Poderes Superiores

Traducción del texto “Higher Powers”, tal y como le fue revelado a Marshall Vian Summers el 26 de abril de 2011 en Boulder, Colorado, Estados Unidos.

Tus ojos y oídos solo perciben la realidad dentro de una determinada banda de un espectro mayor. Tus sentidos fueron creados para navegar por el mundo físico y todas sus oportunidades, riesgos e incertidumbres. La mayoría de las personas están involucradas en el mundo puramente sobre esta base, a menudo oprimidas por la pobreza o la opresión política y las restricciones de las expectativas familiares y las tendencias y actitudes culturales.

Pero tus sentidos son capaces de percibir cosas más refinadas que están fuera del espectro normal de la percepción humana. Esto requiere un refinamiento de tu sensibilidad y un mayor grado de discernimiento en cuanto a lo que estás percibiendo y si debes involucrarte en ello o no.

Hay muchas fuerzas en el ambiente mental que son tanto positivas como negativas con respecto a tu bienestar. Así que si vas a aventurarte más allá de los límites normales de la percepción y la experiencia, debes tener una base en el Conocimiento, la inteligencia más profunda que Dios te ha dado. Y debes desarrollar una objetividad y un discernimiento mayores sobre tu propia experiencia, como si te aventurases en un territorio nuevo y tuvieras que ser muy cuidadoso y estar atento, muy vigilante del entorno y evitando llegar a conclusiones prematuras o hacer grandes suposiciones acerca de tus nuevas experiencias.

Algunas personas nacen con un mayor rango de percepción que siempre ha estado con ellas. Pero para muchas personas esto ha sido una fuente de dolor, malestar y alienación de los demás —más una maldición que una bendición—. Pero es una bendición, y augura cosas mayores. Sin embargo, debe tener el marco, la comprensión, la preparación y el enfoque adecuados para que estas mayores capacidades sean cultivadas y utilizadas sabiamente, de acuerdo a su verdadero diseño y propósito.

No puedes utilizarlas para tus ambiciones personales, para obtener riquezas o privilegios o para ganar el amor o el cariño de los demás, porque los poderes mayores dentro de vosotros no sucumbirán a este tipo de motivaciones. Si bien es posible ejercer una mayor fuerza e influencia sobre otros, los poderes mayores están más allá del alcance del intelecto y no pueden aprovecharse para obtener ventajas personales.

Los poderes mayores dentro de ti están conectados a los Poderes Mayores más allá de ti. Responden unos a otros. No puedes incitar a los poderes mayores por tu cuenta hasta que entras al servicio de los Poderes Mayores más allá de ti.

Este es un error común que muchas personas cometen. Un error que es muy importante y puede dar lugar a búsquedas peligrosas, llevando a una persona a ser cada vez más inestable y disociada del mundo que le rodea.

El Conocimiento aquí debe volverse cada vez más tu guía sobre lo que puede abordarse y lo que debe evitarse, sobre lo que es una búsqueda fructífera y lo que es una peligrosa, sobre qué fuerzas en el ambiente mental son beneficiosas y cuáles socavarán tu confianza, e incluso las fuerzas que pueden tomar el control de tu mente.

Hay riesgos aquí, tal y como hay riesgos en todos los aspectos de la vida y en todas las actividades. No puedes tener un acercamiento tonto o infantil a estas cosas más grandes sin ponerte en peligro y crear muchas falsas afirmaciones y suposiciones.

Hay riesgos en el ambiente mental, y hay riesgos al aproximarte a los grandes poderes dentro y fuera de ti. Aquí el Conocimiento dentro de ti es de vital importancia, porque determinará lo que debes abordar y lo que debes sortear, lo que es verdadero y lo que es falso, lo que debes encontrar y lo que debes evitar.

Pero esto también requiere un sabio compañerismo con otros, porque no puedes verlo todo por tu cuenta, ya que cada uno tiene sus puntos ciegos —cosas que no puede ver o discernir correctamente—. Necesitarás sabios compañeros. En algún momento, necesitarás un verdadero maestro, ya que no puedes llevarte a ti mismo, porque no sabes a dónde estás yendo.

