El Punto de Inflexión en tu vida

“Una vez que comienzas a ser verdaderamente honesto contigo mismo sobre tu vida y tus asuntos, a pesar de lo doloroso que este reconocimiento pueda ser en el momento, ello marca un punto de inflexión en tu vida —un punto de inflexión en el que comienzas a ver las cosas más claramente y estás dispuesto a ver las cosas más claramente, a ser más honesto contigo mismo sobre tus compromisos con la gente y sobre tus planes y objetivos, y eventualmente incluso sobre tus creencias fundamentales, que raramente son cuestionadas con honestidad.

Este punto de inflexión nace del sufrimiento. Nace del reconocimiento de que estás fallando en tu intento de organizar tu vida con éxito de acuerdo a cómo te sientes realmente por dentro. Quizá tu vida cumple el criterio de tu cultura y las expectativas de tu familia o de otras personas, y ellos te aclaman como un éxito, pero en tu interior hay un vacío. Dentro de ti sabes que no has hallado un terreno firme. No has alcanzado lo que estás buscando.

Incluso si adquirieras todas las cosas que representan el éxito y la prosperidad en este mundo —bellas relaciones, una familia adorable, una hogar hermoso; incluso si tu trabajo fuese significativo de algún modo, lo cual pocas veces sucede—, si no estuvieras encontrando aquello que representa tu propósito, tu alma estaría hambrienta. Estarías sufriendo en tu interior. Te felicitarías y permitirías que otros te felicitaran, pero por dentro te sentirías asustado e insatisfecho.

Este es el punto de inflexión. Estás cansado de sufrir, cansado de falsos ideales, cansado de luchar por aquello que no puede satisfacerte. Quizá en un momento de desesperación o de duda extrema en ti mismo, comienzas a preguntarte: “¿Cuál es la verdad?” Preguntas no para discutir con la verdad, no para negociar con la verdad, sino simplemente porque la necesitas con tu corazón y tu alma.

Esto señala el punto de inflexión y comienza el retorno.”

“El PUNTO DE INFLEXIÓN”

https://pasosalconocimiento.wordpress.com/2013/04/26/el-punto-de-inflexion/

ref CCI19042014-2

Anuncios