodos de práctica y estudio para permitiros tener una mayor experiencia religiosa y aprender su aplicación esencial en las circunstancias cambiantes de vuestra vida.

Por lo tanto, mira hacia delante y no hacia atrás. Trae adelante lo que puede ser traído adelante, y deja atrás lo que no puede ser llevado adelante. De esta manera, construirás sobre la Sabiduría que tu raza ha establecido ya, pero no estarás limitado por ella. Tú serás capaz de añadir a la misma, expandir su aplicación y desarrollar tu capacidad para comprender su realidad en tu vida.

La esencia de la espiritualidad, la cual vive dentro del Conocimiento dentro de ti, no puede ser gobernada o dominada por ti. Tú estás destinado a convertirte en su receptor. Una vez que puedes reciba, puedes darla. Y si la puedes dar, entonces puedes transmitirla y demostrarla.

Ahora es el momento de mirar hacia adelante. Ahora es el momento de mirar con ojos más grandes, más allá de todos los deseos y temores que te mantienen dentro de tu propia mente. Es hora de mirar más allá de tus ideas —no con esperanza y no con temor, no con ambición y no con expectativas— con el fin de ver lo que está sucediendo ahora y lo que ocurrirá a continuación.

Las grandes olas de cambio en la vida están formándose, y tú puedes sentir como se forman. Ellas no se estrellan en la orilla sin formarse. Pueden verse en el horizonte una vez que aprendas a leer los caminos del mundo. Aprender el Camino del Conocimiento te enseñará a leer los caminos del mundo, porque el Conocimiento dentro de ti los entiende.

A medida que leas las olas que se estrellan en la orilla, verás como se forman, cómo se estrellan y cuales están viniendo después. Puedes ver esto mirando al mundo, sin proyectar tus esperanzas o tus temores, sin interpretar las cosas de manera positiva o negativa, sino simplemente mirando, viendo y comprendiendo.

Mira en el horizonte de tu vida. Ve lo que viene, porque las olas del cambio están formándose allí. Y a pesar de que pueden parecer enormes para ti, si puedes desarrollarte tendrás la capacidad para hacerlas frente. Si tienes esta capacidad, serás capaz de compartirla con los demás. Si puedes compartirla con otros, ella será trasladada en el mundo.

La Sabiduría se transmite de persona a persona a través de una red tan antigua como el tiempo. Así es como el Creador le da el regalo a la persona más débil, porque ha sido transmitido. Si lo buscas, lo encontrarás, porque está allí. Si miras fuera sobre el horizonte de tu vida, verás las olas formándose allí. Mira sin miedo. Mira sin esperanza. Mira abiertamente. Mira con claridad. El Conocimiento dentro ti está preparado para hacer frente a las circunstancias cambiantes de tu vida y a los grandes retos que tienes por delante. Por lo tanto, a medida que aprendes a reclamar tu relación con el Conocimiento, reclamas tu capacidad de interactuar con la vida tal como es y como será. Sin esto, la vida te abrumará, y tratarás de escapar de ella.

Tú has venido al mundo en este momento para servir a un mundo en transición. Fuiste diseñado para atender los grandes problemas y aprovechar las grandes oportunidades. Fuiste diseñado para aprender un Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor porque has venido al mundo en este momento. Estás destinado a aprender acerca de un panorama mayor de vida. Estás destinado a ver más allá de las circunstancias inmediatas de tu vida y ver más allá de todas las suposiciones que parecen asegurar que el futuro será como el presente, para ver una mayor expansión de la experiencia humana y la mayor necesidad de desarrollo humano y contribución. Esto demuestra el progreso y la evolución de la religión y el progreso y la evolución de tu raza, ya que se entrelazan y no pueden separarse.