Necesitas la preparación correcta, porque hay muchas preparaciones que no te llevarán a ninguna parte o que solo están ahí para mejorar tu personalidad. Puede que hablen de poderes y fuerzas mayores. Puede incluso que hablen de milagros y santidad, pero no pueden llevarte a las alturas de esta mayor montaña.

Impregnando el paisaje espiritual hay muchas creencias, suposiciones y propósitos que son necios e incorrectos, especialmente en la medida en que [la espiritualidad] ha sido puesta a disposición de un público que no tiene un verdadero propósito y que no entiende la verdadera naturaleza de la involucración con los Poderes Mayores.

El Conocimiento dentro de ti iniciará una relación con los Poderes Mayores. Estos Poderes Mayores son realmente individuos mayores. No son solo fuerzas de persuasión que existen en el ambiente mental. En realidad, son individuos mayores.

Pero esta involucración no sucederá a tu manera, y no satisfará tus nociones románticas. Tampoco puedes utilizarles [a los Poderes Mayores] para compensar tu propia inseguridad y reafirmarte a ti mismo, porque ellos no te responderán a menos que tu solicitud sea auténtica y estés realmente en condiciones de ver, saber y hacer cosas más grandes. Ellos establecerán los términos de la interacción, ya que son sabios y poderosos. Tú eres el joven aprendiz que no sabe nada y que todavía está lleno de falsas suposiciones e ideas erróneas.

Pero, una vez más, debemos advertirte que el mayor énfasis aquí está en el poder del Conocimiento dentro de ti, porque hay poderes mayores en el ambiente mental que son extremadamente peligrosos, y debes tener la guía del Conocimiento para saber cuándo, dónde y cómo aplicarte aquí.

Hay individuos poderosos más allá de tu alcance visual, más allá de tu percepción sensorial, con los que no deberías estar en contacto bajo ninguna circunstancia, aunque puedan parecer muy atractivos y poderosos.

Esto no pretende desalentarte, sino prepararte y advertirte. Esto no es un juego de niños. No es una búsqueda inconsecuente. No es algo que hagas por diversión, por emoción, por excitación o por presumir. Es por eso que estos asuntos nunca deben discutirse a la ligera, excepto con otros verdaderos estudiantes del Conocimiento, y solo bajo ciertas circunstancias.

Puedes estar seguro de que si las personas discuten estas cosas entre ellas en lugares públicos o a la ligera, significa que no entienden realmente con qué están tratando, y son vulnerables a persuasiones poderosas. Ellas mismas se ponen en una situación de peligro.

Debes tener una mente seria y un enfoque cuidadoso. Esto no es un pasatiempo o un hobby. Por eso, la Nueva Revelación enfatiza el tomar los Pasos al Conocimiento como requisito previo y también como estudio simultáneo a cualquier otra actividad de educación o contacto que puedas tener.

Las personas están entregándose a la presencia extraterrestre en el mundo, pensando que esta es espiritual y casi angelical. No se dan cuenta de que están tratando con una presencia peligrosa, cuyo objetivo es socavar la libertad y la soberanía humanas en este mundo, a pesar de proclamar lo contrario.

El Conocimiento te llevará por el camino adecuado. Abrirá la puerta adecuada. Te llevará a la persona adecuada en el mundo. Te conectará con el Poder Mayor que está ahí para ti.

Seguidamente, debes entender que los Poderes Mayores no vienen siempre que lo desees. Ellos no están siempre contigo. Ellos tienen un trabajo importante que hacer en este mundo y en otros mundos. Tú no eres sino uno de los puntos de contacto, un destinatario potencial. Ellos tienen muchos otros. Son como el médico rural que debe viajar largas distancias para ver a sus pacientes.

