Glosario de términos importantes

— Camino del Conocimiento:

Las enseñanza espiritual más esencial que hay. El fundamento de todas las religiones del mundo. La mayor promesa para la humanidad y ahora la mayor necesidad para la humanidad. Cualquier progreso que cualquier persona pueda hacer en el aprendizaje de la Vía del Conocimiento asegura además el bienestar de la humanidad en el futuro. El énfasis aquí no está en la iluminación. El énfasis está en estar enraizado en el Conocimiento – en estar sobrio, claro, atento, listo para responder y listo para dar lo que sabes que tienes que dar dondequiera que tu regalo esté destinado a ser dado.

— Comunidad Mayor:

El espacio. El vasto universo físico al que la humanidad está emergiendo, que contiene vida inteligente en incontables manifestaciones y etapas de evolución. La Comunidad Mayor es un entorno competitivo a una escala vasta e incomprensible. Representa el mayor umbral que la humanidad jamás encarará, un umbral para el cual todavía no está preparada y por ello debe prepararse.

— Conocimiento:

El Conocimiento es la realidad esencial dentro de nosotros, la inteligencia espiritual más profunda que vive dentro de cada persona, nuestra conexión directa a Dios. Esta inteligencia existe más allá del reino del intelecto y es la fuente de todo lo que sabemos. Es una comprensión intrínseca, y un potencial en toda vida inteligente. Es la sabiduría eterna que nos guía, nos protege y nos conduce a una mayor participación en la vida. El Conocimiento es la parte eterna de nosotros que no puede ser influenciada, manipulada o dañada. Representa la parte de nosotros que nunca ha dejado a Dios.

— Destino de la humanidad:

Es el destino de todos los pueblos que viven en el mundo hoy de hacer frente a las Grandes Olas de Cambio y el encuentro de la humanidad con vida inteligente de la Comunidad Mayor. Esta es nuestra evolución. Es nuestro destino emerger en la Comunidad Mayor como una raza libre y autodeterminada.

— Dicotomía Amor / Miedo:

La creencia de que sólo hay dos perspectivas en la visión de nosotros mismos, de otros y del mundo: el amor y el miedo. La enseñanza del Nuevo Mensaje disputa esta idea como ciega, preferencial y autolimitante. El verdadero amor no es siempre amable y tranquilizador. Y el miedo real, en oposición al miedo imaginario, es la manera que tiene la naturaleza de alertarte del peligro. La ansiedad y el malestar son a menudo signos de que hay algo que necesita ser atendido y necesitas actuar sobre ello en tu vida. Negar estas experiencias como carentes de amor es negarse a uno mismo la realidad, la sabiduría y los beneficios de la gama completa de tu experiencia en la vida.

— Dios:

Dios es el Creador del Universo en todas sus dimensiones y es la fuente del Conocimiento dentro de ti y de todos los seres sintientes en el Universo. Dios ha creado la diversidad de vida en el Universo físico y ha puesto en marcha un proceso evolutivo para ocupar todo el espacio y el tiempo.

— Grandes Olas de Cambio:

Estamos a las puertas de un poderoso conjunto de fuerzas convergentes que alterará dramáticamente nuestro medio ambiente, el clima, los recursos y la realidad económica, afectando cada aspecto de nuestras vidas y el futuro de nuestro mundo. La Humanidad debe unirse para prevenir el colapso desde dentro y la subyugación desde el exterior.

— Inteligencia:

La inteligencia real es la capacidad y el deseo de aprender y adaptarse. La verdadera inteligencia no es simplemente resolver problemas complejos o ser listo e ingenioso. Pues si tú no puedes ver y no puedes saber, ¿qué ventaja estos aspectos de tu mente te darán? La verdadera inteligencia es la capacidad de ver, conocer y actuar con compromiso y ciertamente guiado por el Conocimiento.

— Los Invisibles:

Los Ángeles del Creador, que supervisan el desarrollo espiritual de los seres sintientes a lo largo y ancho de la Comunidad Mayor. También se les alude como los Maestros de la Comunidad Mayor.

— Ambiente Mental:

Vivimos tanto en un ambiente físico como en uno mental. El Ambiente Mental es el entorno de pensamiento en el que la mente personal opera. Su efecto en nuestro pensamiento, nuestras emociones y nuestras acciones es incluso mayor que el que ejerce el ambiente físico, y puede dominarnos si no estamos fuertes con el Conocimiento. El Ambiente Mental está ahora siendo directamente influenciado por la Intervención. También está siendo afectado por intereses gubernamentales y comerciales por todo nuestro alrededor. En este ambiente las mentes más concentradas ejercen influencia mental y persuasión sobre las mentes más débiles. Por todo esto, volverse consciente del Ambiente Mental es crucial para mantener nuestra propia libertad de pensar con claridad y sin interferencias. Cada uno de nosotros debe aprender a discernir conscientemente estas influencias, para poder proteger y elevar el Ambiente Mental en el que vivimos.

