Conclusión

Traducción del capítulo 15 del libro “Relaciones y Propósito Mayor”, según fue revelado a Marshall Vian Summers. 

Todo el apoyo se te da a ti, que has venido al mundo a buscar la relación verdadera.

Existen muchos elementos específicos para iniciar, mantener y finalizar relaciones que no se han mencionado en este libro, pero tienen que ver con lo que se ha presentado aquí. El Conocimiento es tu guía. La fantasía te socavará. La honestidad proveerá seguridad. La deshonestidad creará una amenaza. Estas cosas son fundamentales, independientemente de lo que esté ocurriendo e independientemente de cualquier asunto específico que enfrentes en este momento. El Conocimiento sabe cómo enfrentar todos estos problemas.

Si estás sintonizándote con tu vida interior y volviéndote receptivo al Conocimiento dentro de ti, entonces estás en condiciones de aprender estas cosas, y lo que aprenderás lo recibirás tanto desde dentro de ti mismo como de las personas que te rodean. La vida te servirá si te permites ser servido. La vida te responderá si estás involucrado activamente en relaciones significativas. El poder del discernimiento está aquí para que lo cultives, y debes cultivarlo para que te sirva eficazmente.

No pienses que puedes pasar por alto el desafío de las relaciones, pues sin relaciones no iras a ninguna parte y no tendrás nada. Acepta esta gran verdad, de modo que puedas recibir la beneficencia de la vida. Con esta beneficencia, la vida te sanará y te enseñará lo que necesitas aprender y hacer a medida que avanzas. La vida está aquí para servirte, y tus relaciones con otros son el contexto en el que te rinde este servicio.

Acepta entonces el don de la gracia para ti y para todos. Dedícate a ser un estudiante del Conocimiento, y estarás destinado a recibir la verdad y a dar la verdad. Las bendiciones de tus experiencias de relación serán entonces entregadas a otras personas de formas incluso más allá de tu reconocimiento, porque la entrega nunca se detiene una vez que se inicia. Ella continúa reverberando a través de las personas. Esto es parte del misterio de tu vida. Porque lo que es beneficioso hoy para ti fue dado cientos y miles e incluso millones de años atrás y continúa reverberando de individuo a individuo. Aquí la grandeza del pasado sirve a las necesidades inmediatas del presente, como la grandeza del presente servirá a las necesidades del futuro. Tus errores ocurren y pueden olvidarse, pero tus éxitos permanecen porque son todos éxitos en la relación y la comunicación. Todos ellos traen a la conciencia la realidad de la vida de Dios, que es una vida de relación pura.

Las cuestiones prácticas seguirán surgiendo. Pero con una red de personas de apoyo y con el compromiso de experimentar el Conocimiento y de ejercer tu honestidad, estarás en posición de saber exactamente lo que necesitas en este momento. Serás capaz de encontrar y dar lo que necesitas en el contexto de tus relaciones con la mayor eficacia y satisfacción.

Fuiste enviado al mundo por Dios para servir a tu Familia Espiritual. Fuiste enviado para iniciar y recuperar relaciones, para reconocer tus regalos, para permitirles que se expresen y para someterse a un proceso permanente de preparación, en el cual cada etapa es necesaria para ti y necesaria para aquellos que conocerás. El éxito de tu vida será para ti y para aquellos con los que te comprometerás. Trascenderá tus circunstancias inmediatas y continuará en el futuro para servir al mundo. Porque el Conocimiento es una fuerza viva y en la medida que se ha recuperado, está presente en todas partes. Tú contribuyes al poder del Conocimiento en el mundo, al recibirlo y expresarlo tú mismo. A medida que tu receptividad y expresión crecen, el poder del Conocimiento crece.

El estado del mundo es una mezcla de Conocimiento y  de negación del Conocimiento. Estas dos realidades no están en guerra una con otra. Ellas simplemente coexisten. ¿Cómo puede coexistir el Conocimiento con la falsedad? El Conocimiento existe porque está aquí y porque está siendo contribuido. No busca vencer o eliminar la falsedad. Solo busca establecerse. La falsedad puede resistirse al Conocimiento, pero no puede dominarlo y no puede superarlo. La falsedad solo puede distraer a las personas y llevarles en otra dirección.