Por tanto, tu solicitud de orientación puede ser respondida en un día o en un año, dependiendo en gran medida de tu enfoque, tu disposición y tu madurez. Porque las personas piden muchas cosas con las que en realidad no pueden tratar. Ellas quieren un gran poder. Quieren una gran visión. Quieren grandes habilidades, pero no tienen la base ni la capacidad para ello. Porque tener un mayor Conocimiento y Sabiduría es una carga y te diferencia de los demás, y debe ir acompañado de una gran habilidad y sabiduría; de lo contrario puede abrumarte o quebrantarte.

Es por eso que el ambicioso jamás es respondido por los Poderes Mayores, excepto por aquellos poderes que tratan de socavar o controlar a las personas. Es por eso que aquellos que están llenos de presunción y quieren tener la grandeza de pensar en sí mismos como un gran maestro o avatar nunca estarán entre los elegidos. En general, aquellos que se proclaman a sí mismos y que proclaman sus habilidades y su iluminación, deben ser abordados con mucha cautela.

Los verdaderamente avanzados no hacen eso. Ellos se reservan para el verdadero estudiante. Ellos no proclaman poder elevar a la persona común que no tiene preparación, ni disposición, ni capacidad para experimentar las grandes fuerzas de la vida.

Es por eso que la Nueva Revelación, el Mensaje de Dios para el mundo, proporciona los Pasos al Conocimiento para que este viaje pueda emprenderse de manera segura y que el individuo tenga la oportunidad de desaprender lo que es falso y gane las habilidades del discernimiento y la discreción que se necesitan para acercarse a los Poderes Mayores.

Cuando piensas en los Poderes Mayores en su más genuino sentido, piensas en relaciones con individuos mayores, pero ellos no son los individuos que deseas. No son gloriosos, glamorosos y magníficos. No harán milagros a través de ti. Esa es tu ambición. Esa es tu fantasía.

No, ellos te ayudarán a fortalecerte y a prepararte para asumir responsabilidades mayores y un mayor servicio en el mundo, de modo que puedas soportar una mayor carga, un mayor peso y la capacidad de servir a las personas de una manera más amplia.

Esto es una larga preparación. No puedes ir a un seminario y aprender estas cosas. Debes hacer el largo viaje. No puedes tenerlo todo sin más ahora. No está ahí para tomarlo. Debes desarrollar la sabiduría y el autocontrol necesarios con el fin de acercarte a las fuerzas mayores de la vida y ser capaz de recibir de los Poderes Mayores aquello que te está destinado.

Este no es un viaje seguro para los incautos o los impacientes o para los individuos que exigen conseguir lo que quieren. Ellos se conducirán a sí mismos en otra dirección, y se harán vulnerables a fuerzas muy divisivas. Es por ello que Nosotros ofrecemos este enfoque tan sobrio.

Tú que tienes un mayor propósito para estar en el mundo, debes llevar a cabo la preparación y la orientación correctas. Estas no son cosas que tú creas o determinas. No vienes a Dios a tu manera o en tus plazos o de acuerdo a tus expectativas. Esto es parte de la humildad que debes tener en tu acercamiento, de la paciencia que debes tener, del autodominio que debes aplicar a tus propias pasiones, deseos y motivaciones.

Llegas a este gran encuentro porque eres llamado, pero no sabes lo que esto significa, y no puedes hacer suposiciones sabias sobre ello o sobre lo que producirá o proveerá para ti. Debes someterte. Pero no lo haces ciegamente. No entregas tu vida, porque los Poderes Mayores no aceptarán esto. No puedes renunciar a tus responsabilidades de ser una persona en el mundo, que tiene que manejar sus asuntos correctamente y relacionarse con los demás con sabiduría, discreción y discernimiento. De hecho, desarrollar esa discreción y discernimiento es una gran parte de tu entrenamiento y preparación. Todo lo que dices y haces se vuelve ahora importante.

No puedes estar perdido en el mundo. Debes conocer las fuerzas que te están afectando —las persuasiones de otros, las limitaciones de tus involucraciones, el significado de tus atracciones y las cosas que deseas evitar.

