Tu Relación con lo Desconocido

Traducción del capítulo 7 del libro “Relaciones y Propósito Mayor”, según fue revelado a Marshall Vian Summers. 

“En un nivel muy profundo de ti mismo, más allá de tus preferencias y tus ideas, ya sabes muchas cosas que aún no puedes explicar.”

Tu relación con lo desconocido es de vital importancia, ya que estas relacionado con algo mucho más allá de tu rango conceptual y visual. La grandeza de esto no debe de ninguna forma darte una idea exagerada de ti mismo, más bien debería inspirarte admiración y respeto por la vasta red de relaciones que realmente existe en el Universo.

Tienes relaciones tanto con individuos que has conocido, como con individuos que no conoces. Tienes relaciones con individuos de otros mundos. Tienes una relación con tu Familia Espiritual más allá del campo visual. Esto no es lo mismo que decir que estas en relación con todo el mundo. No es preciso decir que estás en relación con todo el mundo. Es cierto que estas relacionado con toda la vida. Es cierto que estás unido con toda la vida. Es cierto que eres fundamentalmente uno con toda la vida. Sin embargo, debes comprender que tus relaciones en el mundo están funcionando de una forma específica en un contexto limitado. El mundo es un contexto limitado. Tus actividades en el mundo se basan en actividades específicas con ciertas personas para propósitos específicos.

Aquí tu relación con lo desconocido sirve como un contexto. Has venido a servir al mundo, cuando este comienza a emerger en una Comunidad Mayor de mundos. Has venido a servir al mundo en un período de transición, tal vez el período más importante de toda su existencia, en lo que concierne a los seres humanos. Este período de transición ocurrirá en los próximos 150 años. Serán alterados completa y exhaustivamente todos los aspectos de la vida humana. Se requerirá un completo cambio en el entendimiento y el pensamiento humanos. Cambiará fundamentalmente su idea de Dios, de la evolución, del crecimiento personal y de la responsabilidad social.

Emerger en la Comunidad Mayor de mundos significa que tendrás que enfrentarte a otras formas de vida inteligente en el Universo. Aquí  entenderás que el mundo no es un lugar aislado. Para ello será necesario que reexamines tu idea de comunidad y de relación. Este encuentro con la Comunidad Mayor alterará la actividad y el comportamiento humanos. Finalmente, con el deterioro de vuestro entorno, se requerirá la unión de todas las naciones del mundo en una comunidad humana más unida. La creación de una comunidad mundial unida será necesaria con el fin de enfrentar y tratar con la realidad de la vida más allá de vuestras fronteras.

Tu relación con lo desconocido incluye tus relaciones con ciertos individuos en otros mundos. Ellos también han sido enviados a sus mundos para prepararse para este momento. Por lo tanto, compartes propósito con ellos. Compartes propósito con cualquiera que esté en el proceso de descubrir su Conocimiento y realizar su propósito superior.

Tienes un cierto rango de conciencia. Más allá de esto, solo puedes especular. Sin embargo, en el ámbito de la experiencia pura, puedes experimentar lo que está más allá de la comprensión y más allá del alcance de tus sentidos. De hecho, una verdadera experiencia siempre trasciende estos límites. Por lo tanto, puedes tener una profunda experiencia de tu relación con lo desconocido, ¡una profunda experiencia! Y serás capaz de tener esta experiencia e integrarla constructivamente si te preparas como un estudiante del Conocimiento.

Estás en relación con la fuerza de la evolución. Esto da fundamento y sentido a tu rol específico aquí, porque has venido al mundo en un momento determinado para llevar a cabo ciertas tareas con ciertos individuos. La comprensión de la evolución del mundo es de vital importancia. A menos que puedas ver que el mundo se prepara para emerger en la Comunidad Mayor de mundos y que esta es la perspectiva más importante que puedes tener en relación con la evolución del mundo, no entenderás porque las cosas están ocurriendo. Y tenderás a resistirte al cambio, a preservar aquello que en el pasado parecía más beneficioso y armonioso.