— Nuevo Mensaje de Dios o Nueva Revelación:

Dios ha enviado una Nueva Revelación, una Enseñanza y un Camino para reavivar la relación de la humanidad con el Creador según encaramos la realidad de vivir en un mundo en declive. Ha sido enviada al mundo en un momento de gran cambio, conflicto y agitación. Llega con la Voluntad y el Poder de Dios para unir las religiones del mundo, cesar nuestros interminables conflictos y para extraer los grandes dones que cada persona ha traído al mundo consigo. Proporciona el conocimiento, la sabiduría y la dirección que la humanidad no podría proporcionarse por sí misma para cumplir con los grandes retos que ahora enfrentan a toda la familia humana. El Nuevo Mensaje de Dios no está basado en una tradición religiosa o enseñanza espiritual existente. Es un regalo para la gente de todas las naciones y fes, que honra la verdad permanente en todos los grandes mensajes que el Creador ha dado al mundo alguna vez. Sin embargo no se parece a nada que se haya revelado a la humanidad antes. El Nuevo Mensaje es la mayor Revelación de su clase que haya sido dada a la humanidad.

— Pasos al Conocimiento:

Pasos al Conocimiento es el libro del Nuevo Mensaje de práctica espiritual. Presentado en un formato de auto-estudio, contiene 365 pasos que te permiten experimentar certeza interior y dirección. Es esta experiencia la que puede sostenerte y guiarte todos los días y en toda situación. Es el mapa y el manual que vas a llevar contigo en las Grandes Olas.

— Signos:

Mensajes tanto del Conocimiento dentro de nosotros como del mundo en general, alertándonos de peligros, oportunidades y circunstancias cambiantes. Los signos emergentes dentro de nosotros pueden tomar la forma de imágenes, pensamientos predominantes, una voz interior, sueños o sensaciones físicas poderosas, dependiendo de nuestra naturaleza y orientación individual.

— Ver:

La capacidad de ver más allá de nuestros temores y preferencias con el fin de reconocer el significado de las circunstancias cambiantes y los signos de eventos futuros aproximándose desde el horizonte. Para tener esta claridad de mente, debes mirar sin llegar a conclusiones, sin tratar de atar las cosas juntas, sin tratar de hacer las cosas simples y comprensibles. En su lugar, como en la construcción de un rompecabezas, permites que las piezas emerjan y encajen entre sí. Esto se llama ver.

— Propósito Mayor y Destino:

Cada uno de nosotros ha sido enviado al mundo con un propósito mayor, que espera ser descubierto. Este propósito mayor reside más allá del dominio y el alcance del intelecto, en el Conocimiento que vive en lo profundo de nosotros.

— Relaciones de Propósito Mayor:

Cada uno de nosotros tiene un destino con ciertas personas para lograr ciertas cosas, de acuerdo a nuestro propósito mayor y las necesidades del mundo al que hemos venido a servir.

— La Oscuridad Mayor:

Una Intervención está en marcha en el mundo por ciertas razas de la Comunidad Mayor, las cuales están aquí para sacar ventaja de una humanidad débil y dividida encarando las Grandes Olas del Cambio. Como la gente nativa de este mundo, somos llamados a oponernos a esta Intervención, así como a alertar y educar a otros sobre el tema. En esencia, la solución a la Intervención no está en la tecnología, la política o la fuerza militar. Está en la renovación del espíritu humano. Está en que la gente se haga consciente de la Intervención y hable contra ella. Está en acabar con el aislamiento y la amenaza de ridículo que retiene a la personas a la hora de expresar lo que ellas ven y saben. Está en vencer el miedo, la evitación, la fantasía y el engaño. Está en que la gente se vuelva fuerte, consciente y empoderada.

— Los Aliados de la Humanidad:

Sabiendo que la humanidad está encarando una Intervención, Dios ha llamado a aquellas razas libres en nuestra región del espacio para que nos envíen su sabiduría y sus consejos, para que la humanidad pueda rechazar la Intervención y prepararse para su futuro y destino como una raza libre en la Comunidad Mayor. Esta sabiduría y estos consejos han sido proveídos al Mensajero, el cual ha venido al mundo para traer a la humanidad consciencia, sabiduría y espiritualidad de la Comunidad Mayor.

— Los Visitantes:

Las varias razas de la Comunidad Mayor que están “visitando” nuestro mundo sin nuestro permiso, y que están en la actualidad interfiriendo activamente en los asuntos humanos. Los visitantes están embarcados en un largo proceso de integrarse a sí mismos en el tejido y el alma de la vida humana, con el propósito de conseguir el control de los recursos del mundo y de su gente. La humanidad ahora mismo se está acercando a un punto de extrema vulnerabilidad al respecto y los Visitantes saben que ella está madura para la Intervención.

— La Intervención:

Término general para referirse a la presencia, el propósito y las actividades en nuestro mundo de los Visitantes de la Comunidad Mayor. Tal propósito no está encaminado a nuestro mayor bien.

— Colectivos:

Organizaciones jerárquicas complejas compuestas de varias razas de la Comunidad Mayor, las cuales se mantienen juntas por una lealtad común. Hay más de un colectivo ahora mismo presente en el mundo, y los Visitantes pertenecen a ellos. Los colectivos tienen agendas competidoras entre sí.

— Programa de Pacificación:

Programa de persuasión e influencia de los Visitantes, dirigido a socavar en la humanidad la consciencia y el discernimiento sobre la Intervención, dejar a la humanidad pasiva y sumisa y volvernos incapaces de responder a nuestro propio Conocimiento.

— El Mensajero:

Dios ha enviado un Mensajero al mundo para recibir el Nuevo Mensaje de Dios y con él la revelación acerca de la espiritualidad y la sabiduría de la Comunidad Mayor. Es el primero de los mensajeros de Dios en revelar la realidad de la Comunidad Mayor. Él está vivo hoy en el mundo y necesita nuestro apoyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s