Es por eso que cuando las personas se acercan al verdadero camino, a un verdadero camino de preparación, muchas se apartan al comprender que el plan de estudios es más exigente de lo que esperaban. Realmente tienen que enfrentar cosas, ser más honestas consigo mismas y cuestionar sus compromisos y obligaciones. Las personas se apartan y se marchan a otro lugar, buscando las recompensas que piensan que les pertenecen.

Es por ello que, en última instancia, es el Conocimiento quien te lleva al Conocimiento. Al principio, las personas tienen otros deseos. Quieren comunidad. Quieren amor. Quieren apoyo. Quieren placer. Quieren comodidad. Quieren ser aliviadas de sus cargas. Parte de su búsqueda es auténtica, y parte no lo es. Así que se requiere una preparación al principio para comenzar a comprender el hecho de que su acercamiento no es aún íntegro y honesto, y que debe hacerse íntegro y honesto; de lo contrario no llegarán a los Poderes Mayores. No encontrarán su propósito mayor. No estarán en una posición en la vida desde la que asumir mayores responsabilidades, y no se tomarán el tiempo para desarrollar la sabiduría requerida para realizar este gran viaje.

Las personas piensan: “Bueno, esto solo debe ser para una persona excepcional. Esto debe ser solo para una persona experta, para el virtuoso“. Pero Nosotros decimos que no. Las personas viven servilmente, incluso en las naciones ricas. Han caído en un estado patético, en un acercamiento a la vida muy poco inteligente, pero eso no significa que no estén aquí por un propósito mayor y que no debieran responder a una llamada divina y desarrollar un estándar más alto para sí mismas.

Esto no es para el experto. No es para una persona excepcional y única. No es para los superdotados. Es para ti. ¡Es para esa persona, y esa persona, y esa persona! No, ellas no se volverán superhéroes, pero pueden llegar a ser lúcidas y poderosas, sabias y perspicaces, y dejar que el Conocimiento corrija y guie sus vidas.

¿Quién eres tú para decir que esto no debería ser o no puede ser, solo porque las personas no buscan lo que es más verdadero y más satisfactorio para ellas mismas? No creas que puedes contentarte con las cosas pequeñas. Las posesiones, los placeres y las ocupaciones, por sí solas, no van a satisfacer la necesidad más profunda de tu alma, y ​​pensar lo contrario es ser realmente deshonesto contigo mismo y con los demás.

No bajes tus estándares porque otros hayan bajado los suyos. Ten cuidado de con quién te asocias, porque ellos bajarán tus estándares. Imperceptiblemente lo harán. Tú sucumbirás a sus compromisos, pensando que esa es la manera de estar en la vida.

La Nueva Revelación de Dios llama al poder del Conocimiento en el individuo. Llama a las personas a una mayor preparación y una mayor implicación en el mundo. Proporciona los Pasos al Conocimiento. Proporciona la sabiduría y el comentario que las personas necesitarán —y que no pueden proveerse por sí mismas— para responder a esta llamada, emprender este viaje y asumir estas responsabilidades y recompensas mayores.

Los Poderes Mayores quieren ayudarte a despojarte de tu insensatez y de las cosas que crees que son reales pero no lo son, para llevarte hacia las alturas de esta montaña, para que puedas ver y no solo pensar y creer. Porque una vez que alcanzas los lugares más altos de la montaña, el paisaje se vuelve obvio, mientras que antes solo podías suponer como sería.

Como hemos dicho, los poderes mayores dentro de ti responden a los Poderes Mayores más allá de ti, ya que están conectados. Porque en un nivel más profundo no eres solo un individuo, un punto aislado en el universo, un objeto flotando en el espacio. Estás conectado. Estás conectado a otros a través de relaciones —tanto en el mundo como más allá del mundo, en este mundo y en otros mundos—. Tus raíces llegan hondo. Ellas se propagan en todas direcciones.