De hecho, es lamentable que tu entorno este siendo asaltado y deteriorado. Sin embargo, esto sucede en todos los mundos donde la vida inteligente ha evolucionado. Es un subproducto desafortunado del crecimiento. En el caso de tu mundo, será de hecho desafortunado porque esto creará aquí un gran deterioro en la calidad de vida. Sin embargo, desde una perspectiva positiva, también requerirá la creación de una comunidad mundial más unida. Lo que divide a las naciones y lo que separa a los grupos de personas será cada vez menos importante según todos se enfrentan a ciertas dificultades fundamentales —dificultades en la supervivencia y dificultades para mantener la cohesión social.

Todos estarán comprometidos tratando con estas dificultades. Los viejos prejuicios y las líneas de separación se agravarán, pero las necesidades apremiantes del mundo y la Intervención de razas agresivas desde la Comunidad Mayor eclipsarán la discordia individual y local. Esto forzará a las personas a unirse. Las personas, inconscientemente, están ahora creando una condición que requerirá esto. Esto se debe a que forman parte de una fuerza evolutiva mayor. Sería posible crear una comunidad mundial unida sin la destrucción del medio ambiente, y esto sin duda sería preferible. Sin embargo, las personas se asegurarán de alcanzar su destino, y harán esto incluso si es a través de medios destructivos. Harán cualquier cosa para lograr su destino.

En un nivel muy profundo dentro ti, sabes estas cosas. En un nivel muy profundo de ti mismo, más allá de tus preferencias y tus ideas,  ya sabes muchas cosas que aún no puedes explicar. Esto es así porque estás en relación con lo desconocido. Lo desconocido está en relación contigo, y afectará a tu vida hoy, mañana y cada día.

Con el Conocimiento, esto puede experimentarse aunque no puedas comprenderlo intelectualmente. El Conocimiento es mayor que tu mente. Su sabiduría excede la comprensión humana. Su capacidad excede con creces la capacidad humana. Por tanto, conectarse con el Conocimiento es conectarse con el mayor poder posible en la vida. Te conecta con Dios. Esto te permite experimentar un amor superior, una mayor libertad y un propósito superior a cualquier cosa que fueras capaz de experimentar de otro modo.

El mundo está emergiendo en la Comunidad Mayor de mundos. Es por ello que vuestras sociedades están cambiando. Es por ello que vuestras preocupaciones están cambiando. Las imágenes, las prioridades y los problemas de vuestra sociedad reflejan todo esto.

Desconoces tu relación con Dios, por tanto tienes una relación con lo desconocido. Desconoces tu relación con seres de otros mundos, así que aquí también tienes una relación con lo desconocido. Tus relaciones con aquellos a los que no has conocido aún, son desconocidas para ti, así que aquí también estás en una relación con lo desconocido. Sin embargo, lo que para ti es desconocido en tu conciencia puede ser experimentado profundamente dentro de tu Conocimiento. Así que en verdad ellos no son desconocidos. Simplemente no son reconocidos.

Es por esto que la recuperación del Conocimiento es la recuperación de las relaciones. Cuando recuperas lo no reconocido, te das cuenta que ya lo conoces. Aquí tu Conocimiento de ti mismo, de tu sociedad, de tu mundo y del Universo puede emerger completamente intacto. Solo a través del tiempo confirmaras esto, a través de tu experiencia. Por tanto, el tiempo existe para confirmar el Conocimiento. El tiempo existe para percatarte de lo que sabes. Ese es el propósito del tiempo.

Eres una criatura de lo desconocido. Eres el creador de lo desconocido. Tu mundo es gobernado por lo desconocido. Tus acciones están motivadas por lo desconocido. Más allá de los conceptos humanos, la especulación humana y el engaño humano, este es ciertamente el caso. Si pudieras funcionar sin esas limitaciones, tu experiencia de relación con la vida y con los demás se volvería dinámica, significativa, determinada y totalmente constructiva en su expresión. No necesitarías crear circunstancias destructivas en las que aprender. No necesitarías socavar tu sentido de seguridad y bienestar, para forzarte a entender una verdad fundamental.