Cuán falible es, entonces, lo que no es cierto. Cuán engañoso debe ser, entonces, para ganar tanta atención. Ten en cuenta que lo que ofrece atracción inmediata rara vez ofrece la satisfacción duradera. Cuando pienses de forma objetiva sobre esto, verás que la atracción inmediata y la satisfacción duradera suelen ser incompatibles entre sí. Porque ¿cómo puede un momento de placer compararse en modo alguno con toda una vida de dar y recibir, toda una vida de logros y realización, y toda una vida de aprendizaje, desafío y éxito?

Todo el apoyo se te da a ti, que has venido al mundo a buscar la relación verdadera. Todo el apoyo se te da a ti, que has venido al mundo para expresar la esencia de la relación pura dentro de tus compromisos aquí. Todo el apoyo se te da a ti que debes aprender las muchas lecciones a lo largo del camino mientras subes la montaña hacia la verdad y el Conocimiento.

A medida que avances, tu necesidad de personas y tu discernimiento de las personas crecerán. Tus requerimientos aquí serán más específicos, porque subir la montaña requerirá mayor habilidad a medida que avanzas. A medida que tus necesidades reales se vuelven más específicas y más enfatizadas, serán cada vez más reconocidas y logradas. Esto proporciona la base para el discernimiento, porque  cuando tus necesidades se vuelven claras puede establecerse el discernimiento. Entonces sabes lo que necesitas, sabes lo que debes buscar y no aceptas sustitutos, porque no son aceptables. No aceptarás compromisos si estos socavan lo que es esencial para tus logros y necesidades. Esto te da objetividad y claridad de mente. Esto te establece como una fuerza a tener en cuenta en el Universo —una fuerza para el Conocimiento, una fuerza para la relación y una fuerza para el bien—. De esto vendrá tu llamada espiritual. Esta será un trabajo específico en el mundo, a través del cual tu vida espiritual puede ser más plenamente expresada y alrededor del cual tus relaciones pueden establecerse con el mayor énfasis en la verdad y el desarrollo espiritual.

El mundo está emergiendo en la Comunidad Mayor de mundos. También se está convirtiendo lentamente en una comunidad unificada en y por sí misma. Las líneas de separación se están descomponiendo. Las guerras se libran para preservar el pasado, pero el futuro marcha hacia adelante sin descanso. Estás en una fase evolutiva muy acelerada, y esto requiere un mayor discernimiento y una participación más sabia en las relaciones. Porque el mundo te necesita, y no puedes permitirte el lujo de perder el tiempo en compromisos que no llevan a ninguna parte. Tu tiempo es valioso, tus regalos son valiosos y tu vida es valiosa. Date cuenta de esto y no estarás satisfecho con cualquier cosa excepto lo que realmente sabes que es para ti. Esto te hará poderoso, para que no caigas presa de las muchas cosas que cautivan a las personas y las sostienen en la fantasía, mientras que su vida pasa.

Para descubrir tu vocación, debes seguir tu propósito. Esto te llevará a través de muchas etapas de preparación hasta que puedas reconocer específicamente lo que has venido hacer aquí. Tu vocación es la obra de tu vida. Sin embargo, no seas impaciente porque esta es el resultado de tu aprendizaje. Esta no es solo el resultado de tus ideas o lo que piensas que el mundo puede necesitar. El trabajo de tu vida te involucrará por completo. Tendrás que darte a él completamente. En esta etapa, no puedes ser frenando. Debes llegar a esta etapa de desarrollo donde puedes darte completamente, sin un sentido de sacrificio o pérdida. Tu deseo de dar y tu deseo librarte de la ambivalencia, debe ser lo suficientemente grande como para permitir que esta transición a una vida determinada se logre y sea real.

A medida que aprendas a tener éxito en tu experiencia de las relaciones, especialmente en aquellas relaciones primarias que son para ti, serás también capaz de determinar las relaciones dentro de un contexto mayor. Tienes relaciones con otros en la Comunidad Mayor de mundos, porque este mundo no es tu único hogar. Tu red de relaciones significativas existe más allá de la humanidad porque la humanidad no es más que una colonia de vida inteligente entre las muchas que moran juntas en la Comunidad Mayor. Tienes allí relaciones, y para ti estas relaciones pueden ser muy primarias, ya que son relaciones con los miembros de tu Familia Espiritual.