El intelecto no puede comprender esto. Esto está más allá de la imaginación humana, así que no trates de concebirlo. Quizá simbólicamente puedas percibirlo, y eso está bien, pero no trates de pensar que puedes concebir lo que esto significa, porque está más allá del dominio de la inteligencia. Debes acercarte con humildad y reverencia, sin pretender que entiendes estas cosas, o solo proclamarás tu necedad y tu falta de preparación.

Lo manifiesto puede ser comprendido. Puede arreglarse. Puede alterarse, en la mayoría de los casos. Pero aquello que está más allá de lo físico debe ser abordado de manera muy diferente. Y ahí no puedes reverenciar todas las cosas, porque hay fuerzas en el ambiente mental que son totalmente perjudiciales.

Es por eso que necesitarás el poder del Conocimiento y los Poderes Mayores, las relaciones mayores, para ayudarte a navegar esta realidad mayor y más profunda, esta realidad que te devuelve al mundo con claridad de propósito y el cultivo de las habilidades necesarias para comenzar a ser una fuente de inspiración y orientación para otros.

Tú no sabes lo que esto significa. No se trata de tener una personalidad perfecta o de tener grandes poderes fenomenales. Se trata de estar quieto y despejado, compasivo y resuelto —un estado muy diferente a las imágenes gloriosas que las personas pueden concebir para sí mismas, un estado mental muy diferente—, una mente de claridad y sencillez, una mente capaz de concentrarse, de estar muy enfocada y de no ser sorprendida por toda fuerza y capricho del entorno, una mente que puede enfrentar la belleza de la vida y de la contribución humana, una mente que puede enfrentar la tragedia de la vida y la pérdida y el fracaso humanos, no con perfecta ecuanimidad, sino con claridad y compasión.

Esto solo puede describirse en términos generales. Todavía no has llegado allí. Pero puedes estar en camino, y eso es realmente la mayor educación que está ahora ante ti. Esto requerirá que estés bien y seas estable en el mundo. Que tu salud sea fuerte. Que no te veas acosado por constantes problemas económicos. Que no estés comprometido en relaciones que solo pueden apartarte y degradarte. Que estés asociado con otras personas, incluso si es con una sola, que pueda apoyar tu mayor llamada y respuesta.

Esta es la cosa más natural. Es la cosa más grande. Puede que no lo sepas en este momento, pero estar recibiendo la Nueva Revelación de Dios es el mayor acontecimiento de tu vida. Tal vez pienses que es enseñanza más, mejor que otras tal vez o diferente, pero eso significa que estás respondiendo con tu intelecto y no con tu corazón y tu alma.

Si no puedes responder a Dios y a la Nueva Revelación de Dios, ¿cómo responderás a la naturaleza más profunda dentro de ti mismo o de otras personas? Porque la involucración es la misma, ¿te das cuenta? Si no puedes confiar en la Revelación, ¿cómo confiarás en ti mismo? ¿Cómo confiarás en los demás? ¿Cómo confiarás en la verdad cualquiera que sea su forma?

Pensarás que todo es cuestión de ideas y perspectiva. Así es como los ciegos creen que pueden ver. Tú serás crítico. Estarás hastiado. Serás escéptico. Serás desconfiado. Pensarás que todo es engañoso porque tú mismo eres engañoso.

Estas son las personas que se quedan fuera de la puerta del templo, que no pueden entrar en él, no porque no sean bienvenidas, sino porque se han echado a sí mismas. No pueden responder a un nivel más profundo. No están listas para una verdadera participación en la vida. Están perdidas en sus ideas. El Conocimiento está con ellas, pero ellas están en otra parte.

Por tanto, sois bendecidos por recibir esto. Es una sabiduría preciosa, más preciosa de lo que puedas entender o apreciar en este momento. Pero si puedes llevar a cabo tu mayor llamada y viaje verás lo importante que es esto, cómo es un regalo de amor y gracia para ti y cuánto se necesita en el mundo —en todas partes, por todos.

Que esta sea tu comprensión.

Anuncios