No es necesario que tengas un marco conceptual para entender lo desconocido. Es tu experiencia, aquí, la que es valiosa. Tus ideas solo pueden ayudarte a prepararte para esta experiencia. Es importante para ti entender que estás en relación tanto con lo conocido como con lo desconocido. Esto te da una motivación real para el Conocimiento y pone un límite en tu marco conceptual. Este límite es importante para darte la paz de mente y para dirigir tus energías mentales y físicas de manera apropiada. Porque si no estás tratando de comprender lo desconocido, puedes dedicarte a lo conocido, lo cual debe ser tu primera área de atención y concentración. Hacer esto te llevará, naturalmente, hacia adelante. Entonces lo que es desconocido se volverá gradualmente comprendido, simplemente siguiendo tu Conocimiento y acometiendo cada paso en tu desarrollo.

Intentar conocer lo desconocido será improductivo. Lo desconocido se volverá reconocido por dar su atención a lo que ya es conocido. Pregúntate a ti mismo: “¿Qué se realmente? ¿Qué requiere esto de mí? ¿Qué debo hacer por esto hoy?” Estas tres preguntas son fundamentales para comenzar a comprometerte con lo que sabes. Porque lo que conoces es la parte de tu Conocimiento que puedes comprender en este momento. Tu objetivo y propósito general y tu relación general con la vida pueden ser incomprensibles, pero lo que esto te revela hoy es comprensible y requiere tu participación plena.

Aceptar lo que sabes es seguir el Camino del Conocimiento. Esto desvelará lo desconocido, haciéndolo reconocido para ti y trayéndolo a tu esfera de comprensión. Hacer esta distinción entre lo que puede ser conocido, y lo que puede ser comprendido es muy importante. En este momento, sabes muchas cosas que no puedes comprender. Eso no te ayudará mucho hasta que tu comprensión crezca.

Tu relación con lo desconocido es una fundación, proporciona orientación y énfasis a tu relación con lo conocido. Esto requiere que te conviertas en un aprendiz consumado. Esto requiere que te conviertas en un estudiante del Conocimiento. Ser un estudiante del Conocimiento significa que te involucras a ti mismo, en todo lo posible, con lo que conoces y que estás permitiendo que lo desconocido exista sin tratar de definirlo por ti mismo. Aquí tu vida tiene aplicación concreta y gran misterio, todo a la vez. Aquí eres responsable de hacer lo que es necesario, y se te da la libertad para experimentar lo que es mayor que tu comprensión de ti mismo y del mundo.

Para tener a Dios en tu vida, debes permitir que exista el misterio y comprometerte ahora con lo que es significativo. Aquí puedes experimentar cada vez más lo desconocido y comprometerte tú mismo eficazmente con lo conocido y con lo que puede realizarse. Esto te permite convertirte en un puente entre Dios y el mundo, entre lo Divino y lo mundano. Tu propósito superior en la vida te ofrecerá esta oportunidad y la establecerá aquí. Esto te permite estar en relación dinámica con Dios. Esto significa que eres parte de la trama de la vida a través de la cual Dios puede fluir. Porque Dios es la corriente de la vida. Dios es el amor a la vida. Dios es la experiencia de la vida. Tú eres, entonces, el medio por el cual Dios se expresa. Como resultado, tu vida también es totalmente expresada, porque no tienes vida aparte de Dios. Dios busca encontrar expresión dentro de ti, y esto es lo que significa realizarse en el mundo. Dentro de ti mismo, eres una pequeña expresión de una expresión mayor. Esto significa que no puedes estar separado de la vida. Esto representa tu relación con lo desconocido.

Anuncios