A medida que el mundo ahora se prepara para emerger a la Comunidad Mayor de mundos de una forma reconocible, estas relaciones serán activadas porque son importantes. Para ti, esto puede volverse un gran énfasis, no a causa de la fascinación personal o porque puedas pensar que lo necesitas para escapar de una vida mundana, sino porque esto representa algo en el ámbito del Conocimiento que es esencial para el significado, el propósito y la dirección de tu vida. Aquí comenzarás a experimentar relación con aquellos que ni siquiera puedes ver. Experimentarás afinidad con aquellos que ni siquiera has conocido. Esto será muy misterioso. Tal vez le des alguna identidad o definición arbitraria, pero el misterio permanecerá.

Una relación, no son dos cuerpos juntos. No son dos mentes compartiendo las mismas ideas. Una relación son espíritus que se tocan a través de mentes y cuerpos. Esto es lo que hace significativo todos los encuentros y compromisos humanos. ¿Qué puede ser más valioso y más esencial que dos personas que se tocan realmente entre sí y se dan una a la otra, incluso en las circunstancias más simples, en los gestos más simples? Este es el punto más alto del logro humano. Las invenciones brillantes y los grandes logros en el aprendizaje humano pueden ser extraordinarios, pero nada puede superar ese momento en el que dos espíritus se tocan a través de la mente y del cuerpo humano.

Esto es lo que estás buscando en las relaciones, y es por eso que se está ofreciendo esta preparación. Este es un momento de profundo reconocimiento dentro del contexto de una relación. Puedes experimentar tales momentos de reconocimiento fuera del contexto de una relación, pero no tendrán ningún medio de expresión. Cada momento de reconocimiento en el contexto de una relación, significa que la relación en sí puede expresar ese reconocimiento y sus beneficios para el mundo que te rodea. Aquí el regalo está siendo experimentado y tiene la oportunidad de ser dado. Lo que se da a partir de este reconocimiento y de esta relación crecerá dentro de ti. Lo que se contribuye desde este reconocimiento y desde esta relación, se establecerá firmemente en tu mente.

Lo que se presenta aquí es una nueva forma de ver y una nueva forma de relación para ti, para otros y para el mundo entero. Sin embargo, en realidad esta no es en absoluto nueva, porque es muy natural. Puede parecer nueva porque lo que las personas experimentan en sus relaciones es muy a menudo antinatural. La verdad siempre parece ser nueva y revolucionaria a pesar de que siempre ha existido. Tal vez se expresa en nuevas formas. Tal vez se vistió con terminología y ejemplos que son relevantes para tu experiencia. Sin embargo, es más vieja que el tiempo, porque las lecciones de las relaciones siempre han estado ahí para aprender.

Aquellos de vosotros que son afortunados de vivir en una sociedad relativamente libre, los que tenéis tantas oportunidades para el error y tantas oportunidades para el compromiso con otros, ahora tenéis una mayor oportunidad de ganar verdadera sabiduría en las relaciones. Con esta libertad para relacionarse con otros, el riesgo de error es mayor. Sin embargo, la posibilidad de éxito también es mayor. Estos dos siempre van de la mano. Aquí tu responsabilidad como estudiante del Conocimiento y como participante consciente en las relaciones, se enfatiza cada vez más. El mensaje de este libro se ha concentrado en las relaciones personales, porque estas son las que preocupan a la mayoría de las personas, y son el escenario principal para el aprendizaje. Sin embargo, hay mayores contextos de relación dentro de la Comunidad Mayor y dentro de tu Familia Espiritual. Pero tu capacidad de experimentar relación y afinidad, y tu capacidad de expresarte constructivamente con las personas debe cultivarse primero, para poder encontrarte sabia y exitosamente con la vida inteligente en la Comunidad Mayor. La construcción de esta capacidad te permitirá en el futuro tener un encuentro directo tanto con tus Maestros Internos como con tu Familia Espiritual. Este mensaje del Creador sobre Relaciones y Propósito Superior está allanando el camino para esos mayores encuentros situando tu aprendizaje exactamente donde ahora es más importante y efectivo.

 

 

 

Anuncios