El Creador ha creado un plan que funciona. Funciona porque es relevante para el presente y para el futuro. Tu vida es sobre el presente y el futuro, aunque tu mente está orientada en el pasado. Has venido aquí para servir al presente y al futuro a pesar de que tus ideas están arraigadas en el pasado. Recibir el Conocimiento, experimentar el Conocimiento, seguir el Conocimiento y seguir los pasos al Conocimiento te liberará de las ataduras de tu pasado. Esto habilitará tu mente con toda su mayor fuerza y con la posibilidad de centrarse en lo que debe hacerse ahora y de ganar una mayor percepción y comprensión de lo que vendrá y de cómo prepararse para ello.

Si puedes oír estas palabras, comprenderás su gran significado y soporte en tu vida, porque tú no estás aparte de la evolución del mundo. Las asunciones en las que confías y los establecimientos de la sociedad de los que dependes para tu seguridad, protección y continuidad serán desafiados y cambiarán. El suelo se moverá bajo tus pies una y otra vez. Camina ligero. Mantén tus ojos abiertos. Una mayor Sabiduría en tu interior te puede enseñar cómo negociar las circunstancias cambiantes de tu vida —no sólo cómo negociarlas sino la manera de contribuir a ellas para que este gran período de transición en la Comunidad Mayor y hacia una sociedad mundial única pueda lograrse con un mínimo de estrés peligro y destrucción.

La promesa más grande para la humanidad está por venir. Los mayores desafíos y riesgos para la humanidad están por venir. Estos son inminentes. Ellos no están muy lejos en el futuro. Al igual que las olas que están próximas a estrellarse, ellos están formándose. Estas olas han venido de lejos. Ellas representan la corriente de la vida, tanto dentro de tu mundo como dentro de la Comunidad Mayor. Las corrientes profundas que existen en el Conocimiento dentro de ti están relacionadas con estas corrientes mayores de la vida.

El Creador ama al mundo y ama al universo y está unido con ellos a pesar de que ellos no están unidos con el Creador. Esta mayor comprensión, la cual se extiende mucho más allá de tu pensamiento actual, vive contigo hoy —dentro de ti en tu Conocimiento y entre ti en tus relaciones.

El mayor regalo que se te puede dar es el Conocimiento —una perfecta guía para la Sabiduría dentro de ti, un enlace y una fundación atemporal que tú tienes ahora—. El Conocimiento es inteligente y puede guiarte a través de las circunstancias cambiantes con una Sabiduría, una certeza, una determinación y un sentido de dirección que por ti solo nunca podrías crear. Los mayores regalos se realizarán en el cumplimiento de los más grandes desafíos. Las mayores posibilidades emergerán al enfrentar el cambio más grande. La mayor demostración de Gracia, propósito, significado y dirección será descubierta a medida que afrontes un mayor desafío y una mayor oportunidad en la vida.

La Espiritualidad de la Comunidad Mayor representa la evolución de la religión en el mundo. Representa la evolución de tu raza y tu relación intrínseca con la Comunidad Mayor. Representa tu relación con tu Creador y con todo en el universo físico que sirve al Creador en muchas, muchas funciones. Ella demuestra una espiritualidad esencial y trasladable que puedes aprender, que puedes utilizar y que puedes dar a los demás. Representa un regalo, no sólo de tu Creador, sino de los Sabios en la Comunidad Mayor que tratan de restaurar y preservar el Conocimiento como una fuerza viva en la existencia física. Sus logros y su contribución son reflejados en una Teología de la Comunidad Mayor y en un Camino del Conocimiento de la Comunidad Mayor. Sus métodos de aprendizaje y sus logros en este sentido son demostrados en los Pasos al Conocimiento en su adaptación a la vida humana. Eres bendito, pues, por los que caminan delante de ti, por aquellos que están más avanzados.

Eres bendecido por las circunstancias cambiantes, las cuales te llevarán dentro de un mayor panorama y experiencia de vida. Y eres bendecido porque eres libre de soltar tu pasado y llevar adelante sólo aquello que es esencial y necesario para vivir en el momento y para prepararse para el futuro. Si puedes vivir el momento y prepararte para el futuro, tu vida estará cumplida y tu viaje aquí estará justificado.

Anuncios